Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Orjales Villar, Isabel |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH / Orjales Villar, Isabel
Título : Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH Tipo de documento: texto impreso Autores: Orjales Villar, Isabel, Autor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidos Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 261p. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2328-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TDAH, niños con TDAH, padres de niños con TDAH, Origen del TDAH, Incidencia del TDAH, TDAH en adultos Resumen: Este es un libro para los padres y madres preocupados por la desatención, la hiperactividad o la impulsividad de su hijo, un auténtico manual de supervivencia para madres y padres de niños con TDAH. En él los padres y las madres encontrarán respuestas y soluciones a una selección de más de cien preguntas que han llegado a la autora en los últimos años desde las asociaciones de padres con un estilo directo, ameno y fácil de leer los padres y madres encontrarán información actualizada y una guía básica para afrontar con actitud responsable, pero siempre positiva, el diagnóstico y tratamiento de su hijo. Nota de contenido: 1.Despejando dudas sobre el Trastorno por Déficit de Antioquía con hiperactividad (TDAH) // 2. Origen e incidencia del TDAH // 3. El TDAH en la edad adulta // 4. Profundizando en la afectación cognitiva del TDAH // 5. El diagnóstico de los niños con TDAH // 6. Niños adoptados que tienen TDAH // 7. Cómo hablar sobre el TDAH con el niño, los profesores y la familia // 8. Arrojando un poco de luz sobre el tratamiento del niño con TDAH // 9. ¿Qué debo saber de todo lo que se ha investigado sobre nosotros, los padres de niños con TDAH? // 10. El papel de las asociaciones de padres // 11. ¿Debo hacer caso de lo que dice este libro? Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH [texto impreso] / Orjales Villar, Isabel, Autor . - Barcelona : Ediciones Paidos, 2017 . - 261p. ; Rústico.
ISBN : 978-84-368-2328-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TDAH, niños con TDAH, padres de niños con TDAH, Origen del TDAH, Incidencia del TDAH, TDAH en adultos Resumen: Este es un libro para los padres y madres preocupados por la desatención, la hiperactividad o la impulsividad de su hijo, un auténtico manual de supervivencia para madres y padres de niños con TDAH. En él los padres y las madres encontrarán respuestas y soluciones a una selección de más de cien preguntas que han llegado a la autora en los últimos años desde las asociaciones de padres con un estilo directo, ameno y fácil de leer los padres y madres encontrarán información actualizada y una guía básica para afrontar con actitud responsable, pero siempre positiva, el diagnóstico y tratamiento de su hijo. Nota de contenido: 1.Despejando dudas sobre el Trastorno por Déficit de Antioquía con hiperactividad (TDAH) // 2. Origen e incidencia del TDAH // 3. El TDAH en la edad adulta // 4. Profundizando en la afectación cognitiva del TDAH // 5. El diagnóstico de los niños con TDAH // 6. Niños adoptados que tienen TDAH // 7. Cómo hablar sobre el TDAH con el niño, los profesores y la familia // 8. Arrojando un poco de luz sobre el tratamiento del niño con TDAH // 9. ¿Qué debo saber de todo lo que se ha investigado sobre nosotros, los padres de niños con TDAH? // 10. El papel de las asociaciones de padres // 11. ¿Debo hacer caso de lo que dice este libro? Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001204 616.8589/Or49 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) / Orjales Villar, Isabel
Título : Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) Tipo de documento: texto impreso Autores: Orjales Villar, Isabel, Autor ; Polaino Lorente, Aquilino, Autor Mención de edición: 10 ed Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 207 Il.: il Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-359-7 Nota general: Incluye: Índice de fichas.
Índice de cuadros.
Índice de figuras.
Bibliografía.Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION, TRASTORNOS DE LA ATENCION, NIÑOS HIPERACTIVOS, HIPERACTIVIDAD, HIPERACTIIDAD-CAUSAS, HIPERACTIVIDAD-EVALUACIOn, HIPERACTIVIDAD-TRATAMIENTO, TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD(TDAH), PSICOTERAPIA, INTERVENCION PSICOLOGICA, COGNICION EN NIÑOS, COGNICION(PSICOLOGIA), CONDUCTA INFANTIL, TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN NIÑOS Clasificación: 153 - Atención y concentración - Inteligencia Resumen: Tras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes: Kendall, Padawer y Zupan; Kirby; Goldstein y Pollock, Gargallo, Bloonquist, Barkley... Ofrecen su propio programa de intervención con materiales y desarrollado en treinta sesiones. Nivel 6-12 años Nota de contenido: Contenido: Introducción a los tratamientos cognitivo-conductuales. // Algunas consideraciones sobre los tratamientos cognitivo-conductuales. // Primera parte: Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA. // Programa cognitivo-conductual de Kedall, Padawer y Zupan. // Entrenamiento en auto instrucciones verbales de Kirby y Grimley. // Modelo cognitivo-conductual integrado de Goldstein. // Programa de entrenamiento en solución de problemas de grupo de Goldstein y Pollock. // Programa de entrenamiento en habilidades sociales de Goldsetein y Pollock. // Programa de intervención en el aula de Miranda, Presentación, Gargallo, Soriano, Gil y Jarque. // Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad de Gargallo. // Programa de entrenamiento en habilidades para niños con problemas de conducta de Bloonquist. // Programa de orientación y entrenamiento a padres - PEP de Berkley-. // Segunda parte: Un programa de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA: una manual práctico. // Como utilizar este manual. // Información previa a la aplicación de este programa de intervención. // Cuadro resumen de las sesiones. // Materiales. // Programa de intervención cognitivo-conductual: desarrollo de las sesiones. Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) [texto impreso] / Orjales Villar, Isabel, Autor ; Polaino Lorente, Aquilino, Autor . - 10 ed . - Madrid : CEPE, 2014 . - 207 : il ; Rústica.
ISBN : 978-84-7869-359-7
Incluye: Índice de fichas.
Índice de cuadros.
Índice de figuras.
Bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION, TRASTORNOS DE LA ATENCION, NIÑOS HIPERACTIVOS, HIPERACTIVIDAD, HIPERACTIIDAD-CAUSAS, HIPERACTIVIDAD-EVALUACIOn, HIPERACTIVIDAD-TRATAMIENTO, TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD(TDAH), PSICOTERAPIA, INTERVENCION PSICOLOGICA, COGNICION EN NIÑOS, COGNICION(PSICOLOGIA), CONDUCTA INFANTIL, TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN NIÑOS Clasificación: 153 - Atención y concentración - Inteligencia Resumen: Tras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes: Kendall, Padawer y Zupan; Kirby; Goldstein y Pollock, Gargallo, Bloonquist, Barkley... Ofrecen su propio programa de intervención con materiales y desarrollado en treinta sesiones. Nivel 6-12 años Nota de contenido: Contenido: Introducción a los tratamientos cognitivo-conductuales. // Algunas consideraciones sobre los tratamientos cognitivo-conductuales. // Primera parte: Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA. // Programa cognitivo-conductual de Kedall, Padawer y Zupan. // Entrenamiento en auto instrucciones verbales de Kirby y Grimley. // Modelo cognitivo-conductual integrado de Goldstein. // Programa de entrenamiento en solución de problemas de grupo de Goldstein y Pollock. // Programa de entrenamiento en habilidades sociales de Goldsetein y Pollock. // Programa de intervención en el aula de Miranda, Presentación, Gargallo, Soriano, Gil y Jarque. // Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad de Gargallo. // Programa de entrenamiento en habilidades para niños con problemas de conducta de Bloonquist. // Programa de orientación y entrenamiento a padres - PEP de Berkley-. // Segunda parte: Un programa de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA: una manual práctico. // Como utilizar este manual. // Información previa a la aplicación de este programa de intervención. // Cuadro resumen de las sesiones. // Materiales. // Programa de intervención cognitivo-conductual: desarrollo de las sesiones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000045 153.1532 / O69 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000046 153.1532 / O69 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible