Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Jones, Elspeth |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La internacionalización de la educación superior / Jones, Elspeth
Título : La internacionalización de la educación superior : Perspectivas institucionales, organizativas y éticas Tipo de documento: texto impreso Autores: Jones, Elspeth, Autor ; Brown, Sally, Autor ; Manzano Bernárdez, Pablo, Traductor Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 218 Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1970-5 Nota general: Título Original: Internationalising Higher Education Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION SUPERIOR, GLOBALIZACION EDUCATIVA, GLOBALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION Y GLOBALIZACION, ENSEÑANZA DE EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION INTERNACIONAL, EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION SUPERIOR-PERSPECTIVAS, EDUCACION SUPERIOR-CURRICULO, EDUCACION SUPERIOR-PROGRAMAS Clasificación: 378 - Educación Superior Resumen: Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que, a la comunidad de aprendizaje, hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y propone el pensamiento actual s obre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas que se están llevando a cabo, orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte. Con ejemplos reales de universidades del Reino Unido y de otros países, este libro presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural. Aborda temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobra la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad, o el modo de internacionalizar el currículo. Este práctico volumen, ilustrado con Estudios de Casos de EE.UU., Europa, Canadá, Australia y sudoeste de Asia, constituye una lectura obligada para todas las personas que quieran ampliar sus enfoques del aprendizaje y la enseñanza, en el entorno de la educación superior y de la postsecundaria, para asumir el imperativo global actual de la educación. Nota de contenido: I. Perspectivas sobre la política y la culturas institucionales. // II. Perspectivas sobre la evaluación, el aprendizaje, la enseñanza y el apoyo al estudiante. // III. Perspectivas para la mejora de currículo. // IV. Perspectivas Europeas La internacionalización de la educación superior : Perspectivas institucionales, organizativas y éticas [texto impreso] / Jones, Elspeth, Autor ; Brown, Sally, Autor ; Manzano Bernárdez, Pablo, Traductor . - Madrid : Narcea, 2014 . - 218 ; Rústica.
ISBN : 978-84-277-1970-5
Título Original: Internationalising Higher Education
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION SUPERIOR, GLOBALIZACION EDUCATIVA, GLOBALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION Y GLOBALIZACION, ENSEÑANZA DE EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION INTERNACIONAL, EDUCACION SUPERIOR, EDUCACION SUPERIOR-PERSPECTIVAS, EDUCACION SUPERIOR-CURRICULO, EDUCACION SUPERIOR-PROGRAMAS Clasificación: 378 - Educación Superior Resumen: Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que, a la comunidad de aprendizaje, hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y propone el pensamiento actual s obre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas que se están llevando a cabo, orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte. Con ejemplos reales de universidades del Reino Unido y de otros países, este libro presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural. Aborda temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobra la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad, o el modo de internacionalizar el currículo. Este práctico volumen, ilustrado con Estudios de Casos de EE.UU., Europa, Canadá, Australia y sudoeste de Asia, constituye una lectura obligada para todas las personas que quieran ampliar sus enfoques del aprendizaje y la enseñanza, en el entorno de la educación superior y de la postsecundaria, para asumir el imperativo global actual de la educación. Nota de contenido: I. Perspectivas sobre la política y la culturas institucionales. // II. Perspectivas sobre la evaluación, el aprendizaje, la enseñanza y el apoyo al estudiante. // III. Perspectivas para la mejora de currículo. // IV. Perspectivas Europeas Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000035 378.8 / J76 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible