Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Alicia Solís Bravo |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Cognición y suicidio
Título : Cognición y suicidio : Teoría, investigación y terapia Tipo de documento: texto impreso Autores: Ellis, Thomas E., Editor científico ; Alicia Solís Bravo, Traductor Editorial: Mexico : Manual Moderno Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: xviii, 393 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-729-361-8 Nota general: Título original: cognition and suicide, theory, research, and therapy
Incluye ÍndiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: COGNICION, SUICIDIO. CONDUCTA SUICIDA, TERAPIA COGNOSCITIVA, DESORDENES DE CONDUCTA, TERAPIA CONDUCTUAL, PSICOTERAPIA RACIONAL-EMOTIVA Clasificación: 616.891 - Trastornos mentales - Terapia - Terapia mentales y ocupacionales Resumen: Suicidio es el acto de quitarse la vida, darse muerte uno mismo; ¿las razones? No hay una razón o un patrón determinante para las personas que llegan al suicidio, quizá todos tienen una estructura similar, pero lo que los lleva al acto son diversos motivos, dentro de los cuales podemos mencionar la depresión, el enojo, la frustración, los celos, el conformismo, entre muchos otros; cada uno de éstos se puede desatar por distintos contextos. La línea entre la vida y la muerte es muy delgada y hay personas que deciden pasarla y evitar distintas sensaciones, problemas, sentimientos, estados de ánimo. Para tomar la decisión de suicidarse, las personas deben de pasar por un proceso de mucha angustia, el cual ya no pueden controlar. Cognición y suicidio. Teoría, investigación y terapia trata de brindar las herramientas necesarias para un mejor conocimiento sobre lo que es el suicidio y todos los factores que los rodean; consta de 4 secciones y dentro de éstas se despliegan varios capítulos. Los temas principales de esta obra son: Visión general y perspectiva histórica, sistemas teóricos, aspectos cognitivos de la suicidalidad, temas especiales y un epílogo que hace una revisión sobre el contenido del libro, y lo que resta por saber. El suicidio toma casi un millón de vidas por año, esto lo coloca dentro de las 10 principales causas de muerte a nivel mundial. Nota de contenido: Contenido: I. VISIÓN GENERAL Y PERSPECTIVA HISTÓRICA. // Capítulo 1. El estudio de la cognición y suicidio: Comienzos e hitos del desarrollo. // Capítulo 2. Contribuciones de Shneidman para el entendimiento del pensamiento suicida. // II. SISTEMAS TEÓRICOS. // Capítulo 3. Terapia cognitiva, cognición y comportamiento suicida. // Capítulo 4. El suicidio desde la perspectiva de la terapia conductual racional emotiva. // Capítulo 5. Teoría del comportamiento suicida de Linehan: Teoría, investigación y terapia de comportamiento dialéctico. // Capítulo 6. Suicidio y la voz interior. // Capítulo 7. Ser o no ser: Construcciones personales de la elección suicida. // III. ASPECTOS COGNITIVOS DE LA SUICIDALIDAD. // Capítulo 8. Memoria sobregeneral y su papel en el suicidio. // Capítulo 9. Cuerpo y mente de la persona suicida. // Capítulo 10. Dimensiones de rasgos perfeccionistas y comportamiento suicida. // Capítulo 11. Resolución de problemas: Un enfoque conceptual a la suicidalidad y psicoterapia. // Capítulo 12. Suicidio y cogniciones positivas: Psicología positiva aplicada al entendimiento y tratamiento del comportamiento suicida. // IV. TEMAS ESPECIALES. // Capítulo 13. Influencias del desarrollo en la suicidalidad entre adolescentes. Aspectos cognitivos, emocionales y de neurociencia. // Capítulo 14. Suicidio y cognición en la esquizofrenia. // Capítulo 15. Trauma y suicidio: Una perspectiva constructivo narrativa. // Capítulo 16. Teoría de la vulnerabilidad fluida: Un enfoque cognitivo para entender el proceso de riesgo suicida agudo y crónico. Cognición y suicidio : Teoría, investigación y terapia [texto impreso] / Ellis, Thomas E., Editor científico ; Alicia Solís Bravo, Traductor . - Mexico : Manual Moderno, 2008 . - xviii, 393 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-729-361-8
Título original: cognition and suicide, theory, research, and therapy
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COGNICION, SUICIDIO. CONDUCTA SUICIDA, TERAPIA COGNOSCITIVA, DESORDENES DE CONDUCTA, TERAPIA CONDUCTUAL, PSICOTERAPIA RACIONAL-EMOTIVA Clasificación: 616.891 - Trastornos mentales - Terapia - Terapia mentales y ocupacionales Resumen: Suicidio es el acto de quitarse la vida, darse muerte uno mismo; ¿las razones? No hay una razón o un patrón determinante para las personas que llegan al suicidio, quizá todos tienen una estructura similar, pero lo que los lleva al acto son diversos motivos, dentro de los cuales podemos mencionar la depresión, el enojo, la frustración, los celos, el conformismo, entre muchos otros; cada uno de éstos se puede desatar por distintos contextos. La línea entre la vida y la muerte es muy delgada y hay personas que deciden pasarla y evitar distintas sensaciones, problemas, sentimientos, estados de ánimo. Para tomar la decisión de suicidarse, las personas deben de pasar por un proceso de mucha angustia, el cual ya no pueden controlar. Cognición y suicidio. Teoría, investigación y terapia trata de brindar las herramientas necesarias para un mejor conocimiento sobre lo que es el suicidio y todos los factores que los rodean; consta de 4 secciones y dentro de éstas se despliegan varios capítulos. Los temas principales de esta obra son: Visión general y perspectiva histórica, sistemas teóricos, aspectos cognitivos de la suicidalidad, temas especiales y un epílogo que hace una revisión sobre el contenido del libro, y lo que resta por saber. El suicidio toma casi un millón de vidas por año, esto lo coloca dentro de las 10 principales causas de muerte a nivel mundial. Nota de contenido: Contenido: I. VISIÓN GENERAL Y PERSPECTIVA HISTÓRICA. // Capítulo 1. El estudio de la cognición y suicidio: Comienzos e hitos del desarrollo. // Capítulo 2. Contribuciones de Shneidman para el entendimiento del pensamiento suicida. // II. SISTEMAS TEÓRICOS. // Capítulo 3. Terapia cognitiva, cognición y comportamiento suicida. // Capítulo 4. El suicidio desde la perspectiva de la terapia conductual racional emotiva. // Capítulo 5. Teoría del comportamiento suicida de Linehan: Teoría, investigación y terapia de comportamiento dialéctico. // Capítulo 6. Suicidio y la voz interior. // Capítulo 7. Ser o no ser: Construcciones personales de la elección suicida. // III. ASPECTOS COGNITIVOS DE LA SUICIDALIDAD. // Capítulo 8. Memoria sobregeneral y su papel en el suicidio. // Capítulo 9. Cuerpo y mente de la persona suicida. // Capítulo 10. Dimensiones de rasgos perfeccionistas y comportamiento suicida. // Capítulo 11. Resolución de problemas: Un enfoque conceptual a la suicidalidad y psicoterapia. // Capítulo 12. Suicidio y cogniciones positivas: Psicología positiva aplicada al entendimiento y tratamiento del comportamiento suicida. // IV. TEMAS ESPECIALES. // Capítulo 13. Influencias del desarrollo en la suicidalidad entre adolescentes. Aspectos cognitivos, emocionales y de neurociencia. // Capítulo 14. Suicidio y cognición en la esquizofrenia. // Capítulo 15. Trauma y suicidio: Una perspectiva constructivo narrativa. // Capítulo 16. Teoría de la vulnerabilidad fluida: Un enfoque cognitivo para entender el proceso de riesgo suicida agudo y crónico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000817 616.8916 / C676 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cómo escribir mejores textos académicos / Silvia Paul J.
Título : Cómo escribir mejores textos académicos : guía práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Paul J., Autor ; Alicia Solís Bravo, Traductor Editorial: Mexico : El Manual Moderno Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: x, 130 Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-607-448-010-8 Nota general: TITULO ORIGINAL: How to write a lot. A practical guide to productive academic writing.
Incluye ÍndiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: REDACCIÓN DE ESCRITOS ACADÉMICOS, TEXTOS ACADÉMICOS, ESCRITURA ACADÉMICA, ESCRITURA Clasificación: 808 Retórica & Colecciones de Literatura Nota de contenido: CONTENIDO: Barreras aparentes para escribir -- Herramientas motivacionales -- Iniciar su propio grupo de agrafía -- Breve incursión al estilo -- Escribir artículos de revistas -- Escribir libros -- Las buenas cosas que aún no han sido escritas Cómo escribir mejores textos académicos : guía práctica [texto impreso] / Silvia Paul J., Autor ; Alicia Solís Bravo, Traductor . - Mexico : El Manual Moderno, 2009 . - x, 130 ; Rústico.
ISBN : 978-607-448-010-8
TITULO ORIGINAL: How to write a lot. A practical guide to productive academic writing.
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: REDACCIÓN DE ESCRITOS ACADÉMICOS, TEXTOS ACADÉMICOS, ESCRITURA ACADÉMICA, ESCRITURA Clasificación: 808 Retórica & Colecciones de Literatura Nota de contenido: CONTENIDO: Barreras aparentes para escribir -- Herramientas motivacionales -- Iniciar su propio grupo de agrafía -- Breve incursión al estilo -- Escribir artículos de revistas -- Escribir libros -- Las buenas cosas que aún no han sido escritas Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000018 808.066 / P324 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000019 808.066 / P324 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 04000783 808.066 / P324 / Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible Enfermedades crónicas en niños y adolescentes / Ronald Browne
Título : Enfermedades crónicas en niños y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Ronald Browne, Autor ; Annette U. Rickel, Autor ; Alicia Solís Bravo, Traductor Editorial: México : Manual Moderno Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: vi, 139 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-0-88937-319-8 Nota general: Título original: Chronic illness in children and adolescents
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ENFERMEDADES CRÓNICAS, ENFERMEDADES CRÓNICAS EN ADOLESCENTES, MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA, DIAGNÓSTICO MÉDICO, ENFERMEDADES CRÓNICAS EN NIÑOS, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 618.92 - Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia - Pediatría y geriatría – Pediatría Resumen: Los niños y adolescentes que padecen una enfermedad crónica corren el riesgo de desarrollar problemas psicológicos relacionados ya que tienen que enfrentarse a la cruel realidad de que no se van a curar y que deberán vivir con ella por el resto de su vida. Muchas veces el manejo de las enfermedades crónicas en niños y adolescentes es un reto multifacético que requiere la atención y habilidad de personas con una variedad de disciplinas que incluye la psicología, la psiquiatría, el trabajo social y la medicina. En Enfermedades crónicas en niños y adolescentes el objetivo es dar a los lectores una visión general y práctica de las definiciones, las características, las teorías y los modelos, las indicaciones de diagnóstico y el tratamiento, así como aspectos relevantes y métodos de tratamiento psicosociales, basados en evidencias, para enfermedades crónicas en niños y adolescentes. Se pone particular atención al asma, el cáncer, la fibrosis quística, la diabetes mellitas, y la anemia falciforme, debido a la alta incidencia de estas enfermedades crónicas entre niños y adolescentes. Se incluyen descripciones de casos y lecturas recomendadas para los interesados en profundidad en el tema Nota de contenido: Contenido: Descripción. // Definición. // Asma. // Cáncer. // Fibrois quística. // Teorías y modelos del trastorno. // Factores de riesgo. // Factores de resistencia. // Factores socioecológicos. // Aplicación de los modelos a la anemia por células falciformes. // Diagnóstico e indicaciones del tratamiento. // Entrevista a niños y a sus cuidadores. // Conducta. // Cognición. // Afecto. // Estrés y estrategias de afrontamiento. // Tratamiento. // Métodos de tratamiento. // Mecanismos de acción. // Eficacia y pronóstico Enfermedades crónicas en niños y adolescentes [texto impreso] / Ronald Browne, Autor ; Annette U. Rickel, Autor ; Alicia Solís Bravo, Traductor . - México : Manual Moderno, 2008 . - vi, 139 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-0-88937-319-8
Título original: Chronic illness in children and adolescents
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ENFERMEDADES CRÓNICAS, ENFERMEDADES CRÓNICAS EN ADOLESCENTES, MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA, DIAGNÓSTICO MÉDICO, ENFERMEDADES CRÓNICAS EN NIÑOS, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 618.92 - Otras ramas de la medicina Ginecología y obstetricia - Pediatría y geriatría – Pediatría Resumen: Los niños y adolescentes que padecen una enfermedad crónica corren el riesgo de desarrollar problemas psicológicos relacionados ya que tienen que enfrentarse a la cruel realidad de que no se van a curar y que deberán vivir con ella por el resto de su vida. Muchas veces el manejo de las enfermedades crónicas en niños y adolescentes es un reto multifacético que requiere la atención y habilidad de personas con una variedad de disciplinas que incluye la psicología, la psiquiatría, el trabajo social y la medicina. En Enfermedades crónicas en niños y adolescentes el objetivo es dar a los lectores una visión general y práctica de las definiciones, las características, las teorías y los modelos, las indicaciones de diagnóstico y el tratamiento, así como aspectos relevantes y métodos de tratamiento psicosociales, basados en evidencias, para enfermedades crónicas en niños y adolescentes. Se pone particular atención al asma, el cáncer, la fibrosis quística, la diabetes mellitas, y la anemia falciforme, debido a la alta incidencia de estas enfermedades crónicas entre niños y adolescentes. Se incluyen descripciones de casos y lecturas recomendadas para los interesados en profundidad en el tema Nota de contenido: Contenido: Descripción. // Definición. // Asma. // Cáncer. // Fibrois quística. // Teorías y modelos del trastorno. // Factores de riesgo. // Factores de resistencia. // Factores socioecológicos. // Aplicación de los modelos a la anemia por células falciformes. // Diagnóstico e indicaciones del tratamiento. // Entrevista a niños y a sus cuidadores. // Conducta. // Cognición. // Afecto. // Estrés y estrategias de afrontamiento. // Tratamiento. // Métodos de tratamiento. // Mecanismos de acción. // Eficacia y pronóstico Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03000817 618.92/B877 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible