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Autor Garcia Rodriguez de Guzman, Ignacio |
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Calidad de sistemas de información / Piattini Velthuis, Mario Gerardo
Título : Calidad de sistemas de información Tipo de documento: texto impreso Autores: Piattini Velthuis, Mario Gerardo ; García Rubio, Félix O., Autor ; Garcia Rodriguez de Guzman, Ignacio, Autor ; Pino, Francisco J., Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: México : Alfaomega Grupo Editor Fecha de publicación: 2012 Otro editor: 2012 Número de páginas: 372 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-707-221-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN, ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, CALIDAD DEL SOFTWARE, CONTROL DE CALIDAD, INGENIERÍA DEL SOFTWARE, NORMAS, PROGRAMAS PARA COMPUTADOR, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, SISTEMAS DE INFORMACIÓN, SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN-CONTROL DE CALIDAD Clasificación: 004.21 - Procesamiento de datos Ciencia de los computadores - Análisis y diseño de sistemas, arquitectura del computador, evaluación del desempeño - Análisis y diseño de sistemas Resumen: "La calidad de los sistemas informáticos se ha convertido hoy en día en uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones debido a que, cada vez más, su supervivencia depende de los sistemas informáticos. La industria del software tiene más de sesenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación más sofisticados, procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la satisfacción de los usuarios con los sistemas informáticos es muy desigual, sobre todo si la comparamos con otros tipos de sistemas desarrollados por ingenierías más tradicionales. En efecto, la mala calidad de los sistemas informáticos no solo ha costado mucho dinero a los gobiernos y a las empresas, sino que también es la responsable de varios desastres que se han cobrado vidas humanas. En la evolución experimentada por la calidad de los sistemas informáticos se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores en los programas, a una aproximación más sistémica. En los últimos años se han publicado diversos estudios y estándares en los que se exponen los principios que se deben seguir para la mejora de la calidad de los diferentes componentes de los sistemas informáticos: procesos, proyectos, productos, personas, etc. Esta obra reúne diferentes aspectos de calidad relacionados con los sistemas informáticos, por lo que se ofrece una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en consideración para la construcción de software de calidad. A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada a la calidad de los sistemas informáticos." Nota de contenido: PARTE I. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD. // CAPÍTULO 1. CONCEPTO DE CALIDAD. // CAPÍTULO 2. MODELOS Y NORMAS DE CALIDAD. // CAPÍTULO 3. CALIDAD DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS. // PARTE II. CALIDAD DE PRODUCTOS. // CAPÍTULO 4. CALIDAD DE PRODUCTO SOFTWARE. // PARTE III. CALIDAD DE PROCESOS. // CAPÍTULO 5. EL PROCESO SOFTWARE. // CAPÍTULO 6. PROCESOS DEL CICLO DE VIDA SOFTWARE. // CAPÍTULO 7. EVALUACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS. // CAPÍTULO 8. MODELOS DEL SEI: CMMI, SCAMPI E IDEAL. // CAPÍTULO 9. LAS NORMAS ISO/IEC 15504. // PARTE IV. CALIDAD DE PROYECTOS. // CAPÍTULO 10. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS. // PARTE V. CALIDAD DE PERSONAS. // CAPÍTULO 11. CALIDAD DE LAS PERSONAS. Calidad de sistemas de información [texto impreso] / Piattini Velthuis, Mario Gerardo ; García Rubio, Félix O., Autor ; Garcia Rodriguez de Guzman, Ignacio, Autor ; Pino, Francisco J., Autor . - 2a ed . - México : Alfaomega Grupo Editor : 2012, 2012 . - 372 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-707-221-8
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN, ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, CALIDAD DEL SOFTWARE, CONTROL DE CALIDAD, INGENIERÍA DEL SOFTWARE, NORMAS, PROGRAMAS PARA COMPUTADOR, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, SISTEMAS DE INFORMACIÓN, SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN-CONTROL DE CALIDAD Clasificación: 004.21 - Procesamiento de datos Ciencia de los computadores - Análisis y diseño de sistemas, arquitectura del computador, evaluación del desempeño - Análisis y diseño de sistemas Resumen: "La calidad de los sistemas informáticos se ha convertido hoy en día en uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones debido a que, cada vez más, su supervivencia depende de los sistemas informáticos. La industria del software tiene más de sesenta años y en este período ha realizado grandes avances, ya que disponemos de lenguajes de programación más sofisticados, procesos de desarrollo más maduros, y las aplicaciones que se construyen en la actualidad son más complejas. Sin embargo, la satisfacción de los usuarios con los sistemas informáticos es muy desigual, sobre todo si la comparamos con otros tipos de sistemas desarrollados por ingenierías más tradicionales. En efecto, la mala calidad de los sistemas informáticos no solo ha costado mucho dinero a los gobiernos y a las empresas, sino que también es la responsable de varios desastres que se han cobrado vidas humanas. En la evolución experimentada por la calidad de los sistemas informáticos se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores en los programas, a una aproximación más sistémica. En los últimos años se han publicado diversos estudios y estándares en los que se exponen los principios que se deben seguir para la mejora de la calidad de los diferentes componentes de los sistemas informáticos: procesos, proyectos, productos, personas, etc. Esta obra reúne diferentes aspectos de calidad relacionados con los sistemas informáticos, por lo que se ofrece una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en consideración para la construcción de software de calidad. A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada a la calidad de los sistemas informáticos." Nota de contenido: PARTE I. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD. // CAPÍTULO 1. CONCEPTO DE CALIDAD. // CAPÍTULO 2. MODELOS Y NORMAS DE CALIDAD. // CAPÍTULO 3. CALIDAD DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS. // PARTE II. CALIDAD DE PRODUCTOS. // CAPÍTULO 4. CALIDAD DE PRODUCTO SOFTWARE. // PARTE III. CALIDAD DE PROCESOS. // CAPÍTULO 5. EL PROCESO SOFTWARE. // CAPÍTULO 6. PROCESOS DEL CICLO DE VIDA SOFTWARE. // CAPÍTULO 7. EVALUACIÓN Y MEJORA DE PROCESOS. // CAPÍTULO 8. MODELOS DEL SEI: CMMI, SCAMPI E IDEAL. // CAPÍTULO 9. LAS NORMAS ISO/IEC 15504. // PARTE IV. CALIDAD DE PROYECTOS. // CAPÍTULO 10. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PROYECTOS. // PARTE V. CALIDAD DE PERSONAS. // CAPÍTULO 11. CALIDAD DE LAS PERSONAS. Reserva
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