Título : |
Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ardila, Alfredo ; Rosselli, Mónica, Autor ; Matute Villaseñor, Esmeralda, Autor |
Editorial: |
Mexico : Manual Moderno |
Fecha de publicación: |
2005 |
Otro editor: |
Universidad de Guadalajara |
Número de páginas: |
120 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-970-729-096-9 |
Nota general: |
Incluye referencias e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
DEFICIENCIA MENTAL, DESORDENES DEL APRENDIZAJE, DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA, DISCALCULIA, DISLEXIA, NEUROLOGIA INFANTIL, NEUROPSICOLOGIA |
Clasificación: |
616.858 - Trastornos de la personalidad e intelecto |
Resumen: |
Ardila, Alfredo Roselli, Mónica Matute Villaseñor, Esmeralda. Como resultado de años de trabajo en investigación y de la experiencia clínica en neuropsicología infantil de sus autores, surge Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje, un libro preciso que, tomando como hilo conductor a la neuropsicología, aborda los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando al lector elementos decisivos para el diagnóstico. Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales, relación del trastorno con los factores socioculturales y la influencia de los procesos educativos en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporcionan al clínico elementos valiosos para lograr un diagnóstico acertado y decidir las alternativas de intervención más apropiadas. Dentro de sus páginas se revisan la dislexia, trastorno de la expresión escrita, trastorno del cálculo, disfasia del desarrollo y trastorno del aprendizaje de tipo no verbal, entre otros temas que tienen que ver con los problemas del aprendizaje más comunes en los niños. |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. Trastornos del aprendizaje. // Capítulo 2. Dislexia. // Capítulo 3. Trastorno de la expresión escrita. // Capítulo 4. Discalculia. // Capítulo 5. Disfasia del desarrollo. // Capítulo 6. Trastorno de aprendizaje de tipo no verbal. // Capítulo 7. Otros trastornos específicos del aprendizaje. // Capítulo 8. Retraso mental. |
Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje [texto impreso] / Ardila, Alfredo ; Rosselli, Mónica, Autor ; Matute Villaseñor, Esmeralda, Autor . - Mexico : Manual Moderno : Universidad de Guadalajara, 2005 . - 120 : il. ; Rústica. ISBN : 978-970-729-096-9 Incluye referencias e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
DEFICIENCIA MENTAL, DESORDENES DEL APRENDIZAJE, DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA, DISCALCULIA, DISLEXIA, NEUROLOGIA INFANTIL, NEUROPSICOLOGIA |
Clasificación: |
616.858 - Trastornos de la personalidad e intelecto |
Resumen: |
Ardila, Alfredo Roselli, Mónica Matute Villaseñor, Esmeralda. Como resultado de años de trabajo en investigación y de la experiencia clínica en neuropsicología infantil de sus autores, surge Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje, un libro preciso que, tomando como hilo conductor a la neuropsicología, aborda los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando al lector elementos decisivos para el diagnóstico. Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales, relación del trastorno con los factores socioculturales y la influencia de los procesos educativos en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporcionan al clínico elementos valiosos para lograr un diagnóstico acertado y decidir las alternativas de intervención más apropiadas. Dentro de sus páginas se revisan la dislexia, trastorno de la expresión escrita, trastorno del cálculo, disfasia del desarrollo y trastorno del aprendizaje de tipo no verbal, entre otros temas que tienen que ver con los problemas del aprendizaje más comunes en los niños. |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. Trastornos del aprendizaje. // Capítulo 2. Dislexia. // Capítulo 3. Trastorno de la expresión escrita. // Capítulo 4. Discalculia. // Capítulo 5. Disfasia del desarrollo. // Capítulo 6. Trastorno de aprendizaje de tipo no verbal. // Capítulo 7. Otros trastornos específicos del aprendizaje. // Capítulo 8. Retraso mental. |
|