Título : |
Manual basico de protocolo empresarial y social |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Martinez Guillen, Maria del Carmen |
Editorial: |
Madrid : Diaz de Santos |
Fecha de publicación: |
2007 |
Número de páginas: |
200 p. |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7978-810-0 |
Nota general: |
Incluye Índice |
Palabras clave: |
ETIQUETA, PROTOCOLO, RELACIONES INTERPERSONALES, RELACIONES LABORALES, RELACIONES PUBLICAS, RELACIONES SOCIALES |
Resumen: |
Esta obra contiene características básicas de diversas culturas a tener en cuenta en una negociación, en un almuerzo o, incluso, en la forma en que saludamos. Los negocios dependen no sólo de buenas estrategias empresariales, sino también de actitudes y comportamientos acertados. La relación con clientes, directivos, empresarios, medios de comunicación... nos obliga a saber tratar con cada uno de ellos ante situaciones diversas, como puede ser una invitación, una inauguración, la redacción de un comunicado de prensa o la visita de un cliente o personaje político reconocido a nuestra empresa; o simplemente un almuerzo o una cena en la que nos vemos obligados a escoger un buen vino, en función del menú que hemos escogido, aquí también encontrarán una guía sobre como acertar en la elección. Conviene recordar que nuestra imagen depende de que todo salga correctamente, cómo nos proyectamos hacia el exterior; propicia que nuestra empresa sea reconocida como notoria, creíble y sólida. Este libro le enseñará a adaptarse a cada situación, algunas son habituales |
Nota de contenido: |
1. Ordenación del protocolo. // 2. Precedencia de los puestos en los actos oficiales. // 3. Inauguraciones. // 4. Actos públicos. // 5. Visitas y acontecimientos especiales. // 5. Presentaciones en la empresa. // 6. Ferias y exposiciones. // 7. Comportamiento en eventos sociales. // 8. La comida. // 9. El menú. // 10. Los vinos. // 11. Discursos y brindis. // 12. Agasajos importantes. // 13. Andar por la calle. // 14. Saber estar en los negocios. // 15. La rueda de prensa. // 16. Presidencia de actos. // 17. La ornamentación. 18. Comidas cócteles en casas de amigos. // 19. Cuadro de necesidades para la organización de actos. // 20. La nota de prensa. Elementos que la componen. // 21. El regalo de empresa. // 22. Precedencias oficiales. // 23. Los tratamientos. // 24. El protocolo funerario. |
Manual basico de protocolo empresarial y social [texto impreso] / Martinez Guillen, Maria del Carmen . - Madrid : Diaz de Santos, 2007 . - 200 p. : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-7978-810-0 Incluye Índice
Palabras clave: |
ETIQUETA, PROTOCOLO, RELACIONES INTERPERSONALES, RELACIONES LABORALES, RELACIONES PUBLICAS, RELACIONES SOCIALES |
Resumen: |
Esta obra contiene características básicas de diversas culturas a tener en cuenta en una negociación, en un almuerzo o, incluso, en la forma en que saludamos. Los negocios dependen no sólo de buenas estrategias empresariales, sino también de actitudes y comportamientos acertados. La relación con clientes, directivos, empresarios, medios de comunicación... nos obliga a saber tratar con cada uno de ellos ante situaciones diversas, como puede ser una invitación, una inauguración, la redacción de un comunicado de prensa o la visita de un cliente o personaje político reconocido a nuestra empresa; o simplemente un almuerzo o una cena en la que nos vemos obligados a escoger un buen vino, en función del menú que hemos escogido, aquí también encontrarán una guía sobre como acertar en la elección. Conviene recordar que nuestra imagen depende de que todo salga correctamente, cómo nos proyectamos hacia el exterior; propicia que nuestra empresa sea reconocida como notoria, creíble y sólida. Este libro le enseñará a adaptarse a cada situación, algunas son habituales |
Nota de contenido: |
1. Ordenación del protocolo. // 2. Precedencia de los puestos en los actos oficiales. // 3. Inauguraciones. // 4. Actos públicos. // 5. Visitas y acontecimientos especiales. // 5. Presentaciones en la empresa. // 6. Ferias y exposiciones. // 7. Comportamiento en eventos sociales. // 8. La comida. // 9. El menú. // 10. Los vinos. // 11. Discursos y brindis. // 12. Agasajos importantes. // 13. Andar por la calle. // 14. Saber estar en los negocios. // 15. La rueda de prensa. // 16. Presidencia de actos. // 17. La ornamentación. 18. Comidas cócteles en casas de amigos. // 19. Cuadro de necesidades para la organización de actos. // 20. La nota de prensa. Elementos que la componen. // 21. El regalo de empresa. // 22. Precedencias oficiales. // 23. Los tratamientos. // 24. El protocolo funerario. |
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