Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Afectividad y educación
Título : Afectividad y educación : Encuentros y desencuentros entre teorías Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángela Esmeralda Hincapié Gómez, Compilador ; Ángela María Martínez Chaparro, Compilador ; Carrasco Tapias, Nayib, Compilador Editorial: Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 319 p Il.: il. byn. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-764-105-9 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPLEJIDAD(SOCIOLOGÍA), CULTURA, DESARROLLO HUMANO, EMOCIONES Y COGNICIÓN, INSTITUCIONES EDUCATIVA, LIDERAZGO, PENSAMIENTO CREATIVO, PSICOLOGÍA SOCIAL Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: Capítulo 1. La perspectiva histórico-cultural. Postulados fundamentales Y desarrollos. // Capítulo 2. Complejidad Y creatividad: Experiencias desde la teoría y la práctica educativa. // Capítulo 3. Afectividad. Formas y sentidos en los procesos formativos. // Capítulo 4. 15-M. Un movimiento colectivo rebelde a la contra de la educación dominante. // Capítulo 5. Los sentimientos que dan forma a la acción política juvenil. Un balance sobre los estudios de política y juventud en América Latina (2005-2012). // Capítulo 6. ¿Adaptación o resistencia? Construcción de Identidades Sociales Juveniles en las Instituciones Educativas. // Capítulo 7. Afectividad en el malestar social Contemporáneo. // Capítulo 8. Del cibercuerpo o las paradojas de la corporeidad: ¿devenir cuerpos (post)humanos? // Capítulo 9. La afectividad excluida: Prácticas educativas en tiempos de miedo, silencios y vergüenzas. // Capítulo 10. Abecedario de exilios. // Capítulo 11. Conflicto armado. Representaciones sociales en escolares. // Capítulo 12. La práctica profesional y las relaciones afectivas. Una perspectiva desde el construccionismo social y otros paradigmas emergentes. // Capítulo 13. El miedo y el ejercicio del liderazgo comunitario de madres líderes. // Capítulo 14. La ciudad afectiva. // Capítulo 15. La Música ¿el arte de los afectos?
Afectividad y educación : Encuentros y desencuentros entre teorías [texto impreso] / Ángela Esmeralda Hincapié Gómez, Compilador ; Ángela María Martínez Chaparro, Compilador ; Carrasco Tapias, Nayib, Compilador . - Medellín : Universidad Pontificia Bolivariana, 2013 . - 319 p : il. byn. ; Rústica.
ISBN : 978-958-764-105-9
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPLEJIDAD(SOCIOLOGÍA), CULTURA, DESARROLLO HUMANO, EMOCIONES Y COGNICIÓN, INSTITUCIONES EDUCATIVA, LIDERAZGO, PENSAMIENTO CREATIVO, PSICOLOGÍA SOCIAL Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: Capítulo 1. La perspectiva histórico-cultural. Postulados fundamentales Y desarrollos. // Capítulo 2. Complejidad Y creatividad: Experiencias desde la teoría y la práctica educativa. // Capítulo 3. Afectividad. Formas y sentidos en los procesos formativos. // Capítulo 4. 15-M. Un movimiento colectivo rebelde a la contra de la educación dominante. // Capítulo 5. Los sentimientos que dan forma a la acción política juvenil. Un balance sobre los estudios de política y juventud en América Latina (2005-2012). // Capítulo 6. ¿Adaptación o resistencia? Construcción de Identidades Sociales Juveniles en las Instituciones Educativas. // Capítulo 7. Afectividad en el malestar social Contemporáneo. // Capítulo 8. Del cibercuerpo o las paradojas de la corporeidad: ¿devenir cuerpos (post)humanos? // Capítulo 9. La afectividad excluida: Prácticas educativas en tiempos de miedo, silencios y vergüenzas. // Capítulo 10. Abecedario de exilios. // Capítulo 11. Conflicto armado. Representaciones sociales en escolares. // Capítulo 12. La práctica profesional y las relaciones afectivas. Una perspectiva desde el construccionismo social y otros paradigmas emergentes. // Capítulo 13. El miedo y el ejercicio del liderazgo comunitario de madres líderes. // Capítulo 14. La ciudad afectiva. // Capítulo 15. La Música ¿el arte de los afectos?
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003060 152.4/A256 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cartas a un amigo lejano / Martinez Amador, Martinez
Título : Cartas a un amigo lejano Tipo de documento: texto impreso Autores: Martinez Amador, Martinez Editorial: Ecuador : Imprenta Monsalve Fecha de publicación: s. f. Número de páginas: 424 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EMOCIONES, EPÍSTOLA, FELICIDAD Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: El mundo que nos rodea. // Nuestra herencia. // Mirando hacia afuera. // Nuestro mundo interior. // Lo más profundo. // La vida de todos los días. // Atando los cabos sueltos.
Cartas a un amigo lejano [texto impreso] / Martinez Amador, Martinez . - Ecuador : Imprenta Monsalve, s. f. . - 424 p : il. ; Rústica.
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EMOCIONES, EPÍSTOLA, FELICIDAD Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: El mundo que nos rodea. // Nuestra herencia. // Mirando hacia afuera. // Nuestro mundo interior. // Lo más profundo. // La vida de todos los días. // Atando los cabos sueltos.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003053 152.4/M385 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El hombre en busca de sentido / Frankl, Viktor E.
Título : El hombre en busca de sentido Tipo de documento: texto impreso Autores: Frankl, Viktor E. Editorial: Barcelona : Herder Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 132 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-1101-4 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONDUCTA-PSICOLOGÍA, CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA SOCIAL Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: PARTE PRIMERA: Un psicólogo en un campo de concentración. // Primera fase: Internamiento en el campo – segunda fase: La vida en el campo. - Tercera fase: Después de la liberación. // PARTE SEGUNDA: Conceptos básicos de logoterapia.
El hombre en busca de sentido [texto impreso] / Frankl, Viktor E. . - Barcelona : Herder, 1993 . - 132 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-254-1101-4
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONDUCTA-PSICOLOGÍA, CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA SOCIAL Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: PARTE PRIMERA: Un psicólogo en un campo de concentración. // Primera fase: Internamiento en el campo – segunda fase: La vida en el campo. - Tercera fase: Después de la liberación. // PARTE SEGUNDA: Conceptos básicos de logoterapia.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000613 152.4/F831 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Excluido de préstamo Manual de inteligencia emocional
Título : Manual de inteligencia emocional Tipo de documento: texto impreso Autores: Mestre Navas, José Miguel, Director de la investigación ; Pablo Fernández Berrocal, Director de la investigación Editorial: Madrid : Ediciones Piramide Fecha de publicación: 2018 Colección: Psicología Número de páginas: 268 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2124-6 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL, EMOCIONES, ESTILOS COGNITIVOS, INTELIGENCIA, PROCESOS COGNITIVOS, MEDIDA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, HABILIDADES EMOCIONALES, EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CEREBRO Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Resumen: Este manual es el primero en lengua castellana que se publica basado en la idea de que la Inteligencia Emocional es un conjunto de cuatro habilidades -percepción y expresión de las emociones, uso de las emociones para la facilitación del pensamiento, la comprensión de las emociones y la regulación de las emociones- que permiten al individuo incorporar las emociones en su sistema inteligente.
La obra ha sido diseñada tanto para los investigadores, profesionales y estudiantes de psicología, medicina, educación y ciencias sociales, como para aquellas personas que están interesadas en mejorar las habilidades y destrezas de sus emociones, sus afectos, sentimientos o estados de humor.Nota de contenido: Contenido: 1. ¿Qué es inteligencia emocional? // 2. Inteligencia emocional: una revisión a sus primeros quince años y un acercamiento conceptual desde los procesos psicológicos. // 3. La evaluación de la inteligencia emocional con el Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT). // 4. La medida de la inteligencia emocional rasgo. // 5. Una guía práctica de los instrumentos actuales de evaluación de la inteligencia emocional. // 6. Inteligencia emocional y cerebro. // 7. Aspectos psicoevolutivos, psicosociales y diferenciales de la inteligencia emocional. // 8. Inteligencia emocional y salud. // 9. Inteligencia emocional y educación: desarrollo de competencias socioemocionales. // 10. Un modelo de habilidad de la inteligencia emocional: implicaciones para la evaluación y el entrenamiento Manual de inteligencia emocional [texto impreso] / Mestre Navas, José Miguel, Director de la investigación ; Pablo Fernández Berrocal, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Piramide, 2018 . - 268 p : il. ; Rústica. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2124-6
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL, EMOCIONES, ESTILOS COGNITIVOS, INTELIGENCIA, PROCESOS COGNITIVOS, MEDIDA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, HABILIDADES EMOCIONALES, EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CEREBRO Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Resumen: Este manual es el primero en lengua castellana que se publica basado en la idea de que la Inteligencia Emocional es un conjunto de cuatro habilidades -percepción y expresión de las emociones, uso de las emociones para la facilitación del pensamiento, la comprensión de las emociones y la regulación de las emociones- que permiten al individuo incorporar las emociones en su sistema inteligente.
La obra ha sido diseñada tanto para los investigadores, profesionales y estudiantes de psicología, medicina, educación y ciencias sociales, como para aquellas personas que están interesadas en mejorar las habilidades y destrezas de sus emociones, sus afectos, sentimientos o estados de humor.Nota de contenido: Contenido: 1. ¿Qué es inteligencia emocional? // 2. Inteligencia emocional: una revisión a sus primeros quince años y un acercamiento conceptual desde los procesos psicológicos. // 3. La evaluación de la inteligencia emocional con el Mayer-Salovey-Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT). // 4. La medida de la inteligencia emocional rasgo. // 5. Una guía práctica de los instrumentos actuales de evaluación de la inteligencia emocional. // 6. Inteligencia emocional y cerebro. // 7. Aspectos psicoevolutivos, psicosociales y diferenciales de la inteligencia emocional. // 8. Inteligencia emocional y salud. // 9. Inteligencia emocional y educación: desarrollo de competencias socioemocionales. // 10. Un modelo de habilidad de la inteligencia emocional: implicaciones para la evaluación y el entrenamiento Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007095 152.4/M294/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007096 152.4/M294/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008778 152.4/M294/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008779 152.4/M294/Ej: 4 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Reto al cambio / Dionne Duddy, George W.
Título : Reto al cambio : Un modelo vivencial para facilitar los procesos de superación personal Tipo de documento: texto impreso Autores: Dionne Duddy, George W. ; Enrique Reig Pintado, Autor Editorial: México : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: xix, 195 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-10-0522-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUTORREALIZACIÓN-PSICOLOGÍA, CAMBIO ORGANIZACIONAL, EMOCIONES Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: Primera Parte. Preparación del proceso de cambio. // Capítulo 1. La aceptación del cambio. // Capítulo 2. Exploración de nuestras intenciones. // Capítulo 3. Los prejuicios como obstáculo para cambiar. // Segunda Parte. Aplicación del proceso de cambio. // Capítulo 4. La relación. // Capítulo 5. La escucha. // Capítulo 6. Acciones: de las palabras a los hechos. // Tercera Parte. Disfrute el proceso. // Capítulo 7. No se olvide disfrutar. // Capítulo 8. Volver a empezar. Reto al cambio : Un modelo vivencial para facilitar los procesos de superación personal [texto impreso] / Dionne Duddy, George W. ; Enrique Reig Pintado, Autor . - México : McGraw-Hill, 1994 . - xix, 195 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-10-0522-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUTORREALIZACIÓN-PSICOLOGÍA, CAMBIO ORGANIZACIONAL, EMOCIONES Clasificación: 152.4 - Psicología - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Nota de contenido: Primera Parte. Preparación del proceso de cambio. // Capítulo 1. La aceptación del cambio. // Capítulo 2. Exploración de nuestras intenciones. // Capítulo 3. Los prejuicios como obstáculo para cambiar. // Segunda Parte. Aplicación del proceso de cambio. // Capítulo 4. La relación. // Capítulo 5. La escucha. // Capítulo 6. Acciones: de las palabras a los hechos. // Tercera Parte. Disfrute el proceso. // Capítulo 7. No se olvide disfrutar. // Capítulo 8. Volver a empezar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003362 152.4/D592 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible