Título : |
Trastornos cerebromotores en el nino |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Bobath, K. |
Editorial: |
Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana |
Fecha de publicación: |
1976 |
Número de páginas: |
194 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-06-0141-2 |
Nota general: |
Incluye Índice |
Palabras clave: |
CEREBRO, EXAMEN NEUROLOGICO, LESIONES CEREBRALES, METODO BOBATH, PEDIATRIA |
Resumen: |
Posee un contenido muy valioso respecto del niño con daño cerebral, y todo especialista -médico o no- relacionado con este tipo de pacientes debería tenerlo en su biblioteca como material de consulta. Abarca los más variados aspectos del tema: desde las llamadas ''disfunciones cerebrales mínimas'' (o ''disfunciones sistémicas'') hasta las denominadas ''parálisis cerebrales'' y los traumatismos craneales en el niño de más edad. |
Nota de contenido: |
1. Desarrollo normal y anormal de las estructuras cerebrales. // 2. El examen neurológico en la lactancia. // 3. Experiencias con protocolos de observación esquematizados. // 4. Detención precoz de los trastornos cerebromotores. // 5. Detención perinatal de los niños de alto riesgo. // 6. Niños de pretérmino y trastornos cerebromotores. // 7. Trastornos cerebromotores mínimo concepto. // 8. Trastorno cerebromotor mínimo. // 9. Perfiles de rendimiento en niños con trastornos perceptivos. // 10. Efectos de los traumas cerebrales severos en la niñez y la juventud. // 11. Cuadros clásicos a la luz del moderno diagnóstico. // 12. Desarrollo del concepto “tratamiento neuroevolutivo” // 13. Experiencias con niños con parálisis cerebral y seria deficiencia mental. // 14. Experiencias con un test neuroevolutivo. // 15. Clasificación de los métodos de tratamiento fisioterapéutico. // 16. Ergoterapia funcional en niños con trastornos cerebromotores. // 17. Experiencias con terapia precoz. // 18. Experiencias con terapias a varios años en niños tratados tardíamente. // 19. El deporte en los trastornos cerebromotores. // 20. Función y límites de la pedagogía precoz en niños con trastornos cerebromotores. // 21. Alteraciones de la audición y el lenguaje en niños con trastorno cerebromotor. // 22. Terapia preparatoria del lenguaje. // 23. Desarrollos y alteraciones de la coordinación óptica. Indicaciones para una investigación oftalmológica. // 24. La terapia en niños ciegos con trastornos cerebromotores.
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Trastornos cerebromotores en el nino [texto impreso] / Bobath, K. . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1976 . - 194 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-950-06-0141-2 Incluye Índice
Palabras clave: |
CEREBRO, EXAMEN NEUROLOGICO, LESIONES CEREBRALES, METODO BOBATH, PEDIATRIA |
Resumen: |
Posee un contenido muy valioso respecto del niño con daño cerebral, y todo especialista -médico o no- relacionado con este tipo de pacientes debería tenerlo en su biblioteca como material de consulta. Abarca los más variados aspectos del tema: desde las llamadas ''disfunciones cerebrales mínimas'' (o ''disfunciones sistémicas'') hasta las denominadas ''parálisis cerebrales'' y los traumatismos craneales en el niño de más edad. |
Nota de contenido: |
1. Desarrollo normal y anormal de las estructuras cerebrales. // 2. El examen neurológico en la lactancia. // 3. Experiencias con protocolos de observación esquematizados. // 4. Detención precoz de los trastornos cerebromotores. // 5. Detención perinatal de los niños de alto riesgo. // 6. Niños de pretérmino y trastornos cerebromotores. // 7. Trastornos cerebromotores mínimo concepto. // 8. Trastorno cerebromotor mínimo. // 9. Perfiles de rendimiento en niños con trastornos perceptivos. // 10. Efectos de los traumas cerebrales severos en la niñez y la juventud. // 11. Cuadros clásicos a la luz del moderno diagnóstico. // 12. Desarrollo del concepto “tratamiento neuroevolutivo” // 13. Experiencias con niños con parálisis cerebral y seria deficiencia mental. // 14. Experiencias con un test neuroevolutivo. // 15. Clasificación de los métodos de tratamiento fisioterapéutico. // 16. Ergoterapia funcional en niños con trastornos cerebromotores. // 17. Experiencias con terapia precoz. // 18. Experiencias con terapias a varios años en niños tratados tardíamente. // 19. El deporte en los trastornos cerebromotores. // 20. Función y límites de la pedagogía precoz en niños con trastornos cerebromotores. // 21. Alteraciones de la audición y el lenguaje en niños con trastorno cerebromotor. // 22. Terapia preparatoria del lenguaje. // 23. Desarrollos y alteraciones de la coordinación óptica. Indicaciones para una investigación oftalmológica. // 24. La terapia en niños ciegos con trastornos cerebromotores.
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