Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Cratty, Bryant J. |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Desarrollo perceptual y motor en los niños / Cratty, Bryant J.
Título : Desarrollo perceptual y motor en los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Cratty, Bryant J. ; Luis Justo, Traductor Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 400 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-194-5 Nota general: Título original Perceptual and motor development in infants and children.
Incluye referencias bibliográficas e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO PSICOMOTOR, PERCEPCIÓN, DESARROLLO INFANTIL, APTITUD MOTORA EN NIÑOS, PERCEPCIÓN INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: Basada en una rigurosa compulsa de las investigaciones más recientes, esta obra ofrece un panorama detallado del desarrollo perceptual y motor del niño desde el nacimiento hasta los doce años, sin descuidar, por otra parte, los factores cognitivos que constantemente influyen en la actividad motriz voluntaria. Se estudian así los aspectos teóricos del desarrollo motor tal como han sido expuestos por Piaget, Bruner y otros autores, los reflejos del infante y la transición al movimiento voluntario, los atributos motores gruesos en la edad preescolar y escolar equilibrio, velocidad, agilidad, destreza, el desarrollo visoperceptual, la imagen corporal, las conductas de manipulación, el garabateo y el dibujo, el desarrollo social, la participación en competencias deportivas y las características físicas vinculadas con el origen étnico. El libro que Paidós presenta ahora en castellano es traducción de la segunda edición original, actualizada y completada con el tratamiento de temas como el niño torpe y la evaluación de controvertidos programas de entrenamiento visual y motor como los propuestos por Kephart, Delacato y Getman. Nota de contenido: Contenido. 1. Conducta sensoriomotriz del niño: teorías, modelos y especulaciones. // 2. Análisis de algunos programas perceptomotores. // 3. Comienzos del movimiento en el infante. // 4. Atributos motores gruesos en la edad preescolar. // 5. Desarrollo visoperceptual. // 6. La imagen corporal. // 7. Conductas manipulativas. // 8. Garabateo y dibujo. // 9. Desarrollo motor del niño de los seis a los doce años. // 10. Desarrollo social. // 11. El niño en el deporte competitivo. // 12. El niño torpe. // 13. Características físicas y origen étnico. // 14. Consideraciones finales Desarrollo perceptual y motor en los niños [texto impreso] / Cratty, Bryant J. ; Luis Justo, Traductor . - Barcelona : Ediciones Paidós, 1982 . - 400 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-194-5
Título original Perceptual and motor development in infants and children.
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO COGNOSCITIVO, DESARROLLO PSICOMOTOR, PERCEPCIÓN, DESARROLLO INFANTIL, APTITUD MOTORA EN NIÑOS, PERCEPCIÓN INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: Basada en una rigurosa compulsa de las investigaciones más recientes, esta obra ofrece un panorama detallado del desarrollo perceptual y motor del niño desde el nacimiento hasta los doce años, sin descuidar, por otra parte, los factores cognitivos que constantemente influyen en la actividad motriz voluntaria. Se estudian así los aspectos teóricos del desarrollo motor tal como han sido expuestos por Piaget, Bruner y otros autores, los reflejos del infante y la transición al movimiento voluntario, los atributos motores gruesos en la edad preescolar y escolar equilibrio, velocidad, agilidad, destreza, el desarrollo visoperceptual, la imagen corporal, las conductas de manipulación, el garabateo y el dibujo, el desarrollo social, la participación en competencias deportivas y las características físicas vinculadas con el origen étnico. El libro que Paidós presenta ahora en castellano es traducción de la segunda edición original, actualizada y completada con el tratamiento de temas como el niño torpe y la evaluación de controvertidos programas de entrenamiento visual y motor como los propuestos por Kephart, Delacato y Getman. Nota de contenido: Contenido. 1. Conducta sensoriomotriz del niño: teorías, modelos y especulaciones. // 2. Análisis de algunos programas perceptomotores. // 3. Comienzos del movimiento en el infante. // 4. Atributos motores gruesos en la edad preescolar. // 5. Desarrollo visoperceptual. // 6. La imagen corporal. // 7. Conductas manipulativas. // 8. Garabateo y dibujo. // 9. Desarrollo motor del niño de los seis a los doce años. // 10. Desarrollo social. // 11. El niño en el deporte competitivo. // 12. El niño torpe. // 13. Características físicas y origen étnico. // 14. Consideraciones finales Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005065 155.412/C895 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible