Título : |
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística : Construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Acosta Rodriguez, Victor Manuel |
Editorial: |
Barcelona : Elsevier : Masson |
Fecha de publicación: |
2006 |
Número de páginas: |
202 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rustica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-458-1574-8 |
Palabras clave: |
AUDIOLOGÍA, DIVERSIDAD CULTURAL, FONOAUDIOLOGÍA, SORDERA |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. Perspectivas en el estudio de la sordera. // Capitulo 2. Los sordos: el discurso del regreso. // Capitulo 3 Un niño sordo en la familia. // Capitulo 4. Atención temprana en niños con sordera. // Capitulo 5. Implantes cocleares. Revisión y propuestas desde la acción educativa. // Capitulo 6. Los inicios de la comunicación y la adquisición del lenguaje oral en el alumnado con sordera. // Capitulo 7. El bilingüismo en la educación de los alumnos sordos. // Capitulo 8. La lengua escrita en los alumnos sordos. // Capitulo 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos. // Capitulo 10. Tendencias en la formación del profesorado: reflexiones para la educación bilingüe cultural. // Capitulo 11 la transición a la vida adulta de las personas sordas. // Capitulo 12. El impacto de la diversidad en la educación de los sordos. // Índice alfabético de materias |
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística : Construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera [texto impreso] / Acosta Rodriguez, Victor Manuel . - Barcelona : Elsevier : Masson, 2006 . - 202 p : il. ; Rustica. ISBN : 978-84-458-1574-8
Palabras clave: |
AUDIOLOGÍA, DIVERSIDAD CULTURAL, FONOAUDIOLOGÍA, SORDERA |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. Perspectivas en el estudio de la sordera. // Capitulo 2. Los sordos: el discurso del regreso. // Capitulo 3 Un niño sordo en la familia. // Capitulo 4. Atención temprana en niños con sordera. // Capitulo 5. Implantes cocleares. Revisión y propuestas desde la acción educativa. // Capitulo 6. Los inicios de la comunicación y la adquisición del lenguaje oral en el alumnado con sordera. // Capitulo 7. El bilingüismo en la educación de los alumnos sordos. // Capitulo 8. La lengua escrita en los alumnos sordos. // Capitulo 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos. // Capitulo 10. Tendencias en la formación del profesorado: reflexiones para la educación bilingüe cultural. // Capitulo 11 la transición a la vida adulta de las personas sordas. // Capitulo 12. El impacto de la diversidad en la educación de los sordos. // Índice alfabético de materias |
|