Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Le Boulch, Jean |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Hacia una ciencia del movimiento humano / Le Boulch, Jean
Título : Hacia una ciencia del movimiento humano : Introducción a la psicokinética Tipo de documento: texto impreso Autores: Le Boulch, Jean Editorial: Barcelona : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1982 Otro editor: 1992 Número de páginas: 277 P Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-271-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ERGONOMÍA, MOVIMIENTO, PSICOCINÉTICA, PSICOMOTRICIDAD Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: El autor de esta obra, dedicado durante anos al estudio del cuerpo, ensaya aquí una aproximación global al movimiento, un tema que siempre ha estado demasiado disperso en las distintas disciplinas que de él se ocupan, impidiendo así una visión unificada y total que evite su estéril parcializacion. Le Boulch concibe el movimiento como una de las dimensiones de la conducta, original enfoque que obliga a replantear muchas consideraciones hoy tomadas como clásicas y como tal aplicadas en diversas actividades. El autor se rebela contra el dualismo cartesiano que concibe un "cuerpo-instrumento" que limita su papel y el del movimiento a una simple acción compensadora, sin integrarlos a la formación del a personalidad humana. Y a partir de ahí empieza a pensar que la ciencia del movimiento humano debe forjarse un método propio en función de su objeto particular. Todos aquellos profesionales que se basan en el movimiento como medio de educación -profesores de educación física, maestros, reeducadores dela psicomotricidad, kinesiterapeutas, ergoterapeutas- hallaran en esta obra no pocos elementos de reflexión y aplicación práctica, beneficios que se extienden a médicos, psicólogos y estudiosos de las ciencias del hombre. Nota de contenido: I. Enfoque metodológico. // II. Significación del movimiento en la conducta. // III. El movimiento como modo de expresión. // IV. El aspecto transitivo del movimiento humana. // V. Bases neurológicas de la conducta motriz. // VI. Del “Cuerpo-objeto” en el aprendizaje motor. // VII Ontogénesis del movimiento y estructuración del “esquema corporal” // VIII. Conclusiones generales. Hacia una ciencia del movimiento humano : Introducción a la psicokinética [texto impreso] / Le Boulch, Jean . - Barcelona : Ediciones Paidós : 1992, 1982 . - 277 P ; Rústica.
ISBN : 978-84-7509-271-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ERGONOMÍA, MOVIMIENTO, PSICOCINÉTICA, PSICOMOTRICIDAD Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: El autor de esta obra, dedicado durante anos al estudio del cuerpo, ensaya aquí una aproximación global al movimiento, un tema que siempre ha estado demasiado disperso en las distintas disciplinas que de él se ocupan, impidiendo así una visión unificada y total que evite su estéril parcializacion. Le Boulch concibe el movimiento como una de las dimensiones de la conducta, original enfoque que obliga a replantear muchas consideraciones hoy tomadas como clásicas y como tal aplicadas en diversas actividades. El autor se rebela contra el dualismo cartesiano que concibe un "cuerpo-instrumento" que limita su papel y el del movimiento a una simple acción compensadora, sin integrarlos a la formación del a personalidad humana. Y a partir de ahí empieza a pensar que la ciencia del movimiento humano debe forjarse un método propio en función de su objeto particular. Todos aquellos profesionales que se basan en el movimiento como medio de educación -profesores de educación física, maestros, reeducadores dela psicomotricidad, kinesiterapeutas, ergoterapeutas- hallaran en esta obra no pocos elementos de reflexión y aplicación práctica, beneficios que se extienden a médicos, psicólogos y estudiosos de las ciencias del hombre. Nota de contenido: I. Enfoque metodológico. // II. Significación del movimiento en la conducta. // III. El movimiento como modo de expresión. // IV. El aspecto transitivo del movimiento humana. // V. Bases neurológicas de la conducta motriz. // VI. Del “Cuerpo-objeto” en el aprendizaje motor. // VII Ontogénesis del movimiento y estructuración del “esquema corporal” // VIII. Conclusiones generales. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003150 155.412/L433h Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 04000422 155.412/L433h/Ej: 4 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 04000423 155.412/L433h/Ej: 5 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03000378 155.412/L433h/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03000379 155.412/L433h/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible