Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura (7)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Actividades preescolares, lenguaje / Throop, Sara
Título : Actividades preescolares, lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Throop, Sara Mención de edición: 6a ed Editorial: Barcelona : Ediciones CEAC Fecha de publicación: 1986 Colección: Educación y Enseñanza Número de páginas: 103 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-9408-1 Nota general: Título original Language arts for the young child
incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN PREESCOLAR, JUEGOS INFANTILES Clasificación: 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura Nota de contenido: 1. Ensanchar nuestro mundo. // 2. Aplicación del vocabulario. // 3. Expresarse a si mismo. Actividades preescolares, lenguaje [texto impreso] / Throop, Sara . - 6a ed . - Barcelona : Ediciones CEAC, 1986 . - 103 p : il. ; Rústica. - (Educación y Enseñanza) .
ISBN : 978-84-329-9408-1
Título original Language arts for the young child
incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, EDUCACIÓN PREESCOLAR, JUEGOS INFANTILES Clasificación: 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura Nota de contenido: 1. Ensanchar nuestro mundo. // 2. Aplicación del vocabulario. // 3. Expresarse a si mismo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D331 372.6/T531 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Desarrollo del pensamiento y las competencias básicas cognitivas y comunicativas / Ortiz Ocaña, Alexander
Título : Desarrollo del pensamiento y las competencias básicas cognitivas y comunicativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ortiz Ocaña, Alexander, Autor ISBN/ISSN/DL: 978-958-98970-1-0 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura Nota de contenido:
CAPÍTULO I: Caracterización psicopedagógica del pensamiento, las habilidades y las competencias. // CAPÍTULO II. Modelación didáctica de las competencias comunicativas. // Comunicativas. // CAPÍTULO III. Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las competencias comunicativas. // CAPÍTULO IV. Metodología para el desarrollo del pensamiento, las habilidades y las competencias desde la clase. // CAPITULO V. Formulación de estándares, logros e indicadores de desempeño.
Desarrollo del pensamiento y las competencias básicas cognitivas y comunicativas [texto impreso] / Ortiz Ocaña, Alexander, Autor . - [s.d.].
ISBN : 978-958-98970-1-0
Incluye Bibliografía e Índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura Nota de contenido:
CAPÍTULO I: Caracterización psicopedagógica del pensamiento, las habilidades y las competencias. // CAPÍTULO II. Modelación didáctica de las competencias comunicativas. // Comunicativas. // CAPÍTULO III. Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las competencias comunicativas. // CAPÍTULO IV. Metodología para el desarrollo del pensamiento, las habilidades y las competencias desde la clase. // CAPITULO V. Formulación de estándares, logros e indicadores de desempeño.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002617 372.6/O 77 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manejo de técnicas para la comprensión lectora
Título : Manejo de técnicas para la comprensión lectora : como desarrollar los métodos para un aprendizaje significativo Tipo de documento: texto impreso Editorial: Montevideo : Arquetipo Grupo Editorial Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 2 T ISBN/ISSN/DL: 978-9974-706-20-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA, COMPRENSIÓN DE TEXTOS LITERARIOS, OBRAS DE TEATRO, GUÍA DE LECTURA Clasificación: 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura Nota de contenido: TOMO 1: CAPÍTULO INTRODUCTORIO: Un libro en nuestras manos. // PRIMER CAPÍTULO. Mucho más que el hombre araña. // SEGUNDO CAPÍTULO. Amores y picardías: leyendas. // TERCER CAPÍTULO. De hadas y duendes: cuentos maravillosos. // CUARTO CAPÍTULO. Aprender de una manera divertida: Literatura didáctica. // QUINTO CAPÍTULO. Con los pies en la tierra: cuentos realistas. // SEXTO CAPÍTULO. Historias nuestras: Cuentos criollitas. // SÉPTIMO CAPÍTULO. ¡Eso no se hace!: Cuentos policiales. //T TOMO 2: OCTAVO CAPÍTULO: ¡Qué miedo!: cuentos de terror. // NOVENO CAPÍTULO. La guerra de las galaxias: cuentos de ciencia ficción. // DÉCIMO CAPÍTULO. ¡Esto es fantástico!: Cuentos fantásticos. // DÉCIMO PRIMER CAPÍTULO. Sonrisas de papel: Cuentos de humor. // DÉCIMO SEGUNDO CAPÍTULO. Mi vida es una novela: novelas. // DÉCIMO TERCER CAPÍTULO. ¿Te gustan las canciones?: Poesías. // DÉCIMO CUARTO CAPÍTULO. ¡Arriba el telón!: Obras de teatro. Manejo de técnicas para la comprensión lectora : como desarrollar los métodos para un aprendizaje significativo [texto impreso] . - Montevideo : Arquetipo Grupo Editorial, 2013 . - 2 T.
ISBN : 978-9974-706-20-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPRENSIÓN LECTORA, COMPRENSIÓN DE TEXTOS LITERARIOS, OBRAS DE TEATRO, GUÍA DE LECTURA Clasificación: 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura Nota de contenido: TOMO 1: CAPÍTULO INTRODUCTORIO: Un libro en nuestras manos. // PRIMER CAPÍTULO. Mucho más que el hombre araña. // SEGUNDO CAPÍTULO. Amores y picardías: leyendas. // TERCER CAPÍTULO. De hadas y duendes: cuentos maravillosos. // CUARTO CAPÍTULO. Aprender de una manera divertida: Literatura didáctica. // QUINTO CAPÍTULO. Con los pies en la tierra: cuentos realistas. // SEXTO CAPÍTULO. Historias nuestras: Cuentos criollitas. // SÉPTIMO CAPÍTULO. ¡Eso no se hace!: Cuentos policiales. //T TOMO 2: OCTAVO CAPÍTULO: ¡Qué miedo!: cuentos de terror. // NOVENO CAPÍTULO. La guerra de las galaxias: cuentos de ciencia ficción. // DÉCIMO CAPÍTULO. ¡Esto es fantástico!: Cuentos fantásticos. // DÉCIMO PRIMER CAPÍTULO. Sonrisas de papel: Cuentos de humor. // DÉCIMO SEGUNDO CAPÍTULO. Mi vida es una novela: novelas. // DÉCIMO TERCER CAPÍTULO. ¿Te gustan las canciones?: Poesías. // DÉCIMO CUARTO CAPÍTULO. ¡Arriba el telón!: Obras de teatro. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002201 372.6/M274/T: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002202 372.6/M274/T: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible
Título : Memorias : Psicologia educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Seminario Nacional de Lectoescritura (5 : Julio 10-12 : 1991 : Medellín), Autor Editorial: Medellin : CEIPA Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 182 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 0120-5781 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN, LECTOESCRITURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura Nota de contenido: “Hacia una evolución participativa “del aprendizaje lector y escritor. // La alfabetización desde la escuela rural. // Una propuesta constructiva para el aprendizaje de la lecto-escritura en primero elemental. // Experiencia investigativa CEIPA. // La prueba de las dos jirafas. // Lo práctico lo científico y lo literario: tres componentes en la noción de “alfabetismo” // Transformar la enseñanza del lenguaje? O… transformar la enseñanza. // Importancia de la música, en el desarrollo del niño y en la adquisición de la lecto-escritura. // El papel que juega la literatura infantil en la apropiación de la lengua escrita: algunos puntos de vista. Memorias : Psicologia educativa [texto impreso] / Seminario Nacional de Lectoescritura (5 : Julio 10-12 : 1991 : Medellín), Autor . - Medellin : CEIPA, 1981 . - 182 p : il. ; Rústica.
ISSN : 0120-5781
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN, LECTOESCRITURA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura Nota de contenido: “Hacia una evolución participativa “del aprendizaje lector y escritor. // La alfabetización desde la escuela rural. // Una propuesta constructiva para el aprendizaje de la lecto-escritura en primero elemental. // Experiencia investigativa CEIPA. // La prueba de las dos jirafas. // Lo práctico lo científico y lo literario: tres componentes en la noción de “alfabetismo” // Transformar la enseñanza del lenguaje? O… transformar la enseñanza. // Importancia de la música, en el desarrollo del niño y en la adquisición de la lecto-escritura. // El papel que juega la literatura infantil en la apropiación de la lengua escrita: algunos puntos de vista. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003276 372.6/S471 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Metodología del lenguaje B. P.
Título : Metodología del lenguaje B. P. Tipo de documento: texto impreso Autores: Zapata, Tulia, Compilador ; Instituto Central Femenino, Editor científico Editorial: Medellín : Editorial Iris Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 195 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, ESCRITURA, HABLA, LECTURA, LENGUAJE Clasificación: 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura Nota de contenido: Unidad 1. Conceptos generales. // Unidad 2. Semiología y lingüística. // Unidad 3. Lectura y escritura. // Unidad 4. Didáctica de la gramática. // Unidad 5. Expresión oral y expresión escrita. // Unidad 6. Presentación. Metodología del lenguaje B. P. [texto impreso] / Zapata, Tulia, Compilador ; Instituto Central Femenino, Editor científico . - Medellín : Editorial Iris, 1988 . - 195 p : il. ; Rústica.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, ESCRITURA, HABLA, LECTURA, LENGUAJE Clasificación: 372.6 - Educación primaria - Lenguas y literatura Nota de contenido: Unidad 1. Conceptos generales. // Unidad 2. Semiología y lingüística. // Unidad 3. Lectura y escritura. // Unidad 4. Didáctica de la gramática. // Unidad 5. Expresión oral y expresión escrita. // Unidad 6. Presentación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D339 372.6/M593 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Taller de lenguaje / Mabel Condemarín G.
PermalinkTécnicas de comunicación / Forero, María Teresa
Permalink