Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Dificultades en el aprendizaje y autismo / Salgado Gómez, Ana María
Título : Dificultades en el aprendizaje y autismo : manual orientativo para padres y educadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Salgado Gómez, Ana María, Autor ; Espinosa Teran, Nora, Autor Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 575 p Il.: il. col. Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 978-84-8369-317-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUTISMO, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN DE NIÑOS AUTISTAS, AUTISMO INFANTIL, NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL, DIFICULTAD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, EDUCACIÓN ESPECIAL, ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente Resumen: Esta es una obra práctica para responder a las pequeñas y grandes preguntas sobre problemas de aprendizaje que continuamente se plantean en la familia. La misma es una herramienta de trabajo para los maestros y maestras que están involucrados, de una manera u otra con la educación especial. Nota de contenido: ÍNDICE 1. En busca de una definición. // 2. El cerebro en el aprendizaje. // 3. Nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. // 4. Condiciones necesarias para aprender. // 5. Procesos de la transformación. // 6. Especialización cerebral. // 7. Estilos de aprendizaje. // 8. Factores psicosociales en el aprendizaje. // TRASTORNOS DE APRENDIZAJE. // 1. Definición de problemas de aprendizaje. // 2. Factores en el diagnóstico de problemas de aprendizaje. // 3. Clasificación de las dificultades en el aprendizaje. // 4. Trastornos del aprendizaje. // ESTRATEGIAS DE AYUDA. // 1. La escuela y los niños con dificultades. // 2. El papel de los padres. // 3. El papel de los profesionales. // 4. Estrategias y actividades de ayuda. // ANEXO PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE: EL AUTISMO. // 1. Patologías del lenguaje. // 2. Primera aproximación del autismo. // 3. Psicosis infantil y el autismo. // 4. Antecedentes y evolución del concepto de autismo. // 5. El autismo y el desarrollo del individuo y otros seis temas más. Dificultades en el aprendizaje y autismo : manual orientativo para padres y educadores [texto impreso] / Salgado Gómez, Ana María, Autor ; Espinosa Teran, Nora, Autor . - Madrid : Cultural, 2014 . - 575 p : il. col. + 1 DVD.
ISBN : 978-84-8369-317-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUTISMO, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN DE NIÑOS AUTISTAS, AUTISMO INFANTIL, NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL, DIFICULTAD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, EDUCACIÓN ESPECIAL, ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente Resumen: Esta es una obra práctica para responder a las pequeñas y grandes preguntas sobre problemas de aprendizaje que continuamente se plantean en la familia. La misma es una herramienta de trabajo para los maestros y maestras que están involucrados, de una manera u otra con la educación especial. Nota de contenido: ÍNDICE 1. En busca de una definición. // 2. El cerebro en el aprendizaje. // 3. Nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. // 4. Condiciones necesarias para aprender. // 5. Procesos de la transformación. // 6. Especialización cerebral. // 7. Estilos de aprendizaje. // 8. Factores psicosociales en el aprendizaje. // TRASTORNOS DE APRENDIZAJE. // 1. Definición de problemas de aprendizaje. // 2. Factores en el diagnóstico de problemas de aprendizaje. // 3. Clasificación de las dificultades en el aprendizaje. // 4. Trastornos del aprendizaje. // ESTRATEGIAS DE AYUDA. // 1. La escuela y los niños con dificultades. // 2. El papel de los padres. // 3. El papel de los profesionales. // 4. Estrategias y actividades de ayuda. // ANEXO PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE: EL AUTISMO. // 1. Patologías del lenguaje. // 2. Primera aproximación del autismo. // 3. Psicosis infantil y el autismo. // 4. Antecedentes y evolución del concepto de autismo. // 5. El autismo y el desarrollo del individuo y otros seis temas más. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002176 371.94/S164 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Soluciones pedagógicas para el Autismo / Arce Guerschberg, Mariela
Título : Soluciones pedagógicas para el Autismo : Que hacer con los TGD Tipo de documento: texto impreso Autores: Arce Guerschberg, Mariela Editorial: España : Landeira Fecha de publicación: 2007 Colección: Soluciones Pedagógicas Número de páginas: 352 p Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-987-608-050-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADAPTACIONES CURRICULARES, AUTISMO-DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, TERAPIA CONDUCTUAL Clasificación: 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente Nota de contenido: 1. Generalidades. // 2. Diagnóstico. // 3. DSM IV. Similitudes y diferencias con otros cuadros. // 4. La historia evolutiva, sexualidad estimulación temprana. // 5. Terapias. // 6. Métodos neurosensoriales , con animales y computacionales. // 7. Actividad física. // 8. La comunicación y los problemas de conducta. // 9. Integración escolar. // 10. Práctica de la integración escolar. // 11. Modelo general de intervención para la integración escolar del niño con TGD. // 12. Trastornos de asperger.
Soluciones pedagógicas para el Autismo : Que hacer con los TGD [texto impreso] / Arce Guerschberg, Mariela . - España : Landeira, 2007 . - 352 p : il. col. ; Pasta Dura + 1 CD ROM. - (Soluciones Pedagógicas) .
ISBN : 978-987-608-050-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADAPTACIONES CURRICULARES, AUTISMO-DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO, ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, TERAPIA CONDUCTUAL Clasificación: 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente Nota de contenido: 1. Generalidades. // 2. Diagnóstico. // 3. DSM IV. Similitudes y diferencias con otros cuadros. // 4. La historia evolutiva, sexualidad estimulación temprana. // 5. Terapias. // 6. Métodos neurosensoriales , con animales y computacionales. // 7. Actividad física. // 8. La comunicación y los problemas de conducta. // 9. Integración escolar. // 10. Práctica de la integración escolar. // 11. Modelo general de intervención para la integración escolar del niño con TGD. // 12. Trastornos de asperger.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002285 371.94/A668 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Terapia de desarrollo / Wood, Mary M.
Título : Terapia de desarrollo : Un manual para maestras y reeducadores que se desempeñan como terapeutas de los niños pequeños con trastornos emocionales Tipo de documento: texto impreso Autores: Wood, Mary M. ; I. Cudich, Traductor ; M. del C. González, Traductor ; M. I. Stinga, Traductor Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1990 Número de páginas: 420 p Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-2417-6 Nota general: Título original developmental Therapy
Incluye ínidceIdioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA INFANTIL, APRENDIZAJE, DESARROLLO INFANTIL, HABILIDADES, TERAPIA Clasificación: 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente Nota de contenido: Contenido. 1. Terapia de Desarrollo. // 2. Objetivos del plan de estudios de la terapia de desarrollo. // 3. Decisiones sobre la eficacia del tratamiento. //4. Materiales y actividades para ayudar a crecer a los niños. // 5. Estrategias de tratamiento y técnicas verbales que brindan resultados terapéuticos. // 6. Incremento de las habilidades para un uso eficaz de la terapia de desarrollo. // 7. La clase de la primera etapa: un lugar para responder y confiar. // 8. La clase de la segunda etapa: Aprendizaje individual de habilidades. // 9. La clase de la tercera etapa: aprendizaje de habilidades para la participación de grupos. // 10. La clase de la cuarta etapa: Satisfacción en los procesos de grupo. // 11. Unión de la escuela y los servicios especiales. // 12. Servicios para padres. Terapia de desarrollo : Un manual para maestras y reeducadores que se desempeñan como terapeutas de los niños pequeños con trastornos emocionales [texto impreso] / Wood, Mary M. ; I. Cudich, Traductor ; M. del C. González, Traductor ; M. I. Stinga, Traductor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1990 . - 420 p ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-06-2417-6
Título original developmental Therapy
Incluye ínidce
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA INFANTIL, APRENDIZAJE, DESARROLLO INFANTIL, HABILIDADES, TERAPIA Clasificación: 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente Nota de contenido: Contenido. 1. Terapia de Desarrollo. // 2. Objetivos del plan de estudios de la terapia de desarrollo. // 3. Decisiones sobre la eficacia del tratamiento. //4. Materiales y actividades para ayudar a crecer a los niños. // 5. Estrategias de tratamiento y técnicas verbales que brindan resultados terapéuticos. // 6. Incremento de las habilidades para un uso eficaz de la terapia de desarrollo. // 7. La clase de la primera etapa: un lugar para responder y confiar. // 8. La clase de la segunda etapa: Aprendizaje individual de habilidades. // 9. La clase de la tercera etapa: aprendizaje de habilidades para la participación de grupos. // 10. La clase de la cuarta etapa: Satisfacción en los procesos de grupo. // 11. Unión de la escuela y los servicios especiales. // 12. Servicios para padres. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005559 371.94/W877/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005560 371.94/W877/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible