Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Zuhrt, Renate |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Educación del movimiento y del cuerpo en niños discapacitados fisicamente / Zuhrt, Renate
Título : Educación del movimiento y del cuerpo en niños discapacitados fisicamente Tipo de documento: texto impreso Autores: Zuhrt, Renate Mención de edición: 1 ed Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 173 p Il.: il, Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-2606-4 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: PSICOMOTRICIDAD Resumen: Se exponen los fundamentos psicomotores sobre los cuales se apoyan las distintas técnicas reeducativas y se explica detalladamente cada uno de los programas de ejercicios con los que se promueve el aprendizaje motor en niños con capacidades diferentes. La educación del cuerpo y del movimiento es solo parte de una terapia general, que tampoco debe ser un fin en sí misma. El objetivo final es el de ser indicación o ayuda para el hallazgo de sí mismo y para la autoexperimentación y, con ello, para la maduración de la personalidad. Nota de contenido: 1. la educación del cuerpo y del movimiento en niños discapacitados físicos // 2. Observaciones a las directivas para la educación de deporte y movimiento en las escuelas especiales, para discapacitados mentales y del aprendizaje, de la baja Sajonia // 3. Psicomotricidad // 4. ¿cómo se alcanza la meta deseada? O bien ¿Cómo puede acercársele? // 5. La introducción de aparatos pequeño; ejercicios y juegos // 6. Ejercicios y juegos mezclados // 7. Ejercicios y juegos con material de trabajo no convencional // 8. Ejercicios y juegos en sillas de ruedas // 9. Circuitos con discapacitados físicos // 10. Respiración – ejercicios respiratorios // 11. Colección de canciones para cantar y jugar // 12. Modelo para una fiesta escolar del deporte, con discapacitados físicos // 13. Apéndice // 14 tablas. Educación del movimiento y del cuerpo en niños discapacitados fisicamente [texto impreso] / Zuhrt, Renate . - 1 ed . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1986 . - 173 p : il, ; Pasta Dura.
ISBN : 978-950-06-2606-4
Incluye Índice
Palabras clave: PSICOMOTRICIDAD Resumen: Se exponen los fundamentos psicomotores sobre los cuales se apoyan las distintas técnicas reeducativas y se explica detalladamente cada uno de los programas de ejercicios con los que se promueve el aprendizaje motor en niños con capacidades diferentes. La educación del cuerpo y del movimiento es solo parte de una terapia general, que tampoco debe ser un fin en sí misma. El objetivo final es el de ser indicación o ayuda para el hallazgo de sí mismo y para la autoexperimentación y, con ello, para la maduración de la personalidad. Nota de contenido: 1. la educación del cuerpo y del movimiento en niños discapacitados físicos // 2. Observaciones a las directivas para la educación de deporte y movimiento en las escuelas especiales, para discapacitados mentales y del aprendizaje, de la baja Sajonia // 3. Psicomotricidad // 4. ¿cómo se alcanza la meta deseada? O bien ¿Cómo puede acercársele? // 5. La introducción de aparatos pequeño; ejercicios y juegos // 6. Ejercicios y juegos mezclados // 7. Ejercicios y juegos con material de trabajo no convencional // 8. Ejercicios y juegos en sillas de ruedas // 9. Circuitos con discapacitados físicos // 10. Respiración – ejercicios respiratorios // 11. Colección de canciones para cantar y jugar // 12. Modelo para una fiesta escolar del deporte, con discapacitados físicos // 13. Apéndice // 14 tablas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005913 371.904486/Z94 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Disponible 04000630 371.904486/Z94/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 04000631 371.904486/Z94/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible