Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 153.93 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Pruebas psicológicas / Kaplan, Robert M.
Título : Pruebas psicológicas : principios, aplicaciones y temas Tipo de documento: texto impreso Autores: Kaplan, Robert M. ; Saccuzzo, Dennis P., Autor ; Reyes Ponce, María de Lourdes, Autor Mención de edición: 6a ed Editorial: México : Thomson Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 745 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-686-494-9 Nota general: Título original Psychological testing. Principles, applications
Incluye referencias e índice analíticoIdioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACION ESPECIAL, EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA, PRUEBAS EDUCATIVAS, PSICOMETRIA, TESTS DE INTELIGENCIA, TESTS DE PERSONALIDAD, TESTS PSICOLOGICOS Clasificación: 153.93 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia Nota de contenido: PARTE I: FUNDAMENTOS. // CAPÍTULO 1: Introducción. // CAPÍTULO 2: Normas y estadísticas básicas para la evaluación. // CAPÍTULO 3: Correlación y regresión. // CAPÍTULO 4: Confiabilidad. // CAPÍTULO 5: Validez. // CAPÍTULO 6: Redacción y evaluación de reactivos de prueba. // CAPÍTULO 7: Administración de pruebas. // PARTE II: APLICACIONES. // CAPÍTULO 8: Técnicas de entrevistas. // CAPÍTULO 9: Teorías de la inteligencia y las escalas de Binet. // CAPÍTULO10: Las escalas de inteligencia Wechesler:Wais-III, Wisc-iv y wppsi-III. // CAPÍTULO 11: Otras pruebas individuales de capacitación en educación y educación especial. // CAPÍTULO12: Pruebas estandarizadas en educación, administración pública y sector militar. // CAPÍTULO 13: Aplicaciones en ámbitos clínicos y de asesoría. // CAPÍTULO 14: Pruebas proyectivas de personalidad. // CAPÍTULO 15: Pruebas basadas en la en la ciencia psicológica y en la nueva área de las computadoras. // CAPÍTULO 16: Pruebas en la asesoría psicológica. // CAPÍTULO 17: Pruebas en psicología de la salud y el cuidado de la salud. // CAPÍTULO 18: Pruebas en ámbitos industriales y de negocios. // PARTE III: TEMAS RELACIONADOS. // CAPÍTULO 19: Sesgo en las pruebas. // CAPÍTULO 20: Pruebas en escenarios legales. // CAPÍTULO 21: La ética y el futuro de las pruebas psicológicas.
Pruebas psicológicas : principios, aplicaciones y temas [texto impreso] / Kaplan, Robert M. ; Saccuzzo, Dennis P., Autor ; Reyes Ponce, María de Lourdes, Autor . - 6a ed . - México : Thomson, 2006 . - 745 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-686-494-9
Título original Psychological testing. Principles, applications
Incluye referencias e índice analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACION ESPECIAL, EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA, PRUEBAS EDUCATIVAS, PSICOMETRIA, TESTS DE INTELIGENCIA, TESTS DE PERSONALIDAD, TESTS PSICOLOGICOS Clasificación: 153.93 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia Nota de contenido: PARTE I: FUNDAMENTOS. // CAPÍTULO 1: Introducción. // CAPÍTULO 2: Normas y estadísticas básicas para la evaluación. // CAPÍTULO 3: Correlación y regresión. // CAPÍTULO 4: Confiabilidad. // CAPÍTULO 5: Validez. // CAPÍTULO 6: Redacción y evaluación de reactivos de prueba. // CAPÍTULO 7: Administración de pruebas. // PARTE II: APLICACIONES. // CAPÍTULO 8: Técnicas de entrevistas. // CAPÍTULO 9: Teorías de la inteligencia y las escalas de Binet. // CAPÍTULO10: Las escalas de inteligencia Wechesler:Wais-III, Wisc-iv y wppsi-III. // CAPÍTULO 11: Otras pruebas individuales de capacitación en educación y educación especial. // CAPÍTULO12: Pruebas estandarizadas en educación, administración pública y sector militar. // CAPÍTULO 13: Aplicaciones en ámbitos clínicos y de asesoría. // CAPÍTULO 14: Pruebas proyectivas de personalidad. // CAPÍTULO 15: Pruebas basadas en la en la ciencia psicológica y en la nueva área de las computadoras. // CAPÍTULO 16: Pruebas en la asesoría psicológica. // CAPÍTULO 17: Pruebas en psicología de la salud y el cuidado de la salud. // CAPÍTULO 18: Pruebas en ámbitos industriales y de negocios. // PARTE III: TEMAS RELACIONADOS. // CAPÍTULO 19: Sesgo en las pruebas. // CAPÍTULO 20: Pruebas en escenarios legales. // CAPÍTULO 21: La ética y el futuro de las pruebas psicológicas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002105 153.93/K17/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002106 153.93/K17/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicometría / Martinez Arias, Rosario
Título : Psicometría : Teoría de los tests psicológicos y educativos Tipo de documento: texto impreso Autores: Martinez Arias, Rosario Editorial: Madrid : Editorial Síntesis Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 815 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7738-271-3 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: APTITUDES, PRUEBAS EDUCATIVAS, PSICOMETRÍA, TEST DE INTELIGENCIA, TEST DE PERSONALIDAD, TEST PSICOLÓOGICOS Clasificación: 153.93 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia Resumen: Debido a la extraordinaria importancia que tienen los tests en la vida moderna es fundamental comprender cómo se obtienen sus puntuaciones, qué información proporcionan, cuáles son los requisitos que deben cumplir para ser considerados como instrumentos científicos y sus principales limitaciones.
Nota de contenido: Capítulo 1. La medición mediante tests. // Capítulo 2. La construcción de un test. // Capítulo 3. La teoría clásica de los tests. // Capítulo 4. La fiabilidad de un tests en la teoría clásica. // Capítulo 5. Factores que afectan al coeficiente de fiabilidad. // Capítulo 6. Procedimientos para el cálculo del coeficiente de fiabilidad basados en única aplicación del tests. // Capítulo 7. Inferencia acerca de las puntuaciones verdaderas y otras cuestiones de la fiabilidad en la teoría clásica de los tests. // Capítulo 8. Teoría de la generalizabilidad (I): conceptos básicos. Estudios G. modelos de efectos aleatorios. // Capítulo 9. Teoría de la generalizabilidad (II): otros diseños. Estudios D. coeficientes de generalizabilidad. // Capítulo 10. Teoría de la respuesta al ITM (I): Conceptos básicos. Modelos. // Capítulo 11. Teoría de la respuesta al ITM (II). // Capítulo 12. La validez de los tests. // Capítulo 13. La validez relativa al criterio (I): Un tests predictor y un criterio. // Capítulo 14. La validez relativa al criterio (II). Factores que afectan al coeficiente validez. // Capítulo 15. La validez relativa al criterio (III) múltiples predictores. Correlaciones y regresión lineal múltiple. // Capítulo 16. La validación de constructo (I) análisis factorial exploratorio y análisis de componentes principales. // Capítulo 17. La validación de constructo (II): Análisis factorial confirmatorio. // Capítulo 18. Análisis convencional de los elementos o ITEMS. // Capítulo 19. El funcionamiento diferencial de los ITEMS de tests. // Capítulo 20. Puntuaciones de los tests. Transformaciones. Normas. Procedimientos de equiparación. // Capítulo 20. Los tests referidos al criterio. Psicometría : Teoría de los tests psicológicos y educativos [texto impreso] / Martinez Arias, Rosario . - Madrid : Editorial Síntesis, 1996 . - 815 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7738-271-3
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APTITUDES, PRUEBAS EDUCATIVAS, PSICOMETRÍA, TEST DE INTELIGENCIA, TEST DE PERSONALIDAD, TEST PSICOLÓOGICOS Clasificación: 153.93 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia Resumen: Debido a la extraordinaria importancia que tienen los tests en la vida moderna es fundamental comprender cómo se obtienen sus puntuaciones, qué información proporcionan, cuáles son los requisitos que deben cumplir para ser considerados como instrumentos científicos y sus principales limitaciones.
Nota de contenido: Capítulo 1. La medición mediante tests. // Capítulo 2. La construcción de un test. // Capítulo 3. La teoría clásica de los tests. // Capítulo 4. La fiabilidad de un tests en la teoría clásica. // Capítulo 5. Factores que afectan al coeficiente de fiabilidad. // Capítulo 6. Procedimientos para el cálculo del coeficiente de fiabilidad basados en única aplicación del tests. // Capítulo 7. Inferencia acerca de las puntuaciones verdaderas y otras cuestiones de la fiabilidad en la teoría clásica de los tests. // Capítulo 8. Teoría de la generalizabilidad (I): conceptos básicos. Estudios G. modelos de efectos aleatorios. // Capítulo 9. Teoría de la generalizabilidad (II): otros diseños. Estudios D. coeficientes de generalizabilidad. // Capítulo 10. Teoría de la respuesta al ITM (I): Conceptos básicos. Modelos. // Capítulo 11. Teoría de la respuesta al ITM (II). // Capítulo 12. La validez de los tests. // Capítulo 13. La validez relativa al criterio (I): Un tests predictor y un criterio. // Capítulo 14. La validez relativa al criterio (II). Factores que afectan al coeficiente validez. // Capítulo 15. La validez relativa al criterio (III) múltiples predictores. Correlaciones y regresión lineal múltiple. // Capítulo 16. La validación de constructo (I) análisis factorial exploratorio y análisis de componentes principales. // Capítulo 17. La validación de constructo (II): Análisis factorial confirmatorio. // Capítulo 18. Análisis convencional de los elementos o ITEMS. // Capítulo 19. El funcionamiento diferencial de los ITEMS de tests. // Capítulo 20. Puntuaciones de los tests. Transformaciones. Normas. Procedimientos de equiparación. // Capítulo 20. Los tests referidos al criterio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003073 153.93/M385 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible