Título : |
El logopeda y el nino sordo |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Dumont, Annie |
Editorial: |
Barcelona : Masson |
Fecha de publicación: |
1989 |
Número de páginas: |
165 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-311-0485-6 |
Nota general: |
Incluye Índice |
Palabras clave: |
AUDICION, LOGOPEDIA, SORDOS, VOZ |
Resumen: |
Desde la narración del primer encuentro entre el logopeda y el niño sordo, hasta el análisis de los elementos que intervienen en las diferentes situaciones de aprendizaje, pasando por el enriquecimiento de los instrumentos de evaluación, la elaboración de programas educativos y la problemática del implante coclear, esta obra está concebida como una guía práctica. Resultado de la experiencia personal, propone un camino, establece puntos de referencia y se presenta como una herramienta de trabajo indispensable. Esta "guía" presenta a lo largo de sus capítulos, observaciones sobre los diferentes aspectos de la intervención: el encuentro, la exploración, la educación auditiva, la implantación coclear, la voz, la articulación, la lectura labial, la profesión de los conceptos lingüísticos, el tiempo, la lectura y la orientación a los padres. Como acompañantes fundamentales del niño sordo, los padres están presentes a lo largo de toda la obra, pero dado su papel particular, específico e irreemplazable, se incluye asimismo un capítulo dedicado a ellos. El objetivo de esta obra es contribuir a que todas las personas que acompañan al niño sordo comprendan mejor los pasos que se van dando en la intervención, a fin de asegurar la coherencia de las acciones educativas que se proponen. |
Nota de contenido: |
1. La primera vez. // 2. La exploración del lenguaje al estilo logopédico. // 3. ¿Qué oye exactamente? // 4. La voz. // 5. <> // 6. Lectura labial. // 7. Progresión de los conceptos lingüísticos. // 8. El tiempo. // 9. L lectura. // 10. Los padres y la familia del deficiente auditivo.
|
El logopeda y el nino sordo [texto impreso] / Dumont, Annie . - Barcelona : Masson, 1989 . - 165 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-311-0485-6 Incluye Índice
Palabras clave: |
AUDICION, LOGOPEDIA, SORDOS, VOZ |
Resumen: |
Desde la narración del primer encuentro entre el logopeda y el niño sordo, hasta el análisis de los elementos que intervienen en las diferentes situaciones de aprendizaje, pasando por el enriquecimiento de los instrumentos de evaluación, la elaboración de programas educativos y la problemática del implante coclear, esta obra está concebida como una guía práctica. Resultado de la experiencia personal, propone un camino, establece puntos de referencia y se presenta como una herramienta de trabajo indispensable. Esta "guía" presenta a lo largo de sus capítulos, observaciones sobre los diferentes aspectos de la intervención: el encuentro, la exploración, la educación auditiva, la implantación coclear, la voz, la articulación, la lectura labial, la profesión de los conceptos lingüísticos, el tiempo, la lectura y la orientación a los padres. Como acompañantes fundamentales del niño sordo, los padres están presentes a lo largo de toda la obra, pero dado su papel particular, específico e irreemplazable, se incluye asimismo un capítulo dedicado a ellos. El objetivo de esta obra es contribuir a que todas las personas que acompañan al niño sordo comprendan mejor los pasos que se van dando en la intervención, a fin de asegurar la coherencia de las acciones educativas que se proponen. |
Nota de contenido: |
1. La primera vez. // 2. La exploración del lenguaje al estilo logopédico. // 3. ¿Qué oye exactamente? // 4. La voz. // 5. <> // 6. Lectura labial. // 7. Progresión de los conceptos lingüísticos. // 8. El tiempo. // 9. L lectura. // 10. Los padres y la familia del deficiente auditivo.
|
|