Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador (4)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Intervención socioeducativa e internet / Carlos Henao Pérez
Título : Intervención socioeducativa e internet Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Henao Pérez, Autor Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 381 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-778-092-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES, CIBERNÉTICA, INTERNET EN LA EDUCACIÓN, REALIDAD VIRTUAL, PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Clasificación: 371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador Resumen: Intervención socioeducativa e Internet aporta los conocimientos necesarios para comprender la influencia de Internet y del entorno 2.0 en los más vulnerables, tanto frente a las posibles situaciones de exclusión digital a las que pueden enfrentarse los menores como a los riesgos que, de no tomar las medidas preventivas oportunas, puede conllevar el uso de las distintas herramientas si no se es conocedor de ellas. Nota de contenido: Contenido: Nuestras vidas virtuales son ahora más reales que nunca. // 1. La Incesante evolución de los contenidos de internet y la necesidad de intervención socioeducativa. // 2. La web 2.0 y los peligros de la red. // 3. Los peligros de la exclusión de internet. // 4. Los peligros de participar en la red. // 5. Medidas de prevención de los riesgos en la red. // 6. La puesta en marcha de un proyecto de intervención socioeducativa en el entorno 2.0 Intervención socioeducativa e internet [texto impreso] / Carlos Henao Pérez, Autor . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2016 . - 381 p ; Rústica.
ISBN : 978-958-778-092-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES, CIBERNÉTICA, INTERNET EN LA EDUCACIÓN, REALIDAD VIRTUAL, PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Clasificación: 371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador Resumen: Intervención socioeducativa e Internet aporta los conocimientos necesarios para comprender la influencia de Internet y del entorno 2.0 en los más vulnerables, tanto frente a las posibles situaciones de exclusión digital a las que pueden enfrentarse los menores como a los riesgos que, de no tomar las medidas preventivas oportunas, puede conllevar el uso de las distintas herramientas si no se es conocedor de ellas. Nota de contenido: Contenido: Nuestras vidas virtuales son ahora más reales que nunca. // 1. La Incesante evolución de los contenidos de internet y la necesidad de intervención socioeducativa. // 2. La web 2.0 y los peligros de la red. // 3. Los peligros de la exclusión de internet. // 4. Los peligros de participar en la red. // 5. Medidas de prevención de los riesgos en la red. // 6. La puesta en marcha de un proyecto de intervención socioeducativa en el entorno 2.0 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007359 371.334/H493/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007360 371.334/H493/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual imprescindible de Servicios google como herramienta educativa / Martín Iglesias, Joaquín P.
Título : Manual imprescindible de Servicios google como herramienta educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Martín Iglesias, Joaquín P., Autor Editorial: Madrid : Ediciones Anaya Multimedia Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 430 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-415-2971-7 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN, GOOGLE, WEB 2.0 Clasificación: 371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador Resumen: Google ha sabido mejor que ninguna otra empresa adaptarse a las nuevas vías informativas y comunicativas. La Educación no queda al margen de esta revolución y por tanto es copartícipe de sus herramientas gratuitas y colaborativas. Este libro recoge muchas de dichas herramientas, revisando la gran mayoría de los servicios gr atuitos de Google y vinculándolos a las necesidades educativas actuales, tanto presenciales como virtuales o mixtas, analizando sus pros y sus contras. Partiremos del buscador de Google y cómo optimizar nuestras búsquedas, para seguir nuestro recorrido con la comunicación tanto síncrona como asíncrona, las videoconferencias, los servicios ofimáticos en la nube, los blogs, los wikis, las páginas Web automatizadas, los grupos temáticos, las aulas virtuales, las plataformas de consultas a expertos en las diferentes disciplinas, y un sinfín de aplicaciones más. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: La sociedad de la información y de la comunicación, la Web 2.0, Google y la educación. // CAPÍTULO 2: Google como herramienta de búsqueda. // CAPÍTULO 3: Google como herramienta organizativa. // CAPÍTULO 4: Google como herramienta comunicativa en el aula. // CAPÍTULO 5: Google como herramienta o suite ofimática. // CAPÍTULO 6: Google como herramienta para crear actividades online. // CAPÍTULO 7: Google como almacén y editor de imágenes y vídeos. // CAPÍTULO 8: Google como ventana geográfica al universo. // CAPÍTULO 9: Google como creador de imágenes y objetos en 3D. // CAPÍTULO 10: Servicios gratuitos de Google y de su laboratorio Google Labs. // CAPÍTULO 11: Otros servicios gratuitos de Google y de su laboratorio de Google Labs. Manual imprescindible de Servicios google como herramienta educativa [texto impreso] / Martín Iglesias, Joaquín P., Autor . - Madrid : Ediciones Anaya Multimedia, 2011 . - 430 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-415-2971-7
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN, GOOGLE, WEB 2.0 Clasificación: 371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador Resumen: Google ha sabido mejor que ninguna otra empresa adaptarse a las nuevas vías informativas y comunicativas. La Educación no queda al margen de esta revolución y por tanto es copartícipe de sus herramientas gratuitas y colaborativas. Este libro recoge muchas de dichas herramientas, revisando la gran mayoría de los servicios gr atuitos de Google y vinculándolos a las necesidades educativas actuales, tanto presenciales como virtuales o mixtas, analizando sus pros y sus contras. Partiremos del buscador de Google y cómo optimizar nuestras búsquedas, para seguir nuestro recorrido con la comunicación tanto síncrona como asíncrona, las videoconferencias, los servicios ofimáticos en la nube, los blogs, los wikis, las páginas Web automatizadas, los grupos temáticos, las aulas virtuales, las plataformas de consultas a expertos en las diferentes disciplinas, y un sinfín de aplicaciones más. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: La sociedad de la información y de la comunicación, la Web 2.0, Google y la educación. // CAPÍTULO 2: Google como herramienta de búsqueda. // CAPÍTULO 3: Google como herramienta organizativa. // CAPÍTULO 4: Google como herramienta comunicativa en el aula. // CAPÍTULO 5: Google como herramienta o suite ofimática. // CAPÍTULO 6: Google como herramienta para crear actividades online. // CAPÍTULO 7: Google como almacén y editor de imágenes y vídeos. // CAPÍTULO 8: Google como ventana geográfica al universo. // CAPÍTULO 9: Google como creador de imágenes y objetos en 3D. // CAPÍTULO 10: Servicios gratuitos de Google y de su laboratorio Google Labs. // CAPÍTULO 11: Otros servicios gratuitos de Google y de su laboratorio de Google Labs. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002021 371.334/M381/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002022 371.334/M381/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Moodle 2 / Büchner, Alex.
Título : Moodle 2 : guía de administración Tipo de documento: texto impreso Autores: Büchner, Alex., Autor ; Cegarra Polo, Manuel, Traductor Editorial: Madrid : Ediciones Anaya Multimedia Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 462 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-415-3140-6 Nota general: Título original Moodle 2 administratrion
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE VIRTUAL, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN, EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, MOODLE 2 Clasificación: 371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador Resumen: Moodle ha evolucionado desde un proyecto académico al VLE (Virtual Learning Environment, Entorno de Enseñanza Virtual) más popular en el mundo. Durante su evolución, su complejidad ha aumentado considerablemente y también las habilidades necesarias para su administración. Este libro es una completa y practica guía para administrar sitios Moodle. Incluye la instalación, configuración, tareas administrativas diarias, así como opciones avanzadas para personalizar y extender Moodle. El autor mediante una estructura problema-solución nos ofrece un completo contenido para dar respuesta a las diferentes tareas que un administrador se puede encontrar en el día a día. Además, los ejemplos prácticos le ayudaran a configurar Moodle para cursos y grupos. Nota de contenido: PARTE I: EMPEZAR: // 1: Instalación. // 2: El sistema Moodle. // PARTE II: CONFIGURACIÓN: // 3: Cursos, usuarios y roles. // 4: Gestión de cursos. // 5: Gestión de usuarios. // 6: Gestión de permisos: Roles y habilidades. // 7: Aspecto visual de Moodle. // 8: Extensiones de Moodle. // 9: Configuración de Moodle. // PARTE III: MANTENIMIENTO: // 10: Informes. // 11: Seguridad y privacidad. // 12: Optimización y rendimiento. // 13: Copias de seguridad y restauración. // PARTE IV: MEJORAS. // 14: Instalar extensiones de terceros. // 15: Integración de Moodle a través de servicios Web. // 16: Conectividad en Moodle. // PARTE V: APÉNDICE. Moodle 2 : guía de administración [texto impreso] / Büchner, Alex., Autor ; Cegarra Polo, Manuel, Traductor . - Madrid : Ediciones Anaya Multimedia, 2012 . - 462 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-415-3140-6
Título original Moodle 2 administratrion
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE VIRTUAL, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN, EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, MOODLE 2 Clasificación: 371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador Resumen: Moodle ha evolucionado desde un proyecto académico al VLE (Virtual Learning Environment, Entorno de Enseñanza Virtual) más popular en el mundo. Durante su evolución, su complejidad ha aumentado considerablemente y también las habilidades necesarias para su administración. Este libro es una completa y practica guía para administrar sitios Moodle. Incluye la instalación, configuración, tareas administrativas diarias, así como opciones avanzadas para personalizar y extender Moodle. El autor mediante una estructura problema-solución nos ofrece un completo contenido para dar respuesta a las diferentes tareas que un administrador se puede encontrar en el día a día. Además, los ejemplos prácticos le ayudaran a configurar Moodle para cursos y grupos. Nota de contenido: PARTE I: EMPEZAR: // 1: Instalación. // 2: El sistema Moodle. // PARTE II: CONFIGURACIÓN: // 3: Cursos, usuarios y roles. // 4: Gestión de cursos. // 5: Gestión de usuarios. // 6: Gestión de permisos: Roles y habilidades. // 7: Aspecto visual de Moodle. // 8: Extensiones de Moodle. // 9: Configuración de Moodle. // PARTE III: MANTENIMIENTO: // 10: Informes. // 11: Seguridad y privacidad. // 12: Optimización y rendimiento. // 13: Copias de seguridad y restauración. // PARTE IV: MEJORAS. // 14: Instalar extensiones de terceros. // 15: Integración de Moodle a través de servicios Web. // 16: Conectividad en Moodle. // PARTE V: APÉNDICE. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002023 371.334/B919/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002024 371.334/B919/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible WordPress 3 : desarrollo de proyectos Web / Wallace, Heather R.
Título : WordPress 3 : desarrollo de proyectos Web Tipo de documento: texto impreso Autores: Wallace, Heather R., Autor Editorial: Madrid : Ediciones Anaya Multimedia Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 304 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-415-2901-4 Nota general: Título original WordPress 3. Site blueprints
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: APRENDIZAJE VIRTUAL, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN, EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, WORDPRESS 3 Clasificación: 371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador Resumen: Internet, alberga en su seno la blogosfera, una comunidad que se nutre cada día de las ideas e inquietudes de diferentes colectivos. Pero, ¿que marca la diferencia? ¿Qué aspectos son los que hacen exitoso su blog? Word Press es una herramienta concebida para ayudarle a crear blogs, que con la combinación adecuada de temas, plugins, personalizaciones y configuraciones, puede transformarse en un portal comunitario o un sitio de comercio electrónico y conseguir que su blog se destaque entre los otros. Si es un autodidacta o un consultor de Word Press que, en lugar de contentarse con utilizar las funcionalidades básicas, está interesado en explorar todas las posibilidades que ofrece este software libre, este es su libro. En él se explica con todo detalle y de forma clara y práctica, mediante la realización de tareas, como crear diferentes sitios con Word Press de principio a fin. Nota de contenido: 1: Migrar un sitio Web estático a WordPress. // 2: Crear un portal comunitario. // 3: Crear un sitio Web de comercio electrónico. // 4: Crear un sitio local de anuncios clasificados. // 5: Crear un sitio para el consumidor. // 6: Construir un sitio Web para un portal de empleo. // 7: Construir un sitio Web para la creación de microblogs. // 8: Crear un directorio local de negocios. // 9: Crear un sitio Web de socios. WordPress 3 : desarrollo de proyectos Web [texto impreso] / Wallace, Heather R., Autor . - Madrid : Ediciones Anaya Multimedia, 2011 . - 304 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-415-2901-4
Título original WordPress 3. Site blueprints
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APRENDIZAJE VIRTUAL, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN, EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, WORDPRESS 3 Clasificación: 371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador Resumen: Internet, alberga en su seno la blogosfera, una comunidad que se nutre cada día de las ideas e inquietudes de diferentes colectivos. Pero, ¿que marca la diferencia? ¿Qué aspectos son los que hacen exitoso su blog? Word Press es una herramienta concebida para ayudarle a crear blogs, que con la combinación adecuada de temas, plugins, personalizaciones y configuraciones, puede transformarse en un portal comunitario o un sitio de comercio electrónico y conseguir que su blog se destaque entre los otros. Si es un autodidacta o un consultor de Word Press que, en lugar de contentarse con utilizar las funcionalidades básicas, está interesado en explorar todas las posibilidades que ofrece este software libre, este es su libro. En él se explica con todo detalle y de forma clara y práctica, mediante la realización de tareas, como crear diferentes sitios con Word Press de principio a fin. Nota de contenido: 1: Migrar un sitio Web estático a WordPress. // 2: Crear un portal comunitario. // 3: Crear un sitio Web de comercio electrónico. // 4: Crear un sitio local de anuncios clasificados. // 5: Crear un sitio para el consumidor. // 6: Construir un sitio Web para un portal de empleo. // 7: Construir un sitio Web para la creación de microblogs. // 8: Crear un directorio local de negocios. // 9: Crear un sitio Web de socios. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002025 371.334/W189/EJ.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00002026 371.334/W189/EJ.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible