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Contabilidad y análisis financiero / López Herrera, Diego
Título : Contabilidad y análisis financiero : especial referencia a las empresas turísticas Tipo de documento: texto impreso Autores: López Herrera, Diego, Autor ; Orta Perez, Manuel, Autor ; Sierra García, Laura, Autor Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2012 Colección: Empresa y Gestión Número de páginas: 193 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2708-8 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONTABILIDAD PARA EMPRESAS, EMPRESAS TURÍSTICAS-CONTABILIDAD, EMPRESAS TURÍSTICAS-FINANZAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Clasificación: 657.837 - Contabilidad - Contabilidad para empresas dedicadas a clases específicas de actividad - Servicios y actividades profesionales - Hoteles y restaurantes Resumen: Esta obra está dirigida a los profesionales que han de realizar tareas de gestión en el ámbito del sector turístico, y a los estudiantes que se están formando para ello. Teniendo en cuenta que la principal tarea de los gestores de las empresas es la toma de decisiones para racionalizar el uso de los recursos, es evidente que necesitan disponer de la información adecuada para llevar a cabo su cometido. La lectura y estudio de este libro facilitará el aprendizaje y conocimiento de la contabilidad como una herramienta que proporciona información para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones. Aborda las dos visiones complementarias de la contabilidad: la estática, que profundiza en los conceptos de activo, pasivo y fondos propios; y la dinámica, que analiza conceptos como los de ingreso, gasto y resultado. Asimismo, se estudian los documentos síntesis de la contabilidad: el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria, base sobre la que se realiza el análisis de la situación económica y financiera de la empresa. Para ello es necesario conocer la procedencia de estos estados síntesis, esto es, el proceso contable completo que va desde el momento mismo de la creación de la compañía hasta el cierre del ejercicio económico, pasando por las operaciones propias de la actividad de la empresa. Además, se explican los procedimientos básicos para la elaboración de las cuentas anuales basados en el estudio de los principios elementales por los que se rige la contabilidad y el marco legal que regula dichos procedimientos en nuestro país. Finalmente, se desarrolla el análisis de la información proporcionada por las cuentas anuales de la compañía mediante la aplicación de distintas técnicas que permiten determinar su estado en una fecha determinada y su evolución en el tiempo. Nota de contenido: 1: Introducción a la contabilidad. / 2: La información contable financiera suministrada por las empresas. // 3: Análisis conceptual de los componentes del balance de situación. // 4: Análisis conceptual de los componentes dela cuenta de perdida y ganancias. // 5: La memoria, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo. Otros informes. // PARTE SEGUNDA: LA UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTABLE-FINANCIERA: OBJETIVOS Y MÉTODOS. // 6: Finalidad del análisis de los estados financieros. // 7: Análisis de la situación financiera a corto plazo. // 8: Análisis de la situación financiera a largo plazo. // 9: El análisis de los ejercicios. Contabilidad y análisis financiero : especial referencia a las empresas turísticas [texto impreso] / López Herrera, Diego, Autor ; Orta Perez, Manuel, Autor ; Sierra García, Laura, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 193 p : il. ; Rústica. - (Empresa y Gestión) .
ISBN : 978-84-368-2708-8
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONTABILIDAD PARA EMPRESAS, EMPRESAS TURÍSTICAS-CONTABILIDAD, EMPRESAS TURÍSTICAS-FINANZAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Clasificación: 657.837 - Contabilidad - Contabilidad para empresas dedicadas a clases específicas de actividad - Servicios y actividades profesionales - Hoteles y restaurantes Resumen: Esta obra está dirigida a los profesionales que han de realizar tareas de gestión en el ámbito del sector turístico, y a los estudiantes que se están formando para ello. Teniendo en cuenta que la principal tarea de los gestores de las empresas es la toma de decisiones para racionalizar el uso de los recursos, es evidente que necesitan disponer de la información adecuada para llevar a cabo su cometido. La lectura y estudio de este libro facilitará el aprendizaje y conocimiento de la contabilidad como una herramienta que proporciona información para reducir la incertidumbre en la toma de decisiones. Aborda las dos visiones complementarias de la contabilidad: la estática, que profundiza en los conceptos de activo, pasivo y fondos propios; y la dinámica, que analiza conceptos como los de ingreso, gasto y resultado. Asimismo, se estudian los documentos síntesis de la contabilidad: el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria, base sobre la que se realiza el análisis de la situación económica y financiera de la empresa. Para ello es necesario conocer la procedencia de estos estados síntesis, esto es, el proceso contable completo que va desde el momento mismo de la creación de la compañía hasta el cierre del ejercicio económico, pasando por las operaciones propias de la actividad de la empresa. Además, se explican los procedimientos básicos para la elaboración de las cuentas anuales basados en el estudio de los principios elementales por los que se rige la contabilidad y el marco legal que regula dichos procedimientos en nuestro país. Finalmente, se desarrolla el análisis de la información proporcionada por las cuentas anuales de la compañía mediante la aplicación de distintas técnicas que permiten determinar su estado en una fecha determinada y su evolución en el tiempo. Nota de contenido: 1: Introducción a la contabilidad. / 2: La información contable financiera suministrada por las empresas. // 3: Análisis conceptual de los componentes del balance de situación. // 4: Análisis conceptual de los componentes dela cuenta de perdida y ganancias. // 5: La memoria, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo. Otros informes. // PARTE SEGUNDA: LA UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTABLE-FINANCIERA: OBJETIVOS Y MÉTODOS. // 6: Finalidad del análisis de los estados financieros. // 7: Análisis de la situación financiera a corto plazo. // 8: Análisis de la situación financiera a largo plazo. // 9: El análisis de los ejercicios. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001620 657.837/L864 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Creación de empresas / González Francisco José
Título : Creación de empresas : Guía del emprendedor Tipo de documento: texto impreso Autores: González Francisco José, Autor Mención de edición: 4a ed. Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2002 Colección: Empresa y Gestión Número de páginas: 439 p. Il.: il., gráficas Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2690-6 Nota general: Incluye índice y referencias bibliográficas. Idioma : Español (spa) Palabras clave: NUEVAS EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDEDORES, EMPRENDEDOR.
Emprendedores-- Guías (+).Resumen: Los emprendedores son necesarios siempre, pero muy especialmente en la actualidad. Con esta guía el autor muestra al emprendedor el principio del camino para la creación de una empresa que pasa por encontrar una idea viable como producto y el planteamiento de qué empresa se crearía para producirlo y comercializarlo de tal manera que, como inversión, la nueva compañía sea viable. Nota de contenido: PARTE PRIMERA. La Empresa y su entorno. // 1. La empresa. // 2. Conocer el entorno empresarial. // 3. El fomento emprendedor. Instituciones y medidas. // PARTE SEGUNDA. El emprendedor. // 4. El emprendedor. // 5. La empresa emprendedora y el directivo emprendedor. // PARTE TERCERA. De la idea a la empresa. // 6. El proceso de creación de una nueva empresa. // 7. La idea. // 8. El plan de viabilidad de la idea. // 9. El plan de empresa. // 10. El plan estratégico. // 11. El plan de marketing. // 12. El plan financiero. // PARTE CUARTA. Constitución y puesta en marcha de la nueva empresa. Aspectos formales. // 13. La forma jurídica de la empresa. // 14. Trámites de constitución y obligaciones legales de funcionamiento. // PARTE QUINTA. La financiación crediticia de la empresa. // 15. El sistema financiero español. // 16. La financiación bancaria. // 17. Otros instrumentos financieros al servicio de la empresa. // 18. Cómo pedir un préstamo. // PARTE SEXTA. La empresa familiar. // 19. La empresa familiar. // PARTE SÉPTIMA. // 20. Instituciones de interés empresarial. // PARTE OCTAVA. Caso práctico. Análisis y elaboración de un plan de empresa. Creación de empresas : Guía del emprendedor [texto impreso] / González Francisco José, Autor . - 4a ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2002 . - 439 p. : il., gráficas ; Rústico. - (Empresa y Gestión) .
ISBN : 978-84-368-2690-6
Incluye índice y referencias bibliográficas.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NUEVAS EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDEDORES, EMPRENDEDOR.
Emprendedores-- Guías (+).Resumen: Los emprendedores son necesarios siempre, pero muy especialmente en la actualidad. Con esta guía el autor muestra al emprendedor el principio del camino para la creación de una empresa que pasa por encontrar una idea viable como producto y el planteamiento de qué empresa se crearía para producirlo y comercializarlo de tal manera que, como inversión, la nueva compañía sea viable. Nota de contenido: PARTE PRIMERA. La Empresa y su entorno. // 1. La empresa. // 2. Conocer el entorno empresarial. // 3. El fomento emprendedor. Instituciones y medidas. // PARTE SEGUNDA. El emprendedor. // 4. El emprendedor. // 5. La empresa emprendedora y el directivo emprendedor. // PARTE TERCERA. De la idea a la empresa. // 6. El proceso de creación de una nueva empresa. // 7. La idea. // 8. El plan de viabilidad de la idea. // 9. El plan de empresa. // 10. El plan estratégico. // 11. El plan de marketing. // 12. El plan financiero. // PARTE CUARTA. Constitución y puesta en marcha de la nueva empresa. Aspectos formales. // 13. La forma jurídica de la empresa. // 14. Trámites de constitución y obligaciones legales de funcionamiento. // PARTE QUINTA. La financiación crediticia de la empresa. // 15. El sistema financiero español. // 16. La financiación bancaria. // 17. Otros instrumentos financieros al servicio de la empresa. // 18. Cómo pedir un préstamo. // PARTE SEXTA. La empresa familiar. // 19. La empresa familiar. // PARTE SÉPTIMA. // 20. Instituciones de interés empresarial. // PARTE OCTAVA. Caso práctico. Análisis y elaboración de un plan de empresa. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009052 658.11/G65c Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009218 658.11/G65c/EJ.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Crecer o no crecer / Miquel Burgos, Ana Belén
Título : Crecer o no crecer : Es la única cuestión? El bienestar económico en el siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Miquel Burgos, Ana Belén, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2017 Colección: Empresa y Gestión Número de páginas: 308 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3797-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: ECONOMÍA, CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGLO XXI, CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA, MEDICIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICO, BIENESTAR ECONÓMICO Y CALIDAD DE VIDA, CURVA DE KUZNETS, ECONOMÍA - INDICADORES SOCIALES, MEDICIÓN DEL BIENESTAR ECONÓMICO Resumen: La preocupación por la pobreza, la inequidad y la sostenibilidad del bienestar económico se plantean como fundamentales en las economías más avanzadas y el crecimiento económico ya no se observa como una meta única y todopoderosa por gran parte de los ciudadanos. Por ello, la sociedad no cesa de preguntarse si el crecimiento es lo único que verdaderamente importa y, por tanto, si es el fin que deben perseguir nuestros gobernantes Nota de contenido: La medición de la actividad económica. // Los sistemas de cuentas nacionales y las macro magnitudes. // Bienestar económico y calidad de vida. // Delimitación, dedición y aspectos incluidos. // El crecimiento y la distribución de sus frutos. // Relaciones bidireccionales. // Crecimiento y bienestar económico. // Falacias y realidad. // La sostenibilidad del bienestar económico...entre otros Crecer o no crecer : Es la única cuestión? El bienestar económico en el siglo XXI [texto impreso] / Miquel Burgos, Ana Belén, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2017 . - 308 p : il. ; Rústica. - (Empresa y Gestión) .
ISBN : 978-84-368-3797-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ECONOMÍA, CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGLO XXI, CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA, MEDICIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICO, BIENESTAR ECONÓMICO Y CALIDAD DE VIDA, CURVA DE KUZNETS, ECONOMÍA - INDICADORES SOCIALES, MEDICIÓN DEL BIENESTAR ECONÓMICO Resumen: La preocupación por la pobreza, la inequidad y la sostenibilidad del bienestar económico se plantean como fundamentales en las economías más avanzadas y el crecimiento económico ya no se observa como una meta única y todopoderosa por gran parte de los ciudadanos. Por ello, la sociedad no cesa de preguntarse si el crecimiento es lo único que verdaderamente importa y, por tanto, si es el fin que deben perseguir nuestros gobernantes Nota de contenido: La medición de la actividad económica. // Los sistemas de cuentas nacionales y las macro magnitudes. // Bienestar económico y calidad de vida. // Delimitación, dedición y aspectos incluidos. // El crecimiento y la distribución de sus frutos. // Relaciones bidireccionales. // Crecimiento y bienestar económico. // Falacias y realidad. // La sostenibilidad del bienestar económico...entre otros Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008535 330/M636 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008650 330/M636/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cultura y estrategia de los negocios internacionales / Gloria García
Título : Cultura y estrategia de los negocios internacionales : Elaboración, negociación e implementación Tipo de documento: texto impreso Autores: Gloria García, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2015 Colección: Empresa y Gestión Número de páginas: 196 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3269-3 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: CULTURA CORPORATIVA, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES, INTERNACIONAL BUSINESS ENTERPRISES, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ECONOMÍA INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL, POLÍTICA ECONÓMICA, DESARROLLO ECONÓMICO, ENTORNO CULTURAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Resumen: Actualmente, cuando una empresa realiza negocios internacionales va a tener que relacionarse con personas y entidades involucradas de diferentes culturas, ya sean físicas o jurídicas, privadas o públicas. Por este motivo, a lo largo del libro se describen y analizan, desde un punto de vista empresarial, las principales partes de los negocios internacionales en los que los valores culturales deben ser no sólo conocidos, sino también entendidos y tenidos en cuenta. Por último, también se revisan los aspectos relevantes de la cultura nacional en los negocios internacionales y la medición de los valores culturales demostrando su importancia a la hora de realizar negocios con empresas de otros países Nota de contenido: Introducción. // Negocios internacionales. // Introducción. // Estrategias de crecimiento de la empresa. // Expansión de la actividad de negocio. // Expansión del mercado. // Expansión geográfica a otros países. // Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // Internacionalización de la empresa. // Negocios internacionales. // Estrategia de los negocios internacionales. // Elaboración de la estrategia de los negocios internacionales: innovación para competir. // Negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales: negociación de conflictos durante la implementación. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Entorno cultural de los NI. // Introducción. // Entorno cultural de los NI. // Entorno político: libertad en el mundo, riesgo político (ICRG), corrupción (IPC). // Entorno legal: facilidad de hacer negocios (BM). // Entorno económico: medidas económicas, libertad económica (ILE). // Entorno social: derecho humano (IDH), distribución de la riqueza (Gini). // Entorno cultural de los NI. // Concepto de cultura y cultura nacional. //Definiciones de cultura relevantes a los negocios internacionales. //Aspectos de la cultura a tener en cuenta. //Grupo. // Estereotipos. // Relativismo cultural. //Etnocentrismo. // Valores culturales en los NI. //Valores culturales. //Origen de los valores culturales. // Medición de los valores culturales. // Valores culturales en los NI. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la elaboración de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Estrategia de los negocios internacionales. // Origen del concepto de estrategia. // Evolución del concepto de estrategia empresarial. //Enfoques del proceso de formación de la estrategia empresarial. //Valores culturales en la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la actividad de negocio a internacionalizar. // Valores culturales en la forma de competir globalmente. // Valores culturales en el tipo de negocio internacional o modo de entrada. // Valores culturales en la selección del país destino. // Valores culturales en la determinación del mercado al que dirigirse en el país destino. // Valores culturales en la comercialización para el mercado objetivo en el país destino. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Negociación en el contexto de los NI. // Concepto de negociación de los negocios internacionales. // Elementos de la negociación. // Entorno cultural de la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la negociación de NI. // Efectos de los valores culturales en la negociación de negocios internacionales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores universales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores culturales específicos: caso de China y de Japón. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los NI. // Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Índice de figuras. // Índice de tablas. // Bibliografía. Cultura y estrategia de los negocios internacionales : Elaboración, negociación e implementación [texto impreso] / Gloria García, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2015 . - 196 p : il. ; Rústica. - (Empresa y Gestión) .
ISBN : 978-84-368-3269-3
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CULTURA CORPORATIVA, PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL, EMPRESAS MULTINACIONALES, INTERNACIONAL BUSINESS ENTERPRISES, NEGOCIOS INTERNACIONALES, ECONOMÍA INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL, POLÍTICA ECONÓMICA, DESARROLLO ECONÓMICO, ENTORNO CULTURAL DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Resumen: Actualmente, cuando una empresa realiza negocios internacionales va a tener que relacionarse con personas y entidades involucradas de diferentes culturas, ya sean físicas o jurídicas, privadas o públicas. Por este motivo, a lo largo del libro se describen y analizan, desde un punto de vista empresarial, las principales partes de los negocios internacionales en los que los valores culturales deben ser no sólo conocidos, sino también entendidos y tenidos en cuenta. Por último, también se revisan los aspectos relevantes de la cultura nacional en los negocios internacionales y la medición de los valores culturales demostrando su importancia a la hora de realizar negocios con empresas de otros países Nota de contenido: Introducción. // Negocios internacionales. // Introducción. // Estrategias de crecimiento de la empresa. // Expansión de la actividad de negocio. // Expansión del mercado. // Expansión geográfica a otros países. // Internacionalización de la empresa y negocios internacionales. // Internacionalización de la empresa. // Negocios internacionales. // Estrategia de los negocios internacionales. // Elaboración de la estrategia de los negocios internacionales: innovación para competir. // Negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales: negociación de conflictos durante la implementación. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Entorno cultural de los NI. // Introducción. // Entorno cultural de los NI. // Entorno político: libertad en el mundo, riesgo político (ICRG), corrupción (IPC). // Entorno legal: facilidad de hacer negocios (BM). // Entorno económico: medidas económicas, libertad económica (ILE). // Entorno social: derecho humano (IDH), distribución de la riqueza (Gini). // Entorno cultural de los NI. // Concepto de cultura y cultura nacional. //Definiciones de cultura relevantes a los negocios internacionales. //Aspectos de la cultura a tener en cuenta. //Grupo. // Estereotipos. // Relativismo cultural. //Etnocentrismo. // Valores culturales en los NI. //Valores culturales. //Origen de los valores culturales. // Medición de los valores culturales. // Valores culturales en los NI. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la elaboración de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Estrategia de los negocios internacionales. // Origen del concepto de estrategia. // Evolución del concepto de estrategia empresarial. //Enfoques del proceso de formación de la estrategia empresarial. //Valores culturales en la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la actividad de negocio a internacionalizar. // Valores culturales en la forma de competir globalmente. // Valores culturales en el tipo de negocio internacional o modo de entrada. // Valores culturales en la selección del país destino. // Valores culturales en la determinación del mercado al que dirigirse en el país destino. // Valores culturales en la comercialización para el mercado objetivo en el país destino. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Negociación en el contexto de los NI. // Concepto de negociación de los negocios internacionales. // Elementos de la negociación. // Entorno cultural de la negociación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la negociación de NI. // Efectos de los valores culturales en la negociación de negocios internacionales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores universales. // Modelos de negociación internacional incorporando valores culturales específicos: caso de China y de Japón. Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Introducción. // Implementación de la estrategia de los negocios internacionales. // Valores culturales en la implementación de la estrategia de los NI. // Síntesis del capítulo. Conceptos principales. Cuestiones para la reflexión. // Índice de figuras. // Índice de tablas. // Bibliografía. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 000006850 382.1/G216/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El cerebro del inversor / Bermejo, Pedro
Título : El cerebro del inversor : Cómo la neurociencia puede ayudarte a optimizar las decisiones en el mercado de valores Tipo de documento: texto impreso Autores: Bermejo, Pedro, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2015 Colección: Empresa y Gestión Número de páginas: 206 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3347-8 Idioma : Español (spa) Palabras clave: INVERSIONES, FINANZAS, ECONOMÍA, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, ECONOMÍA FINANCIERA, INVERSOR – PSICOLOGÍA, MERCADO DE VALORES - BOLSA, ANÁLISIS DE INVERSIONES, VALOR DEL DINERO Resumen: Las páginas de este libro desvelan por qué realizamos malas inversiones, por qué podemos vender nuestras acciones cuando valen menos, por qué nos compramos un piso en los momentos más altos de la burbuja inmobiliaria o el motivo por el que compramos el coche del vecino. Se trata de aprender a no culparnos por estas decisiones ¿sólo indican que somos humanos y que tenemos emociones¿, pero también adquiriremos los conocimientos necesarios para no volver a caer en esos errores, para mejorar la forma en la que invertimos los frutos de nuestro trabajo e incluso para potenciar las decisiones en todos los ámbitos de nuestra vida Nota de contenido: Prólogo. // Neurociencia y el mercado de valores en el siglo XXI. // Compra o venta. // Neuronas en espejo, efecto manada y las burbujas financieras. // Ansiedad, miedo, pánico y crack bursátiles. // Realidades y percepciones del mercado de valores. // Soportes y resistencias. // Cómo el cerebro interpreta las noticias económicas y cómo crear oportunidades de inversión desde la neurociencia. //¿Y si Lehman Brothers hubiese sido Lehman Sisters? Tu edad, cultura y partido político influyen en tus decisiones económicas. //¿Sube la bolsa en los días despejados? Ciclos económicos. // Conclusiones El cerebro del inversor : Cómo la neurociencia puede ayudarte a optimizar las decisiones en el mercado de valores [texto impreso] / Bermejo, Pedro, Autor ; Santesmases Mestre, Miguel, Director de la investigación . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2015 . - 206 p : il. ; Rústica. - (Empresa y Gestión) .
ISBN : 978-84-368-3347-8
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVERSIONES, FINANZAS, ECONOMÍA, ÉXITO EN LOS NEGOCIOS, ECONOMÍA FINANCIERA, INVERSOR – PSICOLOGÍA, MERCADO DE VALORES - BOLSA, ANÁLISIS DE INVERSIONES, VALOR DEL DINERO Resumen: Las páginas de este libro desvelan por qué realizamos malas inversiones, por qué podemos vender nuestras acciones cuando valen menos, por qué nos compramos un piso en los momentos más altos de la burbuja inmobiliaria o el motivo por el que compramos el coche del vecino. Se trata de aprender a no culparnos por estas decisiones ¿sólo indican que somos humanos y que tenemos emociones¿, pero también adquiriremos los conocimientos necesarios para no volver a caer en esos errores, para mejorar la forma en la que invertimos los frutos de nuestro trabajo e incluso para potenciar las decisiones en todos los ámbitos de nuestra vida Nota de contenido: Prólogo. // Neurociencia y el mercado de valores en el siglo XXI. // Compra o venta. // Neuronas en espejo, efecto manada y las burbujas financieras. // Ansiedad, miedo, pánico y crack bursátiles. // Realidades y percepciones del mercado de valores. // Soportes y resistencias. // Cómo el cerebro interpreta las noticias económicas y cómo crear oportunidades de inversión desde la neurociencia. //¿Y si Lehman Brothers hubiese sido Lehman Sisters? Tu edad, cultura y partido político influyen en tus decisiones económicas. //¿Sube la bolsa en los días despejados? Ciclos económicos. // Conclusiones Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006860 332.6/B516/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El mapa / Piqué Abadal Joan Miquel
PermalinkEmprender con éxito / Chan Alberto
PermalinkGestión de proyectos complejos / Miquel Barceló
PermalinkHoja de ruta para emprendedores / Medina Agustín
PermalinkIniciadores de negocios / Gutiérrez Conde, Julián
PermalinkLiderar sin perder tu identidad / Moreno Zabala Javier
PermalinkLiderazgo por impulsión / Gutiérrez Conde, Julián
PermalinkLíderes en la historia / Rus Rufino, Salvador
PermalinkMarketing digital y comercio electrónico / Rodríguez-Ardura, Inma
PermalinkMarketing de fidelización / Blanca García Gómez
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