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Autor Bobath, K. |
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Trastornos cerebromotores en el nino / Bobath, K.
Título : Trastornos cerebromotores en el nino Tipo de documento: texto impreso Autores: Bobath, K. Editorial: Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 1976 Número de páginas: 194 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-0141-2 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: CEREBRO, EXAMEN NEUROLOGICO, LESIONES CEREBRALES, METODO BOBATH, PEDIATRIA Resumen: Posee un contenido muy valioso respecto del niño con daño cerebral, y todo especialista -médico o no- relacionado con este tipo de pacientes debería tenerlo en su biblioteca como material de consulta. Abarca los más variados aspectos del tema: desde las llamadas ''disfunciones cerebrales mínimas'' (o ''disfunciones sistémicas'') hasta las denominadas ''parálisis cerebrales'' y los traumatismos craneales en el niño de más edad. Nota de contenido: 1. Desarrollo normal y anormal de las estructuras cerebrales. // 2. El examen neurológico en la lactancia. // 3. Experiencias con protocolos de observación esquematizados. // 4. Detención precoz de los trastornos cerebromotores. // 5. Detención perinatal de los niños de alto riesgo. // 6. Niños de pretérmino y trastornos cerebromotores. // 7. Trastornos cerebromotores mínimo concepto. // 8. Trastorno cerebromotor mínimo. // 9. Perfiles de rendimiento en niños con trastornos perceptivos. // 10. Efectos de los traumas cerebrales severos en la niñez y la juventud. // 11. Cuadros clásicos a la luz del moderno diagnóstico. // 12. Desarrollo del concepto “tratamiento neuroevolutivo” // 13. Experiencias con niños con parálisis cerebral y seria deficiencia mental. // 14. Experiencias con un test neuroevolutivo. // 15. Clasificación de los métodos de tratamiento fisioterapéutico. // 16. Ergoterapia funcional en niños con trastornos cerebromotores. // 17. Experiencias con terapia precoz. // 18. Experiencias con terapias a varios años en niños tratados tardíamente. // 19. El deporte en los trastornos cerebromotores. // 20. Función y límites de la pedagogía precoz en niños con trastornos cerebromotores. // 21. Alteraciones de la audición y el lenguaje en niños con trastorno cerebromotor. // 22. Terapia preparatoria del lenguaje. // 23. Desarrollos y alteraciones de la coordinación óptica. Indicaciones para una investigación oftalmológica. // 24. La terapia en niños ciegos con trastornos cerebromotores.
Trastornos cerebromotores en el nino [texto impreso] / Bobath, K. . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1976 . - 194 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-950-06-0141-2
Incluye Índice
Palabras clave: CEREBRO, EXAMEN NEUROLOGICO, LESIONES CEREBRALES, METODO BOBATH, PEDIATRIA Resumen: Posee un contenido muy valioso respecto del niño con daño cerebral, y todo especialista -médico o no- relacionado con este tipo de pacientes debería tenerlo en su biblioteca como material de consulta. Abarca los más variados aspectos del tema: desde las llamadas ''disfunciones cerebrales mínimas'' (o ''disfunciones sistémicas'') hasta las denominadas ''parálisis cerebrales'' y los traumatismos craneales en el niño de más edad. Nota de contenido: 1. Desarrollo normal y anormal de las estructuras cerebrales. // 2. El examen neurológico en la lactancia. // 3. Experiencias con protocolos de observación esquematizados. // 4. Detención precoz de los trastornos cerebromotores. // 5. Detención perinatal de los niños de alto riesgo. // 6. Niños de pretérmino y trastornos cerebromotores. // 7. Trastornos cerebromotores mínimo concepto. // 8. Trastorno cerebromotor mínimo. // 9. Perfiles de rendimiento en niños con trastornos perceptivos. // 10. Efectos de los traumas cerebrales severos en la niñez y la juventud. // 11. Cuadros clásicos a la luz del moderno diagnóstico. // 12. Desarrollo del concepto “tratamiento neuroevolutivo” // 13. Experiencias con niños con parálisis cerebral y seria deficiencia mental. // 14. Experiencias con un test neuroevolutivo. // 15. Clasificación de los métodos de tratamiento fisioterapéutico. // 16. Ergoterapia funcional en niños con trastornos cerebromotores. // 17. Experiencias con terapia precoz. // 18. Experiencias con terapias a varios años en niños tratados tardíamente. // 19. El deporte en los trastornos cerebromotores. // 20. Función y límites de la pedagogía precoz en niños con trastornos cerebromotores. // 21. Alteraciones de la audición y el lenguaje en niños con trastorno cerebromotor. // 22. Terapia preparatoria del lenguaje. // 23. Desarrollos y alteraciones de la coordinación óptica. Indicaciones para una investigación oftalmológica. // 24. La terapia en niños ciegos con trastornos cerebromotores.
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