Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Blanco, Juan Manuel |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Economía / Blanco, Juan Manuel
Título : Economía : teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Blanco, Juan Manuel Mención de edición: 5a ed Editorial: Madrid : McGraw Hill Fecha de publicación: 2 Número de páginas: 451p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-481-6099-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO ECONOMICO, ECONOMIA, ECONOMIA DE MERCADO, ECONOMIA INTERNACIONAL, MACROECONOMIA, MERCADEO, MERCADO LABORAL, OFERTA Y DEMANDA Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Resumen: El presente libro está dirigido a estudiantes de cursos iniciales de economía, preferentemente universitarios, que deseen adquirir los conocimientos esenciales de esta disciplina. Por su extensión y profundidad es adecuado para un curso cuatrimestral o anual de economía básica. Con un estilo directo, conciso y auto contenido. este texto basa su explicación en ejemplos sencillos, definiendo cuidadosamente cada concepto antes de utilizarlo. Sus cuadros opcionales ofrecen una mayor profundización en la materia, para aquellos cursos en que esto sea necesario, adaptándose así a distintos niveles de dificultad y formalización. Además, la gran cantidad y variedad de ejercicios resueltos permite a los estudiantes un elevado nivel de autocomprobación de su aprendizaje, fomentando así la iniciativa y el trabajo cotidiano del estudiante sin descuidar la insustituible labor del profesor. Su cuidado diseño lo convierte en una referencia para los nuevos métodos de enseñanza de la economía. Por todo ello, se encuentra completamente adaptado a los requisitos que impone el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior a través de las directrices del proceso de convergencia de Bolonia. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. LA ECONOMÍA: Conceptos y problemas fundamentales. // CAPITULO 2. La demanda, la oferta y el mercado. // CAPÍTULO 3. La elasticidad: conceptos y aplicaciones. // CAPÍTULO 4. El comportamiento del consumidor y la demanda. // CAPÍTULO 5. La empresa: Producción costes y beneficios. // CAPÍTULO 6. La empresa en el mercado de competencia perfecta. // CAPÍTULO 7. Los mercados y el bienestar. // CAPÍTULO 8. Los mercados no competitivos: Monopolio, competencias monopolista y oligopolio. // CAPÍTULO 9. Los mercados de factores productivos: El mercado de trabajo. // CAPÍTULO 10. Variables y conceptos macroeconómicos (I): Producción y empleo. // CAPÍTULO 11. Variables y conceptos macroeconómicos (II): Precios y balanza de pagos. // CAPÍTULO 12. La determinación de la producción agregada: Crecimiento y ciclo. // CAPÍTULO 13. El consumo, el ahorro, el presupuesto, del estado y la política fiscal. // CAPÍTULO 14. El dinero, los bancos y la política monetaria. // CAPÍTULO 15. El comercio exterior y los tipos de cambio. Economía : teoría y práctica [texto impreso] / Blanco, Juan Manuel . - 5a ed . - Madrid : McGraw Hill, 2 . - 451p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-481-6099-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO ECONOMICO, ECONOMIA, ECONOMIA DE MERCADO, ECONOMIA INTERNACIONAL, MACROECONOMIA, MERCADEO, MERCADO LABORAL, OFERTA Y DEMANDA Clasificación: 330 - Ciencias sociales - Economía Resumen: El presente libro está dirigido a estudiantes de cursos iniciales de economía, preferentemente universitarios, que deseen adquirir los conocimientos esenciales de esta disciplina. Por su extensión y profundidad es adecuado para un curso cuatrimestral o anual de economía básica. Con un estilo directo, conciso y auto contenido. este texto basa su explicación en ejemplos sencillos, definiendo cuidadosamente cada concepto antes de utilizarlo. Sus cuadros opcionales ofrecen una mayor profundización en la materia, para aquellos cursos en que esto sea necesario, adaptándose así a distintos niveles de dificultad y formalización. Además, la gran cantidad y variedad de ejercicios resueltos permite a los estudiantes un elevado nivel de autocomprobación de su aprendizaje, fomentando así la iniciativa y el trabajo cotidiano del estudiante sin descuidar la insustituible labor del profesor. Su cuidado diseño lo convierte en una referencia para los nuevos métodos de enseñanza de la economía. Por todo ello, se encuentra completamente adaptado a los requisitos que impone el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior a través de las directrices del proceso de convergencia de Bolonia. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. LA ECONOMÍA: Conceptos y problemas fundamentales. // CAPITULO 2. La demanda, la oferta y el mercado. // CAPÍTULO 3. La elasticidad: conceptos y aplicaciones. // CAPÍTULO 4. El comportamiento del consumidor y la demanda. // CAPÍTULO 5. La empresa: Producción costes y beneficios. // CAPÍTULO 6. La empresa en el mercado de competencia perfecta. // CAPÍTULO 7. Los mercados y el bienestar. // CAPÍTULO 8. Los mercados no competitivos: Monopolio, competencias monopolista y oligopolio. // CAPÍTULO 9. Los mercados de factores productivos: El mercado de trabajo. // CAPÍTULO 10. Variables y conceptos macroeconómicos (I): Producción y empleo. // CAPÍTULO 11. Variables y conceptos macroeconómicos (II): Precios y balanza de pagos. // CAPÍTULO 12. La determinación de la producción agregada: Crecimiento y ciclo. // CAPÍTULO 13. El consumo, el ahorro, el presupuesto, del estado y la política fiscal. // CAPÍTULO 14. El dinero, los bancos y la política monetaria. // CAPÍTULO 15. El comercio exterior y los tipos de cambio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001630 330/B641 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible