Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Constructivismo en psicoterapia / Robert A. Neimeyer
Título : Constructivismo en psicoterapia Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert A. Neimeyer ; Mahoney, Michael J., Autor ; Angelina Aparicio, Traductor Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1998 Colección: Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia num. 157 Número de páginas: 411 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0538-2 Nota general: Título original Constructivism in psychotherapy
Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8449305381Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONSTRUCTIVISMO, PSICOLOGÍA, PSICOTERAPIA, HERMENÉUTICA, TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL, PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Resumen: El constructivismo está obligando a pensadores de todas las disciplinas a reconsiderar algunas de sus creencias más profundamente arraigadas, pero a la vez más limitadoras, sobre la naturaleza humana y la naturaleza del cambio. Por eso era urgente construir una base definitiva para entender la terapia constructivista, así como sus diversas versiones actuales, y esta tarea es la que emprende este libro, resumiéndola en una cuestión clave: ¿cómo encuentran los psicólogos las tramas narrativas que ayudan a los individuos con dificultades a tejer de nuevo el entramado de su vida? De hecho, el libro está pensado para que los investigadores y los científicos sociales puedan descubrir que el constructivismo ofrece una de las mejores oportunidades para la integración teórica en psicología. Y constituye una excelente oportunidad, en fin, para explorar y mantener el ritmo de crecimiento de esa tendencia, que ya ocupa un lugar central en la teoría y la práctica psicológicas del mundo posmoderno. Nota de contenido: Contenido. 1. Una invitación a las psicoterapias constructivistas, Robert A. Neimeyer. // PRIMERA PARTE. BASES HISTÓRICAS Y CONCEPTUALES. // 2. Psicoterapias constructivistas: características, bases y direcciones futuras, Robert A. Neimeyer // 3. La continua evolución de las ciencias y psicoterapias cognitivas, Michael J. Mahoney // 4. Formas y facetas de la psicología constructivista, William J. Lyddon // SEGUNDA PARTE. CAMBIO PERSONAL Y RECONSTRUCCIÓN. // 5. El cuestionamiento del cambio, Greg J. Neimeyer. // 6. La autoobservación en la psicoterapia constructivista, Vittorio E. Guidano // 7. Un enfoque constructivista dialéctico del cambio vivencial, Leslie Greenberg y Juan Pascual-Leone. // TERCERA PARTE EL TURNO DE LA NARRATIVA. // 8. Hermenéutica, constructivismo y terapias cognitivo-conductuales: del objeto al proyecto, Oscar E. Gonçalves // 9. Las narrativas generadas por el cliente en psicoterapia, Robert A. Neimeyer. // CUARTA PARTE. PERSPECTIVAS SISTÉMICAS SOCIALES. // 10. El constructivismo radical: preguntas y respuestas, Jay S. Efran y Robert L. Fauber // 11. Los constructos personales en la práctica sistémica, Guillem Feixas // 12. La terminación como rito de pasaje: preguntas para una terapia de inclusión, David Epston y Michael White. // QUINTA PARTE. EL CUESTIONAMIENTO DE LA PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA // 13. La distancia terapéutica óptima: la experiencia de un terapeuta de la psicoterapia de los constructos personales, Larry M. Leitner. // 14. Construir en la frontera: mitología clínica en el trabajo con procesos límite, Stephanie L. Harter. // 15. Las demandas psicológicas para un psicoterapeuta constructivo, Michael J. Mahoney. Constructivismo en psicoterapia [texto impreso] / Robert A. Neimeyer ; Mahoney, Michael J., Autor ; Angelina Aparicio, Traductor . - Barcelona : Paidós, 1998 . - 411 p ; Rústica. - (Psicología, Psiquiatría, Psicoterapia; 157) .
ISBN : 978-84-493-0538-2
Título original Constructivism in psychotherapy
Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8449305381
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONSTRUCTIVISMO, PSICOLOGÍA, PSICOTERAPIA, HERMENÉUTICA, TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL, PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Resumen: El constructivismo está obligando a pensadores de todas las disciplinas a reconsiderar algunas de sus creencias más profundamente arraigadas, pero a la vez más limitadoras, sobre la naturaleza humana y la naturaleza del cambio. Por eso era urgente construir una base definitiva para entender la terapia constructivista, así como sus diversas versiones actuales, y esta tarea es la que emprende este libro, resumiéndola en una cuestión clave: ¿cómo encuentran los psicólogos las tramas narrativas que ayudan a los individuos con dificultades a tejer de nuevo el entramado de su vida? De hecho, el libro está pensado para que los investigadores y los científicos sociales puedan descubrir que el constructivismo ofrece una de las mejores oportunidades para la integración teórica en psicología. Y constituye una excelente oportunidad, en fin, para explorar y mantener el ritmo de crecimiento de esa tendencia, que ya ocupa un lugar central en la teoría y la práctica psicológicas del mundo posmoderno. Nota de contenido: Contenido. 1. Una invitación a las psicoterapias constructivistas, Robert A. Neimeyer. // PRIMERA PARTE. BASES HISTÓRICAS Y CONCEPTUALES. // 2. Psicoterapias constructivistas: características, bases y direcciones futuras, Robert A. Neimeyer // 3. La continua evolución de las ciencias y psicoterapias cognitivas, Michael J. Mahoney // 4. Formas y facetas de la psicología constructivista, William J. Lyddon // SEGUNDA PARTE. CAMBIO PERSONAL Y RECONSTRUCCIÓN. // 5. El cuestionamiento del cambio, Greg J. Neimeyer. // 6. La autoobservación en la psicoterapia constructivista, Vittorio E. Guidano // 7. Un enfoque constructivista dialéctico del cambio vivencial, Leslie Greenberg y Juan Pascual-Leone. // TERCERA PARTE EL TURNO DE LA NARRATIVA. // 8. Hermenéutica, constructivismo y terapias cognitivo-conductuales: del objeto al proyecto, Oscar E. Gonçalves // 9. Las narrativas generadas por el cliente en psicoterapia, Robert A. Neimeyer. // CUARTA PARTE. PERSPECTIVAS SISTÉMICAS SOCIALES. // 10. El constructivismo radical: preguntas y respuestas, Jay S. Efran y Robert L. Fauber // 11. Los constructos personales en la práctica sistémica, Guillem Feixas // 12. La terminación como rito de pasaje: preguntas para una terapia de inclusión, David Epston y Michael White. // QUINTA PARTE. EL CUESTIONAMIENTO DE LA PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA // 13. La distancia terapéutica óptima: la experiencia de un terapeuta de la psicoterapia de los constructos personales, Larry M. Leitner. // 14. Construir en la frontera: mitología clínica en el trabajo con procesos límite, Stephanie L. Harter. // 15. Las demandas psicológicas para un psicoterapeuta constructivo, Michael J. Mahoney. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005890 616.8914/N415 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Cuadernos de psicoterapia / Ángeles Beriso Gómez-Escalonilla
Título : Cuadernos de psicoterapia : Una orientación pedagógica e integradora Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángeles Beriso Gómez-Escalonilla ; Beatriz Plans Beriso, Autor ; Matilde Sánchez Guerra Roig, Autor ; Dolores Isabel Sánchez Peláez, Autor Editorial: Madrid : EOS Fecha de publicación: 2007 Colección: Psicología Número de páginas: V. 1 Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: Anexos ISBN/ISSN/DL: 978-84-9727-231-5 Nota general: V. 1 Estrategias cognitivas para sentirse bien Idioma : Español (spa) Palabras clave: ANÁLISIS DE CONDUCTA, DESARROLLO HUMANO, DESÓRDENES DE PERSONALIDAD, PENSAMIENTO, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, PSICOTERAPIA, TERAPIA COGNOSCITIVA, TERAPIA CONDUCTUAL Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Nota de contenido: 1. Los seis elementos de nuestra vida. // 2. Cómo aprendemos a pensar, sentir y comportarnos. // 3. Aprendiendo a conocer nuestros pensamientos. // 4. Aprendiendo a diferenciar pensamientos razonables y no razonables. // 5. Aprendiendo a modificar nuestros pensamientos. // 6. Apéndice. Cuadernos de psicoterapia : Una orientación pedagógica e integradora [texto impreso] / Ángeles Beriso Gómez-Escalonilla ; Beatriz Plans Beriso, Autor ; Matilde Sánchez Guerra Roig, Autor ; Dolores Isabel Sánchez Peláez, Autor . - Madrid : EOS, 2007 . - V. 1 : il. ; Rústica + Anexos. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-9727-231-5
V. 1 Estrategias cognitivas para sentirse bien
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ANÁLISIS DE CONDUCTA, DESARROLLO HUMANO, DESÓRDENES DE PERSONALIDAD, PENSAMIENTO, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, PSICOTERAPIA, TERAPIA COGNOSCITIVA, TERAPIA CONDUCTUAL Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Nota de contenido: 1. Los seis elementos de nuestra vida. // 2. Cómo aprendemos a pensar, sentir y comportarnos. // 3. Aprendiendo a conocer nuestros pensamientos. // 4. Aprendiendo a diferenciar pensamientos razonables y no razonables. // 5. Aprendiendo a modificar nuestros pensamientos. // 6. Apéndice. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado D9 616.8914/C961/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual de psicoterapia breve, intensiva y de urgencia / Bellak, Leopold
Título : Manual de psicoterapia breve, intensiva y de urgencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Bellak, Leopold Mención de edición: 2a ed Editorial: México : Manual Moderno Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 226p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-426-605-6 Nota general: Incluye referencias e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA, PSICOTERAPIA-MANUALES, TERAPIA COGNITIVA, TRASTORNOS MENTALES Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Resumen: La psicoterapia breve surgió como una necesidad de brindar apoyo rápido y concreto para aquellos pacientes que, por el contexto en que se encontraban, era muy difícil proporcionarles un tratamiento más prolongado y profundo para sus problemas. Su autor brinda una actualización de los conceptos desarrollados por él acerca de la psicoterapia breve; además muestra su aplicación en nuevos campos como la terapia cognitivo-conductual y el trabajo con niños. Por otra parte, presenta un capítulo acerca de la aplicación en general de las pruebas a perceptivas en la psicoterapia breve. Cuenta asimismo, con dos instrumentos sumamente útiles como auxiliares en el desarrollo de esta psicoterapia, la Guía de preguntas y el Protocolo de registro, los cuales sistematizan el proceso de evaluación y diagnóstico y facilitan de gran manera el inicio de la terapia. Sin lugar a dudas, es una herramienta de valor indiscutible para psicólogos clínicos, psiquiatras, trabajadores sociales y médicos. Nota de contenido: PARTE 1: PROPÓSITOS GENERALES. // CAPÍTULO 1. Panorama general. // CAPÍTULO 2. Diez principios básicos de la psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU). // CAPÍTULO 4. Sesión inicial. // CAPÍTULO 5. Segunda a sexta sesión de psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU). // PARTE II: DIEZ TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS MÁS FRECUENTES COMO PARADIGMA. // CAPÍTULO 8. Terapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de la depresión. // CAPÍTULO 9. Psicoterapia breve intensiva y de urgencia (PBIU). De acting out. // CAPÍTULO 10. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU). Del suicidio. // CAPÍTULO 11. Condiciones que facilitan la PBIU ambulatoria con psicóticos. // CAPÍTULO 12. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de los estados psicóticos agudos. // CAPÍTULO 13. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de la enfermedad física o cirugía. // CAPÍTULO 14. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de los sucesos catastróficos en la vida. // CAPÍTULO 15.Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de las fobias e histerias de ansiedad. // CAPÍTULO 16. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de la angustia. // CAPÍTULO 17. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de los sentimientos de irrealidad de sí mismo y del mundo. // PARTE III T.A.T, C.A.T Y S.A.T. PARTE IV PBIU CON NIÑOS. // PARTE IV PBIU CON NIÑOS. // PARTE V TERAPIA COGNOSCITIVA BREVE. // CAPÍTULO 18. Terapia cognoscitiva breve. // CAPÍTULO 18. Sesión inicial. // CAPÍTULO 20. Estructura de las sesiones terapéuticas. // CAPÍTULO 21. Aplicaciones a estados específicos. Manual de psicoterapia breve, intensiva y de urgencia [texto impreso] / Bellak, Leopold . - 2a ed . - México : Manual Moderno, 1993 . - 226p ; Rústica.
ISBN : 978-968-426-605-6
Incluye referencias e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA, PSICOTERAPIA-MANUALES, TERAPIA COGNITIVA, TRASTORNOS MENTALES Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Resumen: La psicoterapia breve surgió como una necesidad de brindar apoyo rápido y concreto para aquellos pacientes que, por el contexto en que se encontraban, era muy difícil proporcionarles un tratamiento más prolongado y profundo para sus problemas. Su autor brinda una actualización de los conceptos desarrollados por él acerca de la psicoterapia breve; además muestra su aplicación en nuevos campos como la terapia cognitivo-conductual y el trabajo con niños. Por otra parte, presenta un capítulo acerca de la aplicación en general de las pruebas a perceptivas en la psicoterapia breve. Cuenta asimismo, con dos instrumentos sumamente útiles como auxiliares en el desarrollo de esta psicoterapia, la Guía de preguntas y el Protocolo de registro, los cuales sistematizan el proceso de evaluación y diagnóstico y facilitan de gran manera el inicio de la terapia. Sin lugar a dudas, es una herramienta de valor indiscutible para psicólogos clínicos, psiquiatras, trabajadores sociales y médicos. Nota de contenido: PARTE 1: PROPÓSITOS GENERALES. // CAPÍTULO 1. Panorama general. // CAPÍTULO 2. Diez principios básicos de la psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU). // CAPÍTULO 4. Sesión inicial. // CAPÍTULO 5. Segunda a sexta sesión de psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU). // PARTE II: DIEZ TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS MÁS FRECUENTES COMO PARADIGMA. // CAPÍTULO 8. Terapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de la depresión. // CAPÍTULO 9. Psicoterapia breve intensiva y de urgencia (PBIU). De acting out. // CAPÍTULO 10. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU). Del suicidio. // CAPÍTULO 11. Condiciones que facilitan la PBIU ambulatoria con psicóticos. // CAPÍTULO 12. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de los estados psicóticos agudos. // CAPÍTULO 13. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de la enfermedad física o cirugía. // CAPÍTULO 14. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de los sucesos catastróficos en la vida. // CAPÍTULO 15.Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de las fobias e histerias de ansiedad. // CAPÍTULO 16. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de la angustia. // CAPÍTULO 17. Psicoterapia breve, intensiva y de urgencia (PBIU) de los sentimientos de irrealidad de sí mismo y del mundo. // PARTE III T.A.T, C.A.T Y S.A.T. PARTE IV PBIU CON NIÑOS. // PARTE IV PBIU CON NIÑOS. // PARTE V TERAPIA COGNOSCITIVA BREVE. // CAPÍTULO 18. Terapia cognoscitiva breve. // CAPÍTULO 18. Sesión inicial. // CAPÍTULO 20. Estructura de las sesiones terapéuticas. // CAPÍTULO 21. Aplicaciones a estados específicos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001888 616.8914/B433m Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual de psicoterapias cognitivas / Caro Gabalda, Isabel
Título : Manual de psicoterapias cognitivas : Estado de la cuestión y procesos terapéuticos Tipo de documento: texto impreso Autores: Caro Gabalda, Isabel ; Caro Gabalda, Isabel, Compilador Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1997 Colección: Textos de Psicología num. 2 Número de páginas: 463p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0411-8 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOTERAPIA, PSICOTERAPIA COGNITIVA Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Nota de contenido: PRIMERA PARTE: Una introducción histórica y conceptual. // SEGUNDA PARTE: Estado de la cuestión histórica y conceptual. // TERCERA PARTE: La formación de los psicoterapeutas cognitiva. Manual de psicoterapias cognitivas : Estado de la cuestión y procesos terapéuticos [texto impreso] / Caro Gabalda, Isabel ; Caro Gabalda, Isabel, Compilador . - Barcelona : Paidós, 1997 . - 463p ; Rústica. - (Textos de Psicología; 2) .
ISBN : 978-84-493-0411-8
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOTERAPIA, PSICOTERAPIA COGNITIVA Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Nota de contenido: PRIMERA PARTE: Una introducción histórica y conceptual. // SEGUNDA PARTE: Estado de la cuestión histórica y conceptual. // TERCERA PARTE: La formación de los psicoterapeutas cognitiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001898 616.8914/C292 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Reeducación psicomotriz, psicoterapia y atención precoz
Título : Reeducación psicomotriz, psicoterapia y atención precoz Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep Tomàs, Compilador ; Bassas, Nuria, Compilador Editorial: Barcelona : Alertes Fecha de publicación: 1997 Colección: Cuadernos de Paidopsiquiatría num. 9 Número de páginas: 267 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7584-346-9 Nota general: Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8475843468Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOMOTRICIDAD-EDUCACIÓN, AUTISMO EN NIÑOS, NEUROLOGÍA, PSICOSIS EN NIÑOS, PSIQUIATRÍA DEL ADOLESCENTE, SALUD MENTAL Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Resumen: La reeducación psicomotriz, la psicote¬rapia y la atención precoz son los ejes que hemos distinguido como prevalentes en este tercer cuaderno de paidopsiquiatría. Sin abandonar nuestro obje¬tivo inicial de aportar trabajos de sínte¬sis de experimentados profesionales, con trabajo clínico reconocido en el ámbito de la asistencia paidopsiquiátrica en nuestro país, cuya valía y recono¬cimiento profesional es más que acep¬tado. Algunos de los temas que se desarro¬llan son los siguientes: Consideraciones bioéticas en la inves¬tigación en psiquiatría de la infancia y de la adolescencia. Análisis de las secuelas neuropsicológicas del recién nacido con riesgo neurológico. Incidencia de la patología parental en la aparición de características comu¬nes que inciden negativamente en la evolución del niño de 0 a 6a.Adopción, consideraciones y proble¬mática global. Estudio de la prevalencia del autismo y la psicosis en la población de 0 a 18a. en el área de influencia sanitaria del Consorci Hospitalari del Parc Tauli. Diseño y fase previa del estudio. Valoración de la maduración cognitiva del niño de 0 a 6a. Correlación clínica y anatómica de la evaluación neuropsicológica en niños. El modelo asistencial de la Atención precoz en Catalunya. Grupo de padres en Atención precoz Nota de contenido: Contenido. 1. Consideraciones bioéticas en la investigación en psiquiatría de la infancia y la adolescencia. // 2. El recién nacido de riesgo neurológico. Análisis de las secuelas neuropsicológicas. // 3. Incidencia de la patología parental en la aparición de características comunes que inciden negativamente en la evolución del niño de 0 a 6 años. // 4. Adopción. // 5. Estudio de prevalencia del autismo y de la psicosis en la población de 0 a 18 años en el área de influencia sanitaria del Consorci del Parc Taulí: Diseño y fase previa del estudio. // 6. Valoración de la maduración cognitiva del niño de 0 a 6 años. // 7. Correlación clínica y anatómica de la evaluación neuropsicológica en niños. // 8. El modelo asistencial de la atención precoz en Cataluña. // 9. Grupo de padres en atención precoz. // 10. Asistencia a los padres desde un equipo de atención precoz. // 11. Intervención psicológica en el abuso sexual a menores. // 12. Propuesta para la seguridad sexual. // 13. Diagnóstico diferencial entre el trastorno hipercinético y el trastorno neurótico. // 14. Aproximación al enfoque neurobiológico del trastorno obsesivo-compulsivo en paidopsiquiatría. // 15. Esquizofrenia Infanto-Juvenil. // 16. La adolescencia no es ninguna enfermedad. // 17. El proceso de identidad sexual durante la adolescencia. // 18. Violencia juvenil: Modelos sociales. // 19. Uso de sustancia psicoactiva: abuso y dependencia. // 20. La reeducación psicomotriz. // 21. Psicoterapia. // 22. Aplicación clínica de la psicoterapia en la infancia. // 23. Psicoterapia de grupo en una institución educativo-terapéutica para adolescentes. Una experiencia. // 24. Consideraciones teórico-prácticas sobre las técnicas de psicoterapia. Reeducación psicomotriz, psicoterapia y atención precoz [texto impreso] / Josep Tomàs, Compilador ; Bassas, Nuria, Compilador . - Barcelona : Alertes, 1997 . - 267 p ; Rústica. - (Cuadernos de Paidopsiquiatría; 9) .
ISBN : 978-84-7584-346-9
Incluye índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8475843468
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOMOTRICIDAD-EDUCACIÓN, AUTISMO EN NIÑOS, NEUROLOGÍA, PSICOSIS EN NIÑOS, PSIQUIATRÍA DEL ADOLESCENTE, SALUD MENTAL Clasificación: 616.891 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Resumen: La reeducación psicomotriz, la psicote¬rapia y la atención precoz son los ejes que hemos distinguido como prevalentes en este tercer cuaderno de paidopsiquiatría. Sin abandonar nuestro obje¬tivo inicial de aportar trabajos de sínte¬sis de experimentados profesionales, con trabajo clínico reconocido en el ámbito de la asistencia paidopsiquiátrica en nuestro país, cuya valía y recono¬cimiento profesional es más que acep¬tado. Algunos de los temas que se desarro¬llan son los siguientes: Consideraciones bioéticas en la inves¬tigación en psiquiatría de la infancia y de la adolescencia. Análisis de las secuelas neuropsicológicas del recién nacido con riesgo neurológico. Incidencia de la patología parental en la aparición de características comu¬nes que inciden negativamente en la evolución del niño de 0 a 6a.Adopción, consideraciones y proble¬mática global. Estudio de la prevalencia del autismo y la psicosis en la población de 0 a 18a. en el área de influencia sanitaria del Consorci Hospitalari del Parc Tauli. Diseño y fase previa del estudio. Valoración de la maduración cognitiva del niño de 0 a 6a. Correlación clínica y anatómica de la evaluación neuropsicológica en niños. El modelo asistencial de la Atención precoz en Catalunya. Grupo de padres en Atención precoz Nota de contenido: Contenido. 1. Consideraciones bioéticas en la investigación en psiquiatría de la infancia y la adolescencia. // 2. El recién nacido de riesgo neurológico. Análisis de las secuelas neuropsicológicas. // 3. Incidencia de la patología parental en la aparición de características comunes que inciden negativamente en la evolución del niño de 0 a 6 años. // 4. Adopción. // 5. Estudio de prevalencia del autismo y de la psicosis en la población de 0 a 18 años en el área de influencia sanitaria del Consorci del Parc Taulí: Diseño y fase previa del estudio. // 6. Valoración de la maduración cognitiva del niño de 0 a 6 años. // 7. Correlación clínica y anatómica de la evaluación neuropsicológica en niños. // 8. El modelo asistencial de la atención precoz en Cataluña. // 9. Grupo de padres en atención precoz. // 10. Asistencia a los padres desde un equipo de atención precoz. // 11. Intervención psicológica en el abuso sexual a menores. // 12. Propuesta para la seguridad sexual. // 13. Diagnóstico diferencial entre el trastorno hipercinético y el trastorno neurótico. // 14. Aproximación al enfoque neurobiológico del trastorno obsesivo-compulsivo en paidopsiquiatría. // 15. Esquizofrenia Infanto-Juvenil. // 16. La adolescencia no es ninguna enfermedad. // 17. El proceso de identidad sexual durante la adolescencia. // 18. Violencia juvenil: Modelos sociales. // 19. Uso de sustancia psicoactiva: abuso y dependencia. // 20. La reeducación psicomotriz. // 21. Psicoterapia. // 22. Aplicación clínica de la psicoterapia en la infancia. // 23. Psicoterapia de grupo en una institución educativo-terapéutica para adolescentes. Una experiencia. // 24. Consideraciones teórico-prácticas sobre las técnicas de psicoterapia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005889 616.8914/R327 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible