Título : |
Psicología de la edad adulta y la vejez |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Schaie, K. Warner ; Sherry L. Willis, Autor ; Marina Olmos Soria, Traductor |
Mención de edición: |
5a ed |
Editorial: |
Madrid : Pearson Prentice Hall |
Fecha de publicación: |
2003 |
Número de páginas: |
609 p |
Il.: |
il. byn. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-205-3711-5 |
Nota general: |
Título original Adult development and aging 5th edition |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDAD ADULTA-PSICOLOGÍA |
Clasificación: |
362.6 - Problemas y servicios de bienestar social - Problemas de y servicios a personas en edad adulta tardía |
Resumen: |
El objetivo de Psicología de la Edad Adulta y la Vejez es considerar el fenómeno del desarrollo adulto y de envejecimiento desde un punto de vista conductual de una forma comprensible, pero exhaustiva y documentada científicamente. Este libro presenta la teoría y la investigación actual sobre los principales temas psicológicos, y proporciona un marco conceptual sobre aquellos aspectos sociales y biológicos del desarrollo que son esenciales para comprender los cambios que acontecen en la conducta con la edad.
|
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1. DESARROLLO ADULTO Y ENVEJECIMIENTO. // CAPÍTULO 2. LA JUVENTUD: INDEPENDENCIA CONTRA INTIMIDAD. // CAPÍTULO 3. LA MADUREZ: GENERATIVIDAD Y RESPONSABILIDAD. // CAPÍTULO 4. LA VEJEZ: REINTEGRACIÓN O DESESPERACIÓN. // CAPÍTULO 5. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO ADULTO Y ENVEJECIMIENTO. // CAPÍTULO 6. LA FAMILIA: RELACIONES INTERDEPENDIENTES. // CAPÍTULO 7. HOMBRES Y MUJERES: JUNTOS Y SEPARADOS. // CAPÍTULO 8. LA CARRERA PROFESIONAL: GANARSE LA VIDA. // CAPÍTULO 9. DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD: CONTINUIDAD Y CAMBIO. // CAPÍTULO 10. MOTIVACIÓN: CREENCIAS, METAS Y AFECTIVIDAD. // CAPÍTULO 11. APRENDIZAJE Y MEMORIA: ADQUIRIR Y RETENER INFORMACIÓN. // CAPÍTULO 12. DESARROLLO INTELECTUAL: MOSTRARSE COMPETENTE. // CAPÍTULO 13. DESARROLLO BIOLÓGICO: EL CUERPO ENVEJECE. // CAPÍTULO 14. TRASTORNOS MENTALES: NO PODER AFRONTAR LA REALIDAD. // CAPÍTULO 15. EL FINAL DE LA VIDA: LA MUERTE Y EL DUELO.
|
Psicología de la edad adulta y la vejez [texto impreso] / Schaie, K. Warner ; Sherry L. Willis, Autor ; Marina Olmos Soria, Traductor . - 5a ed . - Madrid : Pearson Prentice Hall, 2003 . - 609 p : il. byn. ; Rústica. ISBN : 978-84-205-3711-5 Título original Adult development and aging 5th edition Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDAD ADULTA-PSICOLOGÍA |
Clasificación: |
362.6 - Problemas y servicios de bienestar social - Problemas de y servicios a personas en edad adulta tardía |
Resumen: |
El objetivo de Psicología de la Edad Adulta y la Vejez es considerar el fenómeno del desarrollo adulto y de envejecimiento desde un punto de vista conductual de una forma comprensible, pero exhaustiva y documentada científicamente. Este libro presenta la teoría y la investigación actual sobre los principales temas psicológicos, y proporciona un marco conceptual sobre aquellos aspectos sociales y biológicos del desarrollo que son esenciales para comprender los cambios que acontecen en la conducta con la edad.
|
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1. DESARROLLO ADULTO Y ENVEJECIMIENTO. // CAPÍTULO 2. LA JUVENTUD: INDEPENDENCIA CONTRA INTIMIDAD. // CAPÍTULO 3. LA MADUREZ: GENERATIVIDAD Y RESPONSABILIDAD. // CAPÍTULO 4. LA VEJEZ: REINTEGRACIÓN O DESESPERACIÓN. // CAPÍTULO 5. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DESARROLLO ADULTO Y ENVEJECIMIENTO. // CAPÍTULO 6. LA FAMILIA: RELACIONES INTERDEPENDIENTES. // CAPÍTULO 7. HOMBRES Y MUJERES: JUNTOS Y SEPARADOS. // CAPÍTULO 8. LA CARRERA PROFESIONAL: GANARSE LA VIDA. // CAPÍTULO 9. DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD: CONTINUIDAD Y CAMBIO. // CAPÍTULO 10. MOTIVACIÓN: CREENCIAS, METAS Y AFECTIVIDAD. // CAPÍTULO 11. APRENDIZAJE Y MEMORIA: ADQUIRIR Y RETENER INFORMACIÓN. // CAPÍTULO 12. DESARROLLO INTELECTUAL: MOSTRARSE COMPETENTE. // CAPÍTULO 13. DESARROLLO BIOLÓGICO: EL CUERPO ENVEJECE. // CAPÍTULO 14. TRASTORNOS MENTALES: NO PODER AFRONTAR LA REALIDAD. // CAPÍTULO 15. EL FINAL DE LA VIDA: LA MUERTE Y EL DUELO.
|
|