Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Silva Duarte, Jorge Enrique |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Emprendedor, crear su propia empresa / Silva Duarte, Jorge Enrique
Título : Emprendedor, crear su propia empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: Silva Duarte, Jorge Enrique Editorial: Bogotá : Alfaomega Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 208 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-682-743-0 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: CADENA DE VALOR, COMPETITIVIDAD, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, CONTRATOS DE TRABAJO, CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDIMIENTO, EMPRESARISMO, FINANZAS, FRANQUICIAS, INNOVACION, PLAN DE NEGOCIOS Clasificación: 658.11 - Administración general - Organización y finanzas - Iniciación de empresas de negocios Resumen: En este libro se describen el talento emprendedor, a partir del reconocimiento de las diferentes características humanas, presenta diferentes perspectivas de proyectos y así identificar oportunidades de negocios. Traza un mapa de ruta al emprendedor para que conozca los retos que debe enfrentar como administrador. Se trata de unas nociones básicas sobre aquellos temas que son puntuales para el negocio Nota de contenido: PRIMERA UNIDAD. FORJADORES DE EMPRESA. // CAPÍTULO 1. El perfil del emprendedor. 1.1 El concepto de emprendedor. // 1.2 Emprendedores y empresarios. // CAPÍTULO 2. Componentes de la iniciativa emprendedora. // 2.1 Fuerzas internas. 2.2 La personalidad emprendedora. // 2.3 Fuerzas externas. // CAPÍTULO 3. Capacidad emprendedora y empresariado. // 3.1 Roles del empresario. // 3.2 Que desencadena el espíritu emprendedor. // SEGUNDA UNIDAD. ¿QUÉ EMPRESAS CREAR? // CAPÍTULO 4. Métodos para identificar oportunidades. // 4.1 ¿Por qué esa idea? // 4.2 Criterios de selección y evaluación de oportunidades. // 4.3 La ventana de oportunidad. // CAPÍTULO 5. La innovación, soporte de la nueva empresa. // 5.1 El concepto de innovación. // 5.2 Percepción de oportunidades. // CAPÍTULO 6. Competitividad e iniciativa emprendedora. // 6.1 Cadena de valor. // 6.2 Ventaja competitiva. CAPÍTULO 7. Exploración de un sector empresarial. // 7.1 Análisis de competidores. // 7.2 Análisis de los proveedores. // 7.3 Análisis de clientes. // 7.4 Análisis de productos sustitutos. // 7.5 Necesidades genéricas y comportamientos del consumidor. // 7.6 Cambios socioculturales y oportunidades. // CAPÍTULO 8. Alternativas para emprender un negocio. // 8.1 Adquirir un negocio en operación. 8.2 Franquicias : una alternativa. 8.3 Comenzar desde cero. // 8.4 Producir sin fabricar // TERCERA UNIDAD. NOCIONES BÁSICAS PARA NUEVOS EMPRENDEDORES. CAPÍTULO 9. INVESTIGACIÓN DE MERCADO. // 9.1 Investigación de actitudes. // 9.2 Mercado de prueba. // 9.3 Mapas de marcas. // 9.4 El ciclo de vida de los productos. // CAPÍTULO 10. NOCIONES FINANCIERAS. // 10.1 El precio del producto // 10.2 El punto de equilibrio. // 10.3 La estructura financiera. // 10.4 Manejo de tesorería. // 10.5 Curva de experiencia. // CAPÍTULO 11. Trámites y obligaciones del empresario. // 11.1 Aspectos jurídicos. // 11.2 Aspectos fiscales y contables. // 11.3 Obligaciones laborales. // CUARTA UNIDAD. EL PLAN DE NEGOCIO. 12.1 El Plan de negocio extenso. // 12.2 Resumen ejecutivo Emprendedor, crear su propia empresa [texto impreso] / Silva Duarte, Jorge Enrique . - Bogotá : Alfaomega, 2008 . - 208 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-682-743-0
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CADENA DE VALOR, COMPETITIVIDAD, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, CONTRATOS DE TRABAJO, CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDIMIENTO, EMPRESARISMO, FINANZAS, FRANQUICIAS, INNOVACION, PLAN DE NEGOCIOS Clasificación: 658.11 - Administración general - Organización y finanzas - Iniciación de empresas de negocios Resumen: En este libro se describen el talento emprendedor, a partir del reconocimiento de las diferentes características humanas, presenta diferentes perspectivas de proyectos y así identificar oportunidades de negocios. Traza un mapa de ruta al emprendedor para que conozca los retos que debe enfrentar como administrador. Se trata de unas nociones básicas sobre aquellos temas que son puntuales para el negocio Nota de contenido: PRIMERA UNIDAD. FORJADORES DE EMPRESA. // CAPÍTULO 1. El perfil del emprendedor. 1.1 El concepto de emprendedor. // 1.2 Emprendedores y empresarios. // CAPÍTULO 2. Componentes de la iniciativa emprendedora. // 2.1 Fuerzas internas. 2.2 La personalidad emprendedora. // 2.3 Fuerzas externas. // CAPÍTULO 3. Capacidad emprendedora y empresariado. // 3.1 Roles del empresario. // 3.2 Que desencadena el espíritu emprendedor. // SEGUNDA UNIDAD. ¿QUÉ EMPRESAS CREAR? // CAPÍTULO 4. Métodos para identificar oportunidades. // 4.1 ¿Por qué esa idea? // 4.2 Criterios de selección y evaluación de oportunidades. // 4.3 La ventana de oportunidad. // CAPÍTULO 5. La innovación, soporte de la nueva empresa. // 5.1 El concepto de innovación. // 5.2 Percepción de oportunidades. // CAPÍTULO 6. Competitividad e iniciativa emprendedora. // 6.1 Cadena de valor. // 6.2 Ventaja competitiva. CAPÍTULO 7. Exploración de un sector empresarial. // 7.1 Análisis de competidores. // 7.2 Análisis de los proveedores. // 7.3 Análisis de clientes. // 7.4 Análisis de productos sustitutos. // 7.5 Necesidades genéricas y comportamientos del consumidor. // 7.6 Cambios socioculturales y oportunidades. // CAPÍTULO 8. Alternativas para emprender un negocio. // 8.1 Adquirir un negocio en operación. 8.2 Franquicias : una alternativa. 8.3 Comenzar desde cero. // 8.4 Producir sin fabricar // TERCERA UNIDAD. NOCIONES BÁSICAS PARA NUEVOS EMPRENDEDORES. CAPÍTULO 9. INVESTIGACIÓN DE MERCADO. // 9.1 Investigación de actitudes. // 9.2 Mercado de prueba. // 9.3 Mapas de marcas. // 9.4 El ciclo de vida de los productos. // CAPÍTULO 10. NOCIONES FINANCIERAS. // 10.1 El precio del producto // 10.2 El punto de equilibrio. // 10.3 La estructura financiera. // 10.4 Manejo de tesorería. // 10.5 Curva de experiencia. // CAPÍTULO 11. Trámites y obligaciones del empresario. // 11.1 Aspectos jurídicos. // 11.2 Aspectos fiscales y contables. // 11.3 Obligaciones laborales. // CUARTA UNIDAD. EL PLAN DE NEGOCIO. 12.1 El Plan de negocio extenso. // 12.2 Resumen ejecutivo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005288 658.11/S586 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Emprendedor / Silva Duarte, Jorge Enrique
Título : Emprendedor : Hacia un emprendimiento sostenible Tipo de documento: texto impreso Autores: Silva Duarte, Jorge Enrique, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Alfaomega Colombiana Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 235 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-682-876-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EMPRENDEDORES, EMPRENDIMIENTO, ESPÍRITU EMPRESARIAL, OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, NUEVAS EMPRESAS, INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Clasificación: 658.1 - Administración general - Organización y finanzas Resumen: Para los emprendedores el futuro no existe, hay que imaginarlo y construirlo. Ese, además, es el fundamento del mundo de hoy y la base del crecimiento y de la competitividad. Lo descrito, vigente en la economía contemporánea, ha sido una constante en la historia de la humanidad y prueba la capacidad de la empresa u organización para contribuir a la resolución de los problemas de la producción y a la distribución de los recursos. El emprendedor no es un simple dependiente del trabajo y de la tierra, sino que define y busca el capital, da valor a la tierra y ofrece su propio trabajo para orientar la acción de otros en pos de resultados. Es un identificador de mercados y desarrollador de oportunidades; no es un optimizador de recursos sino su inventor.
Su misión como agente de cambio está señalada para que las distintas fuentes de innovación y creatividad sean el centro de crecimiento de la economía. Sus características lo llevan a estar viendo las oportunidades cuando otras personas no las ven; los negocios que otros no percibenEmprendedor : Hacia un emprendimiento sostenible [texto impreso] / Silva Duarte, Jorge Enrique, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2013 . - 235 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-682-876-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EMPRENDEDORES, EMPRENDIMIENTO, ESPÍRITU EMPRESARIAL, OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, NUEVAS EMPRESAS, INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Clasificación: 658.1 - Administración general - Organización y finanzas Resumen: Para los emprendedores el futuro no existe, hay que imaginarlo y construirlo. Ese, además, es el fundamento del mundo de hoy y la base del crecimiento y de la competitividad. Lo descrito, vigente en la economía contemporánea, ha sido una constante en la historia de la humanidad y prueba la capacidad de la empresa u organización para contribuir a la resolución de los problemas de la producción y a la distribución de los recursos. El emprendedor no es un simple dependiente del trabajo y de la tierra, sino que define y busca el capital, da valor a la tierra y ofrece su propio trabajo para orientar la acción de otros en pos de resultados. Es un identificador de mercados y desarrollador de oportunidades; no es un optimizador de recursos sino su inventor.
Su misión como agente de cambio está señalada para que las distintas fuentes de innovación y creatividad sean el centro de crecimiento de la economía. Sus características lo llevan a estar viendo las oportunidades cuando otras personas no las ven; los negocios que otros no percibenReserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007072 658.1/S586/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007073 658.1/S586/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible