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Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes sordos y parcialmente sordos (1)
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Cómo escriben los alumnos sordos / Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Título : Cómo escriben los alumnos sordos Tipo de documento: texto impreso Autores: Gutiérrez Cáceres, Rafaela, Autor Editorial: Malaga : Ediciones Aljibe Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 104p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9700-154-0 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: SORDOS, ESCRITURA Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: “Cómo escriben los alumnos sordos”, de Rafaela Gutiérrez Cáceres, está dirigido especialmente a los profesores y a los padres, para ayudarles a conocer y comprender, más y mejor, las dificultades en la expresión escrita de sus alumnos o de sus hijos sordos. En cuanto a la estructura del libro, en primer lugar se presenta el contexto teórico en el que se inserta la investigación, en los siguientes capítulos se exponen algunos resultados obtenidos en el análisis de los textos escritos por los alumnos sordos, analizando las diferentes dimensiones textuales. En el capítulo segundo aparecen los datos obtenidos en el análisis de la estructura narrativa y de los mecanismos de cohesión textual. En los capítulos tercero y cuarto se muestran los resultados del estudio sobre el nivel micro-estructural del texto, abordando las estructuras y las disfunciones sintácticas, respectivamente. En el capítulo final se expone una síntesis de los resultados y las conclusiones más relevantes de la investigación, presentando algunas implicaciones prácticas derivadas del análisis lingüístico de los textos escritos, contribuyendo estas a la optimización de la intervención educativa en este ámbito de estudio. Nota de contenido: CAPÍTULO I: Expresión escrita y gramática. // CAPÍTULO II: Estructura narrativa y nexos de cohesión en los textos. // CAPÍTULO III: Estructuras sintácticas en los textos. // CAPÍTULO IV: Disfunciones sintácticas en los textos. // CAPÍTULO V: Síntesis e implicaciones educativas. Cómo escriben los alumnos sordos [texto impreso] / Gutiérrez Cáceres, Rafaela, Autor . - Malaga : Ediciones Aljibe, 2004 . - 104p ; Rústica.
ISBN : 978-84-9700-154-0
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SORDOS, ESCRITURA Clasificación: 371.912 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes sordos y parcialmente sordos Resumen: “Cómo escriben los alumnos sordos”, de Rafaela Gutiérrez Cáceres, está dirigido especialmente a los profesores y a los padres, para ayudarles a conocer y comprender, más y mejor, las dificultades en la expresión escrita de sus alumnos o de sus hijos sordos. En cuanto a la estructura del libro, en primer lugar se presenta el contexto teórico en el que se inserta la investigación, en los siguientes capítulos se exponen algunos resultados obtenidos en el análisis de los textos escritos por los alumnos sordos, analizando las diferentes dimensiones textuales. En el capítulo segundo aparecen los datos obtenidos en el análisis de la estructura narrativa y de los mecanismos de cohesión textual. En los capítulos tercero y cuarto se muestran los resultados del estudio sobre el nivel micro-estructural del texto, abordando las estructuras y las disfunciones sintácticas, respectivamente. En el capítulo final se expone una síntesis de los resultados y las conclusiones más relevantes de la investigación, presentando algunas implicaciones prácticas derivadas del análisis lingüístico de los textos escritos, contribuyendo estas a la optimización de la intervención educativa en este ámbito de estudio. Nota de contenido: CAPÍTULO I: Expresión escrita y gramática. // CAPÍTULO II: Estructura narrativa y nexos de cohesión en los textos. // CAPÍTULO III: Estructuras sintácticas en los textos. // CAPÍTULO IV: Disfunciones sintácticas en los textos. // CAPÍTULO V: Síntesis e implicaciones educativas. Reserva
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