Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Castaneda Figueiras, Sandra Coordinadora |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Educación, aprendizaje y cognición / Castaneda Figueiras, Sandra Coordinadora
Título : Educación, aprendizaje y cognición : Teoría en la práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Castaneda Figueiras, Sandra Coordinadora Editorial: Mexico : Manual Moderno Fecha de publicación: 2004 Otro editor: Guadalajara : Universidad de Guadalajara Número de páginas: 598 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-729-088-4 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGIA COGNOSCITIVA, PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE, PSICOPEDAGOGIA, INTERVENCION EDUCATIVA, PSICOLOGIA PEDAGOGICA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - cognición(conocimiento) Resumen: Castañeda Figueiras, Sandra. Este libro es un libro ambicioso dentro de la pedagogía, fundamentado en las aportaciones más recientes de investigadores que se encuentran inmersos en el mundo de la educación. Su objetivo: formar estrategas de la enseñanza instruidos en el conocimiento del desarrollo del aprendizaje en el ser humano, la importancia de su medio ambiente social y la necesidad actual de los diferentes gobiernos por imprimir un cambio radical al proceso educativo, que impacte no solo en el currículo, sino en la forma de vida diaria de sus habitantes. Nota de contenido: Contenido: SECCIÓN I. APROXIMACIONES TEÓRICAS AL TRABAJO DEL ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN. // Capítulo 1. La educación, la investigación educativa y la psicología. // Capítulo 2. Psicología, educación y análisis de la conducta. // Capítulo 3. La teoría psicogenética de Piaget, la psicología educativa y la didáctica de las ciencias. // Capítulo 4. Educación, aprendizaje y cognición. // Capítulo 5. La zona de desarrollo próximo como método para el diagnóstico del desarrollo intelectual. // Capítulo 6. El procedimiento metacognitivo en la enseñanza y el aprendizaje. // SECCIÓN II. EVALUACIÓN Y MEDICIÓN. REVISIONES GENERALES. // Capítulo 7. Criterios para el análisis del diseño curricular. // Capítulo 8. Evaluación de programas de materia. // Capítulo 9. Pruebas prácticas en la evaluación del aprovechamiento escolar : métodos, ventajas y posibilidades. // Capítulo 10. Metodología para elaborar exámenes criteriales alineados con el currículo. // Capítulo 11. ¿Qué modelo de alumno refleja el modelo de prueba en los concursos de admisión de aspirantes?. // Capítulo 12. Métodos para estimar confiabilidad de mediciones basadas en normas y en criterios. // Capítulo 13. Análisis de componentes y la competencia para la selección de pruebas de habilidades complejas. // Capítulo 14. Sistema para calificación de pruebas referidas a criterios y definición de estándares. // EVALUANDO ASPECTOS ESPECÍFICOS. // Capítulo 15. Instrumento para la identificación del dominio funcional de lectura y escritura. // Capítulo 16. Los perfiles de la excepcionalidad intelectual. // Capítulo 17. Concepciones de aprendizaje y su cambio conceptual. // Capítulo 18. Evaluación de estrategias de aprendizaje y orientación motivacional al estudio. // Capítulo 19. Apoyo a la comprensión de textos de historia vía la evaluación. // SECCIÓN III. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE INVERVENCIÓN EDUCATIVA. REVISIONES GENERALES. // Capítulo 20. Aportaciones del análisis de la conducta al ámbito educativo. // Capítulo 21. Enseñanza, psicología y desarrollo de pericias. // Capítulo 22. Estrategias para el desarrollo de competencias profesionales en psicología, desde una perspectiva cognitiva. // Capítulo 23. Estrategia didáctica para la construcción de conocimiento. // Capítulo 24. El mejoramiento de la capacidad para producir textos escritos. // Capítulo 25. Enseñanza estratégica Guía abreviada. // Capítulo 26. Desarrollo de habilidades de estudio : módulos de autoaprendizaje. // Capítulo 27. Orientación educativa y proyecto de vida. Una aproximación cognitiva. // INTEREVINIENDO EN ASPECTOS ESPECÍFICOS. // Capítulo 28. Ciencia y tecnología para todos: inmersiones temáticas. // Capítulo 21. Enseñanza, psicología y desarrollo de pericias. // Capítulo 29. Psicología educativa: metaescolaridad e imágenes. // Capítulo 30. Educando la excepcionalidad en el aula. // Capítulo 31. La compactación curricular como práctica instruccional diferenciada para la atención educativa. // Capítulo 32. Modelo para la estimulación del pensamiento creativo. // Capítulo 33. El aprendizaje centrado en el estudiante: aprendizaje por problemas. // Capítulo 34. El aprendizaje centrado en el estudiante: aprendizaje por proyectos. // Capítulo 35. Simulación inteligente para el aprendizaje de la toma de decisiones. // Capítulo 36. Técnicas útiles a la construcción de simulación inteligente en el campo educativo. // Capítulo 37. Modelo experto: recurso instruccional en la enseñanza de lectura en inglés como lengua extranjera. Educación, aprendizaje y cognición : Teoría en la práctica [texto impreso] / Castaneda Figueiras, Sandra Coordinadora . - Mexico : Manual Moderno : Guadalajara : Universidad de Guadalajara, 2004 . - 598 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-729-088-4
Incluye Bibliografía e Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGIA COGNOSCITIVA, PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE, PSICOPEDAGOGIA, INTERVENCION EDUCATIVA, PSICOLOGIA PEDAGOGICA Clasificación: 153.4 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - cognición(conocimiento) Resumen: Castañeda Figueiras, Sandra. Este libro es un libro ambicioso dentro de la pedagogía, fundamentado en las aportaciones más recientes de investigadores que se encuentran inmersos en el mundo de la educación. Su objetivo: formar estrategas de la enseñanza instruidos en el conocimiento del desarrollo del aprendizaje en el ser humano, la importancia de su medio ambiente social y la necesidad actual de los diferentes gobiernos por imprimir un cambio radical al proceso educativo, que impacte no solo en el currículo, sino en la forma de vida diaria de sus habitantes. Nota de contenido: Contenido: SECCIÓN I. APROXIMACIONES TEÓRICAS AL TRABAJO DEL ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN. // Capítulo 1. La educación, la investigación educativa y la psicología. // Capítulo 2. Psicología, educación y análisis de la conducta. // Capítulo 3. La teoría psicogenética de Piaget, la psicología educativa y la didáctica de las ciencias. // Capítulo 4. Educación, aprendizaje y cognición. // Capítulo 5. La zona de desarrollo próximo como método para el diagnóstico del desarrollo intelectual. // Capítulo 6. El procedimiento metacognitivo en la enseñanza y el aprendizaje. // SECCIÓN II. EVALUACIÓN Y MEDICIÓN. REVISIONES GENERALES. // Capítulo 7. Criterios para el análisis del diseño curricular. // Capítulo 8. Evaluación de programas de materia. // Capítulo 9. Pruebas prácticas en la evaluación del aprovechamiento escolar : métodos, ventajas y posibilidades. // Capítulo 10. Metodología para elaborar exámenes criteriales alineados con el currículo. // Capítulo 11. ¿Qué modelo de alumno refleja el modelo de prueba en los concursos de admisión de aspirantes?. // Capítulo 12. Métodos para estimar confiabilidad de mediciones basadas en normas y en criterios. // Capítulo 13. Análisis de componentes y la competencia para la selección de pruebas de habilidades complejas. // Capítulo 14. Sistema para calificación de pruebas referidas a criterios y definición de estándares. // EVALUANDO ASPECTOS ESPECÍFICOS. // Capítulo 15. Instrumento para la identificación del dominio funcional de lectura y escritura. // Capítulo 16. Los perfiles de la excepcionalidad intelectual. // Capítulo 17. Concepciones de aprendizaje y su cambio conceptual. // Capítulo 18. Evaluación de estrategias de aprendizaje y orientación motivacional al estudio. // Capítulo 19. Apoyo a la comprensión de textos de historia vía la evaluación. // SECCIÓN III. MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE INVERVENCIÓN EDUCATIVA. REVISIONES GENERALES. // Capítulo 20. Aportaciones del análisis de la conducta al ámbito educativo. // Capítulo 21. Enseñanza, psicología y desarrollo de pericias. // Capítulo 22. Estrategias para el desarrollo de competencias profesionales en psicología, desde una perspectiva cognitiva. // Capítulo 23. Estrategia didáctica para la construcción de conocimiento. // Capítulo 24. El mejoramiento de la capacidad para producir textos escritos. // Capítulo 25. Enseñanza estratégica Guía abreviada. // Capítulo 26. Desarrollo de habilidades de estudio : módulos de autoaprendizaje. // Capítulo 27. Orientación educativa y proyecto de vida. Una aproximación cognitiva. // INTEREVINIENDO EN ASPECTOS ESPECÍFICOS. // Capítulo 28. Ciencia y tecnología para todos: inmersiones temáticas. // Capítulo 21. Enseñanza, psicología y desarrollo de pericias. // Capítulo 29. Psicología educativa: metaescolaridad e imágenes. // Capítulo 30. Educando la excepcionalidad en el aula. // Capítulo 31. La compactación curricular como práctica instruccional diferenciada para la atención educativa. // Capítulo 32. Modelo para la estimulación del pensamiento creativo. // Capítulo 33. El aprendizaje centrado en el estudiante: aprendizaje por problemas. // Capítulo 34. El aprendizaje centrado en el estudiante: aprendizaje por proyectos. // Capítulo 35. Simulación inteligente para el aprendizaje de la toma de decisiones. // Capítulo 36. Técnicas útiles a la construcción de simulación inteligente en el campo educativo. // Capítulo 37. Modelo experto: recurso instruccional en la enseñanza de lectura en inglés como lengua extranjera. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000707 153.4 / E24 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible