Título : |
Comunicación interna en la empresa |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Almenara Aloy, Jaume Coordinador, Autor ; Romeo Delgado, Marina, Autor ; Roca Pérez, Xavier, Autor |
Editorial: |
Barcelona : Editorial UOC |
Fecha de publicación: |
2005 |
Número de páginas: |
161p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-9788-159-3 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, MARKETING |
Clasificación: |
658.45 - Administración - Administración ejecutiva - Comunicación |
Resumen: |
Esta obra pretende exponer de forma sistemática uno de los aspectos más importantes de las organizaciones modernas: su comunicación. En la sociedad del conocimiento, la acumulación de información es de suma importancia, pero esta información pierde todo su valor si no se transmite de forma adecuada. No cabe ninguna duda de que el fenómeno comunicativo puede calificarse como el sistema nervioso de la organización. En esta línea, los autores, en primer lugar, definen exhaustivamente la cuestión organizacional y, en segundo lugar, abordan esta realidad desde la perspectiva de una comunicación integral. Por medio de esta obra, los lectores aprenderán a concebir de manera efectiva las relaciones que pueden llevar a una empresa al éxito o al fracaso en un momento determinada |
Nota de contenido: |
ÍNDICE: CAPÍTULO I. CONCEPTO Y DELIMITACIÓN DE ORGANIZACIÓN. // 1. Concepto de organización. // 2. características de la organización. // 3. La organización como sistema. // 4. La organización como un sistema estructurado en niveles. // CAPÍTULO II. LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. // 1. Primera referencia al estudio de la comunicación organizacional. // 2. El concepto de la comunicación organizacional. // 3. Elementos de la comunicación organizacional. // 4. Los mensajes. Conceptos y tipologías clasificatorias. // Los principios básicos de la comunicación organizacional. // CAPÍTULO III. LA COMUNICACIÓN SERIADA. // 1. Comunicación seriada. Algunos trabajos. // 2. Las redes formales. // 4. La comunicación en los grupos. // CAPÍTULO IV. COMUNICACIÓN Y TIC. // 1. Las nuevas herramientas. // 2. El delito informático. // 3. Una forma de trabajo: el teletrabajo. // CAPÍTULO V. HACIA LA COMUNICACIÓN GLOBAL. MARKETING INTERNO. // 1. Concepto y campo de acción del marketing interno. // 2. Marketing interno y recursos humanos. // 3. El marketing interno como filosofía organizacional. // 4. Ventajas de este nuevo modelo cultural.
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Comunicación interna en la empresa [texto impreso] / Almenara Aloy, Jaume Coordinador, Autor ; Romeo Delgado, Marina, Autor ; Roca Pérez, Xavier, Autor . - Barcelona : Editorial UOC, 2005 . - 161p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-9788-159-3 Incluye Bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, MARKETING |
Clasificación: |
658.45 - Administración - Administración ejecutiva - Comunicación |
Resumen: |
Esta obra pretende exponer de forma sistemática uno de los aspectos más importantes de las organizaciones modernas: su comunicación. En la sociedad del conocimiento, la acumulación de información es de suma importancia, pero esta información pierde todo su valor si no se transmite de forma adecuada. No cabe ninguna duda de que el fenómeno comunicativo puede calificarse como el sistema nervioso de la organización. En esta línea, los autores, en primer lugar, definen exhaustivamente la cuestión organizacional y, en segundo lugar, abordan esta realidad desde la perspectiva de una comunicación integral. Por medio de esta obra, los lectores aprenderán a concebir de manera efectiva las relaciones que pueden llevar a una empresa al éxito o al fracaso en un momento determinada |
Nota de contenido: |
ÍNDICE: CAPÍTULO I. CONCEPTO Y DELIMITACIÓN DE ORGANIZACIÓN. // 1. Concepto de organización. // 2. características de la organización. // 3. La organización como sistema. // 4. La organización como un sistema estructurado en niveles. // CAPÍTULO II. LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. // 1. Primera referencia al estudio de la comunicación organizacional. // 2. El concepto de la comunicación organizacional. // 3. Elementos de la comunicación organizacional. // 4. Los mensajes. Conceptos y tipologías clasificatorias. // Los principios básicos de la comunicación organizacional. // CAPÍTULO III. LA COMUNICACIÓN SERIADA. // 1. Comunicación seriada. Algunos trabajos. // 2. Las redes formales. // 4. La comunicación en los grupos. // CAPÍTULO IV. COMUNICACIÓN Y TIC. // 1. Las nuevas herramientas. // 2. El delito informático. // 3. Una forma de trabajo: el teletrabajo. // CAPÍTULO V. HACIA LA COMUNICACIÓN GLOBAL. MARKETING INTERNO. // 1. Concepto y campo de acción del marketing interno. // 2. Marketing interno y recursos humanos. // 3. El marketing interno como filosofía organizacional. // 4. Ventajas de este nuevo modelo cultural.
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