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Autor Juarez Sanchez, Adoracion |
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Intervención en trastornos pragmáticos / Marc Monfort en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, Vol. 38 No. 01 (Enero - Marzo de 2018)
[artículo]
Título : Intervención en trastornos pragmáticos : Consideraciones metodológicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 24 - 30 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PRAGMÁTICA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, INTERVENCIÓN, PRAGMATICS, LANGUAGE DISORDERS, INTERVENTION
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 38 No. 01 (Enero - Marzo de 2018) . - p. 24 - 30[artículo] Intervención en trastornos pragmáticos : Consideraciones metodológicas [texto impreso] / Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor . - 2019 . - p. 24 - 30.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 38 No. 01 (Enero - Marzo de 2018) . - p. 24 - 30
Palabras clave: PRAGMÁTICA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, INTERVENCIÓN, PRAGMATICS, LANGUAGE DISORDERS, INTERVENTION Los niños disfásicos / Marc Monfort
Título : Los niños disfásicos : Descripción y tratamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 207 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-120-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8478691200Idioma : Español (spa) Palabras clave: CASOS CLÍNICOS, DISFASIA, LOGOPEDIA, NIÑOS, AFASIA-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL LENGUAJE-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL HABLA EN EL NIÑO-TRATAMIENTO Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Resumen: En el niño que habla, Marc Monford y Adoración Juárez aboradaron la intervención pedagógica en el desarrollo normal del lenguaje oral. Siguieron su reflexión metodológica en Estimulación del lenguaje oral, ofreciendo un modelo aplicable a los niños con dificultades. En esta tercera obra se centran en una patología especialmente grave como es la disfasia. Nota de contenido: Contenido. Introducción. // PRIMERA PARTE. ASPECTOS TEÓRICOS Y DESCRIPTIVOS. // 1. El laberinto terminológico. // 2. La definición por exclusión. // 2.2 La definición por la evolución. // 2.3 La definición por especialidad. 2.4 Resumen. // 3. Una concepción interactiva del desarrollo patológico del lenguaje. // 4. Los síntomas lingüísticos: clasificaciones. // 5. Los síntomas no lingüísticos. // 6. Hipótesis explicativas. // 7. Aspectos neurológicos. // 8. La evaluación del niño disfásico. // 8.1 La evaluación inicial. // 8.2 La evaluación durante la intervención. // SEGUNDA PARTE. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CON LOS NIÑOS DISFÁSICOS. // Introducción. // 1. Principios generales. // 2. Un modelo de intervención en tres niveles. // 3. Nivel de estimulación reforzada. // 3.1 Sesiones de estimulación funcional. // 3.2 Programas familiares. // 4. Nivel de reestructuración. // 4.1 Reforzar el input. // 4.2 Facilitar el out-input. // 4.3 Entrenamientos de los factores asociados. // 4.4 Intervención logopédica formal. // 5. Nivel de comunicación alternativa. // 5.1 Tipos de sistemas y selección. // 5.2 La introducción de un sistema alternativo. // 6. La escuela y los niños disfásicos. // 6.1 La escuela ordinaria. // 6.2 El centro de educación especial. // TERCERA PARTE. CASOS CLÍNICOS. // 1. Presentación de los casos. // 1.2 Descripción longitudinal de casos. // 2. Muestras de producciones verbales. // 2.1 Un registro acumulativo. // 2.2 Conversación. // 2.3 Narraciones. // 2.4 Expresión escrita Los niños disfásicos : Descripción y tratamiento [texto impreso] / Marc Monfort ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor . - Madrid : CEPE, 1997 . - 207 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7869-120-3
Incluye bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8478691200
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CASOS CLÍNICOS, DISFASIA, LOGOPEDIA, NIÑOS, AFASIA-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL LENGUAJE-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL HABLA EN EL NIÑO-TRATAMIENTO Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Resumen: En el niño que habla, Marc Monford y Adoración Juárez aboradaron la intervención pedagógica en el desarrollo normal del lenguaje oral. Siguieron su reflexión metodológica en Estimulación del lenguaje oral, ofreciendo un modelo aplicable a los niños con dificultades. En esta tercera obra se centran en una patología especialmente grave como es la disfasia. Nota de contenido: Contenido. Introducción. // PRIMERA PARTE. ASPECTOS TEÓRICOS Y DESCRIPTIVOS. // 1. El laberinto terminológico. // 2. La definición por exclusión. // 2.2 La definición por la evolución. // 2.3 La definición por especialidad. 2.4 Resumen. // 3. Una concepción interactiva del desarrollo patológico del lenguaje. // 4. Los síntomas lingüísticos: clasificaciones. // 5. Los síntomas no lingüísticos. // 6. Hipótesis explicativas. // 7. Aspectos neurológicos. // 8. La evaluación del niño disfásico. // 8.1 La evaluación inicial. // 8.2 La evaluación durante la intervención. // SEGUNDA PARTE. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CON LOS NIÑOS DISFÁSICOS. // Introducción. // 1. Principios generales. // 2. Un modelo de intervención en tres niveles. // 3. Nivel de estimulación reforzada. // 3.1 Sesiones de estimulación funcional. // 3.2 Programas familiares. // 4. Nivel de reestructuración. // 4.1 Reforzar el input. // 4.2 Facilitar el out-input. // 4.3 Entrenamientos de los factores asociados. // 4.4 Intervención logopédica formal. // 5. Nivel de comunicación alternativa. // 5.1 Tipos de sistemas y selección. // 5.2 La introducción de un sistema alternativo. // 6. La escuela y los niños disfásicos. // 6.1 La escuela ordinaria. // 6.2 El centro de educación especial. // TERCERA PARTE. CASOS CLÍNICOS. // 1. Presentación de los casos. // 1.2 Descripción longitudinal de casos. // 2. Muestras de producciones verbales. // 2.1 Un registro acumulativo. // 2.2 Conversación. // 2.3 Narraciones. // 2.4 Expresión escrita Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005417 616.8552/M742 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación / Marc Monfort
Título : Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación : Descripción y e intervención Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor ; Monfort Juárez, Isabelle, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid: Entha Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 150 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-933628-1-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, ADQUISICIONES DEL LENGUAJE, PSICOLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA Resumen: Los trastornos pragmáticos representan un aspecto aún mal conocido de la patología del lenguaje y de la comunicación. Sin embargo, afectan a un número importante de niños y niñas que presentan trastorno generalizado del desarrollo, un trastorno pragmático del lenguaje (o síndrome semántico/pragmático) o ciertas formas de deficiencia mental. Desde su experiencia clínica los autores revisan los conceptos actuales acerca de estos trastornos, describen y analizan los síntomas y proponen programas y técnicas de intervención, tanto para la escuela como para las familias Nota de contenido: Introducción. // I. El desarrollo de la pragmática en el niño. // II. Los trastornos pragmáticos: evaluación y descripción. // III. Diferentes síndromes que incluyen trastornos pragmáticos. // IV. Modelo y orientación para la intervención. // V. Propuestas prácticas. // VI. Las familias de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VII. La escolaridad de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VIII. A modo de conclusión Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación : Descripción y e intervención [texto impreso] / Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor ; Monfort Juárez, Isabelle, Autor . - 1a ed . - Madrid: Entha, 2004 . - 150 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-933628-1-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, ADQUISICIONES DEL LENGUAJE, PSICOLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA Resumen: Los trastornos pragmáticos representan un aspecto aún mal conocido de la patología del lenguaje y de la comunicación. Sin embargo, afectan a un número importante de niños y niñas que presentan trastorno generalizado del desarrollo, un trastorno pragmático del lenguaje (o síndrome semántico/pragmático) o ciertas formas de deficiencia mental. Desde su experiencia clínica los autores revisan los conceptos actuales acerca de estos trastornos, describen y analizan los síntomas y proponen programas y técnicas de intervención, tanto para la escuela como para las familias Nota de contenido: Introducción. // I. El desarrollo de la pragmática en el niño. // II. Los trastornos pragmáticos: evaluación y descripción. // III. Diferentes síndromes que incluyen trastornos pragmáticos. // IV. Modelo y orientación para la intervención. // V. Propuestas prácticas. // VI. Las familias de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VII. La escolaridad de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VIII. A modo de conclusión Reserva
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Título : Programa elemental de comunicacion bimodal : Para padres y educadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Juarez Sanchez, Adoracion Editorial: Madrid : Cirencias de la Educacion Preescolar y Especial Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 144 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 84-85252-91-82 Palabras clave: COMUNICACION DE SORDOS, COMUNICACION NO VERBAL, EDUCACION DE SORDOS, SORDOS Programa elemental de comunicacion bimodal : Para padres y educadores [texto impreso] / Juarez Sanchez, Adoracion . - Madrid : Cirencias de la Educacion Preescolar y Especial, 1982 . - 144 p : il. ; Pasta Dura.
ISSN : 84-85252-91-82
Palabras clave: COMUNICACION DE SORDOS, COMUNICACION NO VERBAL, EDUCACION DE SORDOS, SORDOS Reserva
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Título : Registro fonológico inducido : Manual Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor Mención de edición: 7a ed Editorial: Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2010 Colección: Tests y psicodiagnóstico Número de páginas: 31 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 57 tarjetas de evauación ISBN/ISSN/DL: 978-84-86235-98-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: FONÉTICA Y HABLA, TESTS, LOGOPEDIA, EVALUACIÓN, FONOLOGÍA Y FONÉTICA, LENGUAJE Y LOGOPEDIA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, PSICODIAGNÓSTICO Clasificación: 372.622 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión - Fonética y Habla Resumen: La escasez de instrumentos de exploración del habla y del lenguaje para el idioma castellano dificulta enormemente el diagnóstico logopédico, la evaluación objetiva de la evolución de los niños y la transmisión de información técnica entre los profesionales.
Las 57 tarjetas de evaluación fonológica van acompañadas de un breve manual técnico en el que se proporcionan los datos de la investigación, normas de administración, baremos, coeficiente de dificultad y tipos de errores.Nota de contenido: Contenido. INTRODUCCIÓN. // I. DATOS DE LA INVESTIGACIÓN. // II. NORMA DE ADMINISTRACIÓN. // 1.1 Población. // 1.2 Procedimiento. // III. BAREMOS. // IV. COEFICIENTES DE DIFICULTAD. // V. TIPOS DE ERRORES Registro fonológico inducido : Manual [texto impreso] / Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor . - 7a ed . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2010 . - 31 p : il. ; Rústica + 57 tarjetas de evauación. - (Tests y psicodiagnóstico) .
ISBN : 978-84-86235-98-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FONÉTICA Y HABLA, TESTS, LOGOPEDIA, EVALUACIÓN, FONOLOGÍA Y FONÉTICA, LENGUAJE Y LOGOPEDIA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, PSICODIAGNÓSTICO Clasificación: 372.622 - Educación primaria - Lenguas y literatura - Expresión - Fonética y Habla Resumen: La escasez de instrumentos de exploración del habla y del lenguaje para el idioma castellano dificulta enormemente el diagnóstico logopédico, la evaluación objetiva de la evolución de los niños y la transmisión de información técnica entre los profesionales.
Las 57 tarjetas de evaluación fonológica van acompañadas de un breve manual técnico en el que se proporcionan los datos de la investigación, normas de administración, baremos, coeficiente de dificultad y tipos de errores.Nota de contenido: Contenido. INTRODUCCIÓN. // I. DATOS DE LA INVESTIGACIÓN. // II. NORMA DE ADMINISTRACIÓN. // 1.1 Población. // 1.2 Procedimiento. // III. BAREMOS. // IV. COEFICIENTES DE DIFICULTAD. // V. TIPOS DE ERRORES Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005048 R/372.622/M742/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible 00005049 R/372.622/M742/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Referencia Disponible