Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Espinosa Teran, Nora |
Documentos disponibles escritos por este autor (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Dificultades en el aprendizaje y autismo / Salgado Gómez, Ana María
Título : Dificultades en el aprendizaje y autismo : manual orientativo para padres y educadores Tipo de documento: texto impreso Autores: Salgado Gómez, Ana María, Autor ; Espinosa Teran, Nora, Autor Editorial: Madrid : Cultural Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 575 p Il.: il. col. Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 978-84-8369-317-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: AUTISMO, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN DE NIÑOS AUTISTAS, AUTISMO INFANTIL, NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL, DIFICULTAD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, EDUCACIÓN ESPECIAL, ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente Resumen: Esta es una obra práctica para responder a las pequeñas y grandes preguntas sobre problemas de aprendizaje que continuamente se plantean en la familia. La misma es una herramienta de trabajo para los maestros y maestras que están involucrados, de una manera u otra con la educación especial. Nota de contenido: ÍNDICE 1. En busca de una definición. // 2. El cerebro en el aprendizaje. // 3. Nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. // 4. Condiciones necesarias para aprender. // 5. Procesos de la transformación. // 6. Especialización cerebral. // 7. Estilos de aprendizaje. // 8. Factores psicosociales en el aprendizaje. // TRASTORNOS DE APRENDIZAJE. // 1. Definición de problemas de aprendizaje. // 2. Factores en el diagnóstico de problemas de aprendizaje. // 3. Clasificación de las dificultades en el aprendizaje. // 4. Trastornos del aprendizaje. // ESTRATEGIAS DE AYUDA. // 1. La escuela y los niños con dificultades. // 2. El papel de los padres. // 3. El papel de los profesionales. // 4. Estrategias y actividades de ayuda. // ANEXO PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE: EL AUTISMO. // 1. Patologías del lenguaje. // 2. Primera aproximación del autismo. // 3. Psicosis infantil y el autismo. // 4. Antecedentes y evolución del concepto de autismo. // 5. El autismo y el desarrollo del individuo y otros seis temas más. Dificultades en el aprendizaje y autismo : manual orientativo para padres y educadores [texto impreso] / Salgado Gómez, Ana María, Autor ; Espinosa Teran, Nora, Autor . - Madrid : Cultural, 2014 . - 575 p : il. col. + 1 DVD.
ISBN : 978-84-8369-317-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: AUTISMO, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN DE NIÑOS AUTISTAS, AUTISMO INFANTIL, NIÑOS CON DISCAPACIDADES MENTALES, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DEL DESARROLLO INFANTIL, DIFICULTAD DE APRENDIZAJE, APRENDIZAJE, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, EDUCACIÓN ESPECIAL, ENSEÑANZA CORRECTIVA Clasificación: 371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente Resumen: Esta es una obra práctica para responder a las pequeñas y grandes preguntas sobre problemas de aprendizaje que continuamente se plantean en la familia. La misma es una herramienta de trabajo para los maestros y maestras que están involucrados, de una manera u otra con la educación especial. Nota de contenido: ÍNDICE 1. En busca de una definición. // 2. El cerebro en el aprendizaje. // 3. Nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. // 4. Condiciones necesarias para aprender. // 5. Procesos de la transformación. // 6. Especialización cerebral. // 7. Estilos de aprendizaje. // 8. Factores psicosociales en el aprendizaje. // TRASTORNOS DE APRENDIZAJE. // 1. Definición de problemas de aprendizaje. // 2. Factores en el diagnóstico de problemas de aprendizaje. // 3. Clasificación de las dificultades en el aprendizaje. // 4. Trastornos del aprendizaje. // ESTRATEGIAS DE AYUDA. // 1. La escuela y los niños con dificultades. // 2. El papel de los padres. // 3. El papel de los profesionales. // 4. Estrategias y actividades de ayuda. // ANEXO PATOLOGÍAS DEL LENGUAJE: EL AUTISMO. // 1. Patologías del lenguaje. // 2. Primera aproximación del autismo. // 3. Psicosis infantil y el autismo. // 4. Antecedentes y evolución del concepto de autismo. // 5. El autismo y el desarrollo del individuo y otros seis temas más. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002176 371.94/S164 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Dificultades infantiles de aprendizaje / Espinosa Teran, Nora
Título : Dificultades infantiles de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Espinosa Teran, Nora Editorial: Madrid : Grupo Cultural Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 448 p Il.: il,col Dimensiones: 448 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-96713-99-4 Nota general: Incluye Índice Palabras clave: ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LA ESCRITURA, TRASTORNOS PSICOMOTORES Nota de contenido: 1. En busca de una definición. // 2. El cerebro en el aprendizaje. // 3. Nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. // 4. Condiciones necesarias para aprender. // 5. Procesamiento de la información. // 6. Especialización cerebral. // 7. Estilo de aprendizaje. // 8. Factores psicosociales en el aprendizaje. Dificultades infantiles de aprendizaje [texto impreso] / Espinosa Teran, Nora . - Madrid : Grupo Cultural, 2008 . - 448 p : il,col ; 448 p.
ISBN : 978-84-96713-99-4
Incluye Índice
Palabras clave: ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS, PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE APRENDIZAJE, TRASTORNOS DE LA ESCRITURA, TRASTORNOS PSICOMOTORES Nota de contenido: 1. En busca de una definición. // 2. El cerebro en el aprendizaje. // 3. Nuevas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano. // 4. Condiciones necesarias para aprender. // 5. Procesamiento de la información. // 6. Especialización cerebral. // 7. Estilo de aprendizaje. // 8. Factores psicosociales en el aprendizaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006012 371.92/S164/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006013 371.92/S164/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible