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Autor Sosa Pulido, Demetrio |
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Clínica empresarial / Sosa Pulido, Demetrio
Título : Clínica empresarial : un tratado clínico para las empresas con debilidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Sosa Pulido, Demetrio Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 193p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-500-013-8 Nota general: Incluye apéndice, glosario técnico, bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CALIDAD TOTAL, PRODUCTIVIDAD Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de calidad Resumen: Esta obra brinda a los micro, pequeños y medianos empresarios (PyMES) una guía para encontrar solución a los problemas más comunes de sus instituciones, que de no atenderse pueden llevarlos a situaciones muy vulnerables en los mercados donde operan. Es muy fácil que ante los problemas, se busquen las causas fuera de los lugares de trabajo con argumentos como: está mal la economía, todos estamos iguales, no hay dinero, estamos en crisis, etcétera; seguramente esto último sea cierto, pero la crisis está dentro de las empresas, y no se han dado cuenta. Las propuestas que se ofrecen en este libro, podrán ser implantadas exitosamente con muy pocos ajustes. En la primera parte del contenido se encuentran soluciones a 20 problemas típicos y comunes de las PyMES; y en la segunda parte se presentan 17 conceptos desarrollados con información para comprender mejor la administración, e ideas para implementar en las organizaciones temas de actualización. Esta obra espera poder contribuir a crear empresas menos vulnerables y más sólidas, competitivas y consolidadas en sus mercados, contando con una cultura proactiva que vea en cada problema una oportunidad de desarrollo y mejora continua. Es muy fácil que ante los problemas, se busquen las causas fuera de los lugares de trabajo con argumentos como: está mal la economía, todos estamos iguales, no hay dinero, estamos en crisis, etcétera; seguramente esto último sea cierto, pero la crisis está dentro de las empresas, y no se han dado cuenta. Las propuestas que se ofrecen en este libro, podrán ser implantadas exitosamente con muy pocos ajustes. En la primera parte del contenido se encuentran soluciones a 20 problemas típicos y comunes de las PyMES; y en la segunda parte se presentan 17 conceptos desarrollados con información para comprender mejor la administración, e ideas para implementar en las organizaciones temas de actualización. Esta obra espera poder contribuir a crear empresas menos vulnerables y más sólidas, competitivas y consolidadas en sus mercados, contando con una cultura proactiva que vea en cada problema una oportunidad de desarrollo y mejora continua. Las propuestas que se ofrecen en este libro, podrán ser implantadas exitosamente con muy pocos ajustes.En la primera parte del contenido se encuentran soluciones a 20 problemas típicos y comunes de las PyMES; y en la segunda parte se presentan 17 conceptos desarrollados con información para comprender mejor la administración, e ideas para implementar en las organizaciones temas de actualización.Esta obra espera poder contribuir a crear empresas menos vulnerables y más sólidas, competitivas y consolidadas en sus mercados, contando con una cultura proactiva que vea en cada problema una oportunidad de desarrollo y mejora continua.En la primera parte del contenido se encuentran soluciones a 20 problemas típicos y comunes de las PyMES; y en la segunda parte se presentan 17 conceptos desarrollados con información para comprender mejor la administración, e ideas para implementar en las organizaciones temas de actualización.Esta obra espera poder contribuir a crear empresas menos vulnerables y más sólidas, competitivas y consolidadas en sus mercados, contando con una cultura proactiva que vea en cada problema una oportunidad de desarrollo y mejora continua.Esta obra espera poder contribuir a crear empresas menos vulnerables y más sólidas, competitivas y consolidadas en sus mercados, contando con una cultura proactiva que vea en cada problema una oportunidad de desarrollo y mejora continua. Nota de contenido: PARTE 1: UN TRATADO CLÍNICO PARA LAS EMPRESAS CON DEBILIDADES: // 1.El personal desconoce sus objetivos y metas de trabajo. // 2. No se atienden las verdaderas necesidades de capacitación. // 3. Se carece de recursos adecuados para hacer siempre un buen trabajo. // 4. Nos ha preocupado la presencia de la gente, pero no su motivación. // 5. Existe un desprecio por el ambiente de trabajo, en muchos casos se proporciona lo indispensable. // 6. Adolecemos de adecuados sistemas de reclutamiento, selección y contratación de personal. // 7. El estilo de dirección es autoritario, rígido y, en algunos casos, benevolente. // 8. Propiciamos el individualismo en el trabajo. // 9. Tomamos decisiones a priori. // 10. Tenemos gente obediente, pero no participativa. // 11. Mala comunicación en la organización. // 12. Falta de reconocimiento al personal. // 13. Falta de estandarización. // 14. Mala calidad de productos y servicios. // 15. Falta de integración entre el personal y con la organización. // 16. Falta de control en los procesos de producción. // 17. Incumplimiento de entregas al cliente externo. // 18. Falta de ventas. // 19. Falta de liquidez. // 20. Baja productividad Los mandamientos de la calidad son 10. // PARTE 2: TRATAMIENTO PARA DEBILIDADES TÍPICAS DE LAS EMPRESAS A MODO DE INTRODUCCIÓN. // 1. El proyecto de los obvios. // 2. Control total de calidad. // 3. Análisis del modo y efecto de la falla (AMEF). // 4. Las 5 “S”. // 5. Control estadístico del proceso (CEP). // 6. Seis Sigma (6 σ). // 7. Cero defectos. // 8. Mejora continua (Kaisen). // 9. Justo a tiempo. // 10. Kanban. // 11. La norma ISO 9001.2000. // 12. Balanced Scorecard. // 13. Control de inventarios. // 14. Control del dinero. // 15. Falta de calidad al cliente. // 16. Un plan de reconocimiento al personal Clínica empresarial : un tratado clínico para las empresas con debilidades [texto impreso] / Sosa Pulido, Demetrio . - México : Limusa, 2008 . - 193p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-500-013-8
Incluye apéndice, glosario técnico, bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CALIDAD TOTAL, PRODUCTIVIDAD Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de calidad Resumen: Esta obra brinda a los micro, pequeños y medianos empresarios (PyMES) una guía para encontrar solución a los problemas más comunes de sus instituciones, que de no atenderse pueden llevarlos a situaciones muy vulnerables en los mercados donde operan. Es muy fácil que ante los problemas, se busquen las causas fuera de los lugares de trabajo con argumentos como: está mal la economía, todos estamos iguales, no hay dinero, estamos en crisis, etcétera; seguramente esto último sea cierto, pero la crisis está dentro de las empresas, y no se han dado cuenta. Las propuestas que se ofrecen en este libro, podrán ser implantadas exitosamente con muy pocos ajustes. En la primera parte del contenido se encuentran soluciones a 20 problemas típicos y comunes de las PyMES; y en la segunda parte se presentan 17 conceptos desarrollados con información para comprender mejor la administración, e ideas para implementar en las organizaciones temas de actualización. Esta obra espera poder contribuir a crear empresas menos vulnerables y más sólidas, competitivas y consolidadas en sus mercados, contando con una cultura proactiva que vea en cada problema una oportunidad de desarrollo y mejora continua. Es muy fácil que ante los problemas, se busquen las causas fuera de los lugares de trabajo con argumentos como: está mal la economía, todos estamos iguales, no hay dinero, estamos en crisis, etcétera; seguramente esto último sea cierto, pero la crisis está dentro de las empresas, y no se han dado cuenta. Las propuestas que se ofrecen en este libro, podrán ser implantadas exitosamente con muy pocos ajustes. En la primera parte del contenido se encuentran soluciones a 20 problemas típicos y comunes de las PyMES; y en la segunda parte se presentan 17 conceptos desarrollados con información para comprender mejor la administración, e ideas para implementar en las organizaciones temas de actualización. Esta obra espera poder contribuir a crear empresas menos vulnerables y más sólidas, competitivas y consolidadas en sus mercados, contando con una cultura proactiva que vea en cada problema una oportunidad de desarrollo y mejora continua. Las propuestas que se ofrecen en este libro, podrán ser implantadas exitosamente con muy pocos ajustes.En la primera parte del contenido se encuentran soluciones a 20 problemas típicos y comunes de las PyMES; y en la segunda parte se presentan 17 conceptos desarrollados con información para comprender mejor la administración, e ideas para implementar en las organizaciones temas de actualización.Esta obra espera poder contribuir a crear empresas menos vulnerables y más sólidas, competitivas y consolidadas en sus mercados, contando con una cultura proactiva que vea en cada problema una oportunidad de desarrollo y mejora continua.En la primera parte del contenido se encuentran soluciones a 20 problemas típicos y comunes de las PyMES; y en la segunda parte se presentan 17 conceptos desarrollados con información para comprender mejor la administración, e ideas para implementar en las organizaciones temas de actualización.Esta obra espera poder contribuir a crear empresas menos vulnerables y más sólidas, competitivas y consolidadas en sus mercados, contando con una cultura proactiva que vea en cada problema una oportunidad de desarrollo y mejora continua.Esta obra espera poder contribuir a crear empresas menos vulnerables y más sólidas, competitivas y consolidadas en sus mercados, contando con una cultura proactiva que vea en cada problema una oportunidad de desarrollo y mejora continua. Nota de contenido: PARTE 1: UN TRATADO CLÍNICO PARA LAS EMPRESAS CON DEBILIDADES: // 1.El personal desconoce sus objetivos y metas de trabajo. // 2. No se atienden las verdaderas necesidades de capacitación. // 3. Se carece de recursos adecuados para hacer siempre un buen trabajo. // 4. Nos ha preocupado la presencia de la gente, pero no su motivación. // 5. Existe un desprecio por el ambiente de trabajo, en muchos casos se proporciona lo indispensable. // 6. Adolecemos de adecuados sistemas de reclutamiento, selección y contratación de personal. // 7. El estilo de dirección es autoritario, rígido y, en algunos casos, benevolente. // 8. Propiciamos el individualismo en el trabajo. // 9. Tomamos decisiones a priori. // 10. Tenemos gente obediente, pero no participativa. // 11. Mala comunicación en la organización. // 12. Falta de reconocimiento al personal. // 13. Falta de estandarización. // 14. Mala calidad de productos y servicios. // 15. Falta de integración entre el personal y con la organización. // 16. Falta de control en los procesos de producción. // 17. Incumplimiento de entregas al cliente externo. // 18. Falta de ventas. // 19. Falta de liquidez. // 20. Baja productividad Los mandamientos de la calidad son 10. // PARTE 2: TRATAMIENTO PARA DEBILIDADES TÍPICAS DE LAS EMPRESAS A MODO DE INTRODUCCIÓN. // 1. El proyecto de los obvios. // 2. Control total de calidad. // 3. Análisis del modo y efecto de la falla (AMEF). // 4. Las 5 “S”. // 5. Control estadístico del proceso (CEP). // 6. Seis Sigma (6 σ). // 7. Cero defectos. // 8. Mejora continua (Kaisen). // 9. Justo a tiempo. // 10. Kanban. // 11. La norma ISO 9001.2000. // 12. Balanced Scorecard. // 13. Control de inventarios. // 14. Control del dinero. // 15. Falta de calidad al cliente. // 16. Un plan de reconocimiento al personal Reserva
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