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Autor Galan Morera, Ricardo |
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Administración hospitalaria / Malagon Londono, Gustavo
Título : Administración hospitalaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Malagon Londono, Gustavo, Autor ; Galan Morera, Ricardo, Autor ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Bogotá : Médica Panamericana Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: xiv, 654 p Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-9181-98-0 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ACREDITACIÓN HOSPITALARIA, ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA, AUDITORIA Y CONTROL HOSPITALARIA, HOSPITALES, HOSPITALES UNIVERSITARIOS, RIESGOS OCUPACIONALES HOSPITALARIOS, SERVICIOS DE SALUD, HOSPITALES-SERVICIOS DE INFORMACIÓN Clasificación: 362.11 - Problemas y servicios de bienestar social - Servicios hospitalarios e instituciones relacionadas Resumen: Administrar un hospital demanda una inmensa responsabilidad y el serio compromiso del gerente o administrador de coordinar todos los componentes de la organización de manera cuidadosa y permanente buscando como meta la calidad del servicio y la satisfacción del usuario. Partiendo del concepto de que el hospital es un taller de permanente actividad docente y asistencial, este libro trata esta interrelación ideal y proporciona normas para desarrollar LA educación continua en todos los niveles, desde el pregrado hasta el postgrado. A través de sus 36 capítulos abarca los tópicos más importantes de la administración hospitalaria, como la bioseguridad, la ética en los procedimientos, la planeación estratégica, el mantenimiento de los equipos, los indicadores de gestión, el control de costos, Promoción de la salud y prevención de la enfermedad, los riesgos ocupacionales, el control de las infecciones intrahospitalarias, así como la responsabilidad civil y penal que se debe enfrentar en la administración de un centro de atención médica. Se destaca el papel fundamental del personal de enfermería por cuanto es el que permanece al lado del paciente día y noche para atender sus requerimientos y asistirlo durante la recuperación de su salud. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Generalidades sobre administración hospitalaria. // CAPÍTULO 2. El universo del hospital. // CAPÍTULO 3. Responsabilidad gerencial. // CAPÍTULO 4. El desarrollo empresarial hospitalario. // CAPÍTULO 5. La responsabilidad ética del hospital. // CAPÍTULO 6. Aplicaciones de la epidemiología y evaluación económica de desenlaces en la gestión hospitalaria. // CAPÍTULO 7. Planeación estratégica en hospitales. // CAPÍTULO 8. Organización estructural y funcional. // CAPÍTULO 9. Administración del talento humano. // CAPÍTULO 10. La estructura física del hospital. // CAPÍTULO 11. El ambiente del hospital. // CAPÍTULO 12. La bioseguridad en el hospital. // CAPÍTULO 13. Mantenimiento y medio ambiente hospitalario. // CAPÍTULO 14. Ingeniería clínica y gestión tecnológica hospitalaria. // CAPÍTULO 15. Gestión administrativa, económica y financiera. // CAPÍTULO 16. Abastecimientos y suministros. // CAPÍTULO 17. Prevención de pérdidas. // CAPÍTULO 18. Sistema de información hospitalario. // CAPÍTULO 19. Avance en sistemas de información hospitalaria. // CAPÍTULO 20 Guías de manejo diagnóstico y terapéutico Enfoque por síndromes. // CAPÍTULO 21. Educación continuada en el hospital Un deber moral para garantiza la calidad del servicio. // CAPÍTULO 22. Acreditación hospitalaria. // CAPÍTULO 23. Indicadores de gestión y funcionamiento hospitalario. // CAPÍTULO 24. La docencia en el hospital. // CAPÍTULO 25. Eficiencia de la gestión en los servicios de salud. // CAPÍTULO 26. Promoción de la salud y prevención en el ámbito hospitalario. // CAPÍTULO 27. La medicina familiar y el hospital: entre el poder y el discernimiento. // CAPÍTULO 28. Infección nosocomial. // CAPÍTULO 29. La investigación en hospitales y servicios de salud. // CAPÍTULO 30. Papel de la enfermera en el hospital. // CAPÍTULO 31. Riesgos ocupacionales en el hospital. // CAPÍTULO 32. Administración de conflictos en el hospital. // CAPÍTULO 33. Evaluación integral de los servicios de salud y educación Conceptualización del Modelo C-DOPRI. // CAPÍTULO 34. Indicadores y estándares de calidad de la atención médica. // CAPÍTULO 35. Fundamentos de la auditoría y el control interno. // CAPÍTULO 36. Responsabilidad civil, penal, contractual y extracontractual en el hospital Administración hospitalaria [texto impreso] / Malagon Londono, Gustavo, Autor ; Galan Morera, Ricardo, Autor ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor . - 3a ed . - Bogotá : Médica Panamericana, 2008 . - xiv, 654 p ; Pasta Dura.
ISBN : 978-958-9181-98-0
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ACREDITACIÓN HOSPITALARIA, ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA, AUDITORIA Y CONTROL HOSPITALARIA, HOSPITALES, HOSPITALES UNIVERSITARIOS, RIESGOS OCUPACIONALES HOSPITALARIOS, SERVICIOS DE SALUD, HOSPITALES-SERVICIOS DE INFORMACIÓN Clasificación: 362.11 - Problemas y servicios de bienestar social - Servicios hospitalarios e instituciones relacionadas Resumen: Administrar un hospital demanda una inmensa responsabilidad y el serio compromiso del gerente o administrador de coordinar todos los componentes de la organización de manera cuidadosa y permanente buscando como meta la calidad del servicio y la satisfacción del usuario. Partiendo del concepto de que el hospital es un taller de permanente actividad docente y asistencial, este libro trata esta interrelación ideal y proporciona normas para desarrollar LA educación continua en todos los niveles, desde el pregrado hasta el postgrado. A través de sus 36 capítulos abarca los tópicos más importantes de la administración hospitalaria, como la bioseguridad, la ética en los procedimientos, la planeación estratégica, el mantenimiento de los equipos, los indicadores de gestión, el control de costos, Promoción de la salud y prevención de la enfermedad, los riesgos ocupacionales, el control de las infecciones intrahospitalarias, así como la responsabilidad civil y penal que se debe enfrentar en la administración de un centro de atención médica. Se destaca el papel fundamental del personal de enfermería por cuanto es el que permanece al lado del paciente día y noche para atender sus requerimientos y asistirlo durante la recuperación de su salud. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Generalidades sobre administración hospitalaria. // CAPÍTULO 2. El universo del hospital. // CAPÍTULO 3. Responsabilidad gerencial. // CAPÍTULO 4. El desarrollo empresarial hospitalario. // CAPÍTULO 5. La responsabilidad ética del hospital. // CAPÍTULO 6. Aplicaciones de la epidemiología y evaluación económica de desenlaces en la gestión hospitalaria. // CAPÍTULO 7. Planeación estratégica en hospitales. // CAPÍTULO 8. Organización estructural y funcional. // CAPÍTULO 9. Administración del talento humano. // CAPÍTULO 10. La estructura física del hospital. // CAPÍTULO 11. El ambiente del hospital. // CAPÍTULO 12. La bioseguridad en el hospital. // CAPÍTULO 13. Mantenimiento y medio ambiente hospitalario. // CAPÍTULO 14. Ingeniería clínica y gestión tecnológica hospitalaria. // CAPÍTULO 15. Gestión administrativa, económica y financiera. // CAPÍTULO 16. Abastecimientos y suministros. // CAPÍTULO 17. Prevención de pérdidas. // CAPÍTULO 18. Sistema de información hospitalario. // CAPÍTULO 19. Avance en sistemas de información hospitalaria. // CAPÍTULO 20 Guías de manejo diagnóstico y terapéutico Enfoque por síndromes. // CAPÍTULO 21. Educación continuada en el hospital Un deber moral para garantiza la calidad del servicio. // CAPÍTULO 22. Acreditación hospitalaria. // CAPÍTULO 23. Indicadores de gestión y funcionamiento hospitalario. // CAPÍTULO 24. La docencia en el hospital. // CAPÍTULO 25. Eficiencia de la gestión en los servicios de salud. // CAPÍTULO 26. Promoción de la salud y prevención en el ámbito hospitalario. // CAPÍTULO 27. La medicina familiar y el hospital: entre el poder y el discernimiento. // CAPÍTULO 28. Infección nosocomial. // CAPÍTULO 29. La investigación en hospitales y servicios de salud. // CAPÍTULO 30. Papel de la enfermera en el hospital. // CAPÍTULO 31. Riesgos ocupacionales en el hospital. // CAPÍTULO 32. Administración de conflictos en el hospital. // CAPÍTULO 33. Evaluación integral de los servicios de salud y educación Conceptualización del Modelo C-DOPRI. // CAPÍTULO 34. Indicadores y estándares de calidad de la atención médica. // CAPÍTULO 35. Fundamentos de la auditoría y el control interno. // CAPÍTULO 36. Responsabilidad civil, penal, contractual y extracontractual en el hospital Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000974 362.11/M236a/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 03000113 362.11/M236/Ej: 4 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Auditoría en salud / Malagón-Londoño, Gustavo
Título : Auditoría en salud : para una gestión eficiente Tipo de documento: texto impreso Autores: Malagón-Londoño, Gustavo, Autor ; Galan Morera, Ricardo, Autor ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Médica Panamericana Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 576 p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-9181-74-4 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Clasificación: 658.9 - Administración - Administración de empresas dedicadas a campos específicos de actividades Resumen: Ofrece una propuesta metodológica para medir la eficiencia en cada una de las acciones dirigidas al cumplimiento de un programa de prestación de servicios para la salud. Presenta una confluencia de actividades -ponderables en función de parámetros de calidad- en las que está comprometido el esfuerzo del conjunto, auxiliares, técnicos y especialistas, quienes buscan como único objetivo la preservación y recuperación de la salud de los usuarios de la institución a la cual pertenecen. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. La auditoría para control en las Instituciones de Salud. // CAPÍTULO 2. Ambientes interno y externo en las instituciones de salud Control para preservar el medio ambiente. // CAPÍTULO 3. La participación comunitaria y el control por la comunidad. // CAPÍTULO 4. La investigación epidemiológica, la planeación y el control. // CAPÍTULO 5. Ética en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 6. La auditoría en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 7. La auditoría en los programas de Salud Pública. // CAPÍTULO 8. Auditoría de la calidad en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 9. Prototipos de auditoría. Muestra en dos servicios. // CAPÍTULO 10. Auditoría Clínica Control de los Recursos Humanos. // CAPÍTULO 11. La sede de la institución de salud. // CAPÍTULO 12. Dotación hospitalaria y de las instalaciones para salud. // CAPÍTULO 13. Estándares básicos para acreditar el recurso físico en salud. // CAPÍTULO 14. Auditoría de la dotación hospitalaria. // CAPÍTULO 15. neralidades sobre la auditoría de los sistemas. // CAPÍTULO 16. Los sistemas de información en las instituciones de salud. // CAPÍTULO 17. Sistemas de información para la auditoría financiera. // CAPÍTULO 18. La bioseguridad en el hospital. // CAPÍTULO 19. Auditoría del acto médico. Enfoque por síndromes. // CAPÍTULO 20. La educación continua en instituciones de salud. // CAPÍTULO 21. La auditoría académica. // CAPÍTULO 22. Auditoría de la investigación. // CAPÍTULO 23. La auditoría del área administrativa. // CAPÍTULO 24. Estudio y Aplicación de ISO 9000. // CAPÍTULO 25. Control a la gestión administrativa, económica y financiera. // CAPÍTULO 26. Auditoría de costos. // CAPÍTULO 27. Auditoría del proceso científico. // CAPÍTULO 28. El control interno. // CAPÍTULO 29. Auditoría operacional y financiera en instituciones de salud. // CAPÍTULO 30. Auditoría para el mantenimiento de las instituciones. // CAPÍTULO 31.El plan de emergencia hospitalaria. Medición del proceso. // CAPÍTULO 32.Auditoría para un programa de mejoramiento de calidad. Auditoría en salud : para una gestión eficiente [texto impreso] / Malagón-Londoño, Gustavo, Autor ; Galan Morera, Ricardo, Autor ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Médica Panamericana, 2003 . - 576 p : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-958-9181-74-4
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 658.9 - Administración - Administración de empresas dedicadas a campos específicos de actividades Resumen: Ofrece una propuesta metodológica para medir la eficiencia en cada una de las acciones dirigidas al cumplimiento de un programa de prestación de servicios para la salud. Presenta una confluencia de actividades -ponderables en función de parámetros de calidad- en las que está comprometido el esfuerzo del conjunto, auxiliares, técnicos y especialistas, quienes buscan como único objetivo la preservación y recuperación de la salud de los usuarios de la institución a la cual pertenecen. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. La auditoría para control en las Instituciones de Salud. // CAPÍTULO 2. Ambientes interno y externo en las instituciones de salud Control para preservar el medio ambiente. // CAPÍTULO 3. La participación comunitaria y el control por la comunidad. // CAPÍTULO 4. La investigación epidemiológica, la planeación y el control. // CAPÍTULO 5. Ética en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 6. La auditoría en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 7. La auditoría en los programas de Salud Pública. // CAPÍTULO 8. Auditoría de la calidad en las Instituciones de salud. // CAPÍTULO 9. Prototipos de auditoría. Muestra en dos servicios. // CAPÍTULO 10. Auditoría Clínica Control de los Recursos Humanos. // CAPÍTULO 11. La sede de la institución de salud. // CAPÍTULO 12. Dotación hospitalaria y de las instalaciones para salud. // CAPÍTULO 13. Estándares básicos para acreditar el recurso físico en salud. // CAPÍTULO 14. Auditoría de la dotación hospitalaria. // CAPÍTULO 15. neralidades sobre la auditoría de los sistemas. // CAPÍTULO 16. Los sistemas de información en las instituciones de salud. // CAPÍTULO 17. Sistemas de información para la auditoría financiera. // CAPÍTULO 18. La bioseguridad en el hospital. // CAPÍTULO 19. Auditoría del acto médico. Enfoque por síndromes. // CAPÍTULO 20. La educación continua en instituciones de salud. // CAPÍTULO 21. La auditoría académica. // CAPÍTULO 22. Auditoría de la investigación. // CAPÍTULO 23. La auditoría del área administrativa. // CAPÍTULO 24. Estudio y Aplicación de ISO 9000. // CAPÍTULO 25. Control a la gestión administrativa, económica y financiera. // CAPÍTULO 26. Auditoría de costos. // CAPÍTULO 27. Auditoría del proceso científico. // CAPÍTULO 28. El control interno. // CAPÍTULO 29. Auditoría operacional y financiera en instituciones de salud. // CAPÍTULO 30. Auditoría para el mantenimiento de las instituciones. // CAPÍTULO 31.El plan de emergencia hospitalaria. Medición del proceso. // CAPÍTULO 32.Auditoría para un programa de mejoramiento de calidad. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002338 658.9/M236 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Garantía de calidad en salud / Malagón-Londoño, Gustavo
Título : Garantía de calidad en salud Tipo de documento: texto impreso Autores: Malagón-Londoño, Gustavo ; Galan Morera, Ricardo, Autor ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogotá : Médica Panamericana Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 696p Il.: il. col. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-9181-95-9 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD, CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD, SERVICIOS DE SALUD Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de calidad Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Reseña general sobre la calidad. // CAPÍTULO 2: Garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 3: Auditoria en salud, como función de servicios con enfoque estratégico. Y de garantía de calidad. // CAPÍTULO 4: Sistema de garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 5: Diseño de un sistema de garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 6: Equidad en salud. // CAPÍTULO 7: La epidemiología fundamentos para la calidad. // CAPÍTULO 8: Confianza: eje de calidad en las instituciones prestadoras de servicio de salud. // CAPÍTULO 9: Calidad en la defensa de la vida humana. // CAPÍTULO 10: La comunicación con la persona enferma, con la familia y con la comunidad. // CAPÍTULO 11: La calidad de vida y la relación médico-paciente. // CAPÍTULO 12: Indicadores directos e indirectos de calidad en salud. // CAPÍTULO 13: Indicadores de gestión. // CAPÍTULO 14: El pensamiento estratégico en la garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 15: Garantía de calidad en promoción y prevención. // CAPÍTULO 16: la prevención de la infección en la institución de la salud. // CAPÍTULO 17: calidad en práctica de media crítica. // CAPÍTULO 18: ejemplo de un programa de garantía de calidad en ginecología y obstetricia. // CAPÍTULO 19: diseño de un sistema de calidad para un centro de ecografía diagnóstica. // CAPÍTULO 20: garantía de la calidad en los servicios ambulatorios. // CAPÍTULO 21: garantía de educación en un mundo globalizado. // CAPÍTULO 22: ¿es posible morir con calidad de vida? // CAPÍTULO 23: la calidad en la información y la comunicación en la organización de salud. // CAPÍTULO 24: sistemas de administración ambiental y su aplicación en organizaciones de prestación de servicios de salud. // CAPÍTULO 25: La organización: sus dimensiones, dirección, excelencia y calidad. // CAPÍTULO 26: garantía de calidad administrativa en las instituciones hospitalarias y demás entes de salud. // CAPÍTULO 27: Excelencia en recursos humano: motivación, liderazgo, dirección y disciplina. // CAPÍTULO 28: La gerencia de la calidad y las finanzas. // CAPÍTULO 29: logística de gestión de suministros para obtener la garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 30: administración de conflictos para el logro de la excelencia. // CAPÍTULO 31: el pensamiento lateral en el tratamiento de los conflictos. // CAPÍTULO 32: Garantía de calidad en salud público. // CAPÍTULO 33: Aplicación de la norma ISO 9001 en los sistemas de gestión de la calidad en organizaciones prestadoras de servicios de salud. Garantía de calidad en salud [texto impreso] / Malagón-Londoño, Gustavo ; Galan Morera, Ricardo, Autor ; Pontón Laverde, Gabriel, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Médica Panamericana, 2006 . - 696p : il. col. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-958-9181-95-9
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD, CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA SALUD, SERVICIOS DE SALUD Clasificación: 658.562 - Administración - Administración de la producción - Control y empaque de productos - Control de calidad Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Reseña general sobre la calidad. // CAPÍTULO 2: Garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 3: Auditoria en salud, como función de servicios con enfoque estratégico. Y de garantía de calidad. // CAPÍTULO 4: Sistema de garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 5: Diseño de un sistema de garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 6: Equidad en salud. // CAPÍTULO 7: La epidemiología fundamentos para la calidad. // CAPÍTULO 8: Confianza: eje de calidad en las instituciones prestadoras de servicio de salud. // CAPÍTULO 9: Calidad en la defensa de la vida humana. // CAPÍTULO 10: La comunicación con la persona enferma, con la familia y con la comunidad. // CAPÍTULO 11: La calidad de vida y la relación médico-paciente. // CAPÍTULO 12: Indicadores directos e indirectos de calidad en salud. // CAPÍTULO 13: Indicadores de gestión. // CAPÍTULO 14: El pensamiento estratégico en la garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 15: Garantía de calidad en promoción y prevención. // CAPÍTULO 16: la prevención de la infección en la institución de la salud. // CAPÍTULO 17: calidad en práctica de media crítica. // CAPÍTULO 18: ejemplo de un programa de garantía de calidad en ginecología y obstetricia. // CAPÍTULO 19: diseño de un sistema de calidad para un centro de ecografía diagnóstica. // CAPÍTULO 20: garantía de la calidad en los servicios ambulatorios. // CAPÍTULO 21: garantía de educación en un mundo globalizado. // CAPÍTULO 22: ¿es posible morir con calidad de vida? // CAPÍTULO 23: la calidad en la información y la comunicación en la organización de salud. // CAPÍTULO 24: sistemas de administración ambiental y su aplicación en organizaciones de prestación de servicios de salud. // CAPÍTULO 25: La organización: sus dimensiones, dirección, excelencia y calidad. // CAPÍTULO 26: garantía de calidad administrativa en las instituciones hospitalarias y demás entes de salud. // CAPÍTULO 27: Excelencia en recursos humano: motivación, liderazgo, dirección y disciplina. // CAPÍTULO 28: La gerencia de la calidad y las finanzas. // CAPÍTULO 29: logística de gestión de suministros para obtener la garantía de calidad en salud. // CAPÍTULO 30: administración de conflictos para el logro de la excelencia. // CAPÍTULO 31: el pensamiento lateral en el tratamiento de los conflictos. // CAPÍTULO 32: Garantía de calidad en salud público. // CAPÍTULO 33: Aplicación de la norma ISO 9001 en los sistemas de gestión de la calidad en organizaciones prestadoras de servicios de salud. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001766 658.562/M236/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 03000111 658.562/M236/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible La salud pública / Malagón-Londoño, Gustavo
Título : La salud pública : Situación actual propuestas y recomendaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Malagón-Londoño, Gustavo ; Galan Morera, Ricardo, Autor Editorial: Bogotá : Médica Panamericana Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 492 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-9181-62-1 Nota general: Incluye índice analítico Idioma : Español (spa) Palabras clave: BIOÉTICA, GEOPOLÍTICA, MEDICAMENTOS, SALUD AMBIENTAL, SALUD PÚBLICA, SISTEMA DE INFORMACIÓN EN SALUD Clasificación: 614.44 - Medicina forense, incidencia de enfermedades, medicina preventiva pública - Incidencia de y medidas públicas para prevenir enfermedades - Medicina preventiva pública Resumen: La presente publicación plantea conceptos acordes con las realidades mundiales y con las necesidades que en el campo de la salud pública demandan atención prioritaria en la mayoría de los países. Toma las experiencias del presente y del pasado como punto de referencia para el futuro, dentro del mejor concepto crítico constructivo. Introduce sugerencias y recomendaciones que se someten al juicio crítico de las autoridades en la materia. Propone fórmulas para el mejoramiento progresivo de los aspectos fundamentales que influyen en el bienestar de las comunidades. Dirigido a médicos, estudiantes de medicina, especialistas en salud pública, profesores, enfermeras, autoridades en salud del sector gubernamental y organismos de planificación. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Responsabilidad y cobertura de la salud pública. // CAPÍTULO 2. Evolución, situación actual y prospectiva. // CAPÍTULO 3. Principios orientadores de la salud pública. // CAPÍTULO 4. Salud ambiental. // CAPÍTULO 5. Contaminación de suelo y salud. // CAPÍTULO 6. Vivienda y salud. // CAPÍTULO 7. Geopolítica, salud pública y medicina social. // CAPÍTULO 8. Magia, religión e higiene en la historia Latinoamericana el caso de Colombia. // CAPÍTULO 9. Zoonosis y enfermedades transmisibles comunes al hombre y los animales. // CAPÍTULO 10. Las sustancias peligrosas. // CAPÍTULO 11. Alimentos del nuevo milenio: una solución al problema de salud pública. Alimentos tradicionales y nuevos alimentos. // CAPÍTULO 12. Factores del riesgo y protección del consumo. // CAPÍTULO 13. Medicamentos y salud pública del futuro. // CAPÍTULO 14. La transición epidemiológica. // CAPÍTULO 15. Equidad en salud y corrientes de forma en servicios de atención en la enfermedad y en salud pública. // CAPÍTULO 16. Participación comunitaria en el plan local de salud. // CAPÍTULO 17. Formulación de plan local: prevención, control y eliminación de problemas de salud. // CAPÍTULO 18. Sistema de información de salud. // CAPÍTULO 19. Desastres y su impacto en la salud pública. // CAPÍTULO 20. Avances científicos y tecnológicos. Inmunología y vacunas. // CAPÍTULO 21. Educación continua de los trabajadores de la salud. // CAPÍTULO 22. Biótica y salud pública. // CAPÍTULO 23: Intervención pública. La salud pública : Situación actual propuestas y recomendaciones [texto impreso] / Malagón-Londoño, Gustavo ; Galan Morera, Ricardo, Autor . - Bogotá : Médica Panamericana, 2002 . - 492 p : il. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-958-9181-62-1
Incluye índice analítico
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: BIOÉTICA, GEOPOLÍTICA, MEDICAMENTOS, SALUD AMBIENTAL, SALUD PÚBLICA, SISTEMA DE INFORMACIÓN EN SALUD Clasificación: 614.44 - Medicina forense, incidencia de enfermedades, medicina preventiva pública - Incidencia de y medidas públicas para prevenir enfermedades - Medicina preventiva pública Resumen: La presente publicación plantea conceptos acordes con las realidades mundiales y con las necesidades que en el campo de la salud pública demandan atención prioritaria en la mayoría de los países. Toma las experiencias del presente y del pasado como punto de referencia para el futuro, dentro del mejor concepto crítico constructivo. Introduce sugerencias y recomendaciones que se someten al juicio crítico de las autoridades en la materia. Propone fórmulas para el mejoramiento progresivo de los aspectos fundamentales que influyen en el bienestar de las comunidades. Dirigido a médicos, estudiantes de medicina, especialistas en salud pública, profesores, enfermeras, autoridades en salud del sector gubernamental y organismos de planificación. Nota de contenido: CAPÍTULO 1. Responsabilidad y cobertura de la salud pública. // CAPÍTULO 2. Evolución, situación actual y prospectiva. // CAPÍTULO 3. Principios orientadores de la salud pública. // CAPÍTULO 4. Salud ambiental. // CAPÍTULO 5. Contaminación de suelo y salud. // CAPÍTULO 6. Vivienda y salud. // CAPÍTULO 7. Geopolítica, salud pública y medicina social. // CAPÍTULO 8. Magia, religión e higiene en la historia Latinoamericana el caso de Colombia. // CAPÍTULO 9. Zoonosis y enfermedades transmisibles comunes al hombre y los animales. // CAPÍTULO 10. Las sustancias peligrosas. // CAPÍTULO 11. Alimentos del nuevo milenio: una solución al problema de salud pública. Alimentos tradicionales y nuevos alimentos. // CAPÍTULO 12. Factores del riesgo y protección del consumo. // CAPÍTULO 13. Medicamentos y salud pública del futuro. // CAPÍTULO 14. La transición epidemiológica. // CAPÍTULO 15. Equidad en salud y corrientes de forma en servicios de atención en la enfermedad y en salud pública. // CAPÍTULO 16. Participación comunitaria en el plan local de salud. // CAPÍTULO 17. Formulación de plan local: prevención, control y eliminación de problemas de salud. // CAPÍTULO 18. Sistema de información de salud. // CAPÍTULO 19. Desastres y su impacto en la salud pública. // CAPÍTULO 20. Avances científicos y tecnológicos. Inmunología y vacunas. // CAPÍTULO 21. Educación continua de los trabajadores de la salud. // CAPÍTULO 22. Biótica y salud pública. // CAPÍTULO 23: Intervención pública. Reserva
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