Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
331.59 - Economía laboral - Categorías especiales de trabajadores diferentes de edad o sexo - Trabajadores con impedimentos físicos y mentales |
Documentos en la biblioteca con la clasificación 331.59 - Economía laboral - Categorías especiales de trabajadores diferentes de edad o sexo - Trabajadores con impedimentos físicos y mentales (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Desplazados inserción laboral / Blanca Nubia Velasquez
Título : Desplazados inserción laboral Otro título : Equipo pedagógico fundacion MAVI Tipo de documento: texto impreso Autores: Blanca Nubia Velasquez, Autor Editorial: Alcaldía de Santiago de Cali Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 13 Il.: il. Dimensiones: Rústica Idioma : Español (spa) Palabras clave: DERECHOS HUMANOS, DESPLAZADOS, INSERCIÓN. Clasificación: 331.59 - Economía laboral - Categorías especiales de trabajadores diferentes de edad o sexo - Trabajadores con impedimentos físicos y mentales Desplazados inserción laboral = Equipo pedagógico fundacion MAVI [texto impreso] / Blanca Nubia Velasquez, Autor . - Alcaldía de Santiago de Cali, 2010 . - 13 : il. ; Rústica.
Idioma : Español (spa)Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02000975 362.4/V432 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual
Título : Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual Tipo de documento: texto impreso Autores: Badesa, Sara de Miguel, Director de la investigación ; Cerrillo Martín, Rosario, Director de la investigación Editorial: Madrid : Ediciones Piramide Fecha de publicación: 2010 Colección: Psicología Número de páginas: 341 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2325-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, DISCAPACIDAD-CONDICIONES SOCIALES, INSERCIÓN LABORAL, PARTICIPACIÓN LABORAL, DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS, DISCAPACITADOS-EUROPA, DISCAPACITADOS EN EL TRABAJO, PERSONAS CON DISCAPACIDADES-EMPLEO, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Clasificación: 331.59 - Economía laboral - Categorías especiales de trabajadores diferentes de edad o sexo - Trabajadores con impedimentos físicos y mentales Resumen: La situación de las personas con discapacidad intelectual ha variado positivamente. Europa avanza hacia una nueva consideración que traslada la discapacidad y la intervención pasiva (persona objeto de intervención) a un papel activo (persona con derechos). Este hecho implica el desarrollo de competencias conceptuales, sistémicas y relacionadas con el contexto, que contribuyan a mejorar la accesibilidad universal mediante el incremento de nuevos elementos profesionales de apoyo. El eje que vertebra esta obra está relacionado con el interés de un grupo de profesionales de la educación por transmitir los principales fundamentos científicos en este ámbito y por difundir un modelo de acción formativa desde la universidad, que otorga gran importancia al proceso de mediación laboral y al diseño metodológico de la investigación evaluativa y sus resultados, así como a los testimonios de alumnos y familiares. Como resultado de años de investigación y de la dilatada experiencia docente de los autores, se ofrecen contenidos enriquecedores para la formación de múltiples profesionales de la atención a la diversidad y para estudiantes universitarios de diversas titulaciones de grado y posgrado. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS. // 1. La discapacidad intelectual: aspectos generales. // 2. Los jóvenes trabajadores con discapacidad intelectual: derechos y deberes emanados de la Constitución Española y de las leyes. // 3. La trayectoria de los organismos internacionales para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. // PARTE SEGUNDA. MODELO DE ACCIÓN FORMATIVA DESDE LA UNIVERSIDAD. // 4. Formación para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Programa Promentor. // 5. Desarrollo de competencias profesionales en la formación laboral. 6. Desarrollo de competencias digitales en la formación laboral. // 7. El Prácticum: pieza clave en la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. // PARTE TERCERA. MEDIACIÓN LABORAL. // 8. La mediación laboral con personas con discapacidad intelectual. // 9. Buenas prácticas, calidad de vida y calidad de servicios. // 10. Experiencia de mediación laboral con graduados en el Programa de Formación Laboral de la UAM. // PARTE CUARTA. UN MODELO DE INVESTIGACIÓN EVALUATIVA. // 11. Diseño metodológico para la evaluación de un Programa de Formación Laboral. // 12. La metodología cuantitativa. // 13. Investigación cualitativa. // 14. Resultados de la investigación evaluativa. // PARTE QUINTA. TESTIMONIOS. // 15. Testimonios de padres y alumnos. Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual [texto impreso] / Badesa, Sara de Miguel, Director de la investigación ; Cerrillo Martín, Rosario, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Piramide, 2010 . - 341 : il. ; Rústica. - (Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2325-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, DISCAPACIDAD-CONDICIONES SOCIALES, INSERCIÓN LABORAL, PARTICIPACIÓN LABORAL, DERECHOS DE LOS DISCAPACITADOS, DISCAPACITADOS-EUROPA, DISCAPACITADOS EN EL TRABAJO, PERSONAS CON DISCAPACIDADES-EMPLEO, PERSONAS CON DISCAPACIDAD Clasificación: 331.59 - Economía laboral - Categorías especiales de trabajadores diferentes de edad o sexo - Trabajadores con impedimentos físicos y mentales Resumen: La situación de las personas con discapacidad intelectual ha variado positivamente. Europa avanza hacia una nueva consideración que traslada la discapacidad y la intervención pasiva (persona objeto de intervención) a un papel activo (persona con derechos). Este hecho implica el desarrollo de competencias conceptuales, sistémicas y relacionadas con el contexto, que contribuyan a mejorar la accesibilidad universal mediante el incremento de nuevos elementos profesionales de apoyo. El eje que vertebra esta obra está relacionado con el interés de un grupo de profesionales de la educación por transmitir los principales fundamentos científicos en este ámbito y por difundir un modelo de acción formativa desde la universidad, que otorga gran importancia al proceso de mediación laboral y al diseño metodológico de la investigación evaluativa y sus resultados, así como a los testimonios de alumnos y familiares. Como resultado de años de investigación y de la dilatada experiencia docente de los autores, se ofrecen contenidos enriquecedores para la formación de múltiples profesionales de la atención a la diversidad y para estudiantes universitarios de diversas titulaciones de grado y posgrado. Nota de contenido: Contenido: PARTE PRIMERA. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS. // 1. La discapacidad intelectual: aspectos generales. // 2. Los jóvenes trabajadores con discapacidad intelectual: derechos y deberes emanados de la Constitución Española y de las leyes. // 3. La trayectoria de los organismos internacionales para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. // PARTE SEGUNDA. MODELO DE ACCIÓN FORMATIVA DESDE LA UNIVERSIDAD. // 4. Formación para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Programa Promentor. // 5. Desarrollo de competencias profesionales en la formación laboral. 6. Desarrollo de competencias digitales en la formación laboral. // 7. El Prácticum: pieza clave en la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. // PARTE TERCERA. MEDIACIÓN LABORAL. // 8. La mediación laboral con personas con discapacidad intelectual. // 9. Buenas prácticas, calidad de vida y calidad de servicios. // 10. Experiencia de mediación laboral con graduados en el Programa de Formación Laboral de la UAM. // PARTE CUARTA. UN MODELO DE INVESTIGACIÓN EVALUATIVA. // 11. Diseño metodológico para la evaluación de un Programa de Formación Laboral. // 12. La metodología cuantitativa. // 13. Investigación cualitativa. // 14. Resultados de la investigación evaluativa. // PARTE QUINTA. TESTIMONIOS. // 15. Testimonios de padres y alumnos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001536 362.4/F723 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 04001245 362.4/F723/EJ.2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 04001246 362.4/F723/EJ.3 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible