Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Castro Gil, Manuel-Alonso |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Diseño y desarrollo multimedia / Castro Gil, Manuel-Alonso
Título : Diseño y desarrollo multimedia : Sistemas, imagen, sonido y video Tipo de documento: texto impreso Autores: Castro Gil, Manuel-Alonso ; Antonio Colmenar Santos, Autor ; Pablo Losada de Dios, Autor ; Juan Peire Arroba, Autor Editorial: México : Alfaomega Grupo Editor Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: XXVIII; 560 p Il.: il. byn. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-970-15-0872-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: APLICACIONES INFORMÁTICAS, INGENIERÍA DE SISTEMAS, MULTIMEDIA Clasificación: 006.6 - Métodos especiales de computación - Gráficos por computador y sistemas multimedio Resumen: Estamos en la era Multimedia. El propósito de este libro es introducirle en la creación de aplicaciones Multimedia de forma rápida, segura y sin traumas, sin lenguajes incomprensibles, y se presenta como consecuencia de las necesidades del mercado laboral y la evolución de las aplicaciones de uso del ordenador personal. Conscientes del interés del tema, se presenta este libro DISEÑO Y DESARROLLO MULTIMEDIA: Sistemas, Imagen, Sonido y Vídeo. Esta obra surge tras la experiencia del Grupo Multimedia DIEEC/UNED y recoge una parte de la documentación (10 créditos) del Curso de Postgrado de Experto Universitario en Desarrollo de aplicaciones multimedia: aplicaciones para Internet e InfoVía Plus (300 horas, 30 créditos), en la actualidad en su quinta edición, que a través de la WWW, se imparte por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED, donde se abordan y ponen en práctica las herramientas más actuales de diseño, edición y publicación de aplicaciones multimedia, tanto en CD-ROM como en la red (http://volta.ieec.uned.es/). Este libro está diseñado tanto para los nuevos usuarios que se disponen a usar las diferentes herramientas que en él se presentan por primera vez, como para los usuarios expertos que conocen versiones anteriores y desean aprender las nuevas características que incluyen estas versiones. Pretende ser un manual rápido para el aprendizaje; para ello se muestran, de forma esquemática y estructurada, los pasos a seguir para la realización de acciones concretas. Además, en el CD que se adjunta se incluyen amplios tutoriales en .pdf de las aplicaciones tratadas en el libro. Nota de contenido: Parte I: Multimedia. // Capítulo 1. Conceptos básicos de multimedia. // Capítulo 2. Infovía plus e internet. // Capítulo 3. Hipermedia e hipertexto. // Capítulo 4. HTML: el soporte de WWW. // Capítulo 5. Navegadores en Web. // Capítulo 6. Multimedia e internet. // Capítulo 7. Diseño y evaluación del multimedia. // Parte II: La plataforma PC multimedia. // Capítulo 8. El ordenador personal. // Capítulo 9. Periféricos. // Capítulo 10. La tarjeta de sonido. // Capítulo 11. Altavoz y micrófono. // Capítulo 12. La tarjeta digital capturada de vídeo. // Capítulo 13. Cámara digital y de vídeo. // Capítulo 14. Lectores ópticos. // Capítulo 15. Modem. // Parte III: Tratamiento digital de la imagen. // Capítulo 16. Tipos de archivos fotográficos. // Capítulo 17. Captura de imágenes. // Capítulo 18. Tutoriales de photoshop y wunmorph. // Capítulo 19. Glosario. // Parte IV: Edición digital del sonido. // Capítulo 20. Sonido, audio y música. // Capítulo 21. Formatos de sonido. // Capítulo 22. Midi. // Capítulo 23. Sonido en la web. // Capítulo 24. Tutorial de sonido forge. // Parte v. Edición y efectos del vídeo digital. // Capítulo 25. Introducción y objetivos. // 26. Elementos básicos. // Capítulo 27. Comenzar a digitalizar vídeo. // Capítulo 28. Acondicionamiento del equipo. // Capítulo 29. El hardware de la digitalización. // Capítulo 30. Guardando las copias. // Capítulo 31. Formatos de vídeo. // Capítulo 32. Reducir el tamaño el vídeo final. // 33. Integración del vídeo en los sistemas multimedia. // Capítulo 34. Integración de vídeo en los sistemas multimedia. // 35. Herramientas de edición de vídeo. // Capítulo 36. Desarrollo de un caso práctico. // Capítulo 37. Tutorial de adobe premiere. Diseño y desarrollo multimedia : Sistemas, imagen, sonido y video [texto impreso] / Castro Gil, Manuel-Alonso ; Antonio Colmenar Santos, Autor ; Pablo Losada de Dios, Autor ; Juan Peire Arroba, Autor . - México : Alfaomega Grupo Editor, 2007 . - XXVIII; 560 p : il. byn. ; Rústica + 1 CD ROM.
ISBN : 978-970-15-0872-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APLICACIONES INFORMÁTICAS, INGENIERÍA DE SISTEMAS, MULTIMEDIA Clasificación: 006.6 - Métodos especiales de computación - Gráficos por computador y sistemas multimedio Resumen: Estamos en la era Multimedia. El propósito de este libro es introducirle en la creación de aplicaciones Multimedia de forma rápida, segura y sin traumas, sin lenguajes incomprensibles, y se presenta como consecuencia de las necesidades del mercado laboral y la evolución de las aplicaciones de uso del ordenador personal. Conscientes del interés del tema, se presenta este libro DISEÑO Y DESARROLLO MULTIMEDIA: Sistemas, Imagen, Sonido y Vídeo. Esta obra surge tras la experiencia del Grupo Multimedia DIEEC/UNED y recoge una parte de la documentación (10 créditos) del Curso de Postgrado de Experto Universitario en Desarrollo de aplicaciones multimedia: aplicaciones para Internet e InfoVía Plus (300 horas, 30 créditos), en la actualidad en su quinta edición, que a través de la WWW, se imparte por el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED, donde se abordan y ponen en práctica las herramientas más actuales de diseño, edición y publicación de aplicaciones multimedia, tanto en CD-ROM como en la red (http://volta.ieec.uned.es/). Este libro está diseñado tanto para los nuevos usuarios que se disponen a usar las diferentes herramientas que en él se presentan por primera vez, como para los usuarios expertos que conocen versiones anteriores y desean aprender las nuevas características que incluyen estas versiones. Pretende ser un manual rápido para el aprendizaje; para ello se muestran, de forma esquemática y estructurada, los pasos a seguir para la realización de acciones concretas. Además, en el CD que se adjunta se incluyen amplios tutoriales en .pdf de las aplicaciones tratadas en el libro. Nota de contenido: Parte I: Multimedia. // Capítulo 1. Conceptos básicos de multimedia. // Capítulo 2. Infovía plus e internet. // Capítulo 3. Hipermedia e hipertexto. // Capítulo 4. HTML: el soporte de WWW. // Capítulo 5. Navegadores en Web. // Capítulo 6. Multimedia e internet. // Capítulo 7. Diseño y evaluación del multimedia. // Parte II: La plataforma PC multimedia. // Capítulo 8. El ordenador personal. // Capítulo 9. Periféricos. // Capítulo 10. La tarjeta de sonido. // Capítulo 11. Altavoz y micrófono. // Capítulo 12. La tarjeta digital capturada de vídeo. // Capítulo 13. Cámara digital y de vídeo. // Capítulo 14. Lectores ópticos. // Capítulo 15. Modem. // Parte III: Tratamiento digital de la imagen. // Capítulo 16. Tipos de archivos fotográficos. // Capítulo 17. Captura de imágenes. // Capítulo 18. Tutoriales de photoshop y wunmorph. // Capítulo 19. Glosario. // Parte IV: Edición digital del sonido. // Capítulo 20. Sonido, audio y música. // Capítulo 21. Formatos de sonido. // Capítulo 22. Midi. // Capítulo 23. Sonido en la web. // Capítulo 24. Tutorial de sonido forge. // Parte v. Edición y efectos del vídeo digital. // Capítulo 25. Introducción y objetivos. // 26. Elementos básicos. // Capítulo 27. Comenzar a digitalizar vídeo. // Capítulo 28. Acondicionamiento del equipo. // Capítulo 29. El hardware de la digitalización. // Capítulo 30. Guardando las copias. // Capítulo 31. Formatos de vídeo. // Capítulo 32. Reducir el tamaño el vídeo final. // 33. Integración del vídeo en los sistemas multimedia. // Capítulo 34. Integración de vídeo en los sistemas multimedia. // 35. Herramientas de edición de vídeo. // Capítulo 36. Desarrollo de un caso práctico. // Capítulo 37. Tutorial de adobe premiere. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003021 006.6/D441 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible CD 006.6 006.6 / D441 Libro Biblioteca Principal -Medellín General Excluido de préstamo