Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Denning, Stephen |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La estrategia de la ardilla / Denning, Stephen
Título : La estrategia de la ardilla : el poder de las fábulas como motor del cambio empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Denning, Stephen Editorial: Argentina : Empresa Activa Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 202p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-95787-89-7 Nota general: Título original squirrel inc. - A fable of leadership Through storytelling
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: CAMBIO ORGANIZACIONAL, DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, ÉXITO, GESTIÓN DEL CAMBIO, LIDERAZGO Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Resumen: (SQUIRRELL INC. Una fábula sobre el liderazgo a través de las parábolas) Los relatos y las parábolas son una de las herramientas más poderosas para cambiar o reforzar la cultura de una organización. Stephen Deming nos demuestra en este libro cómo aplicarlos para hacer frente a los principales retos del liderazgo actual. ¿Cómo o conseguir que las personas cambien? ¿Cómo hacer que trabajen en equipo? ¿Cómo liderar a la gente hacia el futuro? La pequeña comunidad de ardillas que nos muestra Deming encuentra en estas páginas la clave para generar la chispa del cambio. Junto a ellas, aprenderemos también como desarrollar seis tipos diferentes de relatos de alto valor en un contexto organizativo, y descubriremos el verdadero impacto de los relatos en nuestro trabajo y en nuestra vida personal. Un libro sugerente, nuevo y dinámico, que demuestra cómo la habilidad de explicar el relato correcto en el momento adecuado puede determinar el éxito de cualquier esfuerzo de cambio en la empresa. Nota de contenido: PRIMERA PARTE. // 1. Ardillas S.A. cómo urdir una historias para incentivar un cambio en la empresa. // 2. Diana cuenta sus historias cómo escenificar las historias para incentivar el cambio. // SEGUNDA PARTE. // 3. Reunión nocturna para salvar a ardillas S.A. siete tipos de narración para mejorar la gestión empresarial. // 4. La historia de Whyse. Cómo utilizar la narración histórica para revelar quién es uno y fomentar la confianza. // 5. La historia de Hester. Cómo utilizar la narración de la historias para lograr que las personas trabajen conjuntamente. // 6. La historia de Mark. Cómo utilizar la narración de historia para transmitir valores. // 7. La historia de Mocha. Cómo utilizar la narración de historias para controlar los rumores. // 8. La historia de Howe. Cómo utilizar la narración de historias para compartir conocimientos. // 9. La historia de Sandra. Cómo utilizar la narración de historia. // 10. Howe desbarata el proyecto. Cómo reaccionan los individuos y las empresas al cambio. // TERCERA PARTE. // 11. El viaje de un líder. Cómo sobrevivir a los peligros de liderazgos. // 12. El regreso a Ardillas, S.A. vivir la historia y además narrarla. La estrategia de la ardilla : el poder de las fábulas como motor del cambio empresarial [texto impreso] / Denning, Stephen . - Argentina : Empresa Activa, 2005 . - 202p ; Rústica.
ISBN : 978-84-95787-89-7
Título original squirrel inc. - A fable of leadership Through storytelling
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CAMBIO ORGANIZACIONAL, DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, ÉXITO, GESTIÓN DEL CAMBIO, LIDERAZGO Clasificación: 658.406 - Administración - Administración ejecutiva - Administración del cambio Resumen: (SQUIRRELL INC. Una fábula sobre el liderazgo a través de las parábolas) Los relatos y las parábolas son una de las herramientas más poderosas para cambiar o reforzar la cultura de una organización. Stephen Deming nos demuestra en este libro cómo aplicarlos para hacer frente a los principales retos del liderazgo actual. ¿Cómo o conseguir que las personas cambien? ¿Cómo hacer que trabajen en equipo? ¿Cómo liderar a la gente hacia el futuro? La pequeña comunidad de ardillas que nos muestra Deming encuentra en estas páginas la clave para generar la chispa del cambio. Junto a ellas, aprenderemos también como desarrollar seis tipos diferentes de relatos de alto valor en un contexto organizativo, y descubriremos el verdadero impacto de los relatos en nuestro trabajo y en nuestra vida personal. Un libro sugerente, nuevo y dinámico, que demuestra cómo la habilidad de explicar el relato correcto en el momento adecuado puede determinar el éxito de cualquier esfuerzo de cambio en la empresa. Nota de contenido: PRIMERA PARTE. // 1. Ardillas S.A. cómo urdir una historias para incentivar un cambio en la empresa. // 2. Diana cuenta sus historias cómo escenificar las historias para incentivar el cambio. // SEGUNDA PARTE. // 3. Reunión nocturna para salvar a ardillas S.A. siete tipos de narración para mejorar la gestión empresarial. // 4. La historia de Whyse. Cómo utilizar la narración histórica para revelar quién es uno y fomentar la confianza. // 5. La historia de Hester. Cómo utilizar la narración de la historias para lograr que las personas trabajen conjuntamente. // 6. La historia de Mark. Cómo utilizar la narración de historia para transmitir valores. // 7. La historia de Mocha. Cómo utilizar la narración de historias para controlar los rumores. // 8. La historia de Howe. Cómo utilizar la narración de historias para compartir conocimientos. // 9. La historia de Sandra. Cómo utilizar la narración de historia. // 10. Howe desbarata el proyecto. Cómo reaccionan los individuos y las empresas al cambio. // TERCERA PARTE. // 11. El viaje de un líder. Cómo sobrevivir a los peligros de liderazgos. // 12. El regreso a Ardillas, S.A. vivir la historia y además narrarla. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001866 658.406/D394 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible