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Cartilla laboral 2019
Título : Cartilla laboral 2019 Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: 4a ed. Editorial: Bogota : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2019 Colección: Ciencias Administrativas. Administración Número de páginas: XXII, 480 p. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-771-713-6 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Palabras clave: LEGISLACIÓN LABORAL - COLOMBIA, SUSPENSIÓN DE EMPLEADOS - LEGISLACIÓN - COLOMBIA, PRESTACIONES SOCIALES - LEGISLACIÓN, SALARIOS - LEGISLACIÓN - COLOMBIA, CONTRATOS DE TRABAJO - COLOMBIA Resumen: Como trabajadores, empleadores o asesores nos hemos visto involucrados en situaciones relacionadas a un contrato laboral o de servicios, por esta razón, tener conocimiento sobre el derecho laboral sustantivo se hace un requisito, bien sea para despejar dudas, evitar inconvenientes o solucionar circunstancias complejas que involucren la ley del trabajador. Esta obra utiliza un lenguaje sencillo y sin tecnicismos legales, de manera que cualquier lector puede entender lo que aquí se expone aprendiendo o afianzando los conocimientos en el derecho laboral, maneja todo lo correspondiente al contrato de trabajo, jornadas, remuneración y prestaciones, además de información sobre la nómina y el contrato de servicios. Nota de contenido: Introducción. // Capítulo 1. Aspectos generales. // Capítulo 2. Contrato de trabajo. // Capítulo 3. Terminación del contrato de trabajo. // Capítulo 4. Jornada de trabajo. // Capítulo 5. Remuneración del trabajo. // Capítulo 6. Prestaciones sociales. // Capítulo 7. Seguridad social. // Capítulo 8. Aportes parafiscales. // Capítulo 9. Tercerización laboral. // Capítulo 10. Obligaciones laborales en el sector agrícola. // Capítulo 11. Reglamento de trabajo. // Capítulo 12. Liquidación de la nómina. // Capítulo 13. Contabilización de la nómina. // Capítulo 14. Contrato de servicios. // Capítulo 15. Complementos. Cartilla laboral 2019 [texto impreso] . - 4a ed. . - Bogota : Ecoe Ediciones, 2019 . - XXII, 480 p. ; Rústico. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISBN : 978-958-771-713-6
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LEGISLACIÓN LABORAL - COLOMBIA, SUSPENSIÓN DE EMPLEADOS - LEGISLACIÓN - COLOMBIA, PRESTACIONES SOCIALES - LEGISLACIÓN, SALARIOS - LEGISLACIÓN - COLOMBIA, CONTRATOS DE TRABAJO - COLOMBIA Resumen: Como trabajadores, empleadores o asesores nos hemos visto involucrados en situaciones relacionadas a un contrato laboral o de servicios, por esta razón, tener conocimiento sobre el derecho laboral sustantivo se hace un requisito, bien sea para despejar dudas, evitar inconvenientes o solucionar circunstancias complejas que involucren la ley del trabajador. Esta obra utiliza un lenguaje sencillo y sin tecnicismos legales, de manera que cualquier lector puede entender lo que aquí se expone aprendiendo o afianzando los conocimientos en el derecho laboral, maneja todo lo correspondiente al contrato de trabajo, jornadas, remuneración y prestaciones, además de información sobre la nómina y el contrato de servicios. Nota de contenido: Introducción. // Capítulo 1. Aspectos generales. // Capítulo 2. Contrato de trabajo. // Capítulo 3. Terminación del contrato de trabajo. // Capítulo 4. Jornada de trabajo. // Capítulo 5. Remuneración del trabajo. // Capítulo 6. Prestaciones sociales. // Capítulo 7. Seguridad social. // Capítulo 8. Aportes parafiscales. // Capítulo 9. Tercerización laboral. // Capítulo 10. Obligaciones laborales en el sector agrícola. // Capítulo 11. Reglamento de trabajo. // Capítulo 12. Liquidación de la nómina. // Capítulo 13. Contabilización de la nómina. // Capítulo 14. Contrato de servicios. // Capítulo 15. Complementos. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009221 344.01/C327/2019/EJ.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009222 344.01/C327/2019/EJ.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Formulación y evaluación de proyectos / Cordoba Padilla, Marcial
Título : Formulación y evaluación de proyectos Tipo de documento: texto impreso Autores: Cordoba Padilla, Marcial Mención de edición: 2a ed Editorial: Bogota : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2011 Colección: Ciencias Administrativas. Administración Número de páginas: 337 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-700-9 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE PROYECTOS, ANALISIS DE MERCADEO, ANALISIS DEL ENTORNO, ELABORACION DE PROYECTOS, ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD, EVALUACION DE PROYECTOS, PRESUPUESTOS Y COSTOS Nota de contenido: PRIMERA UNIDAD. SELECCIÓN DEL PROYECTO. // 1. Selección del proyecto. // SEGUNDA UNIDAD. DEFINICIÓN DEL PROYECTO. // 2. Definición del proyecto. // TERCERA UNIDAD. ESTUDIO DE MERCADO. // 3. Estudio de mercado. // CUARTA UNIDAD. ESTUDIO TÉCNICO. // 4. Estudio técnico. // QUINTA UNIDAD. LA ORGANIZACIÓN. // 5. La organización. // SEXTA UNIDAD. MARCO FINANCIERO. // 6. Marco financiero. // SÉPTIMA UNIDAD. EVALUACIÓN DEL PROYECTO. // 7. La evaluación. // OCTAVA UNIDAD. EJECUCION Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS. // 8. Ejecución y evaluación de resultado. Formulación y evaluación de proyectos [texto impreso] / Cordoba Padilla, Marcial . - 2a ed . - Bogota : Ecoe Ediciones, 2011 . - 337 p : il. ; Rústica. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISBN : 978-958-648-700-9
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE PROYECTOS, ANALISIS DE MERCADEO, ANALISIS DEL ENTORNO, ELABORACION DE PROYECTOS, ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD, EVALUACION DE PROYECTOS, PRESUPUESTOS Y COSTOS Nota de contenido: PRIMERA UNIDAD. SELECCIÓN DEL PROYECTO. // 1. Selección del proyecto. // SEGUNDA UNIDAD. DEFINICIÓN DEL PROYECTO. // 2. Definición del proyecto. // TERCERA UNIDAD. ESTUDIO DE MERCADO. // 3. Estudio de mercado. // CUARTA UNIDAD. ESTUDIO TÉCNICO. // 4. Estudio técnico. // QUINTA UNIDAD. LA ORGANIZACIÓN. // 5. La organización. // SEXTA UNIDAD. MARCO FINANCIERO. // 6. Marco financiero. // SÉPTIMA UNIDAD. EVALUACIÓN DEL PROYECTO. // 7. La evaluación. // OCTAVA UNIDAD. EJECUCION Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS. // 8. Ejecución y evaluación de resultado. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000919 658.404/C796 /Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000920 658.404/C796/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007486 658.404/C796/Ej.5 Libro Biblioteca Principal -Medellín Hemeroteca Disponible 00007487 658.404/C796/Ej.6 Libro Biblioteca Principal -Medellín Hemeroteca Disponible 02000702 658.404/C796/Ej.10 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02000171 658.404/C796/Ej.4 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 02000701 658.404/C796/Ej.9 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04000086 658.404/C796/Ej.3 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03000989 658.404/C796/Ej.7 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03000990 658.404/C796/Ej.8 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Gerencia de proyectos con Project 2010 / Hernandez Sanchez, Jose Miguel
Título : Gerencia de proyectos con Project 2010 Tipo de documento: texto impreso Autores: Hernandez Sanchez, Jose Miguel Editorial: Bogota : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2012 Colección: Ciencias Administrativas. Administración Número de páginas: 310 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-759-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE PROYECTOS, ADMINISTRACION DE PROYECTOS-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR, CONTROL DE PROYECTOS, EVALUACION DE PROYECTOS, GESTION DE PROYECTOS, PROJECT(PROGRAMA PARA COMPUTADOR) Clasificación: 658.404 - Administración - Administración de proyectos Nota de contenido: Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. La verdadera utilidad de Ms Project. // Capítulo 3. Los calendarios y su asignación al proyecto, a las tareas y A los recursos. // Capítulo 4. El tipo de tarea y las variables del proyecto. // Capítulo 5. Disminuyendo la incertidumbre en la gestión del tiempo del proyecto. // Capítulo 6. Seguimiento y control del proyecto mediante Ms Project. // Capítulo 7. Conclusiones. Gerencia de proyectos con Project 2010 [texto impreso] / Hernandez Sanchez, Jose Miguel . - Bogota : Ecoe Ediciones, 2012 . - 310 : il. ; Rústica. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISBN : 978-958-648-759-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE PROYECTOS, ADMINISTRACION DE PROYECTOS-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR, CONTROL DE PROYECTOS, EVALUACION DE PROYECTOS, GESTION DE PROYECTOS, PROJECT(PROGRAMA PARA COMPUTADOR) Clasificación: 658.404 - Administración - Administración de proyectos Nota de contenido: Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. La verdadera utilidad de Ms Project. // Capítulo 3. Los calendarios y su asignación al proyecto, a las tareas y A los recursos. // Capítulo 4. El tipo de tarea y las variables del proyecto. // Capítulo 5. Disminuyendo la incertidumbre en la gestión del tiempo del proyecto. // Capítulo 6. Seguimiento y control del proyecto mediante Ms Project. // Capítulo 7. Conclusiones. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000921 658.404 / H557 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000922 658.404 / H557 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gestión de la competitividad empresarial / Parra Alviz Mercedes
Título : Gestión de la competitividad empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Parra Alviz Mercedes, Autor ; López Posada Laura Marcela, Autor ; Ramírez Ramírez Enrique Antonio, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Bogota : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2019 Colección: Ciencias Administrativas. Administración Número de páginas: 240 p. Il.: gráficas, byn Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-958-771-740-2 Nota general: Incluye bibliografía. Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPETENCIA ECONÓMICA, COMPETITIVIDAD, EMPRESAS, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, DESEMPEÑO ECONÓMICO Resumen: La globalización ha creado mega-mercados, ha aumentado el flujo de bienes y servicios y, asi mismo, ha transformado la cultura y la tradición de los pueblos, formando nuevos tejidos sociales y condicionando las relaciones empresariales nacionales e internacionales. POr ello, las empresas deben actualizar y ampliar su horizonte competitivo a la luz de los cambios económicos, políticos, tecnológicos, ambientales y sociales que se están dando. Nota de contenido: Acrónimos. // Presentación. // Capítulo 1: Entorno y competitividad. Elementos conceptuales. // 1.1 La empresa. // 1.2 El entorno. // 1.3. La competitividad. // 1.4. Artículo de interés. // Capítulo 2. Metodologías para analizar la competitividad. // 2.1. Sistema Nacional de Competitividad. Ciencia. Tecnología e Innovación (SNCCTI) en Colombia. // 2.2. Mapa de competitividad del Banco Interamericano. // 2.3. Comisión Económica para América Latina (CEPAL). // 2.4. Foro Económico Mundial (WEF). // 2.5 Doing business. // 2.6. Artículo de interés. // 2.7. Artículo de interés. // Capítulo 3. Ambiente competitivo. // 3.1. Análisis de la industria. // 3.2. Grupos estratégicos. // 3.3. Diamante competitivo. // 3.4. Artículo de interés. // 3.5. Aplicación del Modelo de Diamante de Competitividad de Porter. // Capítulo 4. Estructura del sector: Modelo de las cinco fuerzas. // 4.1. Un sector productivo. // 4.2. Importancia del sector. // 4.3. Modelo de las cinco fuerzas. // 4.4. Artículo de interés. // 4.5. Artículo de interés: atención, producto y servicio al cliente. // 4.6. Caso empresarial: Isaac Lozano, Gerente y propietario de Camisas y Pantalones Monarca. // Capítulo 5. Cadena de valor, competencias y capacidades de la estrategia. // 5.1. Concepto Cadena de Valor. // 5.2. Integración vertical de la Cadena de Valor. // 5.3. Ventaja competitiva sostenible y teoría de recursos y capacidades. // 5.4. Ventaja comparativa. // 5.5. Ventaja competitiva. // 5.6. Artículo de interés. // 5.7. Caso empresarial: Rocío Carolina Soto Vásquez. // Capítulo 6. Estrategias competitivas para las empresas. // 6.1. ¿Qué es la estrategia?. // 6.2. Niveles de acción de la estrategia. // 6.3. Estrategia liderazgo de costo. // 6.4. Estrategia de diferenciación. // 6.5. Enfoque de segmentación. // 6.6. Proceso de formulación de estrategias. // 6.7. Artículo de interés. // 6.8. Caso empresarial: Luis Alejandro Páez Ramos, propietario. Gestión de la competitividad empresarial [texto impreso] / Parra Alviz Mercedes, Autor ; López Posada Laura Marcela, Autor ; Ramírez Ramírez Enrique Antonio, Autor . - 1a ed. . - Bogota : Ecoe Ediciones, 2019 . - 240 p. : gráficas, byn ; Rústico. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISBN : 978-958-771-740-2
Incluye bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPETENCIA ECONÓMICA, COMPETITIVIDAD, EMPRESAS, COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, DESEMPEÑO ECONÓMICO Resumen: La globalización ha creado mega-mercados, ha aumentado el flujo de bienes y servicios y, asi mismo, ha transformado la cultura y la tradición de los pueblos, formando nuevos tejidos sociales y condicionando las relaciones empresariales nacionales e internacionales. POr ello, las empresas deben actualizar y ampliar su horizonte competitivo a la luz de los cambios económicos, políticos, tecnológicos, ambientales y sociales que se están dando. Nota de contenido: Acrónimos. // Presentación. // Capítulo 1: Entorno y competitividad. Elementos conceptuales. // 1.1 La empresa. // 1.2 El entorno. // 1.3. La competitividad. // 1.4. Artículo de interés. // Capítulo 2. Metodologías para analizar la competitividad. // 2.1. Sistema Nacional de Competitividad. Ciencia. Tecnología e Innovación (SNCCTI) en Colombia. // 2.2. Mapa de competitividad del Banco Interamericano. // 2.3. Comisión Económica para América Latina (CEPAL). // 2.4. Foro Económico Mundial (WEF). // 2.5 Doing business. // 2.6. Artículo de interés. // 2.7. Artículo de interés. // Capítulo 3. Ambiente competitivo. // 3.1. Análisis de la industria. // 3.2. Grupos estratégicos. // 3.3. Diamante competitivo. // 3.4. Artículo de interés. // 3.5. Aplicación del Modelo de Diamante de Competitividad de Porter. // Capítulo 4. Estructura del sector: Modelo de las cinco fuerzas. // 4.1. Un sector productivo. // 4.2. Importancia del sector. // 4.3. Modelo de las cinco fuerzas. // 4.4. Artículo de interés. // 4.5. Artículo de interés: atención, producto y servicio al cliente. // 4.6. Caso empresarial: Isaac Lozano, Gerente y propietario de Camisas y Pantalones Monarca. // Capítulo 5. Cadena de valor, competencias y capacidades de la estrategia. // 5.1. Concepto Cadena de Valor. // 5.2. Integración vertical de la Cadena de Valor. // 5.3. Ventaja competitiva sostenible y teoría de recursos y capacidades. // 5.4. Ventaja comparativa. // 5.5. Ventaja competitiva. // 5.6. Artículo de interés. // 5.7. Caso empresarial: Rocío Carolina Soto Vásquez. // Capítulo 6. Estrategias competitivas para las empresas. // 6.1. ¿Qué es la estrategia?. // 6.2. Niveles de acción de la estrategia. // 6.3. Estrategia liderazgo de costo. // 6.4. Estrategia de diferenciación. // 6.5. Enfoque de segmentación. // 6.6. Proceso de formulación de estrategias. // 6.7. Artículo de interés. // 6.8. Caso empresarial: Luis Alejandro Páez Ramos, propietario. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009280 338.6048/P259g/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009281 338.6048/P259g/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gestión estratégica organizacional / Prieto Herrera, Jorge Eliecer
Título : Gestión estratégica organizacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Prieto Herrera, Jorge Eliecer Mención de edición: 4a ed Editorial: Bogota : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2012 Colección: Ciencias Administrativas. Administración Número de páginas: 265p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-803-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIAS EMPRESARIALES, GESTIÓN EMPRESARIAL, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN ORGANIZACIONAL Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: El diagnóstico empresarial es un de las grandes herramientas que tiene el líder de hoy para analizar la evolución de su gestión en una organización. La Gestión Estratégica Organizacional (G.E.O.), sirve como herramienta básica para el diagnóstico empresarial, porque facilita la identificación, formulación y evaluación de alternativas estratégicas satisfactorias a las crisis inscritas en el contexto de la actividad económica propia de cada compañía, dando como resultado un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en su unidad productora de bienes y servicios .En este libro se encontrará una guía de fácil interpretación para realizar un examen a una empresa y así poder tomar las decisiones más acertadas para mantenerse y avanzar en el mercado competitivo. La gestión estratégica organizacional tiene como objetivo llevar una empresa hacia la ruta del éxito para beneficiar a los clientes. En este libro se encontrará una guía de fácil interpretación para realizar un examen a una empresa y así poder tomar las decisiones más acertadas para mantenerse y avanzar en el mercado competitivo. La gestión estratégica organizacional tiene como objetivo llevar una empresa hacia la ruta del éxito para beneficiar a los clientes. La gestión estratégica organizacional tiene como objetivo llevar una empresa hacia la ruta del éxito para beneficiar a los clientes. Nota de contenido: CAPÍTULO UNO: LA EVALUACIÓN EMPRESARIAL. // 1. La administración y la estrategia. // 2. El enfoque sistemático organizacional. // 3. La inteligencia organizacional. // CAPÍTULO DOS: GESTIÓN ORGANIZACIONAL. // 1. Aspectos generales de la GEO. // 2. El proceso de gestión. // CAPÍTULO TRES: LAS MEGASTENDENCIAS ADMINISTRATIVAS. // 1. La calidad total (CT). Gestión estratégica organizacional [texto impreso] / Prieto Herrera, Jorge Eliecer . - 4a ed . - Bogota : Ecoe Ediciones, 2012 . - 265p : il. ; Rústica. - (Ciencias Administrativas. Administración) .
ISBN : 978-958-648-803-7
Incluye bibliografía e índice
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIAS EMPRESARIALES, GESTIÓN EMPRESARIAL, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN ORGANIZACIONAL Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: El diagnóstico empresarial es un de las grandes herramientas que tiene el líder de hoy para analizar la evolución de su gestión en una organización. La Gestión Estratégica Organizacional (G.E.O.), sirve como herramienta básica para el diagnóstico empresarial, porque facilita la identificación, formulación y evaluación de alternativas estratégicas satisfactorias a las crisis inscritas en el contexto de la actividad económica propia de cada compañía, dando como resultado un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en su unidad productora de bienes y servicios .En este libro se encontrará una guía de fácil interpretación para realizar un examen a una empresa y así poder tomar las decisiones más acertadas para mantenerse y avanzar en el mercado competitivo. La gestión estratégica organizacional tiene como objetivo llevar una empresa hacia la ruta del éxito para beneficiar a los clientes. En este libro se encontrará una guía de fácil interpretación para realizar un examen a una empresa y así poder tomar las decisiones más acertadas para mantenerse y avanzar en el mercado competitivo. La gestión estratégica organizacional tiene como objetivo llevar una empresa hacia la ruta del éxito para beneficiar a los clientes. La gestión estratégica organizacional tiene como objetivo llevar una empresa hacia la ruta del éxito para beneficiar a los clientes. Nota de contenido: CAPÍTULO UNO: LA EVALUACIÓN EMPRESARIAL. // 1. La administración y la estrategia. // 2. El enfoque sistemático organizacional. // 3. La inteligencia organizacional. // CAPÍTULO DOS: GESTIÓN ORGANIZACIONAL. // 1. Aspectos generales de la GEO. // 2. El proceso de gestión. // CAPÍTULO TRES: LAS MEGASTENDENCIAS ADMINISTRATIVAS. // 1. La calidad total (CT). Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001663 658.4012/P949/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001664 658.4012/P949/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible