Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 658.001 - Administración - Filosofía y teoría (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Ética en los negocios / Hartman, Laura P.
Título : Ética en los negocios : Decisiones éticas para la responsabilidad social e integridad personal Tipo de documento: texto impreso Autores: Hartman, Laura P. ; Desjardins, Joe, Autor ; Espinoza, Francisco A., Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Mexico : McGraw-Hill Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: xiv, 306 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-15-0990-1 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ETICA EMPRESARIAL, ETICA EN LOS NEGOCIOS, ETICA PROFESIONAL, ETICA Y MORAL, INTEGRIDAD PERSONAL, NEGOCIOS-DIRECCION-ADMINISTRACION, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, TOMA DE DECISIONES, VALORES SOCIALES Clasificación: 658.001 - Administración - Filosofía y teoría Resumen: La segunda edición de Ética en los negocios constituye una introducción clara y accesible a los problemas éticos que surgen en los negocios. Los autores fomentan la toma de decisiones éticas, sin dejar de considerar las perspectivas de índole personal y normativa. Se introduce a los estudiantes en un proceso de toma de decisiones éticas, que puede ser aplicado a cualquier situación. Además, a lo largo de todo el libro, se presentan ejemplos que muestran como las teorías se relacionan con el mundo real. La presente edición incluye lo más novedoso en estadística, así como perspectivas básicas acerca de asuntos y dilemas de actualidad. En esta edición se destacan: ' Casos que sirven como 'Desafíos éticos'. 'Cobertura actual y ampliada en temas como: cultura corporativa, liderazgo y género, diversidad cultural, accionistas, emprendedores sociales, sustentabilidad, la Ley de No Discriminación de la Información Genética de 2009, maquiladoras, salarios, marketing verde y gobierno corporativo. 'Se integraron los capítulos 'Filosofía moral y negocios' y 'Ética y servicios' Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1: Introducción a la ética en los negocios. // CAPÍTULO 2. Filosofía moral y negocios. // CAPÍTULO 3. Toma de decisiones éticas en las empresas. // CAPÍTULO 4. Cultura corporativa: impacto e implicaciones. // CAPÍTULO 5: Responsabilidad social corporativa. // CAPÍTULO 6. Ética y servicios: cómo entender la industria de servicios. // CAPÍTULO 7. Toma de decisiones éticas: tecnología y privacidad en el sitio de trabajo. // CAPÍTULO 8. Ética y mercadotecnia. // CAPÍTULO 9: Negocios y sostenibilidad ambiental. // CAPÍTULO 10. Toma de decisiones éticas: dirección de empresas, contabilidad y finanzas. Ética en los negocios : Decisiones éticas para la responsabilidad social e integridad personal [texto impreso] / Hartman, Laura P. ; Desjardins, Joe, Autor ; Espinoza, Francisco A., Autor . - 2a ed . - Mexico : McGraw-Hill, 2014 . - xiv, 306 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-15-0990-1
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ETICA EMPRESARIAL, ETICA EN LOS NEGOCIOS, ETICA PROFESIONAL, ETICA Y MORAL, INTEGRIDAD PERSONAL, NEGOCIOS-DIRECCION-ADMINISTRACION, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, TOMA DE DECISIONES, VALORES SOCIALES Clasificación: 658.001 - Administración - Filosofía y teoría Resumen: La segunda edición de Ética en los negocios constituye una introducción clara y accesible a los problemas éticos que surgen en los negocios. Los autores fomentan la toma de decisiones éticas, sin dejar de considerar las perspectivas de índole personal y normativa. Se introduce a los estudiantes en un proceso de toma de decisiones éticas, que puede ser aplicado a cualquier situación. Además, a lo largo de todo el libro, se presentan ejemplos que muestran como las teorías se relacionan con el mundo real. La presente edición incluye lo más novedoso en estadística, así como perspectivas básicas acerca de asuntos y dilemas de actualidad. En esta edición se destacan: ' Casos que sirven como 'Desafíos éticos'. 'Cobertura actual y ampliada en temas como: cultura corporativa, liderazgo y género, diversidad cultural, accionistas, emprendedores sociales, sustentabilidad, la Ley de No Discriminación de la Información Genética de 2009, maquiladoras, salarios, marketing verde y gobierno corporativo. 'Se integraron los capítulos 'Filosofía moral y negocios' y 'Ética y servicios' Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1: Introducción a la ética en los negocios. // CAPÍTULO 2. Filosofía moral y negocios. // CAPÍTULO 3. Toma de decisiones éticas en las empresas. // CAPÍTULO 4. Cultura corporativa: impacto e implicaciones. // CAPÍTULO 5: Responsabilidad social corporativa. // CAPÍTULO 6. Ética y servicios: cómo entender la industria de servicios. // CAPÍTULO 7. Toma de decisiones éticas: tecnología y privacidad en el sitio de trabajo. // CAPÍTULO 8. Ética y mercadotecnia. // CAPÍTULO 9: Negocios y sostenibilidad ambiental. // CAPÍTULO 10. Toma de decisiones éticas: dirección de empresas, contabilidad y finanzas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001263 658.001 / H333 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00001264 658.001 / H333 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Teorías de la administración / Da Silva, Reinaldo Oliveira
Título : Teorías de la administración Tipo de documento: texto impreso Autores: Da Silva, Reinaldo Oliveira Editorial: México : Thomson Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: xii, 523p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-970-686-224-2 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Clasificación: 658.001 - Administración - Filosofía y teoría Resumen: Este texto expone los aspectos evolutivos de las teorías administrativas y cómo los supuestos acerca de las personas y las organizaciones se modifican con los cambios económicos, políticos y sociales. La obra describe cada tema a la luz de los pensadores que contribuyeron significativamente al pensamiento de la administración del siglo 20. Nota de contenido: PARTE I. LA ADMINISTRACIÓN: UNA VISIÓN GENERAL. // CAPÍTULO 1. La administración hoy. // CAPÍTULO 2. La organización y su entorno. // CAPÍTULO 3. Evaluación del pensamiento administrativo. // PARTE II. PERSPECTIVA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN. // CAPÍTULO 5. Teoría de la administración. // CAPÍTULO 6. Teoría de la burocracia. // PARTE III. PERSPECTIVA HUMANÍSTICA DE LA ADMINISTRACIÓN. // CAPÍTULO 7. Teoría de transición. // CAPÍTULO 8. Escuela de las relaciones humanas. // CAPÍTULO 9. Escuela conductista. // CAPÍTULO 10. Teoría estructuralista. // PARTE IV. PERSPECTIVA CUANTIATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN. // CAPÍTULO 11. Investigación de operaciones. // CAPÍTULO 12. Administración de operaciones. // CAPÍTULO 13. Sistema de información administrativa. // PARTE V. PERSPECTIVA MODERNA DE LA ADMINISTRACIÓN. // CAPÍTULO 14. Teoría de los sistemas. // CAPÍTULO 15. Teoría de las contingencias. // CAPÍTULO 16. Desarrollo organizacional. // CAPÍTULO 17. Administración por objetivos (APO). // PARTE VI. PERSPECTIVA CONTEMPORÁNEA DE LA ADMINISTRACIÓN. // CAPÍTULO 18. Calidad y excelencia organizacionales. // CAPÍTULO 19. Proyectos y procesos organizacionales. Teorías de la administración [texto impreso] / Da Silva, Reinaldo Oliveira . - México : Thomson, 2002 . - xii, 523p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-970-686-224-2
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Clasificación: 658.001 - Administración - Filosofía y teoría Resumen: Este texto expone los aspectos evolutivos de las teorías administrativas y cómo los supuestos acerca de las personas y las organizaciones se modifican con los cambios económicos, políticos y sociales. La obra describe cada tema a la luz de los pensadores que contribuyeron significativamente al pensamiento de la administración del siglo 20. Nota de contenido: PARTE I. LA ADMINISTRACIÓN: UNA VISIÓN GENERAL. // CAPÍTULO 1. La administración hoy. // CAPÍTULO 2. La organización y su entorno. // CAPÍTULO 3. Evaluación del pensamiento administrativo. // PARTE II. PERSPECTIVA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN. // CAPÍTULO 5. Teoría de la administración. // CAPÍTULO 6. Teoría de la burocracia. // PARTE III. PERSPECTIVA HUMANÍSTICA DE LA ADMINISTRACIÓN. // CAPÍTULO 7. Teoría de transición. // CAPÍTULO 8. Escuela de las relaciones humanas. // CAPÍTULO 9. Escuela conductista. // CAPÍTULO 10. Teoría estructuralista. // PARTE IV. PERSPECTIVA CUANTIATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN. // CAPÍTULO 11. Investigación de operaciones. // CAPÍTULO 12. Administración de operaciones. // CAPÍTULO 13. Sistema de información administrativa. // PARTE V. PERSPECTIVA MODERNA DE LA ADMINISTRACIÓN. // CAPÍTULO 14. Teoría de los sistemas. // CAPÍTULO 15. Teoría de las contingencias. // CAPÍTULO 16. Desarrollo organizacional. // CAPÍTULO 17. Administración por objetivos (APO). // PARTE VI. PERSPECTIVA CONTEMPORÁNEA DE LA ADMINISTRACIÓN. // CAPÍTULO 18. Calidad y excelencia organizacionales. // CAPÍTULO 19. Proyectos y procesos organizacionales. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001834 658.001/D111 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible