Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Nuevo Extremo
localizada en :
Buenos Aires
|
Documentos disponibles de esta editorial (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Manuales de estimulación / Lira, M. Isabel
Título : Manuales de estimulación Tipo de documento: texto impreso Autores: Lira, M. Isabel ; Soledad Folch, Autor Editorial: Buenos Aires : Nuevo Extremo Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-9681-01-9 Nota general: V. 1 Primer año de vida
V. 2 Segundo año de vidaIdioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, PSICOLOGÍA INFANTIL, APRENDIZAJE PERCEPTIVO, ESTIMULACIÓN SENSORIAL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: La evidencia científica acumulada en los últimos años señala al período del lactante como extremadamente crítico en cuanto a las influencias que el medio ambiente puede ejercer en el desarrollo del niño. Hoy en día se sabe positivamente que la calidad y cantidad de estímulos que un niño recibe en sus primeros años de vida, determinarán en gran medida las características de su personalidad. Los manuales de estimulación que se presentan en estos textos permitirán a la madre conocer los diversos estímulos sensoriales, motores, de lenguaje, de coordinación y sociales que debe brindar a su hijo en los dos primeros años de vida, y que son indispensables para su normal desarrollo psíquico. En su elaboración, la psicóloga María Isabel Lira fue capaz de operacionalizar, en un lenguaje ameno y sencillo, conceptos de reconocida complejidad como son, por ejemplo, los de la teoría de Jean Piaget sobre el desarrollo de la inteligencia y otras teorías del aprendizaje. Todos los ejercicios han sido diseñados en forma realista y no requieren demasiado tiempo ni grandes gastos para realizarse. Nota de contenido: Contenido. V. 1 Manual del recién nacido. // Manual un mes. // Manual dos meses. // Manual tres meses. // Manual cuatro meses. // Manual cinco meses. // Manual seis meses. // Manual siete meses. // Manual ocho meses. // // Manual nueve meses. // Manual diez meses. // Manual once meses.
V. 2 Manual doce meses. // Manual trece meses. // Manual catorce meses. // Manual trece meses. // Manual quince meses. // Manual dieciséis meses. // Manual diecisiete meses. // Manual dieciocho meses. // Manual diecinueve meses. // Manual veinte meses. // Manual veintiún meses. // Manual veintidós meses. // Manual veintitrés meses. // Manual veinte meses.Manuales de estimulación [texto impreso] / Lira, M. Isabel ; Soledad Folch, Autor . - Buenos Aires : Nuevo Extremo, 1989 . - 2 V : il. ; Rústica.
ISBN : 978-950-9681-01-9
V. 1 Primer año de vida
V. 2 Segundo año de vida
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, PSICOLOGÍA INFANTIL, APRENDIZAJE PERCEPTIVO, ESTIMULACIÓN SENSORIAL Clasificación: 155.412 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos Resumen: La evidencia científica acumulada en los últimos años señala al período del lactante como extremadamente crítico en cuanto a las influencias que el medio ambiente puede ejercer en el desarrollo del niño. Hoy en día se sabe positivamente que la calidad y cantidad de estímulos que un niño recibe en sus primeros años de vida, determinarán en gran medida las características de su personalidad. Los manuales de estimulación que se presentan en estos textos permitirán a la madre conocer los diversos estímulos sensoriales, motores, de lenguaje, de coordinación y sociales que debe brindar a su hijo en los dos primeros años de vida, y que son indispensables para su normal desarrollo psíquico. En su elaboración, la psicóloga María Isabel Lira fue capaz de operacionalizar, en un lenguaje ameno y sencillo, conceptos de reconocida complejidad como son, por ejemplo, los de la teoría de Jean Piaget sobre el desarrollo de la inteligencia y otras teorías del aprendizaje. Todos los ejercicios han sido diseñados en forma realista y no requieren demasiado tiempo ni grandes gastos para realizarse. Nota de contenido: Contenido. V. 1 Manual del recién nacido. // Manual un mes. // Manual dos meses. // Manual tres meses. // Manual cuatro meses. // Manual cinco meses. // Manual seis meses. // Manual siete meses. // Manual ocho meses. // // Manual nueve meses. // Manual diez meses. // Manual once meses.
V. 2 Manual doce meses. // Manual trece meses. // Manual catorce meses. // Manual trece meses. // Manual quince meses. // Manual dieciséis meses. // Manual diecisiete meses. // Manual dieciocho meses. // Manual diecinueve meses. // Manual veinte meses. // Manual veintiún meses. // Manual veintidós meses. // Manual veintitrés meses. // Manual veinte meses.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005054 155.412/L768/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005055 155.412/L768/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible