Título : |
Psicometría : Teoría de los tests psicológicos y educativos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Martinez Arias, Rosario |
Editorial: |
Madrid : Editorial Síntesis |
Fecha de publicación: |
1996 |
Número de páginas: |
815 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7738-271-3 |
Nota general: |
Incluye referencias bibliográficas e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
APTITUDES, PRUEBAS EDUCATIVAS, PSICOMETRÍA, TEST DE INTELIGENCIA, TEST DE PERSONALIDAD, TEST PSICOLÓOGICOS |
Clasificación: |
153.93 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia |
Resumen: |
Debido a la extraordinaria importancia que tienen los tests en la vida moderna es fundamental comprender cómo se obtienen sus puntuaciones, qué información proporcionan, cuáles son los requisitos que deben cumplir para ser considerados como instrumentos científicos y sus principales limitaciones.
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Nota de contenido: |
Capítulo 1. La medición mediante tests. // Capítulo 2. La construcción de un test. // Capítulo 3. La teoría clásica de los tests. // Capítulo 4. La fiabilidad de un tests en la teoría clásica. // Capítulo 5. Factores que afectan al coeficiente de fiabilidad. // Capítulo 6. Procedimientos para el cálculo del coeficiente de fiabilidad basados en única aplicación del tests. // Capítulo 7. Inferencia acerca de las puntuaciones verdaderas y otras cuestiones de la fiabilidad en la teoría clásica de los tests. // Capítulo 8. Teoría de la generalizabilidad (I): conceptos básicos. Estudios G. modelos de efectos aleatorios. // Capítulo 9. Teoría de la generalizabilidad (II): otros diseños. Estudios D. coeficientes de generalizabilidad. // Capítulo 10. Teoría de la respuesta al ITM (I): Conceptos básicos. Modelos. // Capítulo 11. Teoría de la respuesta al ITM (II). // Capítulo 12. La validez de los tests. // Capítulo 13. La validez relativa al criterio (I): Un tests predictor y un criterio. // Capítulo 14. La validez relativa al criterio (II). Factores que afectan al coeficiente validez. // Capítulo 15. La validez relativa al criterio (III) múltiples predictores. Correlaciones y regresión lineal múltiple. // Capítulo 16. La validación de constructo (I) análisis factorial exploratorio y análisis de componentes principales. // Capítulo 17. La validación de constructo (II): Análisis factorial confirmatorio. // Capítulo 18. Análisis convencional de los elementos o ITEMS. // Capítulo 19. El funcionamiento diferencial de los ITEMS de tests. // Capítulo 20. Puntuaciones de los tests. Transformaciones. Normas. Procedimientos de equiparación. // Capítulo 20. Los tests referidos al criterio. |
Psicometría : Teoría de los tests psicológicos y educativos [texto impreso] / Martinez Arias, Rosario . - Madrid : Editorial Síntesis, 1996 . - 815 p ; Rústica. ISBN : 978-84-7738-271-3 Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
APTITUDES, PRUEBAS EDUCATIVAS, PSICOMETRÍA, TEST DE INTELIGENCIA, TEST DE PERSONALIDAD, TEST PSICOLÓOGICOS |
Clasificación: |
153.93 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia |
Resumen: |
Debido a la extraordinaria importancia que tienen los tests en la vida moderna es fundamental comprender cómo se obtienen sus puntuaciones, qué información proporcionan, cuáles son los requisitos que deben cumplir para ser considerados como instrumentos científicos y sus principales limitaciones.
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Nota de contenido: |
Capítulo 1. La medición mediante tests. // Capítulo 2. La construcción de un test. // Capítulo 3. La teoría clásica de los tests. // Capítulo 4. La fiabilidad de un tests en la teoría clásica. // Capítulo 5. Factores que afectan al coeficiente de fiabilidad. // Capítulo 6. Procedimientos para el cálculo del coeficiente de fiabilidad basados en única aplicación del tests. // Capítulo 7. Inferencia acerca de las puntuaciones verdaderas y otras cuestiones de la fiabilidad en la teoría clásica de los tests. // Capítulo 8. Teoría de la generalizabilidad (I): conceptos básicos. Estudios G. modelos de efectos aleatorios. // Capítulo 9. Teoría de la generalizabilidad (II): otros diseños. Estudios D. coeficientes de generalizabilidad. // Capítulo 10. Teoría de la respuesta al ITM (I): Conceptos básicos. Modelos. // Capítulo 11. Teoría de la respuesta al ITM (II). // Capítulo 12. La validez de los tests. // Capítulo 13. La validez relativa al criterio (I): Un tests predictor y un criterio. // Capítulo 14. La validez relativa al criterio (II). Factores que afectan al coeficiente validez. // Capítulo 15. La validez relativa al criterio (III) múltiples predictores. Correlaciones y regresión lineal múltiple. // Capítulo 16. La validación de constructo (I) análisis factorial exploratorio y análisis de componentes principales. // Capítulo 17. La validación de constructo (II): Análisis factorial confirmatorio. // Capítulo 18. Análisis convencional de los elementos o ITEMS. // Capítulo 19. El funcionamiento diferencial de los ITEMS de tests. // Capítulo 20. Puntuaciones de los tests. Transformaciones. Normas. Procedimientos de equiparación. // Capítulo 20. Los tests referidos al criterio. |
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