Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Convivir sin Bullying / Avilés Martínez José María
Título : Convivir sin Bullying : Compartiendo relaciones de respeto Tipo de documento: texto impreso Autores: Avilés Martínez José María, Autor Editorial: Madrid : Narcea Ediciones Fecha de publicación: 2019 Colección: Educación hoy. Convivencia Número de páginas: 117 p. Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2588-1 Nota general: Incluye índice y referencias bibliográficas. Idioma : Español (spa) Palabras clave: INTIMIDACIÓN, ABUSO PSICOLÓGICO, RELACIONES INTERPERSONALES, BULLYING, ACOSO ESCOLAR, VIOLENCIA ESCOLAR, VIOLENCIA EN NIÑOS, CONVIVENCIA ESCOLAR, CONFLICTOS ESCOLARES, ADAPTACIÓN (EDUCACIÓN). Resumen: La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde una sola perspectiva o mediante medidas parciales. No basta con sensibilizar sobre él o recibir formación sobre su funcionamiento. La prevención del acoso escolar exige la capacitación práctica y el entrenamiento en su gestión de quienes se quieren implicar para erradicarlo, y requiere un máximo de esfuerzos e intenciones desde múltiples aspectos: el diseño organizativo, la gestión normativa, el tratamiento curricular o la participación de los miembros de la comunidad educativa. Todo ello, junto al liderazgo del profesorado, el protagonismo del alumnado en su resolución, y la concienciación de las familias en su práctica educativa. Nota de contenido: Introducción. // 1. Entender el bullying en el marco de los problemas de la convivencia escolar. // 2. De qué hablamos cuando definimos el bullying. // 3. Qué supone la dinámica del maltrato. // 4. La intervención. // 5. En la práctica. // Para saber más. Convivir sin Bullying : Compartiendo relaciones de respeto [texto impreso] / Avilés Martínez José María, Autor . - Madrid : Narcea Ediciones, 2019 . - 117 p. ; Rústico. - (Educación hoy. Convivencia) .
ISBN : 978-84-277-2588-1
Incluye índice y referencias bibliográficas.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INTIMIDACIÓN, ABUSO PSICOLÓGICO, RELACIONES INTERPERSONALES, BULLYING, ACOSO ESCOLAR, VIOLENCIA ESCOLAR, VIOLENCIA EN NIÑOS, CONVIVENCIA ESCOLAR, CONFLICTOS ESCOLARES, ADAPTACIÓN (EDUCACIÓN). Resumen: La convivencia escolar tiene uno de sus mayores retos en la prevención del acoso, en el marco de una construcción saludable de las relaciones interpersonales en los contextos educativos. Entender la dinámica del acoso es indispensable para poder abordarlo con garantías. No puede ser acometido desde una sola perspectiva o mediante medidas parciales. No basta con sensibilizar sobre él o recibir formación sobre su funcionamiento. La prevención del acoso escolar exige la capacitación práctica y el entrenamiento en su gestión de quienes se quieren implicar para erradicarlo, y requiere un máximo de esfuerzos e intenciones desde múltiples aspectos: el diseño organizativo, la gestión normativa, el tratamiento curricular o la participación de los miembros de la comunidad educativa. Todo ello, junto al liderazgo del profesorado, el protagonismo del alumnado en su resolución, y la concienciación de las familias en su práctica educativa. Nota de contenido: Introducción. // 1. Entender el bullying en el marco de los problemas de la convivencia escolar. // 2. De qué hablamos cuando definimos el bullying. // 3. Qué supone la dinámica del maltrato. // 4. La intervención. // 5. En la práctica. // Para saber más. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009185 371.782/A958/EJ:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009187 371.782/A958/EJ:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible