Título : |
Un modelo de gestión por competencias : Lecciones aprendidas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Dirube Manueco, Jose Luis |
Editorial: |
Barcelona : Gestion 2000 |
Fecha de publicación: |
2004 |
Número de páginas: |
247 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-8088-491-4 |
Nota general: |
Incluye bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN, COMPETENCIAS, GESTIÓN POR COMPETENCIAS, DESEMPEÑO EFICAZ, DICCIONARIO DE COMPETENCIAS, ESCALA DE VALORES |
Clasificación: |
658.12 - Administración general - Organización y finanzas - Administración legal |
Resumen: |
El principal capital de las empresas son las personas. Analizar la conducta de los profesionales de éxito permite identificar qué es aquello que hacen igual en las mismas circunstancias, y llegar a la conclusión de que esas conductas son la causa de su éxito: sus competencias. Estas competencias pueden ser una herramienta para la gestión de la empresa. Esta obra nos ofrece una visión práctica de la gestión por competencias. Partiendo de un breve repaso a las principales teorías y escuelas, el autor nos propone una guía con los distintos pasos que deben seguirse para desarrollar un modelo de competencias propio. El proceso se complementa con una serie de valiosos ejemplos y experiencias fruto del estudio. La lectura de este libro será de gran utilidad para todos aquellos profesionales que deseen profundizar en la gestión por competencias y que estén interesados en desarrollar un sistema de competencias en su organización. |
Nota de contenido: |
Contenido. 1. UN POCO DE HISTORIA. // 2. UN POCO DE TEORÍA. // 3. LAS COMPETENCIAS. // 4. DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. // 5. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS. // 6. FORMACIÓN Y DESARROLLO. // 7. A MODO DE REFLEXIÓN. |
Un modelo de gestión por competencias : Lecciones aprendidas [texto impreso] / Dirube Manueco, Jose Luis . - Barcelona : Gestion 2000, 2004 . - 247 p ; Rústica. ISBN : 978-84-8088-491-4 Incluye bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN, COMPETENCIAS, GESTIÓN POR COMPETENCIAS, DESEMPEÑO EFICAZ, DICCIONARIO DE COMPETENCIAS, ESCALA DE VALORES |
Clasificación: |
658.12 - Administración general - Organización y finanzas - Administración legal |
Resumen: |
El principal capital de las empresas son las personas. Analizar la conducta de los profesionales de éxito permite identificar qué es aquello que hacen igual en las mismas circunstancias, y llegar a la conclusión de que esas conductas son la causa de su éxito: sus competencias. Estas competencias pueden ser una herramienta para la gestión de la empresa. Esta obra nos ofrece una visión práctica de la gestión por competencias. Partiendo de un breve repaso a las principales teorías y escuelas, el autor nos propone una guía con los distintos pasos que deben seguirse para desarrollar un modelo de competencias propio. El proceso se complementa con una serie de valiosos ejemplos y experiencias fruto del estudio. La lectura de este libro será de gran utilidad para todos aquellos profesionales que deseen profundizar en la gestión por competencias y que estén interesados en desarrollar un sistema de competencias en su organización. |
Nota de contenido: |
Contenido. 1. UN POCO DE HISTORIA. // 2. UN POCO DE TEORÍA. // 3. LAS COMPETENCIAS. // 4. DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. // 5. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS. // 6. FORMACIÓN Y DESARROLLO. // 7. A MODO DE REFLEXIÓN. |
|