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La comprensión auditiva de oraciones gramaticales y sus alteraciones / Benedet, María Jesús
Título : La comprensión auditiva de oraciones gramaticales y sus alteraciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Benedet, María Jesús, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 2013 Colección: Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica num. 4 Número de páginas: 188 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-962-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, ORACIONES GRAMATICALES - ALTERACIONES, COMPRENSIÓN AUDITIVA DE ORACIONES GRAMATICALES - CAOG Resumen: Tiene como objetivo evaluar las alteraciones de la Comprensión Auditiva de Oraciones Gramaticales (CAOG) Ante un paciente que presenta dificultades de comprensión verbal, es preciso determinar, ante todo, si el déficit afecta sólo al lenguaje auditivo, sólo al lenguaje escrito o a ambos. Además, es preciso determinar si el déficit se sitúa en el sistema de pensamiento, se sitúa en el SPL o se sitúa a nivel de las conexiones entre ambos Nota de contenido: Prólogo 1. La Comprensión De Oraciones Gramaticales Y Sus Alteraciones. // 1.1. Introducción. // 1.2. El procesamiento sintáctico en la comprensión de oraciones. // 1.3. ¿Comparte la comprensión de oraciones mecanismos de procesamiento con la producción de oraciones? // 1.4. ¿En qué consiste el déficit de procesamiento sintáctico observado en los pacientes agramáticos? // 1.5. ¿Cuál es el estatus del analizador semántico? // 2. La Evaluación De La Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales. // 2.1. Tareas típicamente utilizadas para evaluar la comprensión de oraciones. // 2.2. Un estudio de la complejidad relativa de las oraciones gramaticales. // 3. Antecedentes De Nuestro Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4. Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4.1 Justificación. // 4.2. Descripción del CAOG. // 4.3 Proceso de elaboración de los elementos del CAOG 4.4. Tipos de violaciones gramaticales que evalúa el CAOG-G 5. Interpretación De Los Datos Recogidos Mediante El Caog La comprensión auditiva de oraciones gramaticales y sus alteraciones [texto impreso] / Benedet, María Jesús, Autor . - 1a ed . - Madrid : CEPE, 2013 . - 188 p ; Rústica. - (Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica; 4) .
ISBN : 978-84-7869-962-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, ORACIONES GRAMATICALES - ALTERACIONES, COMPRENSIÓN AUDITIVA DE ORACIONES GRAMATICALES - CAOG Resumen: Tiene como objetivo evaluar las alteraciones de la Comprensión Auditiva de Oraciones Gramaticales (CAOG) Ante un paciente que presenta dificultades de comprensión verbal, es preciso determinar, ante todo, si el déficit afecta sólo al lenguaje auditivo, sólo al lenguaje escrito o a ambos. Además, es preciso determinar si el déficit se sitúa en el sistema de pensamiento, se sitúa en el SPL o se sitúa a nivel de las conexiones entre ambos Nota de contenido: Prólogo 1. La Comprensión De Oraciones Gramaticales Y Sus Alteraciones. // 1.1. Introducción. // 1.2. El procesamiento sintáctico en la comprensión de oraciones. // 1.3. ¿Comparte la comprensión de oraciones mecanismos de procesamiento con la producción de oraciones? // 1.4. ¿En qué consiste el déficit de procesamiento sintáctico observado en los pacientes agramáticos? // 1.5. ¿Cuál es el estatus del analizador semántico? // 2. La Evaluación De La Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales. // 2.1. Tareas típicamente utilizadas para evaluar la comprensión de oraciones. // 2.2. Un estudio de la complejidad relativa de las oraciones gramaticales. // 3. Antecedentes De Nuestro Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4. Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4.1 Justificación. // 4.2. Descripción del CAOG. // 4.3 Proceso de elaboración de los elementos del CAOG 4.4. Tipos de violaciones gramaticales que evalúa el CAOG-G 5. Interpretación De Los Datos Recogidos Mediante El Caog Reserva
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Título : Evaluación de las alteraciones del acceso al léxico desde la semántica Tipo de documento: texto impreso Autores: Benedet, María Jesús, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 2013 Colección: Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica num. 3 Número de páginas: 126 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-960-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, SEMÁNTICA, LÉXICO, PRODUCCIÓN DE PALABRAS, MODELOS CONEXIONISTAS, ALTERACIONES SECUNDARIAS DEL LENGUAJE, EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE ACCESO AL LÉXICO DESDE LA SEMÁNTICA - EDALSE Resumen: Su propósito es la evaluación de las dificultades de acceso al léxico desde la semántica (EDALSE). Cabe esperar que el EDALSE sea de gran utilidad; tanto para los expertos que se dedican al estudio y la investigación de los trastornos del lenguaje, como para los clínicos que trabajan en su diagnóstico diferencial y su tratamiento Nota de contenido: 1. El Acceso al léxico para la producción oral de palabras. // 1.1. Concepto de léxico mental. // 1.2. La producción de palabras. // 1.3. El acceso a las palabras aisladas. // 2. Modelos simbólico-computacionales y modelos conexionistas. // 3. Alteraciones primarias del lenguaje y alteraciones secundarias del lenguaje. // 4. Elaboración del EDALSE. // 4.1. Introducción 4.2. Elaboración del instrumento. // 4.3. Recogida de los datos normativo. // 4.4. Configuración del grupo normativo. // 4.5. Las tablas de datos normativos. // 5. Parámetros que afectan a la producción de palabras desde la semántica más otros... Evaluación de las alteraciones del acceso al léxico desde la semántica [texto impreso] / Benedet, María Jesús, Autor . - 1a ed . - Madrid : CEPE, 2013 . - 126 p : il. ; Rústica. - (Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica; 3) .
ISBN : 978-84-7869-960-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, SEMÁNTICA, LÉXICO, PRODUCCIÓN DE PALABRAS, MODELOS CONEXIONISTAS, ALTERACIONES SECUNDARIAS DEL LENGUAJE, EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE ACCESO AL LÉXICO DESDE LA SEMÁNTICA - EDALSE Resumen: Su propósito es la evaluación de las dificultades de acceso al léxico desde la semántica (EDALSE). Cabe esperar que el EDALSE sea de gran utilidad; tanto para los expertos que se dedican al estudio y la investigación de los trastornos del lenguaje, como para los clínicos que trabajan en su diagnóstico diferencial y su tratamiento Nota de contenido: 1. El Acceso al léxico para la producción oral de palabras. // 1.1. Concepto de léxico mental. // 1.2. La producción de palabras. // 1.3. El acceso a las palabras aisladas. // 2. Modelos simbólico-computacionales y modelos conexionistas. // 3. Alteraciones primarias del lenguaje y alteraciones secundarias del lenguaje. // 4. Elaboración del EDALSE. // 4.1. Introducción 4.2. Elaboración del instrumento. // 4.3. Recogida de los datos normativo. // 4.4. Configuración del grupo normativo. // 4.5. Las tablas de datos normativos. // 5. Parámetros que afectan a la producción de palabras desde la semántica más otros... Reserva
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