Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Escritura académica / Núñez Córtes, Juan Antonio
Título : Escritura académica : De la teoría a la práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Núñez Córtes, Juan Antonio, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Pirámide Fecha de publicación: 2016 Otro editor: Madrid: Universidad Autónoma de Madrid Colección: Pedagogía y didáctica Número de páginas: 157 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 9788463834512 Idioma : Español (spa) Palabras clave: REDACCIÓN DE ESCRITOS ACADÉMICOS, TEXTOS ACADÉMICOS, ESCRITURA ACADÉMICA, ESCRITURA, ARTE DE ESCRIBIR, COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, DISCURSO ACADÉMICO, EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS, INTERTEXTUALIDAD, LINGÜÍSTICA TEXTUAL, REDACCIÓN DE ESCRITOS ACADÉMICOS, REDACCIÓN-MANUALES Resumen: En la sociedad globalizada del conocimiento o del aprendizaje, líquida y digital, las personas han de tener la capacidad para adaptarse a un cambio continuo. De esta manera, entre otras muchas, el desempeño en la escritura se erige como una competencia clave para el aprendizaje en la educación superior. Así, el desarrollo de la competencia comunicativa en la universidad del siglo XXI tiene que favorecer que los estudiantes universitarios, protagonistas ahora sí de un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje, conjuguen información, conocimiento y producción. Esto en una era, la de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, en la que la obsolescencia y el avance del saber parecen aliarse, y la internacionalización de la universidad es evidente Nota de contenido: Prólogo. // Introducción. // Escribir en la universidad. // La corrección idiomática. // Los géneros discursivos académicos. // Los textos expositivos. // Los textos argumentativos. // Solucionario Escritura académica : De la teoría a la práctica [texto impreso] / Núñez Córtes, Juan Antonio, Director de la investigación . - 1a ed . - Madrid : Pirámide : Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, 2016 . - 157 p : il. ; Rústica. - (Pedagogía y didáctica) .
ISSN : 9788463834512
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: REDACCIÓN DE ESCRITOS ACADÉMICOS, TEXTOS ACADÉMICOS, ESCRITURA ACADÉMICA, ESCRITURA, ARTE DE ESCRIBIR, COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, DISCURSO ACADÉMICO, EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS, INTERTEXTUALIDAD, LINGÜÍSTICA TEXTUAL, REDACCIÓN DE ESCRITOS ACADÉMICOS, REDACCIÓN-MANUALES Resumen: En la sociedad globalizada del conocimiento o del aprendizaje, líquida y digital, las personas han de tener la capacidad para adaptarse a un cambio continuo. De esta manera, entre otras muchas, el desempeño en la escritura se erige como una competencia clave para el aprendizaje en la educación superior. Así, el desarrollo de la competencia comunicativa en la universidad del siglo XXI tiene que favorecer que los estudiantes universitarios, protagonistas ahora sí de un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje, conjuguen información, conocimiento y producción. Esto en una era, la de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, en la que la obsolescencia y el avance del saber parecen aliarse, y la internacionalización de la universidad es evidente Nota de contenido: Prólogo. // Introducción. // Escribir en la universidad. // La corrección idiomática. // Los géneros discursivos académicos. // Los textos expositivos. // Los textos argumentativos. // Solucionario Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02000317 808.066/N964/Ej.1 Libro Biblioteca Sede - Cali Hemeroteca Disponible ¡Oír, escuchar, tocar! / Green Lucy
Título : ¡Oír, escuchar, tocar! : Cómo liberar las capacidades auditivas, improvisatorias e interpretativas de tus estudiantes. Tipo de documento: texto impreso Autores: Green Lucy, Autor ; Pacheco Costa Alejandra, Traductor ; Pacheco Costa Alejandra, Adaptador Editorial: Madrid : Pirámide Colección: Pedagogía y didáctica Número de páginas: 150 p. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-4027-8 Nota general: Contiene índice y apéndices Idioma : Español (spa) Palabras clave: MÚSICA, IMPROVISACIÓN, MÚSICA POPULAR, MÚSICA DIDÁCTICA, PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE, Resumen: ¡Oír, escuchar, tocar! es un libro dirigido al profesorado de música que tenga curiosidad por explorar los mundos de tocar de oído, el aprendizaje informal, la improvisación o la música popular. Partiendo de una introducción sobre cómo aprenden los músicos populares en un entorno informal, el libro aplica muchos aspectos de estas prácticas de aprendizaje en tres ámbitos de la educación musical. En primer lugar, se abordan las clases individuales de instrumento. A continuación, se centra en el trabajo de agrupaciones musicales tales como bandas y orquestas. Por último, se trata el aprendizaje de la música en las clases de música de educación primaria y secundaria. Los métodos descritos en cada ámbito han sido probados de manera sistemática en proyectos de investigación durante más de una década, y se presentan en este libro de manera accesible y directa, de forma que el profesorado pueda aplicarlos rápidamente, en su enseñanza. Los ejemplos, tomados de las investigaciones realizadas, proporcionan profundidad al libro e ilustran cómo profesores y alumnos han experimentado los métodos por sí mismos.
Este libro no es una descripción de ninguna forma particular de enseñanza o aprendizaje, y no busca criticar, reemplazar o cambiar las prácticas que ya están en marcha dentro del diverso mundo de la educación y la pedagogía musical. Por el contrario, ofrece una perspectiva que probablemente sea nueva para muchos docentes, y que pueden incorporar en su práctica profesional.Nota de contenido: Contenido: Prólogo a la edición española. // Nota al texto. // Introducción. // PARTE PRIMERA. // Introducción. // OSCAR en la clase de instrumento: cuestiones prácticas preliminares. // OSCAR en la clase de instrumento: los pasos básicos. // Posibles combinaciones de las fases: la clase de instrumento. // ¿Cómo pueden responder los alumnos?. // Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de instrumento. // ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes?. PARTE SEGUNDA. // Introducción. // OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales: cuestiones prácticas preliminares. // OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales: los pasos básicos. // ¿Cómo pueden responder los alumnos. // Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales. // ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes?. // PARTE TERCERA. // Introducción, OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria: cuestiones prácticas preliminares. // OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria: los pasos básicos. // Posibles combinaciones de las fases en el aula de Educación Primaria y secundaria. // ¿Cómo pueden responder los alumnos?. // Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de Educación Primaria Y Secundaria. // ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes. // Apéndices. ¡Oír, escuchar, tocar! : Cómo liberar las capacidades auditivas, improvisatorias e interpretativas de tus estudiantes. [texto impreso] / Green Lucy, Autor ; Pacheco Costa Alejandra, Traductor ; Pacheco Costa Alejandra, Adaptador . - Madrid : Pirámide, [s.d.] . - 150 p. ; Rústica. - (Pedagogía y didáctica) .
ISBN : 978-84-368-4027-8
Contiene índice y apéndices
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: MÚSICA, IMPROVISACIÓN, MÚSICA POPULAR, MÚSICA DIDÁCTICA, PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE, Resumen: ¡Oír, escuchar, tocar! es un libro dirigido al profesorado de música que tenga curiosidad por explorar los mundos de tocar de oído, el aprendizaje informal, la improvisación o la música popular. Partiendo de una introducción sobre cómo aprenden los músicos populares en un entorno informal, el libro aplica muchos aspectos de estas prácticas de aprendizaje en tres ámbitos de la educación musical. En primer lugar, se abordan las clases individuales de instrumento. A continuación, se centra en el trabajo de agrupaciones musicales tales como bandas y orquestas. Por último, se trata el aprendizaje de la música en las clases de música de educación primaria y secundaria. Los métodos descritos en cada ámbito han sido probados de manera sistemática en proyectos de investigación durante más de una década, y se presentan en este libro de manera accesible y directa, de forma que el profesorado pueda aplicarlos rápidamente, en su enseñanza. Los ejemplos, tomados de las investigaciones realizadas, proporcionan profundidad al libro e ilustran cómo profesores y alumnos han experimentado los métodos por sí mismos.
Este libro no es una descripción de ninguna forma particular de enseñanza o aprendizaje, y no busca criticar, reemplazar o cambiar las prácticas que ya están en marcha dentro del diverso mundo de la educación y la pedagogía musical. Por el contrario, ofrece una perspectiva que probablemente sea nueva para muchos docentes, y que pueden incorporar en su práctica profesional.Nota de contenido: Contenido: Prólogo a la edición española. // Nota al texto. // Introducción. // PARTE PRIMERA. // Introducción. // OSCAR en la clase de instrumento: cuestiones prácticas preliminares. // OSCAR en la clase de instrumento: los pasos básicos. // Posibles combinaciones de las fases: la clase de instrumento. // ¿Cómo pueden responder los alumnos?. // Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de instrumento. // ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes?. PARTE SEGUNDA. // Introducción. // OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales: cuestiones prácticas preliminares. // OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales: los pasos básicos. // ¿Cómo pueden responder los alumnos. // Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de agrupaciones instrumentales. // ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes?. // PARTE TERCERA. // Introducción, OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria: cuestiones prácticas preliminares. // OSCAR en la clase de Educación Primaria y Secundaria: los pasos básicos. // Posibles combinaciones de las fases en el aula de Educación Primaria y secundaria. // ¿Cómo pueden responder los alumnos?. // Estrategias de enseñanza: el papel del profesor de OSCAR en la clase de Educación Primaria Y Secundaria. // ¿Cuáles fueron las opiniones generales de los participantes. // Apéndices. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009022 780.7/G795/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009023 780.7/G795/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible