Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 153.153 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje - Atención y concentración (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El trastorno por déficit de atención (ADD-ADHD) / Gratch, Luis Oscar
Título : El trastorno por déficit de atención (ADD-ADHD) : Clínica, diagnóstico y tratamiento en la infancia, la adolescencia y la adultez Tipo de documento: texto impreso Autores: Gratch, Luis Oscar, Autor Mención de edición: 2a ed Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: XII, 332 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-06-1464-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIONE HIPERACTIVIDAD(TDAH), ATENCION, NIÑOS HIPERACTIVOS, ADOLESCENTES, ADULTOS, TRASTORNOS MENTALES, PSIQUIATRIA INFANTIL, PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE, APRENDIZAJE Clasificación: 153.153 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje - Atención y concentración Resumen: Para entender y ayudar al paciente con ADD-ADHD es necesario considerar los distintos aspectos que intervienen en el desarrollo de sus manifestaciones clínicas y acordar estrategias conjuntas entre médicos, terapeutas, pedagogos, maestros y padres. Igual que la anterior, esta nueva edición jerarquiza el abordaje interdisciplinario y, con un lenguaje claro y sencillo, describe la sintomatología, las claves para el diagnóstico y las diferentes modalidades terapéuticas. Detalla los nuevos fármacos disponibles en la actualidad, profundiza el estudio del diagnóstico diferencial entre ADD-ADHD y la estructura narcisista de personalidad e incluye un listado de asociaciones y sitios webs de utilidad. Destaca la importancia del diagnóstico correcto, el cual guiará siempre hacia el tratamiento adecuado y aumentará las posibilidades de éxito terapéutico en beneficio de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Inteligencia y atención. // CAPÍTULO 2. Trastorno por déficit de atención. // CAPÍTULO 3. Historia. // CAPÍTULO 4. Etiología y manifestaciones clínicas. // CAPÍTULO 5. Observación y diagnóstico. // CAPÍTULO 6. Métodos complementarios de diagnóstico. // CAPÍTULO 7. Diagnósticos diferenciales y comorbilidades. // CAPÍTULO 8. ADD-ADHD, áreas de trastornos. // CAPÍTULO 9. ADD-ADHD y el funcionamiento social y familiar. // CAPÍTULO 10. ADD-ADHD y el recorrido evolutivo desde el nacimiento hasta la adolescencia. // CAPÍTULO 11. ADD-ADHD en adultos o tipo residual. // CAPÍTULO 12. Tratamiento psicofarmacológico. // CAPÍTULO 13. Tratamiento interdisciplinario. // CAPÍTULO 14. Guía para padres. // CAPÍTULO 15. Sugerencias para maestros. // CAPÍTULO 16. Consejos para adultos. // CAPÍTULO 17. Controversias y conclusiones. // CAPÍTULO 18. Algunos datos estadísticos. // CAPÍTULO 19. Cuestionarios El trastorno por déficit de atención (ADD-ADHD) : Clínica, diagnóstico y tratamiento en la infancia, la adolescencia y la adultez [texto impreso] / Gratch, Luis Oscar, Autor . - 2a ed . - 2009 . - XII, 332 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-950-06-1464-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIONE HIPERACTIVIDAD(TDAH), ATENCION, NIÑOS HIPERACTIVOS, ADOLESCENTES, ADULTOS, TRASTORNOS MENTALES, PSIQUIATRIA INFANTIL, PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE, APRENDIZAJE Clasificación: 153.153 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Aprendizaje - Atención y concentración Resumen: Para entender y ayudar al paciente con ADD-ADHD es necesario considerar los distintos aspectos que intervienen en el desarrollo de sus manifestaciones clínicas y acordar estrategias conjuntas entre médicos, terapeutas, pedagogos, maestros y padres. Igual que la anterior, esta nueva edición jerarquiza el abordaje interdisciplinario y, con un lenguaje claro y sencillo, describe la sintomatología, las claves para el diagnóstico y las diferentes modalidades terapéuticas. Detalla los nuevos fármacos disponibles en la actualidad, profundiza el estudio del diagnóstico diferencial entre ADD-ADHD y la estructura narcisista de personalidad e incluye un listado de asociaciones y sitios webs de utilidad. Destaca la importancia del diagnóstico correcto, el cual guiará siempre hacia el tratamiento adecuado y aumentará las posibilidades de éxito terapéutico en beneficio de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Inteligencia y atención. // CAPÍTULO 2. Trastorno por déficit de atención. // CAPÍTULO 3. Historia. // CAPÍTULO 4. Etiología y manifestaciones clínicas. // CAPÍTULO 5. Observación y diagnóstico. // CAPÍTULO 6. Métodos complementarios de diagnóstico. // CAPÍTULO 7. Diagnósticos diferenciales y comorbilidades. // CAPÍTULO 8. ADD-ADHD, áreas de trastornos. // CAPÍTULO 9. ADD-ADHD y el funcionamiento social y familiar. // CAPÍTULO 10. ADD-ADHD y el recorrido evolutivo desde el nacimiento hasta la adolescencia. // CAPÍTULO 11. ADD-ADHD en adultos o tipo residual. // CAPÍTULO 12. Tratamiento psicofarmacológico. // CAPÍTULO 13. Tratamiento interdisciplinario. // CAPÍTULO 14. Guía para padres. // CAPÍTULO 15. Sugerencias para maestros. // CAPÍTULO 16. Consejos para adultos. // CAPÍTULO 17. Controversias y conclusiones. // CAPÍTULO 18. Algunos datos estadísticos. // CAPÍTULO 19. Cuestionarios Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001043 153.1532 / G771 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 03000215 153.1532 / G771 / Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible