Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
Colección Psicología
Editorial :
ISSN :
sin ISSN
Subcolecciones vinculadas :
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (5)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Desarrollo emocional en los primeros años de vida / Giménez - Dasí, Marta
Título : Desarrollo emocional en los primeros años de vida : Debates actuales y retos futuros Tipo de documento: texto impreso Autores: Giménez - Dasí, Marta, Director de la investigación ; Quintanilla Cobián, Laura, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2018 Colección: Colección Psicología Subcolección: Sección Pedagogía Número de páginas: 250 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-3922-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL – INVESTIGACIONES, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EMOCIONES Y COGNICIÓN, DESARROLLO EMOCIONAL, INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, ACOSO ESCOLAR – PREVENCIÓN, EMOCIONES INFANTILES Resumen: ¿Qué saben los niños sobre las emociones? ¿Cómo aprenden a regularlas? ¿Hasta qué punto el entorno incide en el conocimiento y la competencia emocional de los niños? ¿Qué impacto tiene este desarrollo en la adaptación del niño a lo largo de la vida? Estas y otras preguntas son las que los diversos autores que han participado en esta obra se plantean e intentan responder de una manera accesible y rigurosa, recogiendo la evidencia empírica que la investigación evolutiva ha ido generando en las últimas décadas. El libro presenta un panorama actualizado sobre cómo se produce el desarrollo emocional, principalmente desde el nacimiento hasta los seis años, poniendo especial énfasis en lo que la investigación ya ha dejado claro y los interrogantes que quedan todavía por resolver Nota de contenido: Prefacio La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional. // ¿Cómo se evalúa la competencia emocional? Aspectos metodológicos. // La comprensión de los componentes básicos del conocimiento emocional. // La regulación de las emociones. // Las relaciones entre la comprensión emocional y la teoría de la mente. // Conocimiento emocional y lenguaje. // Conocimiento emocional, empatía y conducta prosocial. // Diferencias de género en la expresión emocional en la infancia. // Desarrollo emocional en contextos de riesgo. // El papel de las emociones en el aula. // Programas de intervención educativa para niños de 0 a 2 años. // Programas de intervención educativa para niños de 3 a 5 años. // Desarrollo emocional desajustado Desarrollo emocional en los primeros años de vida : Debates actuales y retos futuros [texto impreso] / Giménez - Dasí, Marta, Director de la investigación ; Quintanilla Cobián, Laura, Director de la investigación . - 1a ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2018 . - 250 p ; Rústica. - (Colección Psicología. Sección Pedagogía) .
ISBN : 978-84-368-3922-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL – INVESTIGACIONES, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, EMOCIONES Y COGNICIÓN, DESARROLLO EMOCIONAL, INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA, PSICOLOGÍA EDUCATIVA, ACOSO ESCOLAR – PREVENCIÓN, EMOCIONES INFANTILES Resumen: ¿Qué saben los niños sobre las emociones? ¿Cómo aprenden a regularlas? ¿Hasta qué punto el entorno incide en el conocimiento y la competencia emocional de los niños? ¿Qué impacto tiene este desarrollo en la adaptación del niño a lo largo de la vida? Estas y otras preguntas son las que los diversos autores que han participado en esta obra se plantean e intentan responder de una manera accesible y rigurosa, recogiendo la evidencia empírica que la investigación evolutiva ha ido generando en las últimas décadas. El libro presenta un panorama actualizado sobre cómo se produce el desarrollo emocional, principalmente desde el nacimiento hasta los seis años, poniendo especial énfasis en lo que la investigación ya ha dejado claro y los interrogantes que quedan todavía por resolver Nota de contenido: Prefacio La relación entre emoción, cognición y conciencia en las teorías del desarrollo emocional. // ¿Cómo se evalúa la competencia emocional? Aspectos metodológicos. // La comprensión de los componentes básicos del conocimiento emocional. // La regulación de las emociones. // Las relaciones entre la comprensión emocional y la teoría de la mente. // Conocimiento emocional y lenguaje. // Conocimiento emocional, empatía y conducta prosocial. // Diferencias de género en la expresión emocional en la infancia. // Desarrollo emocional en contextos de riesgo. // El papel de las emociones en el aula. // Programas de intervención educativa para niños de 0 a 2 años. // Programas de intervención educativa para niños de 3 a 5 años. // Desarrollo emocional desajustado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008930 155.4/G491 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009011 155.4/G491/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Fundamentos de psicología social
Título : Fundamentos de psicología social Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Moya, Director de la investigación ; Rosa Rodríguez-Bailón, Director de la investigación Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2011 Colección: Colección Psicología Número de páginas: 441 p Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2431-5 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA SOCIAL, DINÁMICA DE GRUPOS, ÉTICA SOCIAL, COGNICIÓN SOCIAL, INFLUENCIA SOCIAL, ESTEREOTIPO-PSICOLOGÍA, INTERACCIÓN SOCIAL, LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, ALTRUISMO, MOTIVACIÓN SOCIAL Clasificación: 302 – Ciencias sociales – Interacción social Resumen: La psicología social es el estudio de la interacción entre los factores psicológicos, personales, situacionales y sociales en la comprensión del comportamiento humano, y éste es el objetivo del presente manual, en el que se desarrolla un conjunto de capítulos que intentan cubrir el conocimiento psicosocial básico para los estudiantes de cualquiera de los nuevos grados en los que se imparte la asignatura de Psicología Social como obligatoria u optativa en el panorama universitario español (Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, etc.) Nota de contenido: Contenido: 1. Definición y objeto de la psicología social. // 2. La investigación en psicología social. // 3. Cognición social. // 4. La percepción de personas y la comprensión de su comportamiento. // 5. Estereotipos y prejuicio. // 6. Motivación social. // 7. Psicología de la agresión. // 8. Ayuda y altruismo. // 9. Atracción y amor. // 10. Actitudes: estructura y funciones. // 11. Persuasión y cambio de actitudes. // 12. Influencia social. // 13. El yo social. // 14. La psicología social de los grupos. // 15. Toma de decisiones grupal. // 16. Liderazgo. // 17. Relaciones intergrupales Fundamentos de psicología social [texto impreso] / Miguel Moya, Director de la investigación ; Rosa Rodríguez-Bailón, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2011 . - 441 p : il. ; Rústica + 1 CD ROM. - (Colección Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2431-5
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA SOCIAL, DINÁMICA DE GRUPOS, ÉTICA SOCIAL, COGNICIÓN SOCIAL, INFLUENCIA SOCIAL, ESTEREOTIPO-PSICOLOGÍA, INTERACCIÓN SOCIAL, LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES, ALTRUISMO, MOTIVACIÓN SOCIAL Clasificación: 302 – Ciencias sociales – Interacción social Resumen: La psicología social es el estudio de la interacción entre los factores psicológicos, personales, situacionales y sociales en la comprensión del comportamiento humano, y éste es el objetivo del presente manual, en el que se desarrolla un conjunto de capítulos que intentan cubrir el conocimiento psicosocial básico para los estudiantes de cualquiera de los nuevos grados en los que se imparte la asignatura de Psicología Social como obligatoria u optativa en el panorama universitario español (Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, etc.) Nota de contenido: Contenido: 1. Definición y objeto de la psicología social. // 2. La investigación en psicología social. // 3. Cognición social. // 4. La percepción de personas y la comprensión de su comportamiento. // 5. Estereotipos y prejuicio. // 6. Motivación social. // 7. Psicología de la agresión. // 8. Ayuda y altruismo. // 9. Atracción y amor. // 10. Actitudes: estructura y funciones. // 11. Persuasión y cambio de actitudes. // 12. Influencia social. // 13. El yo social. // 14. La psicología social de los grupos. // 15. Toma de decisiones grupal. // 16. Liderazgo. // 17. Relaciones intergrupales Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008560 302/F981/CDROM CD-ROM Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007093 302/F981/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007094 302/F981/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008559 302/F981/Ej: 3 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La oportunidad de la escuela / Lucas - Molina, Beatriz
Título : La oportunidad de la escuela : Promoción de la salud a través de programas de intervención en contexto educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucas - Molina, Beatriz, Director de la investigación ; Giménez - Dasí, Marta, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2019 Colección: Colección Psicología Número de páginas: 184 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-4120-6 Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL ADOLESCENTE, SUICIDIO EN ADOLESCENTES, IMAGEN CORPORAL, TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN Y DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS, EQUIDAD DE GÉNERO, DIVERSIDAD SEXUAL, VIOLENCIA DE GÉNERO, RACISMO, COMPETENCIA EMOCIONAL, AMBIENTE ESCOLAR, ESPACIOS ESCOLARES, DESARROLLO INFANTIL Resumen: Este libro recoge algunos de los programas de intervención que se han desarrollado en el contexto escolar para prevenir o mejorar ciertos problemas sociales y de salud. Su objetivo es contribuir a la labor de prevención de la salud que el contexto escolar puede desempeñar en todos los ciclos educativos. Sin duda, los importantes y rápidos cambios que está sufriendo el mundo actual sitúan a los centros educativos en el punto de mira. Este protagonismo tan relevante se materializa en muchos casos en una gran capacidad para formar a los niños no solo desde el punto de vista académico, sino también en competencias ligadas a otros ámbitos Nota de contenido: Prefacio. // Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación. // La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar. // Programas para la mejora de las actitudes hacia otros grupos culturales y la reducción del racismo. // Programas de igualdad de género y prevención de la violencia de género. // Programas educativos en diversidad sexual, de identidad y expresión de género. // Sexting en la adolescencia: prevención e intervención en contextos educativos. // Programas de desarrollo de una imagen corporal saludable y prevención de trastornos de la conducta alimentaria. // Programas de aulas hospitalarias y atención educativa domiciliaria. // Prevención del suicidio en centros educativos La oportunidad de la escuela : Promoción de la salud a través de programas de intervención en contexto educativo [texto impreso] / Lucas - Molina, Beatriz, Director de la investigación ; Giménez - Dasí, Marta, Director de la investigación . - 1a ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2019 . - 184 p : il. ; Rústica. - (Colección Psicología) .
ISBN : 978-84-368-4120-6
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPORTAMIENTO DEL ADOLESCENTE, SUICIDIO EN ADOLESCENTES, IMAGEN CORPORAL, TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN Y DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS, EQUIDAD DE GÉNERO, DIVERSIDAD SEXUAL, VIOLENCIA DE GÉNERO, RACISMO, COMPETENCIA EMOCIONAL, AMBIENTE ESCOLAR, ESPACIOS ESCOLARES, DESARROLLO INFANTIL Resumen: Este libro recoge algunos de los programas de intervención que se han desarrollado en el contexto escolar para prevenir o mejorar ciertos problemas sociales y de salud. Su objetivo es contribuir a la labor de prevención de la salud que el contexto escolar puede desempeñar en todos los ciclos educativos. Sin duda, los importantes y rápidos cambios que está sufriendo el mundo actual sitúan a los centros educativos en el punto de mira. Este protagonismo tan relevante se materializa en muchos casos en una gran capacidad para formar a los niños no solo desde el punto de vista académico, sino también en competencias ligadas a otros ámbitos Nota de contenido: Prefacio. // Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación. // La mejora de las competencias emocionales y sociales en el contexto escolar. // Programas para la mejora de las actitudes hacia otros grupos culturales y la reducción del racismo. // Programas de igualdad de género y prevención de la violencia de género. // Programas educativos en diversidad sexual, de identidad y expresión de género. // Sexting en la adolescencia: prevención e intervención en contextos educativos. // Programas de desarrollo de una imagen corporal saludable y prevención de trastornos de la conducta alimentaria. // Programas de aulas hospitalarias y atención educativa domiciliaria. // Prevención del suicidio en centros educativos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008929 372.37/L933 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009021 372.37/L933/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 02001033 372.37/L933/Ej: 5 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04001214 372.37/L933/Ej: 4 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03001771 372.37/L933/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Situaciones difíciles en terapia
Título : Situaciones difíciles en terapia Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Javier Labrador, Director de la investigación Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2018 Colección: Colección Psicología Número de páginas: 350 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2529-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOTERAPIA Clasificación: 616.8914 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Resumen: El quehacer profesional del psicólogo clínico implica dos procesos básicos: Una interacción entre personas. La aplicación de las técnicas psicológicas avaladas por su eficacia empíricamente. En la bibliografía, el aspecto más técnico y especifico ha sido ampliamente desarrollado. Pero no se puede decir lo mismo sobre el proceso de interacción personal, denominado habitualmente relación terapéutica. Sin embargo, una adecuada relación terapéutica es imprescindible, y a veces la presencia de problemas en ella dificulta o impide el propio proceso terapéutico. Se espera que el psicólogo clínico, de forma intuitiva, tenga solución para estas situaciones, pero en muchas de ellas no hay directrices claras de acción o no ha sido entrenado para ello. Si la psicología clínica pretende ser una ciencia, ¿por qué debe dejarse la solución de algunos de estos problemas a la intuición personal de cada profesional? Con el objetivo de superar esta situación, el presente manual trata de señalar directrices de actuación concretas para afrontar de forma específica muchos casos o situaciones difíciles en terapia Nota de contenido: Contenido : 1. Introducción. // 2. Problemas en inicio y evaluación. // 3. Problemas en la aplicación del tratamiento. // 4. Relación terapeuta-paciente. // 5. Interferencia en el desarrollo de las sesiones. // 6. Otras situaciones difíciles. // 7. Libros y direcciones de internet Situaciones difíciles en terapia [texto impreso] / Francisco Javier Labrador, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2018 . - 350 p ; Rústica. - (Colección Psicología) .
ISBN : 978-84-368-2529-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOTERAPIA Clasificación: 616.8914 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos mentales - Terapia - Psicoterapia Resumen: El quehacer profesional del psicólogo clínico implica dos procesos básicos: Una interacción entre personas. La aplicación de las técnicas psicológicas avaladas por su eficacia empíricamente. En la bibliografía, el aspecto más técnico y especifico ha sido ampliamente desarrollado. Pero no se puede decir lo mismo sobre el proceso de interacción personal, denominado habitualmente relación terapéutica. Sin embargo, una adecuada relación terapéutica es imprescindible, y a veces la presencia de problemas en ella dificulta o impide el propio proceso terapéutico. Se espera que el psicólogo clínico, de forma intuitiva, tenga solución para estas situaciones, pero en muchas de ellas no hay directrices claras de acción o no ha sido entrenado para ello. Si la psicología clínica pretende ser una ciencia, ¿por qué debe dejarse la solución de algunos de estos problemas a la intuición personal de cada profesional? Con el objetivo de superar esta situación, el presente manual trata de señalar directrices de actuación concretas para afrontar de forma específica muchos casos o situaciones difíciles en terapia Nota de contenido: Contenido : 1. Introducción. // 2. Problemas en inicio y evaluación. // 3. Problemas en la aplicación del tratamiento. // 4. Relación terapeuta-paciente. // 5. Interferencia en el desarrollo de las sesiones. // 6. Otras situaciones difíciles. // 7. Libros y direcciones de internet Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008903 616.8914/S623/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008904 616.8914/S623/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 02001031 616.8914/S623/Ej: 5 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible 04001217 616.8914/S623/Ej: 4 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 03001776 616.8914/S623/Ej: 3 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Todo lo que usted siempre quiso saber sobre las emociones / Martínez Sánchez, Francisco
Título : Todo lo que usted siempre quiso saber sobre las emociones : Y nunca se atrevió a preguntar Tipo de documento: texto impreso Autores: Martínez Sánchez, Francisco, Director de la investigación ; Fernández - Abascal, Enrique G, Director de la investigación ; Palmero Cantero, Francisco, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed. Editorial: Madrid : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2019 Colección: Colección Psicología Subcolección: Sección Manuales Prácticos Número de páginas: 180 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-4093-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EMOCIONES, ESTRÉS (PSICOLOGÍA), INTELIGENCIA EMOCIONAL, EMOCIONES - EFECTOS FISIOLÓGICOS, EMOCIONES NEGATIVAS, ANIMALES Y EMOCIONES, CEREBRO - EMOCIONES, EMOCIONES - ATENCIÓN, ESTRÉS Resumen: Todos sabemos lo que es una emoción, pero nos resulta muy difícil definir las emociones. En este libro se intenta ofrecer una descripción clara a muchas de las preguntas que nos hacemos sobre esta cuestión. El contenido se desarrolla en forma de cuestiones a las que dan respuesta, de forma asequible y directa, treinta y tres investigadores especialistas en el estudio de la emoción. Con todas sus respuestas se realiza una completa exposición sobre lo que son las emociones; cuáles son sus funciones; cómo se expresan e identifican; cómo se desarrollan a lo largo de la vida, y cómo influyen sobre el pensamiento, la memoria, la atención, el aprendizaje y la salud. Asimismo, se brinda al lector una completa explicación sobre emociones positivas y negativas, centrándose en su identificación y atendiendo, por ejemplo, a temas tan habituales como la diferenciación del estrés y de los trastornos emocionales (ansiedad, depresión, etc.) y cómo pueden ser controlados Nota de contenido: ¿Qué son las emociones, qué utilidad tienen? // ¿Cómo se desarrollan las emociones a lo largo del ciclo vital? // ¿También tienen emociones los animales? // ¿Qué procesos ocurren en nuestro cerebro durante una emoción? // ¿Somos animales racionales o emocionales? // ¿Cómo influyen las emociones sobre la atención y el aprendizaje? // ¿Cómo influyen las emociones sobre la memoria y el pensamiento? // ¿Cómo identificamos las emociones? // ¿Cómo expresamos las emociones? // ¿Por qué necesitamos compartir las emociones? //¿Es lo mismo el estrés que la emoción? Culpa, vergüenza y orgullo, ¿cumplen alguna función positiva? // ¿Podemos controlar las emociones?: control, afronta-miento y regulación emocional. // ¿Facilitan la vida la alegría, la felicidad, la esperanza y el optimismo? ¿Es lo mismo el miedo que la ansiedad y las fobias? // ¿Es lo mismo la tristeza que la depresión, o la ira y la hostilidad? // ¿Qué es la inteligencia emocional? // ¿Cómo influyen las emociones sobre la salud? // ¿Qué hacer y dónde acudir cuando se sufren trastornos emocionales? Todo lo que usted siempre quiso saber sobre las emociones : Y nunca se atrevió a preguntar [texto impreso] / Martínez Sánchez, Francisco, Director de la investigación ; Fernández - Abascal, Enrique G, Director de la investigación ; Palmero Cantero, Francisco, Director de la investigación . - 1a ed. . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2019 . - 180 p ; Rústica. - (Colección Psicología. Sección Manuales Prácticos) .
ISBN : 978-84-368-4093-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EMOCIONES, ESTRÉS (PSICOLOGÍA), INTELIGENCIA EMOCIONAL, EMOCIONES - EFECTOS FISIOLÓGICOS, EMOCIONES NEGATIVAS, ANIMALES Y EMOCIONES, CEREBRO - EMOCIONES, EMOCIONES - ATENCIÓN, ESTRÉS Resumen: Todos sabemos lo que es una emoción, pero nos resulta muy difícil definir las emociones. En este libro se intenta ofrecer una descripción clara a muchas de las preguntas que nos hacemos sobre esta cuestión. El contenido se desarrolla en forma de cuestiones a las que dan respuesta, de forma asequible y directa, treinta y tres investigadores especialistas en el estudio de la emoción. Con todas sus respuestas se realiza una completa exposición sobre lo que son las emociones; cuáles son sus funciones; cómo se expresan e identifican; cómo se desarrollan a lo largo de la vida, y cómo influyen sobre el pensamiento, la memoria, la atención, el aprendizaje y la salud. Asimismo, se brinda al lector una completa explicación sobre emociones positivas y negativas, centrándose en su identificación y atendiendo, por ejemplo, a temas tan habituales como la diferenciación del estrés y de los trastornos emocionales (ansiedad, depresión, etc.) y cómo pueden ser controlados Nota de contenido: ¿Qué son las emociones, qué utilidad tienen? // ¿Cómo se desarrollan las emociones a lo largo del ciclo vital? // ¿También tienen emociones los animales? // ¿Qué procesos ocurren en nuestro cerebro durante una emoción? // ¿Somos animales racionales o emocionales? // ¿Cómo influyen las emociones sobre la atención y el aprendizaje? // ¿Cómo influyen las emociones sobre la memoria y el pensamiento? // ¿Cómo identificamos las emociones? // ¿Cómo expresamos las emociones? // ¿Por qué necesitamos compartir las emociones? //¿Es lo mismo el estrés que la emoción? Culpa, vergüenza y orgullo, ¿cumplen alguna función positiva? // ¿Podemos controlar las emociones?: control, afronta-miento y regulación emocional. // ¿Facilitan la vida la alegría, la felicidad, la esperanza y el optimismo? ¿Es lo mismo el miedo que la ansiedad y las fobias? // ¿Es lo mismo la tristeza que la depresión, o la ira y la hostilidad? // ¿Qué es la inteligencia emocional? // ¿Cómo influyen las emociones sobre la salud? // ¿Qué hacer y dónde acudir cuando se sufren trastornos emocionales? Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008924 152.4/M385 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009012 152.4/M385/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible