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Autor Martinez Arias, Rosario |
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Métodos de investigación en psicología / Anguera Argilaga, Maria Teresa
Título : Métodos de investigación en psicología Tipo de documento: texto impreso Autores: Anguera Argilaga, Maria Teresa ; Arnau Gras, Jaume, Autor ; Ato García, Manuel, Autor ; Martinez Arias, Rosario, Autor ; Pascual Llobell, Juan, Autor ; Vallejo Seco, Guillermo, Autor Editorial: Madrid : Editorial Síntesis Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 606 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7738-284-3 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL, PSICOLOGÍA-METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, PSICOLOGÍA-MÉTODOS ESTADÍSTICOS Clasificación: 150 - Psicología Resumen:
Mediante un repaso de lo que ha sido el desarrollo de la ciencia psicológica a través de la aplicación de distintos métodos, se llega a definir cuáles son las metodologías actuales más acordes con la realidad psicológica, para ofrecer una visión estructurada de los diferentes procedimientos por los que se modula el modelo general de investigación.
Nota de contenido:
PARTE I: FUNDAMENTOS DEL MÉTODO. // CAPÍTULO 1. Metodología de la investigación psicológica. // CAPÍTULO 2. Conceptos básicos. // PARTE II: METODOLOGÍA EXPERIMENTAL. // CAPÍTULO 3. Diseños entre grupos. // CAPÍTULO 4. Diseños de medidas repetidas. // CAPÍTULO 5. Diseño de covarianza, bloqueo y doble bloqueo. // CAPÍTULO 6. Fundamentos metodológicos de los diseños experimentales de sujeto único. // CAPÍTULO 7. Diseños experimentales de un sujeto único. // CAPÍTULO 8. Análisis estadísticos de datos para los diseños de sujeto único. // PARTE III: METODOLOGÍA CUASI-EXPERIMENTAL. // CAPÍTULO 9. Tipología de los diseños cuasi-experimentales. // CAPÍTULO 10. Análisis estadístico I: diseños con variable de asignación no conocida. // CAPÍTULO 11. Análisis estadístico II: diseños con variable de asignación conocida. // CAPÍTULO 12. Diseños de series temporales interrumpidas. // CAPÍTULO 13. Análisis de los diseños se series de tiempo interrumpidas. // CAPÍTULO 14. Problemas inferenciales asociados con el uso de diseños de series de tiempo interrumpidas. // PARTE IV: METODOLOGÍA DE ENCUESTAS. // CAPÍTULO 15. El método de encuestas por muestreo: conceptos básicos. // CAPÍTULO 16. Diseños muéstrales probabilísticos. // CAPÍTULO 17. Las decisiones posteriores al muestreo. // PARTE V: METODOLOGÍA CUALITATIVA. // CAPÍTULO 18. Metodología cualitativa. // CAPÍTULO 19. Recogida de datos cualitativos. // CAPÍTULO 20. Tratamiento cualitativo de datos.
Métodos de investigación en psicología [texto impreso] / Anguera Argilaga, Maria Teresa ; Arnau Gras, Jaume, Autor ; Ato García, Manuel, Autor ; Martinez Arias, Rosario, Autor ; Pascual Llobell, Juan, Autor ; Vallejo Seco, Guillermo, Autor . - Madrid : Editorial Síntesis, 1998 . - 606 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7738-284-3
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL, PSICOLOGÍA-METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, PSICOLOGÍA-MÉTODOS ESTADÍSTICOS Clasificación: 150 - Psicología Resumen:
Mediante un repaso de lo que ha sido el desarrollo de la ciencia psicológica a través de la aplicación de distintos métodos, se llega a definir cuáles son las metodologías actuales más acordes con la realidad psicológica, para ofrecer una visión estructurada de los diferentes procedimientos por los que se modula el modelo general de investigación.
Nota de contenido:
PARTE I: FUNDAMENTOS DEL MÉTODO. // CAPÍTULO 1. Metodología de la investigación psicológica. // CAPÍTULO 2. Conceptos básicos. // PARTE II: METODOLOGÍA EXPERIMENTAL. // CAPÍTULO 3. Diseños entre grupos. // CAPÍTULO 4. Diseños de medidas repetidas. // CAPÍTULO 5. Diseño de covarianza, bloqueo y doble bloqueo. // CAPÍTULO 6. Fundamentos metodológicos de los diseños experimentales de sujeto único. // CAPÍTULO 7. Diseños experimentales de un sujeto único. // CAPÍTULO 8. Análisis estadísticos de datos para los diseños de sujeto único. // PARTE III: METODOLOGÍA CUASI-EXPERIMENTAL. // CAPÍTULO 9. Tipología de los diseños cuasi-experimentales. // CAPÍTULO 10. Análisis estadístico I: diseños con variable de asignación no conocida. // CAPÍTULO 11. Análisis estadístico II: diseños con variable de asignación conocida. // CAPÍTULO 12. Diseños de series temporales interrumpidas. // CAPÍTULO 13. Análisis de los diseños se series de tiempo interrumpidas. // CAPÍTULO 14. Problemas inferenciales asociados con el uso de diseños de series de tiempo interrumpidas. // PARTE IV: METODOLOGÍA DE ENCUESTAS. // CAPÍTULO 15. El método de encuestas por muestreo: conceptos básicos. // CAPÍTULO 16. Diseños muéstrales probabilísticos. // CAPÍTULO 17. Las decisiones posteriores al muestreo. // PARTE V: METODOLOGÍA CUALITATIVA. // CAPÍTULO 18. Metodología cualitativa. // CAPÍTULO 19. Recogida de datos cualitativos. // CAPÍTULO 20. Tratamiento cualitativo de datos.
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002550 150.072/M593 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Psicometría / Martinez Arias, Rosario
Título : Psicometría : Teoría de los tests psicológicos y educativos Tipo de documento: texto impreso Autores: Martinez Arias, Rosario Editorial: Madrid : Editorial Síntesis Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 815 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7738-271-3 Nota general: Incluye referencias bibliográficas e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: APTITUDES, PRUEBAS EDUCATIVAS, PSICOMETRÍA, TEST DE INTELIGENCIA, TEST DE PERSONALIDAD, TEST PSICOLÓOGICOS Clasificación: 153.93 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia Resumen: Debido a la extraordinaria importancia que tienen los tests en la vida moderna es fundamental comprender cómo se obtienen sus puntuaciones, qué información proporcionan, cuáles son los requisitos que deben cumplir para ser considerados como instrumentos científicos y sus principales limitaciones.
Nota de contenido: Capítulo 1. La medición mediante tests. // Capítulo 2. La construcción de un test. // Capítulo 3. La teoría clásica de los tests. // Capítulo 4. La fiabilidad de un tests en la teoría clásica. // Capítulo 5. Factores que afectan al coeficiente de fiabilidad. // Capítulo 6. Procedimientos para el cálculo del coeficiente de fiabilidad basados en única aplicación del tests. // Capítulo 7. Inferencia acerca de las puntuaciones verdaderas y otras cuestiones de la fiabilidad en la teoría clásica de los tests. // Capítulo 8. Teoría de la generalizabilidad (I): conceptos básicos. Estudios G. modelos de efectos aleatorios. // Capítulo 9. Teoría de la generalizabilidad (II): otros diseños. Estudios D. coeficientes de generalizabilidad. // Capítulo 10. Teoría de la respuesta al ITM (I): Conceptos básicos. Modelos. // Capítulo 11. Teoría de la respuesta al ITM (II). // Capítulo 12. La validez de los tests. // Capítulo 13. La validez relativa al criterio (I): Un tests predictor y un criterio. // Capítulo 14. La validez relativa al criterio (II). Factores que afectan al coeficiente validez. // Capítulo 15. La validez relativa al criterio (III) múltiples predictores. Correlaciones y regresión lineal múltiple. // Capítulo 16. La validación de constructo (I) análisis factorial exploratorio y análisis de componentes principales. // Capítulo 17. La validación de constructo (II): Análisis factorial confirmatorio. // Capítulo 18. Análisis convencional de los elementos o ITEMS. // Capítulo 19. El funcionamiento diferencial de los ITEMS de tests. // Capítulo 20. Puntuaciones de los tests. Transformaciones. Normas. Procedimientos de equiparación. // Capítulo 20. Los tests referidos al criterio. Psicometría : Teoría de los tests psicológicos y educativos [texto impreso] / Martinez Arias, Rosario . - Madrid : Editorial Síntesis, 1996 . - 815 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7738-271-3
Incluye referencias bibliográficas e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: APTITUDES, PRUEBAS EDUCATIVAS, PSICOMETRÍA, TEST DE INTELIGENCIA, TEST DE PERSONALIDAD, TEST PSICOLÓOGICOS Clasificación: 153.93 - Psicología - Procesos mentales conscientes e inteligencia - Inteligencia y aptitudes - Pruebas de inteligencia Resumen: Debido a la extraordinaria importancia que tienen los tests en la vida moderna es fundamental comprender cómo se obtienen sus puntuaciones, qué información proporcionan, cuáles son los requisitos que deben cumplir para ser considerados como instrumentos científicos y sus principales limitaciones.
Nota de contenido: Capítulo 1. La medición mediante tests. // Capítulo 2. La construcción de un test. // Capítulo 3. La teoría clásica de los tests. // Capítulo 4. La fiabilidad de un tests en la teoría clásica. // Capítulo 5. Factores que afectan al coeficiente de fiabilidad. // Capítulo 6. Procedimientos para el cálculo del coeficiente de fiabilidad basados en única aplicación del tests. // Capítulo 7. Inferencia acerca de las puntuaciones verdaderas y otras cuestiones de la fiabilidad en la teoría clásica de los tests. // Capítulo 8. Teoría de la generalizabilidad (I): conceptos básicos. Estudios G. modelos de efectos aleatorios. // Capítulo 9. Teoría de la generalizabilidad (II): otros diseños. Estudios D. coeficientes de generalizabilidad. // Capítulo 10. Teoría de la respuesta al ITM (I): Conceptos básicos. Modelos. // Capítulo 11. Teoría de la respuesta al ITM (II). // Capítulo 12. La validez de los tests. // Capítulo 13. La validez relativa al criterio (I): Un tests predictor y un criterio. // Capítulo 14. La validez relativa al criterio (II). Factores que afectan al coeficiente validez. // Capítulo 15. La validez relativa al criterio (III) múltiples predictores. Correlaciones y regresión lineal múltiple. // Capítulo 16. La validación de constructo (I) análisis factorial exploratorio y análisis de componentes principales. // Capítulo 17. La validación de constructo (II): Análisis factorial confirmatorio. // Capítulo 18. Análisis convencional de los elementos o ITEMS. // Capítulo 19. El funcionamiento diferencial de los ITEMS de tests. // Capítulo 20. Puntuaciones de los tests. Transformaciones. Normas. Procedimientos de equiparación. // Capítulo 20. Los tests referidos al criterio. Reserva
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