Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Urcola Telleria, Juan Luis |
Documentos disponibles escritos por este autor (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Dirigir personas en tiempos de cambio / Urcola Telleria, Juan Luis
Título : Dirigir personas en tiempos de cambio Tipo de documento: texto impreso Autores: Urcola Telleria, Juan Luis Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 343 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-190-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, COMUNICACION ORGANIZACIONAL, EVALUACIÓN DEL TRABAJO, LIDERAZGO, MOTIVACIÓN LABORAL, TOMA DE DECISIONES, TRABAJO EN GRUPO-ADMINISTRACION, USO DEL TIEMPO Clasificación: 658.3 - Administración - Administración de personal Nota de contenido:
CAPÍTULO 1. La función de dirigir. // CAPÍTULO 2. La precepción y dirección del cambio. // CAPÍTULO 3. Tener objetivos claros: distinguir lo principal de lo segundario. // CAPÍTULO 4. El análisis de problemas y toma de decisiones. // CAPÍTULO 5. El control. // CAPÍTULO 6. La gestión del tiempo. // CAPÍTULO 7. La delegación. // CAPÍTULO 8. El liderazgo. // CAPÍTULO 9. El trabajo en equipo. // CAPÍTULO 10. La dirección de reuniones. // CAPÍTULO 11. La dirección de conflictos y la negociación. // CAPÍTULO 12. La motivación. // CAPÍTULO 13. La comunicación. // CAPÍTULO 14. La evaluación de personas. // CAPÍTULO 15. El aspecto humano de la
Dirigir personas en tiempos de cambio [texto impreso] / Urcola Telleria, Juan Luis . - 2a ed . - Madrid : Esic, 1997 . - 343 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-190-7
Incluye bibliografía e índice
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, COMUNICACION ORGANIZACIONAL, EVALUACIÓN DEL TRABAJO, LIDERAZGO, MOTIVACIÓN LABORAL, TOMA DE DECISIONES, TRABAJO EN GRUPO-ADMINISTRACION, USO DEL TIEMPO Clasificación: 658.3 - Administración - Administración de personal Nota de contenido:
CAPÍTULO 1. La función de dirigir. // CAPÍTULO 2. La precepción y dirección del cambio. // CAPÍTULO 3. Tener objetivos claros: distinguir lo principal de lo segundario. // CAPÍTULO 4. El análisis de problemas y toma de decisiones. // CAPÍTULO 5. El control. // CAPÍTULO 6. La gestión del tiempo. // CAPÍTULO 7. La delegación. // CAPÍTULO 8. El liderazgo. // CAPÍTULO 9. El trabajo en equipo. // CAPÍTULO 10. La dirección de reuniones. // CAPÍTULO 11. La dirección de conflictos y la negociación. // CAPÍTULO 12. La motivación. // CAPÍTULO 13. La comunicación. // CAPÍTULO 14. La evaluación de personas. // CAPÍTULO 15. El aspecto humano de la
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001404 658.3/U74 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gestión de conflictos / Urcola Martiarena, Nerea
Título : Gestión de conflictos : Teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Urcola Martiarena, Nerea, Autor ; Urcola Telleria, Juan Luis, Autor Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 268 p. Il.: il., byn Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-17513-79-5 Nota general: Contiene índice y referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Palabras clave: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, GESTIÓN DE CONFLICTOS Resumen: Toda organización empresarial es un sistema social complejo. Con frecuencia se habla de las empresas como si fueran sujetos en sí mismos pero lo cierto es que cada compañía, sin importar el tamaño, el sector o su localización, es el producto de la suma de diferentes equipos que, a su vez, están compuestos por hombres y mujeres individuales, y ya sabemos lo que ocurre cuando dos o más personas se juntan para convivir o hacer algo... surgen las diferencias porque cada ser humano interpreta la realidad desde unas gafas diferentes. Nota de contenido: La vida es conflicto. // Te contamos una historia que sucedió una vez. // Primeras impresiones. // Preparando la estrategia. // En busca del compromiso común. // Queremos o no queremos. // Saber combinar lo racional con lo emocional. // La escucha, la argumentación y el diálogo como herramientas básicas de gestión de conflictos. // La actitud y la necesidad de colaborar. // Un final que fue un principio. // Tendiendo puentes al futuro. // El fruto de todo trabajo bien hecho. // Gestión de conflictos : Teoría y práctica [texto impreso] / Urcola Martiarena, Nerea, Autor ; Urcola Telleria, Juan Luis, Autor . - Madrid : Esic editorial, 2019 . - 268 p. : il., byn ; Rústico.
ISBN : 978-84-17513-79-5
Contiene índice y referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, GESTIÓN DE CONFLICTOS Resumen: Toda organización empresarial es un sistema social complejo. Con frecuencia se habla de las empresas como si fueran sujetos en sí mismos pero lo cierto es que cada compañía, sin importar el tamaño, el sector o su localización, es el producto de la suma de diferentes equipos que, a su vez, están compuestos por hombres y mujeres individuales, y ya sabemos lo que ocurre cuando dos o más personas se juntan para convivir o hacer algo... surgen las diferencias porque cada ser humano interpreta la realidad desde unas gafas diferentes. Nota de contenido: La vida es conflicto. // Te contamos una historia que sucedió una vez. // Primeras impresiones. // Preparando la estrategia. // En busca del compromiso común. // Queremos o no queremos. // Saber combinar lo racional con lo emocional. // La escucha, la argumentación y el diálogo como herramientas básicas de gestión de conflictos. // La actitud y la necesidad de colaborar. // Un final que fue un principio. // Tendiendo puentes al futuro. // El fruto de todo trabajo bien hecho. // Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009044 303.69/U72g Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009279 303.69/U72g/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Manual práctico de comunicación empresarial / Urcola Telleria, Juan Luis
Título : Manual práctico de comunicación empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Urcola Telleria, Juan Luis, Autor ; Urcola Martiarena, Nerea, Autor Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 330 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-15986-59-1 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMUNICACION EN LA EMPRESA, COMUNICACION ESTRATEGICA, COMUNICACION, HABILIDADES COMUNICATIVAS, COMUNICACION ORGANIZACIONAL, COMUNICACION NO VERBAL Clasificación: 658.45 - Administración - Administración ejecutiva - Comunicación Resumen: No se puede dirigir sin comunicar...Si decimos que liderar supone que algunas personas te sigan en base al convencimiento, no se puede liderar sin comunicar...Motivar es mover a alguien en una dirección y a cada persona nos mueven cosas diferentes, por eso resulta imposible motivar, persuadir o influir sin comunicar...En gran medida, la venta es un acto de comunicación...Cada vez más en cualquier puesto de trabajo resulta fácil verse obligado a afrontar situaciones en las que hay que hablar en público, informar, resolver un conflicto o evaluar... ¿Se podría hacer algo de eso sin comunicar?. Casi todo lo que hacemos en nuestra vida tanto pública como privada, lo hacemos comunicándonos, sin embargo podríamos hacerlo de una manera muy mejorable. Nuestros procesos educativos en general no nos han entrenado en las artes de la comunicación, sin embargo cuando aterrizamos en el mundo laboral descubrimos que la columna vertebral de todo lo que hacemos en un trabajo, desde dirigir una reunión hasta atender una queja, lo hacemos comunicándonos. Existen muchos mitos en torno a la comunicación como por ejemplo aquel que amedrenta a mucha gente al decir que la comunicación es un don, o aquel otro que hace creer a muchas personas que los buenos comunicadores son las personas que tienen más facilidad para hablar. Eso no es así y debemos desterrar esas ideas limitantes. Todos podemos ser buenos comunicadores. En este libro los autores han querido recoger lo que, a lo largo de años de profesión, han aprendido en la teoría y en la práctica de comunicación aplicada a todos los ámbitos de la gestión de personas, destacando siempre dos ideas claves:• Que el buen comunicador o la buena comunicadora, no nace, se hace. Detrás de un gran comunicador siempre hay mucha preparación y esfuerzo.• Que no lo hace mejor, en lo que a comunicación se refiere, la persona que más habla, sino la que más observa, escucha, pregunta, empatiza, adapta el mensaje o usa el silencio. Y todo eso se puede aprender. A través de sus páginas, y a modo de manual, ofrece a los lectores una guía de reflexión, métodos y herramientas prácticas para lograr ese aprendizaje de una manera práctica. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Introducción. // CAPÍTULO 2. La comunicación. // CAPÍTULO 3. Liderar la comunicación. // CAPÍTULO 4. Habilidades del buen comunicador. // CAPÍTULO 5. // Cómo convencer, persuadir, dialogar y discutir. // CAPÍTULO 6. Comunicación personal. // CAPÍTULO 7. Comunicación colectiva. // CAPÍTULO 8. La comunicación no verbal. // CAPÍTULO 9. La comunicación en la venta. // CAPÍTULO 10. La comunicación en situaciones delicadas. // RECUERDA. // PROPUESTAS PARA LA ACCIÓN. // Últimas reflexiones. Manual práctico de comunicación empresarial [texto impreso] / Urcola Telleria, Juan Luis, Autor ; Urcola Martiarena, Nerea, Autor . - Madrid : Esic, 2015 . - 330 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-15986-59-1
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMUNICACION EN LA EMPRESA, COMUNICACION ESTRATEGICA, COMUNICACION, HABILIDADES COMUNICATIVAS, COMUNICACION ORGANIZACIONAL, COMUNICACION NO VERBAL Clasificación: 658.45 - Administración - Administración ejecutiva - Comunicación Resumen: No se puede dirigir sin comunicar...Si decimos que liderar supone que algunas personas te sigan en base al convencimiento, no se puede liderar sin comunicar...Motivar es mover a alguien en una dirección y a cada persona nos mueven cosas diferentes, por eso resulta imposible motivar, persuadir o influir sin comunicar...En gran medida, la venta es un acto de comunicación...Cada vez más en cualquier puesto de trabajo resulta fácil verse obligado a afrontar situaciones en las que hay que hablar en público, informar, resolver un conflicto o evaluar... ¿Se podría hacer algo de eso sin comunicar?. Casi todo lo que hacemos en nuestra vida tanto pública como privada, lo hacemos comunicándonos, sin embargo podríamos hacerlo de una manera muy mejorable. Nuestros procesos educativos en general no nos han entrenado en las artes de la comunicación, sin embargo cuando aterrizamos en el mundo laboral descubrimos que la columna vertebral de todo lo que hacemos en un trabajo, desde dirigir una reunión hasta atender una queja, lo hacemos comunicándonos. Existen muchos mitos en torno a la comunicación como por ejemplo aquel que amedrenta a mucha gente al decir que la comunicación es un don, o aquel otro que hace creer a muchas personas que los buenos comunicadores son las personas que tienen más facilidad para hablar. Eso no es así y debemos desterrar esas ideas limitantes. Todos podemos ser buenos comunicadores. En este libro los autores han querido recoger lo que, a lo largo de años de profesión, han aprendido en la teoría y en la práctica de comunicación aplicada a todos los ámbitos de la gestión de personas, destacando siempre dos ideas claves:• Que el buen comunicador o la buena comunicadora, no nace, se hace. Detrás de un gran comunicador siempre hay mucha preparación y esfuerzo.• Que no lo hace mejor, en lo que a comunicación se refiere, la persona que más habla, sino la que más observa, escucha, pregunta, empatiza, adapta el mensaje o usa el silencio. Y todo eso se puede aprender. A través de sus páginas, y a modo de manual, ofrece a los lectores una guía de reflexión, métodos y herramientas prácticas para lograr ese aprendizaje de una manera práctica. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Introducción. // CAPÍTULO 2. La comunicación. // CAPÍTULO 3. Liderar la comunicación. // CAPÍTULO 4. Habilidades del buen comunicador. // CAPÍTULO 5. // Cómo convencer, persuadir, dialogar y discutir. // CAPÍTULO 6. Comunicación personal. // CAPÍTULO 7. Comunicación colectiva. // CAPÍTULO 8. La comunicación no verbal. // CAPÍTULO 9. La comunicación en la venta. // CAPÍTULO 10. La comunicación en situaciones delicadas. // RECUERDA. // PROPUESTAS PARA LA ACCIÓN. // Últimas reflexiones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001305 658.45/U74/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006829 658.45/U74/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible