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Dirigir / Acosta Vera, Jose Maria
Título : Dirigir : Liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones Tipo de documento: texto impreso Autores: Acosta Vera, Jose Maria, Autor Mención de edición: 6a ed Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 268 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-905-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: LIDERAZGO, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, REUNIONES-ORGANIZACION, DIRECCION DE PERSONAL, EQUIPOS DE TRABAJO, DESARROLLO ORGANIZACIONAL, MOTIVACION DE PERSONAL, DELEGACION Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: El problema es que nadie nos enseña a dirigir. Y aprender a hacerlo es lento y arriesgado. Imitar a jefes, aunque sean buenos, no garantiza que nos libremos de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables. Lo que funcionaba suficientemente bien hasta no hace demasiado, resulta hoy insuficiente. Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo profesional. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la dirección de su equipo, la relación con compañeros, clientes y proveedores; y la comunicación con todo su entorno. Como consultor, José Mª Acosta está al corriente de los nuevos descubrimientos del liderazgo transformacional. Parte del liderazgo situacional, de Paul Hersey y Blanchard, y desde la visión del liderazgo emocional, nos presenta algunos apuntes sobre el liderazgo transformacional entendido como el poder de influencia sobre los colaboradores. La aplicación de la inteligencia emocional a la dirección de personas nos conduce a un nuevo concepto, que Richard Boyatzis ha bautizado con el nombre de liderazgo primal o resonante. Las aportaciones de la neurociencia y la Programación Neurolingüística sirven para presentar el proceso de la comunicación, con sus sistemas representacionales básicos: visual, auditivo y kinestésico. Entender el lenguaje del cuerpo, en su mayor parte inconsciente e involuntario, nos permite captar más del 65% de lo que piensan y sienten los demás. La Delegación es otra de las competencias básicas del directivo. Junto con el liderazgo, es una de las grandes aportaciones de este Manual para Directivos. Las orientaciones a seguir para dirigir reuniones eficaces son muy prácticas y de aplicación inmediata. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 0. GENERALIDADES. // 1. Dirigir un equipo. // 2. Qué se espera del jefe. // 3. Las funciones de dirección. // 4. Las habilidades clave. // CAPÍTULO 1. LIDERAR. // 1. Un paso más: el liderazgo. // 2. La naturaleza del liderazgo. // 3. La inteligencia emocional. // 4. La inteligencia emocional y la dirección. // 5. Las emociones y el líder. // 6. El liderazgo primal o resonate. // 7. La importancia del clima emocional. // 8. Los seis estilos del liderazgo. // 9. El liderazgo transformador. // 10. El líder y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 2. MOTIVAR. // 1. La motivación en la organización. // 2. Necesidades básicas humanas. // 3. Modelos conceptuales. // CAPÍTULO 3. COMUNICAR. // 1. La comunicación interpersonal. // 2. La comunicación en la organización. // 3. Cómo pensamos y comunicamos // 4. La comunicación no verbal. // 5. La comunicación escrita. // CAPÍTULO 4. DELEGAR. // 1. Qué es un jefe. // 2. Porqué delegar. // 3. La delegación práctica. // 4. La delegación y el tiempo. // 5 Delegación de responsabilidad. // 6. ¿Qué debes delegar?. // 7. ¿Qué no debes delegar?. // 8. Síntomas de la mala delegación. // 9. Causas de fracaso de la delegación. // 10. Cómo delegar eficazmente. // 11. El papel de quien delega. // 12. El papel del delegado. // 13. Los miedos a delegar. // 14. Niveles de autoridad. // 15. Resumen. // CAPÍTULO 5. DIRIGIR REUNIONES. // 1. Lo que suele pasar en una reunión. // 2. Tipos de reuniones. // 3. ¿Convoco una reunión?. // 4. La preparación de la sesión. // 5. La sesión. // 6. Seguimiento. // 7. Resumen. // 8. Maquiavelo. // 9. Trampas demasiado frecuentes. // 10. Teleconferencias. // 11. Plan de acción. Dirigir : Liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones [texto impreso] / Acosta Vera, Jose Maria, Autor . - 6a ed . - Madrid : Esic, 2015 . - 268 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-905-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LIDERAZGO, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, REUNIONES-ORGANIZACION, DIRECCION DE PERSONAL, EQUIPOS DE TRABAJO, DESARROLLO ORGANIZACIONAL, MOTIVACION DE PERSONAL, DELEGACION Clasificación: 658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo Resumen: El problema es que nadie nos enseña a dirigir. Y aprender a hacerlo es lento y arriesgado. Imitar a jefes, aunque sean buenos, no garantiza que nos libremos de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables. Lo que funcionaba suficientemente bien hasta no hace demasiado, resulta hoy insuficiente. Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo profesional. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la dirección de su equipo, la relación con compañeros, clientes y proveedores; y la comunicación con todo su entorno. Como consultor, José Mª Acosta está al corriente de los nuevos descubrimientos del liderazgo transformacional. Parte del liderazgo situacional, de Paul Hersey y Blanchard, y desde la visión del liderazgo emocional, nos presenta algunos apuntes sobre el liderazgo transformacional entendido como el poder de influencia sobre los colaboradores. La aplicación de la inteligencia emocional a la dirección de personas nos conduce a un nuevo concepto, que Richard Boyatzis ha bautizado con el nombre de liderazgo primal o resonante. Las aportaciones de la neurociencia y la Programación Neurolingüística sirven para presentar el proceso de la comunicación, con sus sistemas representacionales básicos: visual, auditivo y kinestésico. Entender el lenguaje del cuerpo, en su mayor parte inconsciente e involuntario, nos permite captar más del 65% de lo que piensan y sienten los demás. La Delegación es otra de las competencias básicas del directivo. Junto con el liderazgo, es una de las grandes aportaciones de este Manual para Directivos. Las orientaciones a seguir para dirigir reuniones eficaces son muy prácticas y de aplicación inmediata. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 0. GENERALIDADES. // 1. Dirigir un equipo. // 2. Qué se espera del jefe. // 3. Las funciones de dirección. // 4. Las habilidades clave. // CAPÍTULO 1. LIDERAR. // 1. Un paso más: el liderazgo. // 2. La naturaleza del liderazgo. // 3. La inteligencia emocional. // 4. La inteligencia emocional y la dirección. // 5. Las emociones y el líder. // 6. El liderazgo primal o resonate. // 7. La importancia del clima emocional. // 8. Los seis estilos del liderazgo. // 9. El liderazgo transformador. // 10. El líder y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 2. MOTIVAR. // 1. La motivación en la organización. // 2. Necesidades básicas humanas. // 3. Modelos conceptuales. // CAPÍTULO 3. COMUNICAR. // 1. La comunicación interpersonal. // 2. La comunicación en la organización. // 3. Cómo pensamos y comunicamos // 4. La comunicación no verbal. // 5. La comunicación escrita. // CAPÍTULO 4. DELEGAR. // 1. Qué es un jefe. // 2. Porqué delegar. // 3. La delegación práctica. // 4. La delegación y el tiempo. // 5 Delegación de responsabilidad. // 6. ¿Qué debes delegar?. // 7. ¿Qué no debes delegar?. // 8. Síntomas de la mala delegación. // 9. Causas de fracaso de la delegación. // 10. Cómo delegar eficazmente. // 11. El papel de quien delega. // 12. El papel del delegado. // 13. Los miedos a delegar. // 14. Niveles de autoridad. // 15. Resumen. // CAPÍTULO 5. DIRIGIR REUNIONES. // 1. Lo que suele pasar en una reunión. // 2. Tipos de reuniones. // 3. ¿Convoco una reunión?. // 4. La preparación de la sesión. // 5. La sesión. // 6. Seguimiento. // 7. Resumen. // 8. Maquiavelo. // 9. Trampas demasiado frecuentes. // 10. Teleconferencias. // 11. Plan de acción. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001291 658.4092 / A185 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gestión eficaz del tiempo y control del estrés / Acosta Vera, Jose Maria
Título : Gestión eficaz del tiempo y control del estrés Tipo de documento: texto impreso Autores: Acosta Vera, Jose Maria Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 157 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-208-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO, CONTROL DEL ESTRÉS, ESTRÉS, GESTIÓN EFICAZ, USO DEL TIEMPO Clasificación: 658.542 - Administración - Administración de la producción - Estudios de operaciones, fatiga, monotonía - Estudios de operaciones - Estudios de tiempo Nota de contenido: CAPITULO 1. El uso del tiempo en nuestra cultura. // CAPÍTULO 2. Evaluación de los estilos de trabajo. // CAPÍTULO 3. El tiempo como recursos. // CAPÍTULO 4. El enfoque hacia los objetivos. // CAPÍTULO 5. Los grandes ladrones del tiempo. // CAPÍTULO 6. Otros ladrones del tiempo. // CAPÍTULO 7. El tiempo del equipo. // CAPÍTULO 8. Para trabajar con otros. Gestión eficaz del tiempo y control del estrés [texto impreso] / Acosta Vera, Jose Maria . - Madrid : Esic, 1999 . - 157 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-208-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO, CONTROL DEL ESTRÉS, ESTRÉS, GESTIÓN EFICAZ, USO DEL TIEMPO Clasificación: 658.542 - Administración - Administración de la producción - Estudios de operaciones, fatiga, monotonía - Estudios de operaciones - Estudios de tiempo Nota de contenido: CAPITULO 1. El uso del tiempo en nuestra cultura. // CAPÍTULO 2. Evaluación de los estilos de trabajo. // CAPÍTULO 3. El tiempo como recursos. // CAPÍTULO 4. El enfoque hacia los objetivos. // CAPÍTULO 5. Los grandes ladrones del tiempo. // CAPÍTULO 6. Otros ladrones del tiempo. // CAPÍTULO 7. El tiempo del equipo. // CAPÍTULO 8. Para trabajar con otros. Reserva
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Título : La inteligencia emocional : Desmontando tópicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Acosta Vera, Jose Maria, Autor Editorial: Madrid : Esic Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 219 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-15986-58-4 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL, EMOCIONES, PERSONALIDAD Y EMOCIONES, INTELIGENCIA, PSICOLOGIA, RACIONALIDAD COGNITIVA, HEMISFERIOS CEREBRALES, PREJUICIOS(PSICOLOGIA), COMUNICACION-ASPECTOS PSICOLOGICOS, MEMORIA-ASPECTOS PSICOLOGICOS, TOMA DE DECISIONES-ASPECTOS PSICOLOGICOS, CUIDADOS DE LA SALUD Clasificación: 152.4 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Resumen: ¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar una sonrisa verdadera de una falsa? ¿Reconocería a una persona resiliente?, ¿Entiende la necesidad de desaprender? La inteligencia emocional no es solo una moda pasajera; supone una herramienta muy poderosa para conocer se mejor, para conocer a los demás y para manejar adecuadamente las relaciones familiares, sociales y profesionales. Sobre todo estas últimas, a las que dedicamos una parte muy importante de nuestro día a día. El objetivo de esta obra es incitar a las personas a tomar conciencia de la realidad; a contemplarse tal y como son, a descubrir los mecanismos, aunque estén parcialmente ocultos, de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones, de cómo somos en realidad. No somos peores ni mejores; somos así. Y es bueno saberlo y actuar en consecuencia. Nota de contenido: Contenido: 1. La inteligencia emocional. // 2. Nuestra racionalidad. // 3. Hemisferios cerebrales. // 4. ¿Tengo prejuicios?. // 5. Como nos comunicamos. // 6. Ver al otro. // 7. ¿Somos asertivos?. // 8. ¿Como estoy de memoria?. // 9. ¿Como tomo mis decisiones?. 10. Qué hacer con las emociones. // 11. ¿Cuidas adecuadamente de tu salud?. // 12. En busca de la felicidad. La inteligencia emocional : Desmontando tópicos [texto impreso] / Acosta Vera, Jose Maria, Autor . - Madrid : Esic, 2015 . - 219 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-15986-58-4
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL, EMOCIONES, PERSONALIDAD Y EMOCIONES, INTELIGENCIA, PSICOLOGIA, RACIONALIDAD COGNITIVA, HEMISFERIOS CEREBRALES, PREJUICIOS(PSICOLOGIA), COMUNICACION-ASPECTOS PSICOLOGICOS, MEMORIA-ASPECTOS PSICOLOGICOS, TOMA DE DECISIONES-ASPECTOS PSICOLOGICOS, CUIDADOS DE LA SALUD Clasificación: 152.4 - Percepción sensorial, movimiento, emociones, impulsos fisiológicos - Emociones y sentimientos Resumen: ¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar una sonrisa verdadera de una falsa? ¿Reconocería a una persona resiliente?, ¿Entiende la necesidad de desaprender? La inteligencia emocional no es solo una moda pasajera; supone una herramienta muy poderosa para conocer se mejor, para conocer a los demás y para manejar adecuadamente las relaciones familiares, sociales y profesionales. Sobre todo estas últimas, a las que dedicamos una parte muy importante de nuestro día a día. El objetivo de esta obra es incitar a las personas a tomar conciencia de la realidad; a contemplarse tal y como son, a descubrir los mecanismos, aunque estén parcialmente ocultos, de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones, de cómo somos en realidad. No somos peores ni mejores; somos así. Y es bueno saberlo y actuar en consecuencia. Nota de contenido: Contenido: 1. La inteligencia emocional. // 2. Nuestra racionalidad. // 3. Hemisferios cerebrales. // 4. ¿Tengo prejuicios?. // 5. Como nos comunicamos. // 6. Ver al otro. // 7. ¿Somos asertivos?. // 8. ¿Como estoy de memoria?. // 9. ¿Como tomo mis decisiones?. 10. Qué hacer con las emociones. // 11. ¿Cuidas adecuadamente de tu salud?. // 12. En busca de la felicidad. Reserva
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