Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.1 - Organización y administración escolares - Educación Especial - Enseñanza y personal docente (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Aprender diferente / Escobedo, Luz María
Título : Aprender diferente : Cómo tener un salón de clase integrado donde todos participan y aprenden Tipo de documento: texto impreso Autores: Escobedo, Luz María, Autor Editorial: Córdoba : Brujas Fecha de publicación: 2014 Otro editor: Mexico : Editorial Pax Número de páginas: xxi, 121 Il.: il. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-987-591-357-8 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: CAPACITACION DOCENTE, EDUCACION ESPECIAL, DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE, DEFICIT DE ATENCION Clasificación: 371.1 - Organización y administración escolares - Educación Especial - Enseñanza y personal docente Resumen: Todos aprendemos de distinta forma y este libro ayuda a enseñar a grupos heterogéneos. Aprender diferente es un programa diseñado para trabajar con todos los niveles de primaria que se puede adaptar fácilmente a las necesidades de aprendizaje de cada grado. El plan de estudios está pensado para niños que hayan sido canalizados o diagnosticados con alguna o varias diferencias de aprendizaje. El libro maneja el término diferencias de aprendizaje por ser positivo y afirmativo, y porque partimos de la base de que todos los niños, con dificultades o sin ellas, aprenden, cada uno a su manera. Aprender diferente consiste en 23 reuniones de trabajo, para las que se proporciona material y una gran cantidad de ideas novedosas que han probado tener resultados admirables. Incluye un CD con archivos listos para imprimir en hojas que el maestro entrega al alumno para realizar las actividades que le ayudarán a entender sus diferencias de una manera positiva. Con este programa el maestro podrá trabajar en el salón de clase regular, integrando a sus alumnos en actividades interesantes para todos. No es necesario hacer un grupo especial; el libro ayuda al maestro a dar a estos niños un espacio donde puedan sentirse aceptados y tengan la oportunidad de ser más comprensivos con ellos mismos; donde entiendan cómo aprenden y desarrollen habilidades para defenderse. Nota de contenido: Contenido: Parte 1: Yo, mi nombre, mi historia. // Parte 2: Yo ante mí mismo. // Parte 3: Yo ante los otros Aprender diferente : Cómo tener un salón de clase integrado donde todos participan y aprenden [texto impreso] / Escobedo, Luz María, Autor . - Córdoba : Brujas : Mexico : Editorial Pax, 2014 . - xxi, 121 : il. ; Rústica + 1 CD ROM.
ISBN : 978-987-591-357-8
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CAPACITACION DOCENTE, EDUCACION ESPECIAL, DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE, DEFICIT DE ATENCION Clasificación: 371.1 - Organización y administración escolares - Educación Especial - Enseñanza y personal docente Resumen: Todos aprendemos de distinta forma y este libro ayuda a enseñar a grupos heterogéneos. Aprender diferente es un programa diseñado para trabajar con todos los niveles de primaria que se puede adaptar fácilmente a las necesidades de aprendizaje de cada grado. El plan de estudios está pensado para niños que hayan sido canalizados o diagnosticados con alguna o varias diferencias de aprendizaje. El libro maneja el término diferencias de aprendizaje por ser positivo y afirmativo, y porque partimos de la base de que todos los niños, con dificultades o sin ellas, aprenden, cada uno a su manera. Aprender diferente consiste en 23 reuniones de trabajo, para las que se proporciona material y una gran cantidad de ideas novedosas que han probado tener resultados admirables. Incluye un CD con archivos listos para imprimir en hojas que el maestro entrega al alumno para realizar las actividades que le ayudarán a entender sus diferencias de una manera positiva. Con este programa el maestro podrá trabajar en el salón de clase regular, integrando a sus alumnos en actividades interesantes para todos. No es necesario hacer un grupo especial; el libro ayuda al maestro a dar a estos niños un espacio donde puedan sentirse aceptados y tengan la oportunidad de ser más comprensivos con ellos mismos; donde entiendan cómo aprenden y desarrollen habilidades para defenderse. Nota de contenido: Contenido: Parte 1: Yo, mi nombre, mi historia. // Parte 2: Yo ante mí mismo. // Parte 3: Yo ante los otros Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000890 371.1 / E74 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La solución de conflictos en la escuela / Salm, Randall
Título : La solución de conflictos en la escuela : Una guía práctica para maestros Tipo de documento: texto impreso Autores: Salm, Randall, Autor Editorial: Bogota : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 173 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-20-0456-9 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE, CURRICULO, PLANIFICACION EDUCATIVA, ESCUELAS, ADMINISTRACION ESCOLAR, NORAMS SOCIALES, CONFLICTOS INTERPERSONALES, INTERACCION SOCIAL, SOLUCION DE CONFLICTOS-METODOLOGIA Clasificación: 371.1 - Organización y administración escolares - Educación Especial - Enseñanza y personal docente Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo 1. Relaciones y norma sociales. // Capítulo 2. Entendimiento del conflicto. // Capítulo 3. Comunicación. // Capítulo 4. Cómo resolver problemas. // Capítulo 5. Autoestima, afirmación y confianza. // Capítulo 6. Respeto y responsabilidad. // Capítulo 7. Tolerancia y adversidad. // Capítulo 8. Cooperación y participación. // Capítulo 9. Resumen. La solución de conflictos en la escuela : Una guía práctica para maestros [texto impreso] / Salm, Randall, Autor . - Bogota : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 173 : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-20-0456-9
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: RELACIONES MAESTRO-ESTUDIANTE, CURRICULO, PLANIFICACION EDUCATIVA, ESCUELAS, ADMINISTRACION ESCOLAR, NORAMS SOCIALES, CONFLICTOS INTERPERSONALES, INTERACCION SOCIAL, SOLUCION DE CONFLICTOS-METODOLOGIA Clasificación: 371.1 - Organización y administración escolares - Educación Especial - Enseñanza y personal docente Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Capítulo 1. Relaciones y norma sociales. // Capítulo 2. Entendimiento del conflicto. // Capítulo 3. Comunicación. // Capítulo 4. Cómo resolver problemas. // Capítulo 5. Autoestima, afirmación y confianza. // Capítulo 6. Respeto y responsabilidad. // Capítulo 7. Tolerancia y adversidad. // Capítulo 8. Cooperación y participación. // Capítulo 9. Resumen. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00001235 371.1 / S171 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible