Servicios Bibliotecarios
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Métodos de investigación social y de la empresa
Título : Métodos de investigación social y de la empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: Sarabia Sánchez, Francisco J., Controlador Editorial: Madrid : Ediciones Piramide Fecha de publicación: 2013 Colección: Colección Economía y Empresa Número de páginas: 767 p Il.: il,col Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-2853-5 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA—METODOLOGÍA, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN-MUESTREO, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN-ENTREVISTA, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN-CIENCIAS SOCIALES, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Resumen: El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos, así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. La obra Métodos de investigación social y de la empresa está dirigida a:- Consultores y asesores de alto nivel que precisen una obra de referencia y consulta avanzada en materia de investigación social y de la empresa.- Académicos del ámbito social (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.), ya que ofrece una panorámica completa de las diferentes cuestiones y técnicas a considerar en sus trabajos de investigación.- Técnicos de investigación cualitativa y cuantitativa en empresas de estudios de mercado que deseen ir más allá del día a día en la aplicación de las cuestiones fundamentales (cuestionario, validez, fiabilidad, invariancia, muestreo, técnicas cualitativas, etc.).- Estudiantes de máster y doctorado, ya que su contenido coincide con los créditos metodológicos de estos estudios. Nota de contenido: Presentación. // Ciencia, método y construcción científica. // Tipos de investigación científica. // Estilos de investigación y cualidades del investigador. // El tema a investigar, las hipótesis y los canales de comunicación científica. // Definición del marco teórico. // Bases de datos para la investigación. // El uso de gestores bibliográficos. // Aspectos éticos en la investigación científica. // La evaluación de las publicaciones científicas. // La escritura científica en inglés. // Construcción de instrumentos de medida. // La construcción del cuestionario. // Enfoque y métodos de muestreo. // Fiabilidad del instrumento de medida. // La validez del instrumento de medida. // La invarianza del instrumento de medida. Metodología del meta-análisis. // La modelización: enfoque y proceso. // Metodología del diseño experimental. // Metodología del análisis de contenido. Fundamentos de la investigación cualitativa. // Metodología de las técnicas grupales. // La entrevista en profundidad. // La observación científica. // El método del incidente crítico. // El estudio de casos. // Principios del análisis semántico. // Metodología de la investigación transcultural. // Métodos híbridos de investigación Métodos de investigación social y de la empresa [texto impreso] / Sarabia Sánchez, Francisco J., Controlador . - Madrid : Ediciones Piramide, 2013 . - 767 p : il,col ; Rústica. - (Colección Economía y Empresa) .
ISBN : 978-84-368-2853-5
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA—METODOLOGÍA, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN-MUESTREO, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN-ENTREVISTA, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN-CIENCIAS SOCIALES, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Resumen: El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos, así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. La obra Métodos de investigación social y de la empresa está dirigida a:- Consultores y asesores de alto nivel que precisen una obra de referencia y consulta avanzada en materia de investigación social y de la empresa.- Académicos del ámbito social (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.), ya que ofrece una panorámica completa de las diferentes cuestiones y técnicas a considerar en sus trabajos de investigación.- Técnicos de investigación cualitativa y cuantitativa en empresas de estudios de mercado que deseen ir más allá del día a día en la aplicación de las cuestiones fundamentales (cuestionario, validez, fiabilidad, invariancia, muestreo, técnicas cualitativas, etc.).- Estudiantes de máster y doctorado, ya que su contenido coincide con los créditos metodológicos de estos estudios. Nota de contenido: Presentación. // Ciencia, método y construcción científica. // Tipos de investigación científica. // Estilos de investigación y cualidades del investigador. // El tema a investigar, las hipótesis y los canales de comunicación científica. // Definición del marco teórico. // Bases de datos para la investigación. // El uso de gestores bibliográficos. // Aspectos éticos en la investigación científica. // La evaluación de las publicaciones científicas. // La escritura científica en inglés. // Construcción de instrumentos de medida. // La construcción del cuestionario. // Enfoque y métodos de muestreo. // Fiabilidad del instrumento de medida. // La validez del instrumento de medida. // La invarianza del instrumento de medida. Metodología del meta-análisis. // La modelización: enfoque y proceso. // Metodología del diseño experimental. // Metodología del análisis de contenido. Fundamentos de la investigación cualitativa. // Metodología de las técnicas grupales. // La entrevista en profundidad. // La observación científica. // El método del incidente crítico. // El estudio de casos. // Principios del análisis semántico. // Metodología de la investigación transcultural. // Métodos híbridos de investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006761 001.42/M593/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006762 001.42/M593/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible