Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 371.207 - Organización y Administración escolar - Administración ejecutiva (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La planificación educativa / Ander Egg, Ezequiel
Título : La planificación educativa : Conceptos, métodos, estrategias y técnicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ander Egg, Ezequiel, Autor Mención de edición: 10a reimp Editorial: Buenos : Magisterio del Río de la Plata Fecha de publicación: 2008 Colección: Respuestas Educativas Número de páginas: 298 Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-950-550-110-6 Nota general: Incluye Bibliografía e Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: CURRICULO, PLANIFICACION EDUCATIVA, CURRICULO-PLANIFICACION, CONSTRUCTIVISMO(EDUCACION), EVALUACION CURRICULAR, ADMINISTRACION ESCOLAR Clasificación: 371.207 - Organización y Administración escolar - Administración ejecutiva Nota de contenido: CAPÍTULO I. DEL PLANEAMIENTO INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN, A LA PROGRAMACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. // 1. Evolución de los principios y prácticas de la programación el campo educativo. // 2. Supuestos que encuadran un modelo de reforma educativa que otorga a los docentes la posibilidad y la responsabilidad de elaborar el proyecto curricular de la institución educativa. // 3. Requisitos para que la planificación institucional participativa sea posible y eficaz. Presunciones que la falsean. // 4. Programación educativa y participación docente. // CAPÍTULO II. CÓMO ELABORAR EL PROYECTO EDUCATIVO. // 1. En qué consiste la elaboración del proyecto educativo en una institución docente. // 2. Acerca de la forma de establecer los rasgos de identidad de un centro educativo. // 3. Para definir el tipo de educación que ofrece una institución educativa. // 4. Cómo organizar y gestionar un centro educativo. // 5. Algunas pautas para realizar el análisis del contexto (entorno o comunidad circundante). // 6. Sugerencias para elaborar la historia de la institución educativa y diagnosticar su situación. // CAPÍTULO III. CÓMO ELABORAR EL PROYECTO CURRICULAR. // 1. ¿Qué es eso del currículum?. // 2. Niveles de concreción y especificación del currículum. // 3. ¿Qué es el proyecto curricular de una institución educativa?. // 4. ¿Cómo se hace el proyecto curricular de un centro o institución educativa?. // 5. Componentes del currículum. // 6. Más allá de la evaluación del aprendizaje. // 7. Orientación y tutoría. // 8. Atención a la diversidad. // 9. El rol de los docentes en la elaboración del proyecto curricular. // CAPÍTULO IV. Programación de aula. // 1. La programación de aula como tercer nivel de concreción y especificación del currículum. // 2. Las unidades didácticas como unidades de programación y actuación docente. // 3. Las tareas de los docentes en la preparación de las unidades didácticas. // 4. Factores que ayudan a un adecuado desarrollo de las unidades didácticas: la preparación del trabajo docente y el ambiente y clima de aprendizaje. // CAPÍTULO V. Qué es el constructivismo. // 1. El constructivismo en cuanto concepción epistemológica. // 2. El constructivismo en cuanto concepción psicopedagógica. // 3. La emergencia de la concepción constructivista en psicopedagogía. // 4. Ideas fundamentales de la concepción constructivista acerca del aprendizaje escolar
La planificación educativa : Conceptos, métodos, estrategias y técnicas [texto impreso] / Ander Egg, Ezequiel, Autor . - 10a reimp . - Buenos : Magisterio del Río de la Plata, 2008 . - 298 : il. ; Rústica. - (Respuestas Educativas) .
ISBN : 978-950-550-110-6
Incluye Bibliografía e Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRICULO, PLANIFICACION EDUCATIVA, CURRICULO-PLANIFICACION, CONSTRUCTIVISMO(EDUCACION), EVALUACION CURRICULAR, ADMINISTRACION ESCOLAR Clasificación: 371.207 - Organización y Administración escolar - Administración ejecutiva Nota de contenido: CAPÍTULO I. DEL PLANEAMIENTO INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN, A LA PROGRAMACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. // 1. Evolución de los principios y prácticas de la programación el campo educativo. // 2. Supuestos que encuadran un modelo de reforma educativa que otorga a los docentes la posibilidad y la responsabilidad de elaborar el proyecto curricular de la institución educativa. // 3. Requisitos para que la planificación institucional participativa sea posible y eficaz. Presunciones que la falsean. // 4. Programación educativa y participación docente. // CAPÍTULO II. CÓMO ELABORAR EL PROYECTO EDUCATIVO. // 1. En qué consiste la elaboración del proyecto educativo en una institución docente. // 2. Acerca de la forma de establecer los rasgos de identidad de un centro educativo. // 3. Para definir el tipo de educación que ofrece una institución educativa. // 4. Cómo organizar y gestionar un centro educativo. // 5. Algunas pautas para realizar el análisis del contexto (entorno o comunidad circundante). // 6. Sugerencias para elaborar la historia de la institución educativa y diagnosticar su situación. // CAPÍTULO III. CÓMO ELABORAR EL PROYECTO CURRICULAR. // 1. ¿Qué es eso del currículum?. // 2. Niveles de concreción y especificación del currículum. // 3. ¿Qué es el proyecto curricular de una institución educativa?. // 4. ¿Cómo se hace el proyecto curricular de un centro o institución educativa?. // 5. Componentes del currículum. // 6. Más allá de la evaluación del aprendizaje. // 7. Orientación y tutoría. // 8. Atención a la diversidad. // 9. El rol de los docentes en la elaboración del proyecto curricular. // CAPÍTULO IV. Programación de aula. // 1. La programación de aula como tercer nivel de concreción y especificación del currículum. // 2. Las unidades didácticas como unidades de programación y actuación docente. // 3. Las tareas de los docentes en la preparación de las unidades didácticas. // 4. Factores que ayudan a un adecuado desarrollo de las unidades didácticas: la preparación del trabajo docente y el ambiente y clima de aprendizaje. // CAPÍTULO V. Qué es el constructivismo. // 1. El constructivismo en cuanto concepción epistemológica. // 2. El constructivismo en cuanto concepción psicopedagógica. // 3. La emergencia de la concepción constructivista en psicopedagogía. // 4. Ideas fundamentales de la concepción constructivista acerca del aprendizaje escolar
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000860 371.207 / A543 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible