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Título : Casos de empresas murcianas de éxito Tipo de documento: texto impreso Autores: José Luis Munuera Alemán, Autor Editorial: Madrid [España] : ESIC EDITORIAL Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 433 p. Il.: Il. b y n Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-670-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Empresas, marketing, ventas. Resumen: En un intento de acercar la empresa y la universidad, esta obra analiza 30 empresas murcianas que han mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos años gracias a la obtención de una ventaja frente a sus competidores. Se ven representados los principales sectores de la región, el de alimentación y bebidas (Central Quesera Montesinos, El Pozo, Estrella de Levante, García Carrión ), el primario (Alimer, Barberet&Blanc, Coato ), el sector industrial (Liwe, Mivisa, Novograf ), la distribución (Atosa, Grupo Upoer y Marvimundo), la construcción y servicios inmobiliarios (Cementos La Cruz, Grúas Valeriano ) y por último los servicios financieros y de ocio (Cajamurcia, CAM y Grupo Orenes. Todas estas empresas han querido compartir con los lectores sus peculiaridades a la hora de enfocar sus decisiones empresariales. El libro está compuesto por siete capítulos. No se han agrupado las empresas por el sector, ni por su dimensión, sino por el tipo de problemática que analiza el caso, aunque se debe señalar que no es una clasificación cerrada, ya que normalmente la casuística hace que en una decisión se deban tener en cuenta aspectos de varias áreas: Organización y administración, marketing, finanzas y contabilidad, estrategia e innovación y desarrollo. Nota de contenido: Capítulo 1. ORGANIZACIÓN, CALIDAD Y RECURSOS HUMANOS (RR.HH.): Coato: Calidad sostenible, del campo al cliente // Estrella de levante: Gestión de recursos humanos // Tapizados Pedro Ortiz: Tecnologías de información y comunicación // Capítulo 2. DIRECCIÓN DE MARKETING: García Carrión: Un ejemplo de comunicación comparativa // Golosinas Fini: Fortalecerse y expandirse como forma de defenderse // Grúas Valeriano: La cooperación como clave del éxito // Hero baby: Acciones estratégicas dirigidas al consumidor // Marvimundo: del volumen al margen // Mivisa envases: Un crecimiento sostenido // Capítulo 3. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING: Atosa: Los nuevos retos del sector juguetero // Grupo Orenes: Gestionando profesionalmente la suerte // Grupo Upper: Estrategias de una empresade distribución minorista // Novograf: Una visión estratégica de marketing // Capítulo 4. DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD: Liwe: Un modelo de reconverisón en el textil murciano // Polaris world: Un modelo de turismo residencial // Ricardo Fuentes e hijos: implantación de un sistema de información interno // Capítulo 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y POLÍTICA DE EMPRESAS: Alimer: Ganar competitividad a través de la fusión // CajaMurcia: Líder del mercado financiero regional // Cementos la cruz: Una estrategia de crecimiento rápida // Grupo G's España: Crecimiento e innovación empresarial // Procomel: Del sencillo melón piel de sapo a la marcha más distinguida // Capítulo 6. ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN: Barberet & Blanc: No son flores, es propiedad intelectual // Caja Mediterráneo (CAM): Una alianza estratégica con Marruecos // Central quesera montesinos: Queso de Murcia en la 5.ᵃ Avenida // Capítulo 7. INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS: ElPozo: Una decisión firme por la innovación y la diferenciación // Juver alimentación: Disfruta la fruta // Secom iluminación: Una apuesta por la innovación. Casos de empresas murcianas de éxito [texto impreso] / José Luis Munuera Alemán, Autor . - Madrid [España] : ESIC EDITORIAL, 2010 . - 433 p. : Il. b y n ; Rústico.
ISBN : 978-84-7356-670-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Empresas, marketing, ventas. Resumen: En un intento de acercar la empresa y la universidad, esta obra analiza 30 empresas murcianas que han mantenido un crecimiento sostenido durante los últimos años gracias a la obtención de una ventaja frente a sus competidores. Se ven representados los principales sectores de la región, el de alimentación y bebidas (Central Quesera Montesinos, El Pozo, Estrella de Levante, García Carrión ), el primario (Alimer, Barberet&Blanc, Coato ), el sector industrial (Liwe, Mivisa, Novograf ), la distribución (Atosa, Grupo Upoer y Marvimundo), la construcción y servicios inmobiliarios (Cementos La Cruz, Grúas Valeriano ) y por último los servicios financieros y de ocio (Cajamurcia, CAM y Grupo Orenes. Todas estas empresas han querido compartir con los lectores sus peculiaridades a la hora de enfocar sus decisiones empresariales. El libro está compuesto por siete capítulos. No se han agrupado las empresas por el sector, ni por su dimensión, sino por el tipo de problemática que analiza el caso, aunque se debe señalar que no es una clasificación cerrada, ya que normalmente la casuística hace que en una decisión se deban tener en cuenta aspectos de varias áreas: Organización y administración, marketing, finanzas y contabilidad, estrategia e innovación y desarrollo. Nota de contenido: Capítulo 1. ORGANIZACIÓN, CALIDAD Y RECURSOS HUMANOS (RR.HH.): Coato: Calidad sostenible, del campo al cliente // Estrella de levante: Gestión de recursos humanos // Tapizados Pedro Ortiz: Tecnologías de información y comunicación // Capítulo 2. DIRECCIÓN DE MARKETING: García Carrión: Un ejemplo de comunicación comparativa // Golosinas Fini: Fortalecerse y expandirse como forma de defenderse // Grúas Valeriano: La cooperación como clave del éxito // Hero baby: Acciones estratégicas dirigidas al consumidor // Marvimundo: del volumen al margen // Mivisa envases: Un crecimiento sostenido // Capítulo 3. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING: Atosa: Los nuevos retos del sector juguetero // Grupo Orenes: Gestionando profesionalmente la suerte // Grupo Upper: Estrategias de una empresade distribución minorista // Novograf: Una visión estratégica de marketing // Capítulo 4. DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD: Liwe: Un modelo de reconverisón en el textil murciano // Polaris world: Un modelo de turismo residencial // Ricardo Fuentes e hijos: implantación de un sistema de información interno // Capítulo 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y POLÍTICA DE EMPRESAS: Alimer: Ganar competitividad a través de la fusión // CajaMurcia: Líder del mercado financiero regional // Cementos la cruz: Una estrategia de crecimiento rápida // Grupo G's España: Crecimiento e innovación empresarial // Procomel: Del sencillo melón piel de sapo a la marcha más distinguida // Capítulo 6. ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN: Barberet & Blanc: No son flores, es propiedad intelectual // Caja Mediterráneo (CAM): Una alianza estratégica con Marruecos // Central quesera montesinos: Queso de Murcia en la 5.ᵃ Avenida // Capítulo 7. INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS: ElPozo: Una decisión firme por la innovación y la diferenciación // Juver alimentación: Disfruta la fruta // Secom iluminación: Una apuesta por la innovación. Reserva
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Título : Previsión de ventas y fijación de objetivos Tipo de documento: texto impreso Autores: Soret Los Santos, Ignacio, Autor ; Emilio Giménez Díaz-Oyuelos, Autor Editorial: Madrid [España] : ESIC EDITORIAL Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 260 p. Il.: Il. b y n Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-917-0 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Previsión de ventas, ventas, oferta-demanda. Resumen: En la previsión de ventas: ¿Es posible acertar? ¿Acertar en +/- cuánto? ¿Con qué probabilidad? ¿Cuándo se puede saber que la previsión está bien hecha?
No se trata tanto de acertar como de cuantificar con la mayor precisión. Todo el mundo conoce la ley de la oferta-demanda y sabe extrapolar una gráfica de tendencia de ventas con una regla o plantilla, pero se trata de ser lo más preciso posible. Por ello, tenemos los métodos estadísticos basados en históricos de ventas, series cronológicas que revelan ciertos patrones -tendencia, estacionalidad, ciclo, componente irregular- que permiten extrapolar un comportamiento hacia el futuro, asumiendo que existe una cierta estabilidad en el sistema.
Además de estimar una previsión puntual, las técnica estadísticas proporcionan un intervalo de confianza de predicción que junto a la determinación de errores y una cierta probabilidad de ocurrencia, permiten valorar la bondad de las estimaciones.
Nota de contenido: PRIMERA PARTE. CONSIDERACIONES GENERALES: 1. El sistema de previsión en la empresa // 2. La empresa. Punto de partida. Previsión de beneficio // 3. La previsión en las áreas funcionales de la empresa // 4. Factores a considerar en la evolución de las ventas // 5. Características de las previsiones de ventas // 6. Métodos de previsión de ventas: cuantitativos y cualitativos // 7. Método cuantitativo de previsión con información histórica o de series temporales. ¿Cómo caracterizar las ventas? // 8. Métodos cuantitativos de previsión con métodos causales // 9. Métodos cualitativos // 10. Errores más frecuentes en previsión // 11. La canibalización // SEGUNDA PARTE. MÉTODOS DE CÁLCULO: 1. Regresión simple // 2. Regresión múltiple // 3. Total anual Móvil (TAM) // 4. Descomposición estacional mediante el criterio multiplicativo. Alisado de series por medias móviles centradas // 5. Alisado exponencial // 6. Métodos estocásticos // 7. Métodos ingenuos // 8. Fijación de objetivos. Cuotas de ventas. Método CRISP // 9. Análisis de clientes y previsión por escenarios. Caso COMELEC // TERCER PARTE. CASOS PRÁCTICOS: Caso 1. Previsión de ventas de una farmacia // Caso 2. Imbustam // Caso 3. Media Móvil Centrada // Caso 4. Alisado exponencial // Caso 5. Lancôme // Caso 6. Fijación de cuotas de venta. Método CRISP // Caso 7. Análisis de clientes. Previsión de escenarios // Caso 8. Red de ventas. Canibalización. Caso SKIN // CUARTA PARTE. EJERCICIOS AVANZADOS PROPUESTOS Y RESUELTOS: a. Ejercicios propuestos de previsión por métodos cuantitativos // b. Ejercicios propuestos de previsión por métodos cualitativos // c. Ejercicios resueltos de previsión por métodos cuantitativos // d. Ejercicios resueltos de previsión por métodos cualitativos // QUINTA PARTE. PREVISIÓN CON EXCEL: Caso 1. Previsión de ventas por serie temporal // Caso 2. Previsión de ventas por regresión múltiple causal // Caso 3. Previsión por el Total Anual Móvil: TAM. Previsión de ventas y fijación de objetivos [texto impreso] / Soret Los Santos, Ignacio, Autor ; Emilio Giménez Díaz-Oyuelos, Autor . - Madrid [España] : ESIC EDITORIAL, 2013 . - 260 p. : Il. b y n ; Rústico.
ISBN : 978-84-7356-917-0
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Previsión de ventas, ventas, oferta-demanda. Resumen: En la previsión de ventas: ¿Es posible acertar? ¿Acertar en +/- cuánto? ¿Con qué probabilidad? ¿Cuándo se puede saber que la previsión está bien hecha?
No se trata tanto de acertar como de cuantificar con la mayor precisión. Todo el mundo conoce la ley de la oferta-demanda y sabe extrapolar una gráfica de tendencia de ventas con una regla o plantilla, pero se trata de ser lo más preciso posible. Por ello, tenemos los métodos estadísticos basados en históricos de ventas, series cronológicas que revelan ciertos patrones -tendencia, estacionalidad, ciclo, componente irregular- que permiten extrapolar un comportamiento hacia el futuro, asumiendo que existe una cierta estabilidad en el sistema.
Además de estimar una previsión puntual, las técnica estadísticas proporcionan un intervalo de confianza de predicción que junto a la determinación de errores y una cierta probabilidad de ocurrencia, permiten valorar la bondad de las estimaciones.
Nota de contenido: PRIMERA PARTE. CONSIDERACIONES GENERALES: 1. El sistema de previsión en la empresa // 2. La empresa. Punto de partida. Previsión de beneficio // 3. La previsión en las áreas funcionales de la empresa // 4. Factores a considerar en la evolución de las ventas // 5. Características de las previsiones de ventas // 6. Métodos de previsión de ventas: cuantitativos y cualitativos // 7. Método cuantitativo de previsión con información histórica o de series temporales. ¿Cómo caracterizar las ventas? // 8. Métodos cuantitativos de previsión con métodos causales // 9. Métodos cualitativos // 10. Errores más frecuentes en previsión // 11. La canibalización // SEGUNDA PARTE. MÉTODOS DE CÁLCULO: 1. Regresión simple // 2. Regresión múltiple // 3. Total anual Móvil (TAM) // 4. Descomposición estacional mediante el criterio multiplicativo. Alisado de series por medias móviles centradas // 5. Alisado exponencial // 6. Métodos estocásticos // 7. Métodos ingenuos // 8. Fijación de objetivos. Cuotas de ventas. Método CRISP // 9. Análisis de clientes y previsión por escenarios. Caso COMELEC // TERCER PARTE. CASOS PRÁCTICOS: Caso 1. Previsión de ventas de una farmacia // Caso 2. Imbustam // Caso 3. Media Móvil Centrada // Caso 4. Alisado exponencial // Caso 5. Lancôme // Caso 6. Fijación de cuotas de venta. Método CRISP // Caso 7. Análisis de clientes. Previsión de escenarios // Caso 8. Red de ventas. Canibalización. Caso SKIN // CUARTA PARTE. EJERCICIOS AVANZADOS PROPUESTOS Y RESUELTOS: a. Ejercicios propuestos de previsión por métodos cuantitativos // b. Ejercicios propuestos de previsión por métodos cualitativos // c. Ejercicios resueltos de previsión por métodos cuantitativos // d. Ejercicios resueltos de previsión por métodos cualitativos // QUINTA PARTE. PREVISIÓN CON EXCEL: Caso 1. Previsión de ventas por serie temporal // Caso 2. Previsión de ventas por regresión múltiple causal // Caso 3. Previsión por el Total Anual Móvil: TAM. Reserva
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Título : Marketing y videojuegos: product placement, in-game advertising y advergaming Tipo de documento: texto impreso Autores: José Martí Parreño, Autor Editorial: Madrid [España] : ESIC EDITORIAL Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 200 p. Il.: Il. b y n Dimensiones: Rústico ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-675-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: Marketing y videojuegos, marketing, marketing organizacional. Resumen: El uso de los videojuegos en las comunicaciones de marketing de las organizaciones es una tendencia que se ha ido consolidando en los últimos años. La saturación publicitaria en otros medios, la pérdida de eficacia de las herramientas tradicionales y las nuevas posibilidades que ofrece este género interactivo de entretenimiento ha provocado que cada vez más organizaciones se muestren interesadas por este tipo de comunicaciones a tráves de videojuegos. Este libro analiza los principales objetivos de marketing que se pueden alcanzar mediante el product placement, el in-game advertising o el adevergaming. Analiza los principales factores a tener en cuenta a la hora de desarrollar este tipo de comunicaciones de marketing (desde factores de diseño a factores individuales) y presenta un marco trabajo para evaluar los resultados obtenidos.
Partiendo de un sólido marco teórico se ofrece una completa visión de los videojuegos (géneros, características, tipologías de videojugadores), las herramientas para alcanzar los diferentes objetivos de marketing, el marco legal y las principales tendencias en el uso de los vodeojuegos en las comunicaciones de marketing.Nota de contenido: Capítulo 1. Los videojuegos // Capítulo 2. Los videojuegos en las comunicaciones de marketing // Capítulo 3. Objetivos de las comunicaciones de marketing mediante videojuegos // Capítulo 4. Marco general para la integración de marcas/productos en videojuegos // Capítulo 5. Medicion de la efectividad // Capítulo 6. Aspectos legales de la publicidad en videojuegos // Capítulo 7. Otras acciones de marketing mediante videojuegos // conclusiones. Marketing y videojuegos: product placement, in-game advertising y advergaming [texto impreso] / José Martí Parreño, Autor . - Madrid [España] : ESIC EDITORIAL, 2010 . - 200 p. : Il. b y n ; Rústico.
ISBN : 978-84-7356-675-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: Marketing y videojuegos, marketing, marketing organizacional. Resumen: El uso de los videojuegos en las comunicaciones de marketing de las organizaciones es una tendencia que se ha ido consolidando en los últimos años. La saturación publicitaria en otros medios, la pérdida de eficacia de las herramientas tradicionales y las nuevas posibilidades que ofrece este género interactivo de entretenimiento ha provocado que cada vez más organizaciones se muestren interesadas por este tipo de comunicaciones a tráves de videojuegos. Este libro analiza los principales objetivos de marketing que se pueden alcanzar mediante el product placement, el in-game advertising o el adevergaming. Analiza los principales factores a tener en cuenta a la hora de desarrollar este tipo de comunicaciones de marketing (desde factores de diseño a factores individuales) y presenta un marco trabajo para evaluar los resultados obtenidos.
Partiendo de un sólido marco teórico se ofrece una completa visión de los videojuegos (géneros, características, tipologías de videojugadores), las herramientas para alcanzar los diferentes objetivos de marketing, el marco legal y las principales tendencias en el uso de los vodeojuegos en las comunicaciones de marketing.Nota de contenido: Capítulo 1. Los videojuegos // Capítulo 2. Los videojuegos en las comunicaciones de marketing // Capítulo 3. Objetivos de las comunicaciones de marketing mediante videojuegos // Capítulo 4. Marco general para la integración de marcas/productos en videojuegos // Capítulo 5. Medicion de la efectividad // Capítulo 6. Aspectos legales de la publicidad en videojuegos // Capítulo 7. Otras acciones de marketing mediante videojuegos // conclusiones. Reserva
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